Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Krosita

#19140 Depende de cada persona puede ser una mejora real, no es una moda.

1 respuesta
Krosita

4 2 respuestas
Zireael

#19142 Skates para cualquier ratón o depende? Por ejemplo, en mi caso, al z1 pro haría falta cambiarle algo?

1 respuesta
Krosita

#19143 En mi opinion simplemente por el hecho de ganar consistencia compraria dots para usar en cualquiera de tus ratones sean nuevos o no y ya.

No cuestan apenas y tienes para meses/años y la comodidad de que te van a valer para todos.

isnotavail

#19140 depende de los grips y del raton, yo en el keris si que los uso, pero es cierto que con el tiempo pierden parte de su adherencia, no se si con los de nueva generacion como los de xraypad o pulsar es diferente.

1 respuesta
ElJohan

#19141 #19145 los del z1 pro por ejemplo son muy esponjosos para mí gusto y el tacto es medio pegajoso... Hay algún tipo de grips universales de calidad por AliExpress?

Encontré esto: https://a.aliexpress.com/_EGZRfVh

1 respuesta
256

Yo tuve un tiempo los grips que venian con el vgn f1 y al final se los acabé quitando. No me acababan de convencer al darle mas grosor al ratón.

Lo de los grips (si son buenos) se notan más cuando el coating del raton es malo, como suele ser con los ratones chinos baratos.

#19146 tengo oido hablar bien de los cicada wings de xraypad y también de los de pulsar, pero no he probado ninguno de ellos.

-Crusher-

Que diferencia hay entre los dots y los donuts?

https://es.aliexpress.com/i/1005005553648197.html

1 respuesta
HeXaN

#19148 Los donuts puedes quitar el centro y tiene menos fricción. No sé si en la práctica se notará diferencia.

1
256

tamb he visto que van a sacar un m500? un ergo de delux mas pequeño
https://www.bilibili.com/video/BV1hJ4m1g7k5

1 respuesta
Cryoned

#19142 quien haya hecho esa guía por bienintencionado que sea y recomiende esos ratones en ese orden para fingertip, no ha usado fingertip en su vida xd

sobran todos menos el htr, m4 y el zaunko, y falta el hsk que es de lejos el mejor de todos.

e incluso el htr puede ser largo para fingertip puro y el m4 si te descuidas también, pero bueno, se puede aceptar barco, pero meter junto a esos, ratones gigantes de 12cm de largo como el atlantis o beastx y demás, que nadie haga ni puto caso a la guía xD

1 respuesta
-Crusher-

#19151 Hombre tampoco hace falta irse a estos ratones que dices que son nicho para puro fingertip, un raton de tamaño pequeño estilo Pulsar x2 mini o cualquier ratón de 115/116mm con manos medianas y grandes se puede fingertipear perfectamente.

1 respuesta
Cryoned

#19152 que va xD

cualquier ratón largo no vale para fingertip. La gracia de finger es poder hacer microajustes con los dedos, cuanto más largo sea el ratón menos vertical puedes usar porque te choca contra la palma y reduce el rango de movimiento.

Otra cosa es que lo agarres como fingertip sin razón alguna pero no uses fingertip y muevas todo tirando de brazo, pero eso realmente no es fingertip

Yo no tengo las manos pequeñas y un ratón de ese tamaño me parece una soberana mierda para fingertip

1
-Crusher-

Porque no? vamos yo con 19.5 cm de mano puedo perfectamente.

1 respuesta
Cryoned
#19154-Crusher-:

Porque no?

porque te reduce el rango de movimiento de fingertip

tengo 20cm de mano y no vuelvo a usar un ratón de esos tamaños para finger en mi vida. Cada mm de largo que añades al ratón en fingertip es una losa a la ergonomía

1 respuesta
Krosita

Haciendo gatekeeping al fingertip

1
-Crusher-

#19155 Supongo que dependerá también de si eres fingertip puro como puedes ser tú o algún hybrido entre finger y otro como pincer claw por ejemplo.

1 respuesta
Cryoned

#19157 si puede ser, a ver, yo entiendo fingertip algo como

cuando llaman fingertip a aberraciones como

pues saco la cruz y hago retroceder a satanás.

Fingertip implica poder tener un rango de movimiento bastante alto con los dedos, lo cual no existe con ratones de mucho culo porque te chocan contra la palma al moverlos hacia abajo.

