Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Kaos

#16109 El problema de comprar un D2F-F-3-7 es que fíate tú ahora de que sea el original. Aliexpress es una trama

1 respuesta
256

#16111 ya bueno pero puedes comprar los defond que había puesto hace tiempo, o los huano red dot que tambien tienen un avg de 55 y esos son originales 100%.
Te entiendo pero es que tampoco es que haya demasiadas alternativas xD la tendencia actual es a switches relativamente duros. Porque normalmente los switches ligeros suelen tener una durabilidad menor, y los ópticos también suelen ser relativamente duros.

1 respuesta
Seyriuu

#16108 El VGN precisamente no lo veo para comprar en amazon, encuentro esta web:

¿Recomiendas comprarlo de aquí?

2 respuestas
Krosita

#16113 https://es.aliexpress.com/item/1005005646484292.html?gatewayAdapt=glo2esp

casi 3 veces menos

1 2 respuestas
256

#16113 tienes la ventaja de que al ser tienda europea tendrás garantía pero vas a pagar bastante más, no solo en el propio ratón sino tamb el envío.

En Aliexpress está más barato pero obv no tienes garantía. Solo poder devolverlo cuando te llegue si te llega en mal estado.
https://a.aliexpress.com/_mNTRxjG 61-8€= 53€

Y el VGN es más pequeño que el Viper, te lo digo porque habías dicho que querias algo mas grande. Pequeños tamb tienes el AJ199 4k y el M3S con algo más de "culo"
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=VGN%20Dragonfly%20F1%20MOBA&mouse=AJAZZ%20AJ199&mouse=Darmoshark%20M3s%20Mini

#16114 ese es el dongle xD ahi el raton vale 81€

2 respuestas
Krosita

perdon solo vi el titulo xdxd

1 respuesta
Seyriuu

#16114 #16115 Lo he comprado del link de Krosita, ¿He comprado el que no toca? porque creo que ya no lo puedo cancelar xD

1 respuesta
256

#16117 si has pagado 25€ entonces sí, solo has comprado el receptor. Intenta cancelar o mandale mensaje al vendedor/ali para que cancele.

#16116 la que has liao pollito xd

1 respuesta
Krosita

De nada por la ayuda, nos vemos en el siguiente post. :sunglasses:

1 1 respuesta
Seyriuu

#16119 #16118 Lo he podido cancelar, aunque no acabo de tener claro lo que era el bicho ese y la web de aliexpress estaba forrada a fotos de ratones.

#16115 No creo que el tamaño tampoco sea muy relevante, si tú lo estás usando y estás contento ya me vale. Y si encima me cuesta sólo 13 eur...pues bien.

Lo que no acabo de tener claro entre los 30 enlaces que me has puesto ahora jajaja

MOBA o PRO?

1 respuesta
256

#16120 es el receptor inalámbrico que te permite poner el ratón a 4k Hz, el ratón en sí te viene con un receptor similar pero de 1k Hz, si quisieses usar el ratón con 4k Hz tendrías que comprarte ese receptor que acabas de cancelar, a mayores del ratón.

Cuesta 53 ese enlace que te puse no 13, supongo que te habrás confundido al escribir, lo pongo por si estás viendo algo que no es.

El dilema sería entre el Moba y el Pro Max. El pro a secas tiene menos batería (y pesa algo menos). Salvo que vayas a ahorrarte un par de € o de si buscas exprimir al max un par de gramos yo me pillaría el Pro Max o el Moba que son los que tienen una batería más grande. A mi me dura 2 semanas hasta que tengo que cargarlo.
El moba y el Pro Max son el mismo ratón sólo cambian los switches, el Moba lleva huano pink dot y el Pro max lleva una variación del Kailh 8.0. Si nunca has probado ninguno de ellos, te va a dar un poco igual, ambos son switches con mas o menos la misma dureza aunque la gente suele tirar más hacia los Huano Pink Dot (versión MOBA). Yo le tengo cambiados los switches asique tampoco te puedo decir si prefiero unos u otros, prefiero switches más ligeros. Cuestión de gustos.

1 respuesta
Seyriuu

#16121 En el link que me pones aparece a 13 euros, pero si miras bien, vuelve a estar preseleccionado el chisme ese.

¿merece la pena lo de 4k hz en vez de 1k hz o es algo sólo para los pros del lol?

#16121256:

el Moba lleva huano pink dot y el Pro max lleva una variación del Kailh 8.0

edit: voy a comprar el moba

1 respuesta
256

#16122 cuando le das a comprar puedes seleccionar la variante, osea puedes seleccionar el ratón que quieras ya sea moba/pro blanco o negro, no el receptor ese.
Lo de los 4khz depende de a quien le preguntes pero por lo general dudo que la mayoría note la diferencia, es algo para exprimir la tecnología al máximo y necesitas complementarlo con un monitor top, CPU top, etc.. Y también te va a incrementar el consumo de batería drásticamente.

el moba lleva estos switches:

el pro max lleva unos diferentes:

Como te digo, si no has probado ninguno ni tienes preferencia, te va a dar un poco igual. En #15783 y en la propia descripción de aliexpress tienes una tabla con las diferencias entre los modelos.

