Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

vene-nemesis

#19770 compré esos y unos surfers de cristal a ver que llega XD

https://es.aliexpress.com/item/1005005948918665.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.55b8194dCxrik9&gatewayAdapt=glo2esp

Cryoned

#19770 esos grips te servirán si el desgaste es de textura, pero si has hecho un agujero no, porque son muy finos. Son cinta antideslizante vamos, miden 0,01mm, si es agujero o hundimiento, tendrás que quitarlo entero y poner un reemplazo que son gomas bastante más anchas que los grips.

afortunadamente de aquella aprendieron y ya pocos modelos o marcas de ratón meten goma en los laterales.

2 respuestas
Yekale7

#19772 Pues entonces no me sirven... He visto:

https://a.aliexpress.com/_EIjRIfB

Pero quizás me sirve algo tipo:

https://a.aliexpress.com/_EGJYXXL

Mientras tenga algo de goma porque el actual tiene buenos agujeros en ambos lados

2 respuestas
256

#19773 siguen siendo grips finos, en mi opinión lo mejor que puedes hacer es quitar por completo los grips originales desgastados, limpiar bien todo con alcohol y ponerle unos grips de esos que has linkeado.
No quedará demasiado bien pero bueno, mejor eso que usar unos grips finos y que se note el agujero de la goma vieja al agarrar el ratón.

2 respuestas
-Crusher-

#19769 Mírale el visto bueno, si eso pasa los 1k y 4k serán más baratos aún que para el 99,9 % de gente sobra.

1 respuesta
256

#19775 bueh dependerá del fabricante o modelo pero no creo, sacarán esa versión sólo y aú

Mira el scyrox v8 por ejemplo, no hay versión con 3395 ni con menos Hz, sólo la de 3950 y 8k y o pagas o pagas. Que cuando salió en Ali rondaba los 65€, ahora ya va por los 80 o 80 y algo xD

1 respuesta
-Crusher-

#19776 A los chinos les interesa poner precios asequibles si no la gente si la diferencia son 20 euros al final tira por las marcas convencionales.

1 respuesta
256

#19777 bueno.. tal como está el panorama aun a 80 o 90 seguirían estando casi a mitad que los ratones de Razer o Logitech xd

Al final fuera de china nos venden a 4 mataos, el user estandar esten a 40€ o a 80€ no los van a comprar. Y ya puestos pues supongo que dicen venga, vamos a milkearles.

1 respuesta
-Crusher-

#19778 No pago yo 80 o 90 pavos por un ratón chino de Aliexpress ni borracho, la verdad. Si dijeras que tiene garantía pues aún pero sabiendo que no es jugársela.

1 respuesta
256

#19779 yo tampoco pero.. 💁

Si tan poco stock hay y siguen subiendo los precios una y otra vez será porque la gente los compra o porque los agotan dentro del mercado chino.

Yo por 80€ antes de un chino en Ali me compro un Pulsar en Amazon.

La única excepción que vería seria para ratones de magnesio, carbono, etc.. que ahí pues aún. Pero de plástico? Si hombre.

1 respuesta
-Crusher-

#19780 Yo mi tope para un chino de estos de marcas raras son 45.

1 1 respuesta
256

#19781 para mi igual, sub 50 e idealmente sub 40.
Si hasta hace nada teniamos 3395+ nordic prácticamente flawless como el vgn f1 por 40 no veo sentido a pagar el doble en sobreprecio por specs que no voy a apreciar.

1 respuesta
-Crusher-

#19782 Exacto, en el día a día no vas a notar si llevas un 3395 o un 3950, incluso si me apuras con el 3395 SE o Pixart 3311 que tienen varios de los más económicos que tiene 400 IPS y 40G para la gran mayoría va sobrado.

1 respuesta
256

#19783 el tema es que los ratones esos que llevan sensores baratos también llevan mcus baratos y seguramente implementaciones malas. Asique al final no es tanto tema de specs tecnicas del sensor en sí sino el conjunto completo.

Yo a dia de hoy sólo pillaria algo con nordic o quizás pixart. Hay ratones lo suficientemente baratos como para no tener que comprar otros con mcu mediocres salvo que se busque una forma específica.

No sólo por el posible rendimiento que se pueda notar mas o menos, sino por la batería. Mcus de broadcom con 500mah igual te dan 60 o 70hrs a 1kHz, uno con esa bateria y nordic o los Incott con pixart dan 140 o 150hrs.

1 respuesta
-Crusher-

#19784 Pero es que la mcu nordic principalmente te da beneficio para el tema del polling rate más alto, para un polling a 1k la compx esa va que chuta.

Bueno en cuanto a batería ya depende lo que te moleste ponerlo un par de horas a cargar, a mi la verdad que cargarlo 1 vez a la semana en vez de 2 tampoco es que me suponga mucho.

1 respuesta
256

#19785 yo le tengo bastante tirria a las cosas con bateria y tener que cargarlas la verdad, cuanto menos tenga que cargar las cosas mejor xD

Ya suficiente tengo con estar pendiente de cargar el móvil y otras cosas.

Tampoco es que la dif sea mucha de todas formas, entre un 3395 con compx de 20-30 y un nordic de 40-45. En precio me refiero.

