Hola buenas, me gustaría cambiarme de ratón y busco uno con las siguientes especificaciones: Raton MMO de color blanco o rosa, estoy cansado del negro, suelo jugar a MMOs así que necesito que tenga múltiples botones laterales, me da igual si va por bluetoth o cable.
He visto varias opciones, pero o no tienen stock o no lo venden en España, como por ejemplo:
https://redragonusa.com/product/271/mice/M901-W-2-EU
https://www.newegg.com/logitech-910-002871-g600-usb-wired/p/N82E16826104675
¡Gracias!
#15241 ratones mmo decentes hay pocos, y si aun por encima pones restricciones de color pues aun peor. Lo suyo es un Razer Naga o incluso el SS Aerox9, pero son negros. El G600 que pones también se puede encontrar negro relativamente facil.
Si quieres estética ante todo pues busca cualquier cosa, porque las alternativas de marcas blancas van a ser prácticamente todas igual de malas en el aspecto técnico.
Tenía un ratón creo q no muy típico, pero estaba acostumbrado (comprado en diciembre de 2012) era un gigabyte m6900, buscaba algo similar, sobretodo en forma y disposición de botones (obligatorio que sea CON cable):
Se me acaba de joder el botón secundario y me gustaría tener uno para el lunes, por si alguien tuviera alguna idea, creo que compraré algo en Amazon q se me parezca la forma, pero si alguien ve algún modelo claro... (pvp máx 20€)
Por forma creo q me voy a comprar esto: https://www.amazon.es/TeckNet-Superficie-Antihuellas-Computadora-Port%C3%A1til/dp/B01BC3TYDM/ref=sr_1_82?dd=9FCDQbK5rcBo5bNHdxePTg%2C%2C&keywords=raton+con+cable&qid=1687036636&refinements=p_90%3A6820340031%2Cp_36%3A1323855031&rnid=1323854031&s=computers&sr=1-82
#15243 lo único que me viene a la mente remotamente parecido es el Kone Pro de Roccat, o incluso el g502 de logi o Basilisk de Razer.
Pero con ese presu vas demasiado ajustado la verdad, dudo que ninguno de estos te entre ahi salvo que tires de segunda mano.
#15244 Gracias tío, me he comprado la mierda q he puesto ahí de amazon para tenerlo el lunes. Mi idea era no gastar en el ratón ya que realmente ya no jugbaa, pero es cierto q por circunstancias de la vida llevo unos meses jugando al lol y hoy me ha empezado a fallar el botón derecho y no hay forma de jugar xq cuando no va, me quedo parao xD (he probado a bindear mouse3 o 4, pero es q parezco un puto bot, tb he intentado rescatar mi logitech mx310, pero ni va y otro intellimouse, pero se desconecta -creo q x eso dejé de usarlo xD-). Jamás esperé que el ratón q compré casi al azar me hubiera salido tan bueno (los primeros 8 años o 9 tuvo uso MUY intensivo xD y perfecto).
A ver si la mierda esta q he pillao me dura al menos un par de años, si veo que sigo jugnado probablemente invierta en algo en torno a los presupuestos de lo q indicas. En verdad no sé xq estoy rateando, simplemente xq me jode pagar eso por un ratón (aunq x ejemplo mi teclado vale más q esos ratones xD).
Tras esta chapa, lo dicho, gracias!
#15245 yo también estoy totalmente en contra de pagar las salvajadas que cuestan algunas marcas y modelos hoy en dia (+100€ o +150), pero por suerte hay opciones decentes por 40-50€, y mas ahora con las opciones chinas que estan saliendo al mercado para hacer competencia.
Que al final cada uno tiene su presupuesto y su limite y no hay nada malo en ello, pero si es algo que vas a estirar varios años gastarte 40€ en algo decente no lo veo descabellado.
Porque esos que rondan los 10 o 20€ como el que has puesto tendran mil y un problemas de latencias, desviaciones de dpi, sensor, etc.. Ya sean enfocados a oficina o juegos.
Ahora que me acuerdo, echale un ojo a este
https://www.amazon.es/SteelSeries-62533-PERIPHERIQUE-Gaming-STEELSERIES/dp/B09N4YN1H6/ref=mp_s_a_1_5?crid=IHN031NR9KIF&keywords=Prime%2Braton&qid=1687038144&sprefix=prime%2Braton%2Caps%2C154&sr=8-5&th=1&psc=1
El bundle son 30€ pero si no lo cambiaron puedes devolver el bungee y quedarte el raton por 15€
Y va a ser algo de mejor calidad que las otras opciones que te planteas, aunque la forma sea algo diferente.
