Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

HeXaN

#19170 Bendito, hay mil variantes. Una pena que no lleven el nuevo PAW.

1 respuesta
256

#19171 el tema más allá del sensor es el MCU, ultimamente están saliendo MCUs nuevas o que por alguna razón les han cambiado el nombre y no doy encontrado info legit sobre ellas.

Hace unos meses era: Broadcom(CompX), Nordic, Pixart en los vaxee y poco más. Algún Realtek o Teelink pero 1 o 2 ratones contados.

ahora parece que Broadcom(CompX) o le cambiaron el nombre o ya no lo monta nadie en los modelos nuevos, Nordic, Pixart (ahora tamb hay chinos montando PixArt), Realtek, TeeLink, Nearlink, y nombres que no sé ni que empresas son: Zhongying, Rongyuan, Panchip...

Es un caos xDD

con los sensores al menos es fácil identificarlos, 3395, 3950, 3950 modificado, y ya.

2 1 respuesta
HeXaN

#19172 Sí, al final era algo inevitable al meterse los chinos de por medio. Pero bueno, por suerte hay mucha comunidad en el tema ratones y al final se acaba sabiendo qué combinaciones son las buenas.

1
pelusilla6

Viendo modelos y baterías supongo que o tiras por el Ultra (50 pavazos) o el g3 por 20€ y a tirar millas calidad/precio aunque monte el 3311. El Pro/Max creo que llevan la batería pequeña.

1 respuesta
256

#19174 el max tamb lleva 500mAh

https://inews.gtimg.com/om_bt/OaKZu1oFfMl3GJxVkt_lg2oTMKIgHOWDipX4mdfXckeoQAA/641

La verdad que en lo de la batería es una de las cosas donde se nota bastante la eficiencia de los MCU, un ratón con nordic sin problemas y que monte 500mAh te da 140 o 150hrs.
Estos con el MCU de realtek/"fase original" dan 108hrs y el G3 70hrs..

1
Zireael

Bueno, cargado el zaopin en 2h. Creo que merece la pena este tiempo (además pudiendo seguir usándolo) por lo que dura

1
Kaos

#19150 Qué colores más preciosos

1
256

Por si alguno tenía pensado pillar algo por Aliexpress hay "rebajas" y cupones:

https://www.chollometro.com/ofertas/recopilacion-de-cupones-y-ofertas-promo-verano-aliexpress-1306907

Cada vez los descuentos y cupones son peores pero bueno xd

256

Krosita

Ojalá esas dos cosas fuesen las más importantes.

1 1 respuesta
256

#19180 y con el QC que hay en el mundillo de los ratones, forzar <40g usando plásticos finísimos es convertirlo en una lotería (aun mas)

guillauME

Pero que lanzan 20 ratones a la semana o como va esto.

1 respuesta
256

#19182 pasa como con los IEMs chinos, que salen modelos nuevos a patadas cada 2x3.

1 respuesta
Zireael

#19183 Pero algo ha tenido que pasar. Hace 7 años estaban las típicas marcas e ya.

1 respuesta
256

#19184 no sé si ha sido cosa de algo específico o un cúmulo de cosas (supongo que más lo segundo)

Hace 7 años:

  • Los ratones de las compañías grandes y conocidas no valían 180€, valían 70€ o por ahí. Asique lo tendrían más difícil a abrirse paso a otros mercados y encontrar su hueco.
  • Desde hace 7 años hasta ahora ha habido un boom muy grande de users en PC, sobre todo durante la pandemia. Compañías de periféricos rollo Corsair, Logi, etc.. han subido muchísimo en ventas. A mas users, mayor potencial de compradores.
  • Quizás por aquel entonces no hubiese la disponibilidad de componentes que hay ahora, igual PixArt o la que hiciese el MCU del turno no hacía suficientes unidades y las que hubiese tenían prioridad las marcas gigantes que todos conocemos.
  • Otro punto podría ser que quizás los componentes que hubiese por aquel entonces no eran lo suficientemente buenos como para usarlos y "olvidarte". Igual había que afinarlos mucho a través de firmware. Hoy en día metes 3395 + Nordic y el firmware de CompX y te olvidas de firmware, te olvidas de drivers, etc.. y el ratón va a ir flawless para el 99% de la gente.