1 1 respuesta
-Crusher-

#19158 Hombre me sacas a un Deathadder pues claro que no xD

1 respuesta
Cryoned

#19159 del hsk a uno de 117 como el mini, son casi 5cm extra de largo, gl para usar fingertip puro a no ser que te llames kawhi leonard

En fingertip todo lo que recortes de largo, es mejora ergonómica que te llevas al agarre, por eso simplemente aunque los puedas usar, no funcionan bien para fingertip, te lastran la ergonomía.

Si usas fingertip de verdad, cuando agarras por fin un ratón de este tipo es que ves el cielo y no existe vuelta atrás, entiendes lo que perdías antes y por qué por mucho que los hayas usado antes con fingertip o los metan como fingertip en el marketing, no son ratones fingertip de ninguna manera, son simples aberraciones.

2 1 respuesta
-Crusher-

#19160 Mira yo con este de oficina que son 116mm puedo perfectamente y eso que tiene hump alto atrás si fuera más estilo viper con la misma largura sería incluso más fácil.

1 1 respuesta
Cryoned

#19161 pero estás reduciendo la ergonomía al forzarte una distancia de agarre del ratón y luego con ello todo el movimiento.

si yo he usado de fingertip hasta un g402 de 136

porque no había otra cosa, pero cuando agarras uno 100% puro, entiendes el handicap que tienen esos ratones para fingertip y la puta mierda que es que sean tan largos y tan altos.

Es decir, si te fuerzas, puedes usarlo, como si te fuerzas puedes usar una bicicleta sin sillín. Pero si hay alternativas reales, una vez las pruebas pues no hay vuelta atrás y entiendes lo que te perdías y por qué el anterior diseño era una mierda

1 respuesta
-Crusher-

#19162 Yo es que creo que incluso teniendo ese agarre a no ser que seas un master aimer y tengas mucho control del ratón con esos ratones tan chicos creo que hasta cuesta más para el average gamer.

1 respuesta
Cryoned

#19163 yo no tengo mal aim, pero disto eones luz de ser un aim god o un top 1% de los aim trainers, y aun así la diferencia en lo que atizo entre un hsk y un gpx me hace parecer manco con el gpx xD

creo que eso va más en el sentido de lo que simplemente te resulta natural y cómodo. Si tu cerebro te dice que fingertip es tu posición natural, no veo sentido a usar ratones tan largos existiendo a día de hoy alternativas de fingertip puras. Hace 2 años no había más cojones, pero ahora? jodo, como seas fingertip no vuelves atrás una vez pruebas uno xd

Igual que ser zurdo o diestro, a un zurdo le puedes obligar a aprender a manejarse con la derecha, pero, ¿Para qué? Su cerebro dice que es la izquierda y determinada posición de manos, no tiene sentido luchar contra ello. Si tu cabeza te dice que fingertip, para qué usar algo que te lastra aunque puedas usarlo forzándote, nunca te va a dar el mejor resultado.

1 respuesta
-Crusher-

#19164 Claro pero no es solo el largo del ratón, el ancho también influye a la comodidad, igual esos tan pequeños para muchos es demasiado estrecho.

1 1 respuesta
Cryoned

#19165 eso si puede ser, he leído a gente que los ratones estrechos les dan dolor de manos y calambres cuando los usan mucho, pero en ese sentido el arreglo es sencillo, hay varios tamaños de ancho, de 54 a 61mm en fingertip y además si no, simplemente les puedes poner un grip ancho en ambos laterales y aumentar el agarre 5mm sin demasiado problema, o incluso usar clawmates o sospaces

https://struthgaminggear.com/products/claw-mate

https://sospacer.com/products/shape-shift

. Sin embargo para arreglar el largo solo puedes sacar la dremel y rezar para que no te coja PCB en el camino. Aparte también está la altura, cuanto más largos más altos suelen ser.

1 1 respuesta
-Crusher-

#19166 Joder vaya inventos hacen xD

1 respuesta
Cryoned

#19167 y parecen una chuminada, pero yo le puse un par de grips al hsk y mejoró xD, con mucho movimiento apenas hay que reposicionar los dedos y te permiten mantener siempre la misma presión de agarre y ergonomía.

A falta de impresora 3D, están bastante majos

tengo pedidos unos shapeshift también para comparar con los clawmates, a ver cuándo llegan, creo que para julio

1 respuesta
-Crusher-

#19168 Debe ser curioso, con eso le modificas el shape a cualquier ratón jaja.

256

Ya está el mchose G3 (clon g305) en preorder en Ali

https://a.aliexpress.com/_EzL2Xpp

Por ahora solo hay un vendedor

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos