Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

dvneil

#19290 ni siquiera en las marcas conocidas se puede hacer un tier, salvo por especificaciones tecnicas.

a unos les gusta una cosa, a otros otra, a unos por botones extra, otros por agarre, etc, pero son todo preferencias personales.

1 respuesta
256

#19290 lo pensé cuando estaba haciendo la lista de recomendados pero claro, con lo random que son las compañías chinas igual la misma marca te saca un modelo bueno y a los 2 meses otro malo.

No sé muy bien como se podría hacer la verdad.

Igual poner algo rollo "✪" o algún emoji al lado de los ratones más recomendados. Y luego una leyenda poniendo lo que significa.

En la comunidad por ejemplo se le da bastante recomendación a VGN/ATK/VXE. Y tanto por su rendimiento como por cosas como drivers Web, creo que son mejores opciones frente a otros pero es que luego tienes el F1 Ultimate este que sacaron de 38g y hay bastante gente quejándose por problemas de QC.

3
-Crusher-

#19291 Ya pero siempre hay marcas que sabes que en temas de calidad de construcción, materiales y tal son mejores y otras que son más reguleras aunque por specificaciones sean lo mismo, ya no me refiero ni a shape ni nada de eso.

1 respuesta
256

#19293 a mi es que el tema de tirar por marca nunca me ha parecido buena idea, ni aquí ni en ningún campo. Lo suyo es pillar el modelo que quieras y mirar reviews sobre ese modelo.

Además, los materiales que usa una marca o su construcción no siempre son los mismos, a veces cambian el coating, a veces te ponen nombres describiendo el coating que no sabes ni a qué se refieren (y a veces en realidad no tienen ni coating), a veces patinan en QC por enfocarse en bajo peso u otras cosas, etc..

Yo si queréis lo pongo pero vaya (me decís como, o se lo decís a Krosita para que edite #1), que igual en vez de ayudar hace más mal que bien, alguien entra, ve la marca esa recomendada, y coge y se compra un modelo de esa marca que es una lotería de QC y le sale rana.

Al final la lista no deja de ser un: mira estos son los ratones que hay por estos precios, mas o menos recomendados y con buen hardware, ahora os metéis en eloshapes y veis el modelo que queréis y mas os cuadre. No hay recomendación directa como tal del estilo; por 40€ compra X.

2 1 respuesta
-Crusher-

#19294 Yo es que llega un momento ya que hay tantas que me pierdo, me conozco a las más famosas como Lamzu, Pulsar dentro de lo que es la gama media alta y luego ya en lo que es chinerio de aliexpress pues las que tu has comentado y alguna otra pero poco más, luego ya salen marcas random cada día que no he escuchado en mi vida y es un lío xD

1 1 respuesta
K

Hace unos 5 años, me compré el razer viper ultimate, ratonazo en aquel momento.

¿Qué ratón me recomendáis parecido a este en tamaño?

He leido el post, pero hay tanta variedad y tantas marcas que es un poco difícil estar al día

No hay problema con el ppto...

1 respuesta
-Crusher-

#19296 Si no tienes problema de presupuesto el Viper v3 pro es de lo mejor que hay ahora.

1 respuesta
256

#19295 si entiendo tu punto pero yo que se.. es que por ejemplo ahora que mencionas pulsar, el Pulsar Xlite V3 eS es una mierda de ratón con problemas xD y sin embargo el Xlite V3 (no el eS) si es un buen ratón.

Si ya pasa eso con marcas "conocidas", imagínate con las chinas

#19297 el v3 es un pelín más alto que el v2/ultimate

1 respuesta
-Crusher-

#19298 A ver si se empiezan a estandarizar ya en tiendas como Amazon que almenos tengas la tranquilidad esa al comprar con tu garantía y tal en caso de fallo.

1 1 respuesta
256

#19299 si porque entre lo que estamos hablando y que cada vez los ratones chinos se flipan más con el precio... nose si las marcas o los sellers de Ali pero es que los últimos modelos que están saliendo con 3950 se van casi a los 90 o 100€... sin garantía.

Cuando empezaron a salir los VGN F1 y similares con 3395 hace un año o así, como mucho el mas caro valía 60 o 70..
Y también las ofertas de la plataforma son cada vez peores, y los cupones otro tanto.

1 respuesta
-Crusher-

#19300 Por eso digo porque al final ya lo que voy viendo ya no es tan barato, se te van entre 50-70 los mejorcitos y los nuevos con último sensor como dices ya incluso más y ahí ya si que no compro uno sin tener garantía ni de coña, me tiraría como mucho por uno de 20-30 para probar pero no más.

1 1 respuesta
256

#19301 yo igual, 40-50 tops pero no más. Y lo mismo con IEMs y otras cosas, paso de dejarme tanta pasta (primero porque en mi opinión algo como un ratón no lo vale) y que no tenga garantía y pueda palmar en cualquier momento.

Tengo pedido el ganss FLX3 de una tienda sin reviews, que lo pillé por 20€ con dock y ahí está. Según el vendedor sale oficialmente a finales de Julio asique a ver que pasa o si me llega el ratón o que me llega xD pero bueno que por 20€ te la juegas, por 100 ya.. GL.

1 2 respuestas
-Crusher-

#19302 Parece un clon del S2 no? no había escuchado esa marca nunca.

1 respuesta
256

#19303 yo tampoco.. en reddit que fue cuando lo vi por primera vez decían que era un clon del thorn

Pero ni idea, por no estar no está ni en eloshapes.