No sé, un poco desde la barra del bar de algunas cosas que me han venido a la mente. Realmente no sé exactamente cual o cuales han sido las causas, pero es que como digo tampoco es cosa exclusiva de los ratones. Otros periféricos como auriculares, IEMs, etc.. también han tenido un boom bestial.

1
-Crusher-

Nuevo Deathadder V3 Hyperspeed.


Tiene prácticamente las mismas medidas que el EC2 igual te interesa @256 y esta vez trae batería interna según dicen en vez de pilas.

Deathadder V3 Pro.......128.0 x 68.0 x 44.0, 63g
Deathadder V3 HS........122.2 x 64.8 x 41.3, 55g
Zowie EC2-CW...............123.0 x 65.0 x 42.0, 77g

1 2 respuestas
ArThoiD

#19186 ostia wtf es algo mas pequeño....

Vendo DA V3 Pro Faker ed, q/me

256

#19186 ya lo habia puesto en #19130

Pero si mala pinta no tiene, aunque con la excusa de la bateria y habiendo subido el viper pro v3 a 180, este se va a ir a 100 fijo.

Con estas rebajas estuve a punto de pillarme el incott g24 que es el unico que he visto que podria ser clon del EC2 (mas alla del DA mini este ) pero está algo caro pq acaba de salir, y 67g ugh.

Habrá que seguirle la pista a ver como sale el DA este.

1 respuesta
allmy

Necesito recomendación para ratón. Cojo siempre claw. No tengo preferencia inalámbrico vs cable. Quiero marca conocida y fácil de conseguir.

1 respuesta
-Crusher-

#19188 Ah pues no lo ví tu post, supongo que de 100 no bajará como dices.

El Incott algo pesado para los estándares de ahora si.

1 1 respuesta
256

#19189 tienes en #1 una lista de recomendados y web para comparar tamaños y modelos.

El agarre aunque haya ratones que sientan mejor unos agarres que otros al final es la forma que prefiera cada uno. Habrá gente usando fingertip con ratones gigantes aunque sea algo lejos de lo ideal.

Y el presu también es importante.

1
Krosita

https://www.techpowerup.com/review/lamzu-maya/

1
isnotavail
1 1 respuesta
256

#19190 ingenuos nosotros por pensar en solo 100

quitan la pila, meten batería, cambian el sensor a uno peor y suben el precio vs el viper v3 hyperspeed

30$ de subida de precio by the face por poner una batería de 0,20cent alymao.

1 respuesta
ArThoiD

#19193 Pintaca joder, vaya hsdp xdd

-Crusher-

#19194

spoiler
1
256

Acabo de ver un comment en reddit y es verdad, en tamaño es un 1:1 al metapanda p1 y attack shark r1

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Razer-DeathAdder-V3-HyperSpeed-vs.-Metapanda-P1-Pro-Max-vs.-Attack-Shark-R1

Lo malo que el metapanda ya es algo pesado para los estandares de hoy en dia, y el R1 tiene hardware mediocre porque es un ratón de 15€

1 respuesta
-Crusher-

#19197 En verdad es gracioso que digamos pesado a 65 gr xD y yo aquí usando el ladrillo de 84 g xdddd a ver si me pillo uno ya en breve.

1 1 respuesta
256

#19198 yo aun tengo la carcasa de un ec2a que le faltan algunas cosas pero pesa sobre 70g o asi, y viniendo de un ratón de 55 como el F1 que uso la verdad es que se nota bastante.

Que seguramente a la semana o a los pocos dias uno se acaba acostumbrando para bien o para mal, pero la diferencia es notable xD

Hoy en dia creo que 50-55g es lo que suele verse mas a menudo dependiendo del tamaño de la batería.

1 respuesta
-Crusher-

#19199 Sí, yo creo que ese tendría que ser el standard, 45-55g con una estructura sólida, ya menos de ahí sacrificas en calidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos