Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256

#19560 pero esos 60 y algo € (supongo que las 50 libras que dices) es el gpro viejo, si entras a la selección de variante/color y seleccionas el gpro x (el superlight) ya son 100+€

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19561 Yo entendi que las variantes de color son Gen2 osea superlight 2 no el superlight 1 que es el mio, ya decia yo , no me acordaba que habia un g pro a secas

1 respuesta
256

#19562 el superlight 2 es el que tiene el hero2

Pero bueno que si te va bien el ratón y no está en mal estado, yo haria lo que te dijo Crusher en la página anterior, lo arreglas por dos duros y a seguir tirando millas.
O si no quieres la pcb, te compras el encoder, lo sueldas y pista.

Del gpx 1 al 2 no vas a notar la diferencia de rendimiento como para justificar el cambio

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19563 Hay mucha diferencia entre el superlight 1 y el 2?

1 respuesta
-Crusher-

Lamzu ya ha puesto el nuevo ergo a la venta.

https://lamzu.com/products/lamzu-paro

Ahora se dice que quieren sacar una versión con 3950 o como se llame el nuevo y switches Omron opticos en vez de los Raesha que lleva este.

1 1 respuesta
256

#19564 acabo de editar el mensaje, pero a mayores de lo que dije:

Sensor hero al hero 2
Switches mecanicos a switches ópticos

Y poco más la verdad. Yo como te digo lo arreglaría si no está en mal estado y a seguir con el gpx que tienes.

#19565 pero eso ya se sabia no? Estaba en el roadmap de aquella imagen que habías pasado, que salia en octubre o asi esa versión

1 2 respuestas
-Crusher-

#19566 Pues no recuerdo ahora mismo, puede ser, es que lo leí ayer o antes de ayer y ahora me acabo de acordar de ponerlo. La verdad que tiene buena pinta el ratón con el encoder óptico y el suelo sin agujeros, no se como consiguen mantener el peso bajo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19566 Si probablemente pille nuevos feets y el encoder, pk el rato la verdad es que me va cojonudo tiene un par de años nada mas, lo saque de aqui una oferta que se puso de amazon.de o it no recuerdo. Era curiosidad no voy a notar un carajo , solo me importa la ergonomia y peso y este lo tiene todo, gracias

1 respuesta
256

#19568 en ergonomia y peso ni te molestes en planteartelo, en forma y ergonomia son un calco 1:1 y en peso el gpx 1 pesa 63 y el gpx 2 pesa 60g asique son prácticamente iguales en ese aspecto también.

#19567 pues como estan haciendo los otros fabricantes desde hace unos meses, primero ninjutso con el sora v2, ahora atk, el sycrox v8 ese que acaba de salir, unas páginas atrás puse un par mas que también saldran por 40g o asi...
Usarán plásticos superfinos en las partes que tengan menores esfuerzos y cargas estructurales y poco más.
Que si tienen buen QC los de lamzu pues oye, se agradece la reducción de peso, pero con las otras chinas pues gl.. la lotería.

La verdad es que tiene buena pinta el Paro ese, si no fuese porque me niego a dejarme 100 napos en un ratón igual me lo planteaba xD

1 respuesta
-Crusher-

#19569 bueno son 80 y algo al cambio no se luego el envio cuanto será, la verdad que entre dejarme 60-70 en los nuevos chinos que están saliendo o 90 en uno más reputado prefiero la opción esta que almenos tienes garantia.

1 respuesta
256

#19570 pero en la web de lamzu te pone que ellos no se resposabilizan de los taxes asique si cae en aduanas ya es otro pellizco a sumar

Y la garantia como funciona? Lamzu es una empresa china también, no te dicen que lo envies de vuelta?

Edit: son 10$ de envio, osea se quedaria en 93 y algo al cambio sin contar aduanas

1 respuesta
-Crusher-

#19571 Te lo paran en aduanas? yo en su día pillé el Model O en la tienda oficial de Glorious y no me cobraron nada, supongo que en cuanto a la garantía será así que te lo pidan de vuelta, ni idea.

1 respuesta
256

#19572 lo pone arriba en la web en un banner azul, que ellos no se responsabilizan, osea que te puede caer o no. Será cuestión de suerte.

Pero si cae: 93x1.21 + gastos de gestión = 120€

Y lo otro, si hay que mandarlo pues... es como si no tuviese garantia si tienes que pagar 40 o 50€ para mandarlo a china en caso de que ellos no te hagan el tramite de la devolución. Esto si que ya no sé como irá.

