Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

-Crusher-

A mi me acaba de llegar la MP511 también, suerte tuve de pillarla a 8 € ahora ya la han subido a 17.

1
Kaos

¿Qué tal se siente al tacto y al sonido? Ya comenté que tuve una de cristal hace mil y la sensación era un poco rara. ¿Esta qué tal va en ese sentido? Imagino que también dependerá de la base del mouse...

1 respuesta
Cryoned

#19502 si tienes skates nuevos o usas 4 dots hace hasta menos ruido que algunas de tela. Si los skates son gigantes y están gastados puede hacer algo de ruido pero tampoco más que una de cordura.

en cuanto a velocidad es la más rápida del mercado, y para jugar fps, igual tienes que usar una manga si no tienes un brazo peludo o si sudas bastante.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ix0RN4WDgRIn9uSUMy2smG_vWR3FTnZHgNpumChfHM0/edit?pli=1&gid=0#gid=0

Somos muchos en el hilo que compramos la 3.0 hace medio año en la oferta de amazon y no he visto a nadie decir otra cosa distinta a que es un gamechanger y no hay vuelta atrás.

Particularmente ayer hablándolo con otra persona creo que mi 3.0 ha encontrado nueva casa y me he pillado la 4.0, las compararé por si acaso cuando me llegue antes de soltar la 3.0 xD

Pero vamos, mírate la review de logpile

3 2 respuestas
256

Parece que va a haber nueva versión de la superglide para septiembre

3 1 respuesta
Cryoned

#19504 ahh de ahí que se bajasen los pantalones en el prime day y tras literalmente 0 ofertas desde que la lanzaron, rebajasen 60€ de golpe xD

Igual que lo que hicieron con la skypad el año pasado a 3 meses de la 4.0 bajando a la mitad el precio

De todas maneras verás, lo que han hecho ahí, es sacar del material usado para una sola alfombrilla, ahora conseguir 2.5 por el ahorro de material, e intentarán mantener el mismo precio o hasta subirlo si pueden xd

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#19503 En esas pruebas sale la Skypad 2.0 (edit: y otras de cristal tambien) completamente a la par con la MPC450, no sé si luego cambiará mucho la sensación en el uso real ni se venderá ese modelo, pero ugh, teniendo en cuenta que la Superglide es más lenta que la 3.0/4.0 igual tampoco es muy distante y solo se notaría un salto considerable en la 4.0 (desgaste a parte de las que son de otros materiales).

nviii

#19505 cual de todas las de cristal es la mas recomendada?

3 respuestas
Kaos

#19507 Creo que la que he puesto en #19502 . Yo la voy a probar.

isnotavail

#19507 Depende de lo que busques, en mi opinion la gracia de las de cristal no es tanto la velocidad, como la ausencia de ficcion inicial que cuando haces microajustes no tienes esa sensacion de ir a microsaltitos, en ingles creo que le llaman jittering.

Consenso ultimamente en reddit/yt y redes sociales es que las glssworks akari y nezumi estan un escalon por encima del resto, en mi experiencia personal de esa lista he probado la skypad 3.0, fnatic jet y mpc450, y creo que me quedaria con algo entre medio de la fnatic jet y mpc450 en cuanto a rendimiento, pero en cristal por todas las ventajas que tiene de durabilidad, porque la jet me ha durado 3 meses.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit?gid=0#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CWxZM89c-DvBsURff8oTPWSkYNbtc2Xn1NaR4Ex4UXA/edit?gid=0#gid=0

dejo dos listas mas, estan desactualizadas, pero se pueden usar por comparacion con la anterior que esta mas actualizada ya que tienen mas alfombrillas.

1 1 respuesta
Krosita

Para la gran mayoría de personas yo iría a por algunas de las que son consideradas velocidad media o lenta, que aún así seguirán siendo más rápidas que cualquiera de tela.

Irse a extremos rapidos como skypad o dots jade pues como que no.

1 respuesta
Zireael

#19510 Para la gran mayoría de personas una de cristal es un no como una catedral de grande.

1 2 respuestas
Krosita

#19511 Puede ser, pero es que no entonces no estas en el mercado de una de cristal, yo me refiero a cuando ya estas dispuesto a probar una que va a ser lo mejor para esas personas.

isnotavail

#19511 Hay de cristal que son mas lentas que muchas de tela, el tema no es tanto el rendimiento ya que se puede ajustar con la eleccion de los skates tambien, si no la del material en si, por ejemplo algo que me molesto de la skypad es que en pleno invierno esta helada, y bueno el inconveniente de una superficie dura al recolocar el raton hace mas ruido.

1 respuesta
UsuarioD2024

Si te vas a la más rápida de cristal tienes la posibilidad de poner surfers más lentos o mayor cantidad para aumentar la fricción. En cambio las que son más lentas, aparentemente no estan lejos de una MPC450 (según las mediciones puesta arriba, completamente a la par) que la puedes comprar por 10-20€ y es relativamente resistente. En cambio las alfombrillas de cristal que se van al extremo rápido, sus análogas en fricción/velocidad son cosas como la G440 o la Jet, valen 30-60€ y para colmo son menos resistentes que las de cordura. Para mi la decisión es clara, por flexibilidad, falta de alternativas y poder usar ratones más pesados de forma más cómoda.