Y lo del boton derecho de tu ratón si no funciona porque es el interruptor lo que esta jodido, que sepas que puedes comprar un interruptor en aliexpress igual por 1€ o asi y cambiarselo soldando.
Pero bueno que despues de tantos años con él quizás es mejor que le dejes paso a otro nuevo xD
#15246 Gracias de nuevo! La verdad es que es el primer problema q le he notado al ratón y créeme que le di duro en su día a CS, LOL, WOW y secundariamente a alguna cosa como Valorant xD
Voy a echarle un ojo a eso y quizá cancele, pero el tema de devolver... cualquier burocracia me da pereza máxima!
Buenas!
Estoy buscando un raton nuevo para shooters,vengo de un razer viper rz0255
presupuesto unos 100€ y uso un palm grip.Estoy mirando las 2 opciones con cable o sin cable.
#15248 Inalámbrico te dará una calidad de vida que vas a notar. No hay vuelta atrás.
Has mirado los Viper V2 o el Deathadder?
#15249 Joder, yo tuve inalámbricos buenos en su época y precisamente jugnado shooters, es un horror, en cuanto te fallen las pilas/batería un poquito es una mierda. Yo desde luego para gaming jamás tendría inalámbrico.
#15250 la tecnología y eficiencia ha avanzado esta última década eh. Que hay ratones de 50g que te duran 130h la batería xD
Y eso por no mencionar que los cables stock que traen el 99% de los ratones de cable son una basura.
Un buen paracord custom puede hacer el apaño pero el inalámbrico es totalmente viable hoy en día, y te lo dice alguien que detesta todo lo que va pegado a una batería.
#15243 con ese precio y para no jugar, con una forma "parecida" (digo parecida porque ese tipo de forma no se hace ya xd) búscate algo de mars gaming o así que tienen en amazon prime a punta pala y son baratos.
a mi me dura un monton la bateria del v2 pro, super contento y eso que yo era anti de los inalambricos
#15254 me pillé el segundo d esos y me acaba d llegar, la gente en comentarios decía q era un poco grande y es todo lo contrario, pero bueno, me adaptaré sin problema, pero me sorprendió viendo los comentarios...
Mi Xtrfy M8 ha empezado a hacer doble click y lleva justo 6 meses #14348 , el tema es que he ido a tramitar la garantia con amazon, y me dicen lo siguiente
En un plazo de 30 días a partir de la entrega, puedes devolver los productos defectuosos haciendo clic en “Iniciar una devolución o un reemplazo” que aparece más abajo. Si han pasado 30 días, visita el sitio web del fabricante o ponte en contacto directamente con él para recibir soporte sobre la garantía legal. Si tu producto es elegible, también puedes solicitar una reparación certificada visitando nuestra página de ayuda que aparece más abajo.
y al contactar con el fabricante me vuelve a mandar a amazon
If the product is purchased from a reseller, you should contact the reseller in regards to your warranty claim.
Os ha pasado algo parecido con Amazon? .
#15257 no, pero diría que es amazon quien debería tramitar la garantía. El primer quote es algo que te aparece en la seccion de pedidos o te lo ha dicho alguien de soporte? abre chat y pregúntales.
chief blurbuster hablando de ratones
mouse jitter can kill 120-vs-240 Hz differences, so try to use a 2000Hz pollrate or even 4000. Most new mouse sensors supporting 2000Hz pollrates, does a sublime job at 3200dpi in System Shock -- and high-DPI really makes a difference in jitter-reducing the slow mouse turns more common in solo games (unlike fast flick turns). The ability to mouselook around (while eyetracking the mouselook) and see motion blur reduction benefit of high-framerate high-Hz OLED, is a pretty neat experience. You can use mouse software to lower DPI when exiting to desktop. High-hz and high-dpi really dejitters the mouseturnfeel in certain games like System Shock when it comes to the fast GtG of OLEDs. 120-vs-240 is more visible with 2000Hz mouse poll rate (research paper confirmed).