Casi sale más a cuento pillarlo en maxgaming xD

1 respuesta
-Crusher-

#19573 Pues si, tienes razón al final visto así no merece la pena pillarlo desde su web y aquí ya se te va a 120 en maxgaming.

256
1 respuesta
-Crusher-

#19575 Por un módico precio de 180 €.

4
256

Seguro que me cancelaron el pedido por culpa de "company bad management"..

Vaya scalpeo xd

Una alfombrilla que salió a 10€ al cambio

Pd: maldito coñazo subir imagenes con el movil

1 2 respuestas
Zireael

#19577 La típica

1
-Crusher-

#19577 Por 20 más tienes artisans xD

1
Cryoned

1
-Crusher-

Está la gente contenta con Logitech últimamente.

2
pelusilla6

Coge los éxitos en ventas, los actualizas con los últimos sensores del mercado metiendo un 20-30% de subida o que se yo y YA.

Tan difícil es que los ratones chinos les comen tanto en precio y calidad?

2 respuestas
-Crusher-

#19582 Hay varios mejores por un tercio del precio, al final Logitech tiene también bastantes problemas aún costando 150 pavos.

256

#19582 la cosa es que se la suda, porque van a seguir vendiendo sin problema.

Al avg user no le vas a ver comprando en aliexpress ni en tiendas nicho como maxgaming, va a ir a Amazon, Mediamarkt o al Microcenter del turno y se va a comprar un Logitech, un Razer o un Zowie/Steelseries, y de ahi no salen.

Si incluso gente como shroud son unos cuñados en cuanto a periféricos se refiere, imaginate un casual andy xd

1 respuesta
pelusilla6

#19584 Coño, pero no sé, yo como compañía de hardware me gustaría hacer el mejor producto y ya luego le pongo el precio que considere (véase Noctua en su día , aunque estos ahora van por el mismo camino).

Es que la gente les piden un digno sucesor durante años y hacen lo que les sale de los cojones xD
Lo mismo con hardware actualizado y le metes los 80€ que quieres y vas a vender mucho igualmente pero con la gente más contenta.

1 1 respuesta
256

#19585 no sé exactamente que se les pasa por la cabeza porque nadie los entiende pero yo que sé, igual se ven que la gente normal va a ver el mismo ratón al doble de precio descontinuando el viejo, y sin fijarse en las specs se les van a echar encima. O vete tu a saber.

También pasó algo similar con Razer, la gente pidiendo un viper mini wireless durante un montón de tiempo y que hicieron? sacar el viper mini SE a $300 de MSRP con drops y cantidades limitadas que luego la gente scalpeaba en ebay a $600, y como 1 o 2 años mas tarde van y sacan el Razer Cobra, con RGB que nadie pedía, laterales con grips de goma (cosa que la gente criticaba bastante del viper ultimate)...

Si realmente estas decisiones que nosotros vemos como pésimas, les repercutiesen en los beneficios e ingresos, irían por otro camino a base de palos. Pero como no lo hacen pues entiendo que no les afecta demasiado más allá de las críticas por gente "entusiasta" y que está al orden del día en el mundillo, que será la minoría.

Cryoned

pues si los ratones tienen críticas, no te metas a mirar los teclados

o sea, están lanzando productos al mercado gaming que ya eran malos y nadie habría comprado hace 5 años, no te digo ya a día de hoy intentando competir con los wooting en segmento, pero ofreciendo teclados de 30€ de calidad a 300€ de precio

están en el pleistoceno

2
-Crusher-

Les va a pasar lo mismo que a Zowie hace 3 años que por dormirse en los laureles y vivir del nombre les adelanta todo el mundo por la derecha, con el pequeño apunte de que Logitech es bastante más grande que Zowie encima.

1
Cryoned

a ver, es logitech, son turbogigantes, si quisieran en 1 año han vuelto a reventar el mercado y dejado fuera a todos por el simple hecho de que pueden copiar todas las innovaciones y añadir nuevas gastando un poco de r&d, la cosa es que quieran o que echen números y digan que ser punteros y vendernos a nosotros les da 100, pero ser generalistas y vender 900 trillones de g502 les da 100000000000000000000000000 y por lo tanto sudan del otro mercado

zowie sin embargo está jodida, les queda como mucho el nicho de los monitores dyac, pero cada vez menos gente se deja 600€ en un TN 1080p

1
256

Edit: Parece que hay una especie de expo o evento en china, pongo en spoiler por no hacer un comentario kilométrico:


y review del Zaopin Z2

https://www.techpowerup.com/review/zaopin-z2

4