1 respuesta
dvneil

#19513 comen mas skates que una de tela? o depende de (dynamic friction) ?

1 respuesta
isnotavail

#19515 no he llegado a tenerla suficientemente tiempo como para tener que cambiar los skates, ahi te pueden ayudar mejor los que la siguen teniendo desde navidades.

#19514 La fnatic jet, si no fuese porque se degrada tan rapido, seria perfecta para mi, porque es practicamente el redimiento de una skypad en dynamic, tiene aun menos static que la skypad, y ademas tiene mas stopping power, ya que al tener la base de goma puedes ejercer algo de presion, y para colmo no tiene las desventajas del cristal de estar frio al tacto o hacer ruido, pero claro me duro 3 meses xD.

1
Cryoned

#19507 la que te guste en relación a la velocidad que ofrecen y el tamaño que busques.

si te gustan turbo rápidas, te compras una skypad, si quieres más control, una superglide, si quieres una muy grande tanto en vertical como horizontal laonda glaze, si te quieres meter en berenjenales, te importas una glsswrks de japón por 250€, si te gusta el verde una razer, etc

#19509isnotavail:

, en mi opinion la gracia de las de cristal no es tanto la velocidad, como la ausencia de ficcion inicial que cuando haces microajustes no tienes esa sensacion de ir a microsaltitos, en ingles creo que le llaman jittering.

eso, y que nunca se degrada, la experiencia que elijas la tendrás siempre mantenida

si te gustan alfombrillas lentas, pues lentas, pero de cristal porque esa lentitud será igual el día 1 que el 700 aunque se te caiga un café o la bañes en chocolate.

2 2 respuestas
Kaos

#19517 quiero que me bañes en chocolate

1
nviii

#19517 cual seria la mas parecida en velocidad a una zowie gsr? La superglide?

1 respuesta
madfrog

Entre viper v2 pro y v3 hyperspeed, el 1º es más caro pero en las comparativas me sale mejor el 2º, por qué?

1 respuesta
isnotavail

#19519 No hay ninguna que sea como la GSR en cristal, las mas control que hay son la Wraith Cosmic,Cerapad Kin y Project Artica, y las suelen comparar mas con las hibridas rollo las aqua control .

Y esta es la mas recomendada ahora, y en este video ademas compara los diferentes dots skates incluidos los nuevos air y air pro de xraypad.

2 1 respuesta
256

#19520 qué comparativas y en qué es "mejor"?

1 respuesta
UsuarioD2024

#19521 Si a uno le gusta algo tan lento como la GSR V1, casi que lo mejor es que desgaste una alfombrilla donde ya este tan hecha mierda que no pueda ir a más y ahí amolde los surfers. En la hoja de Hoya ponen que una G640 desgastada es muy similar a una GSR nueva, en la misma categoria continua una de la otra. Otra idea, que no sé si tampoco tendrá mucho sentido, es pillar la más lenta de cristal y ponerle unos cuantos dots de los más lentos que hayan, pero ni idea si se sentirá parecido.

Las G640 no son populares por ser muy duraderas, se dice que el coating se va a la puta a la que la lavas y que incluso sin esto, en 3 meses te las cargas.

Dicho esto... El tacto, el balance de fricciones y tal, no tiene que ser igual por mucho que lo adaptes como puedas. Tengo varias alfombrilla de la misma categoría y aunque ciertamente puedan estar bien catalogadas, no son lo mismo. Ejemplo: Se nota bastante que una QcK tiene más estatica que una Gigantus V2 por mucho que en la dinámica estén a la par.

madfrog

#19522 https://versus.com/es/razer-viper-v2-pro-vs-razer-viper-v3-hyperspeed

2 respuestas
Cryoned

#19524 nunca te fies de esas web tipo userbenchmark, versus, etc. Lo único que hacen es agregar datos mal puestos y dar comparativas sin sentido.

la diferencia real va a ser:

v2 pro = 58gr y bateria
v3 hyper = 80gr con pilas

además el v2 tiene switches algo mejores.

2 1 respuesta
256

#19524 esas webs son useless para comparar no sólo ratones, sino cualquier cosa.

Mira qué modelo quieres en forma (son parecidos pero no iguales), usa eloshapes.com

En general el v2 pro es mejor ratón, pero ambos están a un nivel técnico que en ese aspecto no vas a notar la diferencia. Valora las otras cosas, precio, forma, tener que usar pilas, el peso es importante y diferente entre ambos, el v3 hyperspeed no tiene el sensor centrado, etc..

1 1 respuesta
Krosita

Tiene una v mayor asi que es mejor el otro.

1 respuesta
256

#19527

CaNaRy_r00lz

#19503 Estoy ciego o ahi no sale la logitech 240 de tela?

1 respuesta
UsuarioD2024

#19529 La G240 es una G640 en tamaño pequeño, segun la lista de Hoya es "medium speed" recién estrenada, "slow" cuando se va el coating a los pocos meses y/o la lavas.

Mediciones:
-Fission 5.2 - 3.6 (en la 3.6 la prueba lavada y nueva)
-Las que ha puesto isnotavail (ni idea de quien son)

En estas 3 listas si esta, en esa no, pero tienes referencias de las otras donde hay alfombrillas comunes en ambas listas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • AcidNos