The slow-mouselook dejitter technique to go is "high pollrate, high dpi, low in-game sensitivity".
Otherwise, if you do not control your jitter properly, then 120-vs-240 is not night and day -- jitter of any form can pretty much ERASE the difference between 120-vs-240!!! So that's why I post the jitter-free System Shock settings above.
But 2000Hz did improve System Shock mousefeel for me (it might not for you -- but at least give it a try). As the game is able to successfully spray framerate out of the wazoo, its minimum system requirement being a GTX 670, which means lots of headroom to perform fantastically on modern RTX cards, and respond above-average to jitter optimizations. The developers clearly optimized it to be framerate-futureproof, so it scales really well with jitter optimizations.
In a motion-clarity priority POV, rather than latency POV, jitter optimizations are quite important. When you're prioritizing on motion clarity (as being more important than latency) for solo gameplay, then looking at all the jitter causes is valid. 8000 Hz is much more problematic, but some games perform really well with 2000 Hz, so that tends to be the sweet spot.
Even high-frequency jitters (70 jitters/sec at 360fps 360Hz) is still problematic even if mostly 'invisible'. It is simply extra motion blur (like a fast-vibrating music string), ala the sample and hold stutter-to-blur continuum (TestUFO demo, watch 2nd UFO for 30 seconds as it accelerates/decelerates in frame rate). Notice how the stationary vs moving UFO looks very different! So, whether you have 20 jitters/sec of 100 jitters/sec or 200 jitters/sec -- it's degrading your motion quality. Low-frequencies will vibrate (like a bass music string), while high-frequencies adds extra persistence blur (like a high-frequency music string that just looks blurry when it vibriates).
Just as you saw with UFO looking different in the above link depending on stationary-vs-moving eye -- there are 4 image/motion quality factors to be concerned about:
- Stationary eye, stationary image (e.g. staring at a photograph or while standing still in game)
- Moving eye, stationary image (e.g. moving enemy on a stationary background)
- Stationary eye, moving image (e.g. background images panning past as you stare at crosshairs)
- Moving eye, moving image (e.g. eyetracking during a pan / scroll / slow turn / slow mouselook)
Jitter optimization has the biggest effect on item #4. Not everyone notices (e.g. people using item #3 almost exclusively -- e.g. stationary stare at CS:GO crosshairs), but my eyes are all over the screen in certain games like System Shock. When you're immersing yourself in a gigantic screen and you're sitting real close (18"-20") which means a 45" screen covers literally almost 90 degrees of your FOV -- your eye habit has a tendancy to just "follow the panning / turning / scrolling" -- too much motion blur can create a motionsickness situation (motion blur sickness is a more common ailment in VR, but also affects today's modern increasingly large monitors). Remember this jitter-as-blur mainly affects situation (4) and different games will behave differently, with your eye habits behaving differently.
Remember, back in the 1024x768 XGA days when you were using your favourite CRT on your 3dfx Voodoo2 SLI in year 1999 -- yes, 4000 pixels/sec wasn't eyetrackable. But in today's 4K-wide displays like the 45" 240Hz OLEDs -- 4000 pixels/sec takes 1 second to cross from left edge to right edge. 1 millisecond error at 4000 pixels/sec is a 4-pixel offset (in jitter error). Now if you vibrate that 70 times a second (beyond flicker fusion), that's 4 extra pixels of motion blur added to whatever MPRT and GtG you have! So -- see! -- those milliseconds matters even more up the diminishing curve of returns, if you're motion-quality priority in today's "simultaneous resolution+refresh rate insanity". The human-visibility noisefloor is pushed down to tinier milliseconds with 4K-wide fast-GtG high-Hz high-framerates.
Trying to linearly scale the refresh rate race (120-vs-240) as an exact 2x motion clarity improvement -- requires you to halve all your error margins (GtG / jitter / etc) while also simultaneously doubling your frame rate. (Or better yet, 4x improvements, since geometrics are more human visible, ala 60-vs-240, or 240-vs-1000, but you need to quadruple your frame rate and quarter your error margins including GtG and jitter). Otherwise anything (slow GtG, jitters, etc) can throttle Hz differences. I'm not much of a fan of refresh rate incrementalism for that reason too (e.g. 240Hz vs 360Hz LCD is a 1.5x difference throttled to 1.1x difference due to slow GtG and jitters). But with OLED, the fast GtG means the refresh rate race can scale more linearly -- if everything else is controlled.
