Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

ArThoiD

#19260 La SE creo que es un poco más rápida

Cryoned

acabo de ver en walla una superglide xl, casi a mitad de msrp en algo que no rebajan nunca y no debería ser problemática de segunda al ser de cristal y no deteriorarse

https://es.wallapop.com/item/superglide-glass-mousepad-xxl-red-980983042

igual le interesa a alguien

1
Waamdi

#19254 yo tengo la gsr 2 y el gpx 2 y que me perdone Shroud pero voy volando (para mis estándares). En cs2 mirando stats en leetify he mejorado en aim bastante, y me lo noto yo también. Tardas un par de semanas en acostumbrarte o hasta que se desgasta un poco la alfombrilla.

Sirius_spa

Quiero comprarme un ratón baratito porque va a ser un 95% para trabajar y un 5% como mucho para jugar de forma muy casual.
Estoy entre el Ajazz AJ139 o el Attack Shark X3 (Los he sacado de la lista que hay en #1 de entre 20 y 40 €)

Alguno tiene alguna experiencia con ellos? Me llama sobre todo que tengan bateria y pueda tirar de cable si anda bajo de bateria, pero claro, nunca he comprado un ratón en china y tengo miedo a que me llegue una mierda pinchada en un palo xD

2 respuestas
256
#19264Sirius_spa:

Me llama sobre todo que tengan bateria y pueda tirar de cable si anda bajo de bateria

todos los ratones inalámbricos te van a permitir hacer eso

Sobre el resto, pues depende de que forma/tamaño busques. El AJ139 es algo mas grande que el X3.

#19264Sirius_spa:

nunca he comprado un ratón en china y tengo miedo a que me llegue una mierda pinchada en un palo xD

La posibilidad siempre está ahí, en el sentido de que te puede llegar con algún fallo como cualquiera que compres por Amazon. Tienes los 15 días para devolverlo en aliexpress si te llega mal pero más allá de eso luego ya no tienes garantía.

Yo llevo 1 año con uno y sin problema. Y hay users por el hilo que también andan con ratones chinos y les va bien.

1 1 respuesta
dvneil

#19264 #19265
https://es.aliexpress.com/item/1005005957971204.html?
60 gramos, buena ergonomia y tamaño para todos los agarres
bateria interna, y conexion con cable
21 euros

https://es.aliexpress.com/item/1005006816189835.html
49 gramos,y ofreciendo lo mismo que el otro
21 euros

son muy malos o algo? entiendo que el software si tienen es patata,, pero ...
te ofrecen practicamente lo que un superlight de 100e, por 21e envio gratuito.

ostia tu no sabia de estos ratones ...

por los mah de las baterias internas , entiendo que son para pasar el dia o 2,, y cargar de continuo. No se lo que durarán de tantas recargas, pero teniendo opcion a conectarse con cable ..

2 respuestas
256

#19266 los precios que estas viendo son de cuenta nueva, en realidad si te logeas son unos 33 y 30€.

#19266dvneil:

son muy malos o algo? entiendo que el software si tienen es patata,, pero ...
te ofrecen practicamente lo que un superlight de 100e, por 21e envio gratuito.

Malos en el sentido de que fallen el tracking o vayan a explotar no. Técnicamente son peores que el GPX? Sí. Vas a notarlo? eso ya es otra cosa.
Hay ratones chinos que son prácticamente flawless y si les hace la competencia a los GPX y similares, pero no valen 30 ni son estos ratones que mencionas con MCUs baratos. Son ratones de 50-60€ que de rebaja igual los sacas a 35-40€.
p ej: https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/

#19266dvneil:

por los mah de las baterias internas , entiendo que son para pasar el dia o 2,, y cargar de continuo. No se lo que durarán de tantas recargas, pero teniendo opcion a conectarse con cable ..

La duración depende tanto de la propia capacidad de la batería como del MCU que use el ratón (del sensor no tanto). Mi VGN F1 moba tiene 500mAh de batería y MCU nordic y la batería me dura 2 semanas antes de tener que cargarlo. Hay ratones con 700mAh o por ahí que aún duran algo más sobre el papel. Aunque por peso lo estandar suele ser 300mAh o 500mAh.

Lo que duren con los años no sé, yo llevo 1 año con él y si no me dura 15 días como el primer día me dura 13 o 14. Tampoco he notado diferencia en ese aspecto, lo cargo de pascuas en viernes y lo utilizo prácticamente todo el día.