2 respuestas
Seyriuu

#16123 He comprado el moba negro, a ver qué tal. Llega el 04 de octubre.

1
Kaos

#16112 Dónde pillarías los huano red en plan confianza? Gracias por todo.

1 respuesta
256

#16125 en cualquier vendedor de Aliexpress, dudo mucho que haya fakes ya que son switches chinos, no como los omrons que son japoneses en teoría.

Kaos

¿Tirao no?
https://es.aliexpress.com/item/32958310702.html?gatewayAdapt=glo2esp

Y con eso, la pregunta del millón: ¿cuáles son los ratones más cojonudos que permitan cambio de switches?

No tenía ni puta idea de este mundillo y estoy haciendo muchas preguntas, lo sé xD (me fío más de 256 que de google, por algún extraño motivo)

1 1 respuesta
256

#16127 esos no son, son estos
https://a.aliexpress.com/_mKJV4Xo

También tienes los defond que aunque no salgan en el spreadsheet se supone que son 55 también
https://a.aliexpress.com/_mqxlwTg

Y que te permitan cambiar los switches sin soldar (hotswap) solo existen los Asus (Keris y Gladius) y algun modelo de Ironcat (hpc01m pro)

1 respuesta
Kaos

#16128 Eres un ídolo. Pues tienen los 3 muy buena pinta...

1 respuesta
256

#16129 lo "malo" de los asus es que son algo pesados en relación a las tendencias actuales (75g vs los ratones que estan saliendo a 50-55g).

El ironcat te cuesta casi 90€ en aliexpress pero no vas a tener garantía en caso de que tengas algun problema en el futuro, y que justo hace 49 min acabaron algunas ofertas que había y te podrias haber ahorrado igual 10 o 15€

1 respuesta
Kaos

#16130 Aliexpress es que me da un mal rollo.... porque todos los logitech que he pillado ahí me han petado más temprano que tarde. Me da 0 confianza.

1 respuesta
256

#16131 pues pillate el Keris en Amazon y lo pruebas, si no te convence siempre puedes devolverlo.
No es que sea preciazo pero oye, no es mal ratón por ese precio, @isnotavail lo tiene y está contento con él.
Y por lo que acabo de buscar asi por encima en reddit parece que dentro de la caja trae los omrons d2f-0f1 (los de 54-55gf que habías visto en primer lugar)
de un comment de reddit:

Personally, I much much prefer the Japanese Omrons that is included in the box (d2f-01f) compared to the Red Rog 70m switches.

2 respuestas
Kaos

#16132 Mola. Pues creo que lo voy a probar. También he pillado los Huano donde me dijiste. Así hago comparativa xD

Estoy viendo que tiene muchas ofertas de almacén curiosas. Voy a esperar un poco, que tampoco tengro prisa, a ver si lo pillo en el rango de 6X€.

1 1 respuesta
256

#16133 en un par de semanas creo que son las ofertas prime asique igual meten descuento en reacos, aunque últimamente sólo meten una selección en la promo asique igual ni entra este ratón en concreto.
Eso y que igual te viene el ratón perfect pero algún avispao se quedó con los switches de repuesto o grips antes de devolverlo.

Al final el warehouse de amazon es una lotería xD

isnotavail

#16132 Confirmo que trae los omron por si quieres cambiar los que vienen de serie que son marca asus, ademas por lo que he leido en reddit, los aimpoint llevan hotswap 3.0 que son compatibles con los opticos tambien.

Yo estoy muy contento con el, es cierto que son 75g, pero el shape es tan comodo que compensa una cosa con la otra, es una especie de viper mini ergo pero con la joroba tirada hacia atras, esta claramente orientado a claw, si quieres algo mas grande el gladius es mas rollo deathadder.
Lo unico que no me acaba de convencer son los clicks que no tienen confort glove, pero bueno trae de serie grips parecido a los bt.

1
256

Review del Darmoshark 4k

https://www.techpowerup.com/review/darmoshark-m3-4k/


also otro raton 3395 con nordic mcu para la lista

1 1 respuesta
Cryoned

#16136

1
Cryoned

me ha salido este vídeo recomendado por ahí, es curioso, es de un dev que estuvo 4 años trabajando en kovaaks y está obsesionado con la ergonomía y el aim

1 respuesta
256

#16138 ya lo habían puesto páginas atrás. La verdad es que tener una impresora 3D para cacharraear y probar cosas como las del video tiene que ser curioso y a veces me entran ganas de pillar una, pero luego me veo que va a acabar muerta del asco en una esquina el 90% del tiempo y se me pasa xd

Incluso crear un molde custom o algo y luego meterle el pcb de algun ratón con specs top barato como el vgn f1 o el zaopin z1 pro.

1 1 respuesta
Cryoned

#16139 coño ni me acordaba ya xD

1 respuesta