1 respuesta
-Crusher-

#19786 Pero los nordic solo están en ratones que soportan 4k no? si te vas a los de 1k solo no me suena que lleven.

1 respuesta
256

#19787 pueden soportar 4k pero venirte con el dongle de 1k e ir a 1k.

Vgn f1, zaopin z1 pro, zaopin z2, vxe r1 pro... En #1 hay varios.

Yo tengo el vgn f1 moba a 1 con el dongle 1k y no voy a comprarme el 4k aunque sea compatible.

Y seguramente haya ratones con nordic que en su dia como el 4k no era la "moda" no tengan ni dongle ni soporte 4k.

1 respuesta
-Crusher-

#19788 Como puede ser que el Zaopin Z2 solo haya 4 euros de diferencia entre 1k y 4k con el dongle incluido y luego el dongle por separado te vale casi 17 xD

https://es.aliexpress.com/item/1005006532991669.html

1 respuesta
256

#19789 a saber.. eso ya dependerá del vendedor supongo

Cryoned

#19774 #19773

el primero tal vez si podría ser la goma lateral original de reemplazo y no solo grips, no es seguro pero el comentario que han escrito parece que habla de un reemplazo completo, si no, no tendría mucho sentido hablar del grosor porque además aquel viper creo que no venía con grips laterales para poner tú.

It fits well with the mouse Also, the pattern and texture is identical with the original one. However, it's a bit thicker than the original one, so the grip is different It fits well with the mouse

eso y el precio que no cuadra para ser grip tape 10€

2 respuestas
256

#19791 pues según la descripción del producto pone 0,6mm de grosor, no es que sea muy grueso que digamos.. aunque las fotos parece que tiene cierto grosor, a saber.

Yekale7

#19774 #19791 Sí, no está claro del todo. Creo que pillo los baratos y fuera, ya me jodería que me llegarán los mismos pagando x3,

Cuando los cambie les comento impresiones, pero en el estado que lo tengo pues va a ser una mejora (ya toco plástico). Lo que no entiendo porque no sacaron reemplazos originales

1 respuesta
256
#19793Yekale7:

Lo que no entiendo porque no sacaron reemplazos originales

para venderte el sucesor a 100+€ xD

Yo al final los mejores grips que he probado (no he probado muchos) son los que me venían de serie en la caja del vgn f1. Luego me compré otros a mayores que parecían similares y en tacto y grip 0 que ver la verdad, parecían que resbalaban en comparación a los otros que eran gomosos y hasta parecían pegajosos.

1 respuesta
Yekale7

#19794 Ya también es cierto, se me ocurre comprar una "plancha" de un grip genérico y cortarlos.

1 respuesta
vene-nemesis

El hueco que se ve en #19772 no tiene pinta de tener más de 0.5 mm de profundidad.

Por 3€ que ha costado el grip en AE no me va a costar mucho probarlo.

256

#19795 es otra opción, aunque unos en forma de "plancha" de los que se recomiendan por reddit y similares como los BTL o los de xraypad te van a costar +10€ fijo, yo los que te digo que no me gustaron fueron unos genéricos de 2-3€. No he probado otros como para aconsejarte la verdad.

También tienes los supergrip de Pulsar en Amazon (son finos también 0,5mm)

https://www.amazon.es/Pulsar-Gaming-Gears-SUPERGRIP-antideslizante/dp/B0C2PTSJYY

Supongo que te tocará verte un par de videos para ver alguna comparación en caso de que tires por ese camino.

HALAMADRID

G PRO X Superlight Wireless Gaming Mouse por 84.90€
https://www.maxgaming.com/en/wireless-mouses/g-pro-x-superlight-wireless-gaming-mouse-white
Que os parece?

Tengo el primer modelo, y me toca cambiar. Despues de 5 años, hace doble click.

Lo malo es que soy zurdo.
El raton es ambidiestro segun la forma. Pero no se yo si me jodera que tenga los botones laterales en el lado izquierdo.

1 respuesta
256

#19798 hace poco se pasó otro user tamb preguntando por ratones ambi, y resumiendo, apenas hay nada. Tienes el Pulsar X2A (que no se parece al gpx en forma) y poco más.

Sobre esa oferta, la veo bastante meh. Al final maxgaming te cobra como 10 o 15€ de envio asique son prácticamente 100€. No es mal ratón pero tampoco me parece un preciazo para algo que ya tiene casi 4 años.

ro_B0T_nik

Alguno sabe de switches buenos para los Logitech (en mi caso un g703) que sean mejores que los originales? Estoy quemadisimo porque me esta empezando a hacer doble click otra vez y ya van tres veces desde que lo compre en no hace ni 5 anyos.

Las 2 primeras les puse los Omron que llevan de serie y me han durado una mierda. Y la rueda del scroll mas de lo mismo, llevo 2 cambiadas (la ultima vez le cambie el encoder tambien que se supone que es lo que da mas guerra ). Tengo otro g603 del 2020 que uso como repuesto y para el portatil y a ese tambien le he tenido que cambiar switches y rueda una vez.

Si por mi fuera lo reventaba y me compraba raton nuevo, no hay derecho a que cueste 80$ y tenga semejante problemas de calidad, pero pienso seguir usandolo y reparandolo hasta que se caiga a pedazos si hace falta.

2 respuestas