2 respuestas
dvneil

#19267 ostia que raro, lo de loguear, si es cierto , no me fije que tenian oferta de bienvenida, pero pensaba que eran 4 euros.
se ve que no me estaba contando el iva tampoco .. o yo que se... que raro, si que contaba el iva.
se ve que ahora hacen mas descuento de bienvenida, cuentas nuevas.

1 respuesta
256

#19268 nose el descuento que hacen a día de hoy, antes solía ser unos 7 u 8€ pero en este caso parece que es algo mas xd

este p ej con cuenta nueva sale a precio similar y es mejor que el 139 normal que habias puesto
https://es.aliexpress.com/item/1005006904650525.html
algo mas pesado pero bueno

1 respuesta
dvneil

#19269 que va, antes eran 4 euros, que yo me hice como 2 o 3 cuentas, para pillar unas cosas,,
y con lo del teclado famoso igual, que paso de 16 a 12 euros.

no se, esto son 8 euros o mas de descuento.

1 respuesta
256

#19270 pues no sé, tenía en mente que eran 7 o por ahí, hace la tira que no uso una cuenta nueva en Ali.

1 respuesta
dvneil

#19271 estaba leyendo comentarios negativos, bastantes es que no saben que el receptor esta dentro del raton , quitando una tapita...

1 1 respuesta
256

#19272 tu no tenias el orochi? si te mola esa forma/tamaño mirate el zaopin z1 pro, que es mas caro pero bueno tambien es bastante recomendado por aqui y en reddit

1 respuesta
dvneil

#19273 si,, orichi v2, nah , estaba mirando por mirar,, los guardaré en favs, en caso que le de un fallo catastrofico.

si a este ya le he cambiado 1 o 2 switches, y el controller, tengo que amortizar el soldador nuevo que pille.

me gusta, aunque podria haber estado mejor diseñado en cuanto a peso, con un poco de mimo seguro que pesaba 5-10 gramos menos.

1 1 respuesta
256

#19274 le has cambiado el chip del controlador? eso ya son palabras mayores eh XD

yo por ahora lo único que he cambiado en los ratones son switches y algún encoder

1 respuesta
dvneil

#19275 ahh, coño, dije controller, queria decir el encoder lo de la rueda..., puto cerebro

1
Sirius_spa

#19266 #19267 AL final he pillado al Aj139 Pro
Para que os hagais una idea, lo he pillado en la tienda que habeis linkado, y sin ser cuenta nueva me han puesto 31.44€

EL Attack Shark X3 lo descarté porque es más pequeño, y estuve mirando reviews y habia bastante peña quejandose de micro desconexiones y tener que andar haciendo historias con el software de otro ratón que debe de ser el mismo, pero de otra marca y pasaba de complicarme la vida por 3€ más

1 respuesta
256

#19277 el normal o el que puse en #19269 ? el 4k edition aunque vaya a 1000Hz es mejor tecnicamente, tiene más del doble de batería y sólo pesa 5 o 6g más. Lo digo porque aunque no lo uses para jugar igual aprecias esa duración extra de batería.

#19277Sirius_spa:

y estuve mirando reviews y habia bastante peña quejandose de micro desconexiones y tener que andar haciendo historias con el software de otro ratón que debe de ser el mismo

hay veces que la gente tiene microdesconexiones o fallos de trackeo y resulta que es por interferencias con los puertos USB. Pero bueno que tampoco te lo voy a discutir, no sé que software usa el X3, supongo que uno genérico al igual que las otras marcas baratas.

1 respuesta
Sirius_spa

#19278 Estuve buscando reviews en YT, Reddit y en internet en general y en bastantes sitios la gente hablaba sobre eso. Sin embargo del AJ a penas encontré gente quejándose. Por ejemplo: https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/1ct5442/attack_shark_x3_connection_issues/

Ya se que al final en internet vas a ver más quejas que otra cosa, pero bueno....Al final como es mi primera experiencia con este tipo de ratones, y que al AJ lo ponian bastante bien, pues tiré por el camino "seguro" (que no quita que a mi me llegue una unidad defectuosa, pero bueno...para todo hay una primera vez)

1

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • Krosita
  • isnotavail
  • AcidNos