1ms random jitter (worsened by system inaccuracies) in a 4ms MPRT is very borderline visible, as a 25% worsening in motion quality (ratio of jitter:MPRT). Usually jitter (in milliseconds error) bigger than MPRT (in milliseconds) is when it starts becoming bothersome (jitter=MPRT in milliseconds it can actually halve motion clarity). But as soon as jitter becomes half of MPRT, it starts (barely) throttling the motion clarity, and when jitter (in ms) exceeds MPRT (in ms). The MPRT(100%) of 120fps OLED is 1/120sec = 8.33ms, and the MPRT(100%) of 240fps OLED is 1/240sec = 4.16ms.
Now, if you whac-a-mole all the worthy jitter error margins, you can have significant net motion clarity improvements (e.g. 50%+ clearer motion) if you peel/solve as many layers as possible off the jitter onion. Doing this boring optimization on a non-strobed LCD doesn't improve as much due to the slower GtG, but the ultrafast GtG of OLEDs amplifies the visibility of jitter and stutters (even the fast GtG is why 60fps perfect-framepaced looks more stuttery on OLED than it does on LCD -- and why you ideally want to go well beyond 60fps when playing on OLEDs if you hate jitter/stutter). So it is more worthy to optimize jitter when you're playing in the 200fps+ stratospheres on a 240Hz+ OLED.
If you are motion-quality priority, it's always good to bump pollrate up a notch if the game and the system can handle and benefit from it. It won't help all games, but it clearly helps some, even with MouseSync enabled. Test your pollrate for specific games and go to the highest that the specific game feels smooth at. 500Hz works best in some games, but 2000 Hz works best in other games. You can use mouse-profile switching on a per-app basis.
a comprar ratones de 4000hz, todo lo demás a la basura xD
#15260 Yo tengo que cambiar medio pc para sacarle partido a los 4k xD, pero lo de los dpi lo llevo comentando desde hace años, no tiene sentido lo de jugar a 400 dpi.
#15261 pero mi pro favorito que tiene suerte de no cagarse encima mientras juega, usa 400dpi!111
Yo el problema que le veo a altos DPI, es que ni un solo juego implementa sensibilidad en cm/360, que es una regla de 3 y aun así no lo meten, pero es que lo que es peor, el 90% ni siquiera te dejan meter a mano números palo 0.0001, te ponen un slider con 10 ticks y el tick más bajo de todos hace que a 800 dpi des 400 vueltas en 5cm de movimiento. Eso cuando te dejan usar raw input y no te meten entre medias smoothing forzado o alguna aceleración
Es bastante lamentable el estado en el que se encuentra el tema de marras
#15262 también hay stutter, menos notorio, pero como poco se debería activar motion sync
#15263 jitter es cuando una señal eléctrica no es constante en el tiempo y tiene fluctuaciones, en el ratón eso conlleva tener stuttering visual
#15264 Y esto afecta si tienes monitores de alta tasa sobre todo segun he entendido no? +240hz y teniendo el dpi a menos de 1000.
#15265 afecta en todos, pero cuanto mayor es la tasa de refresco, más notorio se hace el problema.
#15266 Y cual sería el dpi ideal por ejemplo para alguien con 144hz y 1k hz en el ratón? siempre lo tuve a 800 y no noté ningún problema, si que sabía lo de que a mayor dpi menos input lag tiene el sensor por eso evito 400 pero esto del jitter no sabía que era.
#15267 el marco teórico ideal, es tener los dpi lo más altos posibles que soporte tu sensor sin que tenga ningún tipo de procesado tipo smoothing, motion sync y todos los hz que puedas.
También el tener más dpi, hace que el sensor además de tener menos stuttering, tenga menos input lag.
A día de hoy con lo ratones soportando 2482482384, deberíamos poder usar 5000 dpi sin que un soplido mande el cursor al escritorio del vecino, pero desgraciadamente no es el caso
Si el juego lo soporta, yo le haría caso a cbb, +3200, motion sync y todos los hz que soporte
Pero claro, no todos los juegos lo soportan, por ejemplo apex se vuelve loco con más de 1000hz, y otros como decimos, con 800 dpi no puedes ni jugar porque la sens mínima sigue siendo altísima