1 respuesta
-Crusher-

#19304 A coño, en la foto de arriba me había parecido un ambi parecido al Zowie S2 xD pues ya contarás que tal te va no tiene mala pinta.

1 1 respuesta
256

#19305 es por probar mas que nada, mientras no sale ningun clon del EC2 que me convenza. Si no lo mandan o mandan un ladrillo pues cancelo o reclamo por Paypal y au

1 respuesta
-Crusher-

#19306 Lo único es que el Thorn lo veo más para claw al tener el hump atrás más elevado comparado con el EC2 que es una caída mucho más pronunciada y el hump en el centro.

1 1 respuesta
dvneil

#19302 es que los ratones de ahora, los switches que no sean opticos, o los encoder no opticos, tienen una vida bastante reducida,

para el que le de igual soldar, pues ok, pero sino, es mil veces mejor pillarse un raton de 3 años de garantia, e ir devolviendo cuando aparezca el doble click, ,o la rueda se meta coca de mas.

2 respuestas
isnotavail

#19308 tengo el Asus Keris que tiene hotswap y en año y medio ya le he tenido que cambiar los switches dos veces, tanto los rog que trae de serie como los omron, en cambio el viper mini que uso para ofimatica lo tengo perfecto despues de casi 3 años, pierden un poco la tactilidad pero al menos no hacen doble click.

Y otro tema que he notado... es que el keris desde hace un mes o asi, me dura mucho menos la bateria que antes, tengo que cargarlo cada 2 dias de vicio, y eso que solo lo uso para jugar, que para ofimatica uso el trackball y el viper mini.

1 1 respuesta
256

#19307 yo uso una especie de relaxed claw dependiendo de a lo que esté jugando, si es algo de aim y tal suelo tirar mas hacia claw (sin ser demasiado agresivo) pero si estoy usandolo para ofimática o algun juego de chill al final acabo con una especie de claw que es casi palm.

Tuve el xm1r durante una temporada y la verdad que lo del hump atrás tampoco me desgradaba, pero nunca he probado un ergo con el hump hacia atrás, probé el EC2 y el SS Prime, también el MM731 y ninguno tenía el hump atrás. A ver que tal si me llega xD igual no me gusta nada, o igual me gustá más que lo otro.

#19308 hay ratones con sockets hotswap, para poder cambiar los switches como en un teclado. En esos no necesitas soldar/desoldar. Asus Keris, algunos modelos de Incott (G23, G24..), el Z2 de Zaopin...
Pero sí, y aparte aunque tengan sockets hotswap o switches ópticos el posible fallo del encoder siempre está ahí, porque eso nunca tiene hotswap, y en los ratones típicos que llevan switches ópticos siguen llevando encoders mecánicos.

A mi me da igual soldar o cambiar lo que falle, pero es que aun así no me gastaría tanto dinero en un ratón sin garantía.

1 1 respuesta
dvneil

#19309 #19310 no creo que sean muy baratos los hot swap, aparte que dependerá de que tipo de socket usen, pues por ejemplo el teclado hotswap que tengo, tenia muy buen feeling, pero segun mantenias presionadas las teclas wasd, perdian contacto por culpa del socket barato y tuve que soldarlo. En un raton igual los switchs bailen menos pero a saber si puede pasar...

aparte que hay mucha MUCHISIMA gente que no quieren ni pillar un destornillador para abrir el raton

1 2 respuestas
isnotavail

#19311 el keris me costo 80€ , dentro de la media en ese tipo de ratones y con garantia de amazon, sobre el hotswap pues ni idea, pero de momento no he tenido nunca ningun problema, ni con el raton, ni con todos los teclados con hotswap que he tenido.

256

#19311
Pillando links asi rapido por encima sin buscar los mejores precios,

49€ sin oferta ni cupones:

https://a.aliexpress.com/_EuYRYr1

57€:

https://a.aliexpress.com/_EIT21BV

56€ (aunque el hotswap de este es un poco mierder, tienes que abrirlo y desatornillar los tornillos que al apretar hacen el contacto con el switch)

https://a.aliexpress.com/_EIAZHVv

Tamb 50€

https://a.aliexpress.com/_Ew8kECb

...

Algunos hay aparte de los tipicos Asus xD y mas que no me acuerdo (en la lista de #1 si tienen hotswap está indicado)

Que luego fallen los contactos o no, ni idea.

Con los Incott g23 y g24 no tienes que abrir el ratón, sacas el switch por abajo:

1 1 respuesta
dvneil

#19313 esa tendria que ser la tendencia, que todos fuesen hotswap en la placa, laterales, principales, el de la rueda, aunque hubiese que abrir el raton. para muchos lo de soldar es una barrera infranqueable, y lo entiendo perfectamente.

si a mi el de la rueda me empezaba a dar doble click ...

eso u opticos, pero creo que consumen mas, y para wireless, pues eso

1 1 respuesta
256

#19314 hace no mucho anunciaron el lamzu paro que debe de ser de los pocos o el único ratón enfocado a jugar que tenga tanto switches opticos como encoder optico

Pero bueno, hoy en dia la tendencia y el marketing es ser lo mas ligero posible asique muchos sudan de meter hotswap, tanto por temas de peso como por el coste añadido, aunque sean céntimos.

1
Cryoned

#19290 depende del modelo, no de la marca, todas sacan mejores y peores

2
256

Hay que hacer una de estas

pero con Sydney Sweeney y el logo de MV

1 2 respuestas
Zatis

Yo soy de Logi, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos

-Crusher-

#19317

2
guillauME

#19317 Ya hay que ser degenerado para poner eso en tu mesa.

Aunque suena a campaña de marketing claramente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • AcidNos