Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

-Crusher-

#19800 https://es.aliexpress.com/item/1005005047067558.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.4.401ftogStogS2Q&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40050.354490.0&scm_id=1007.40050.354490.0&scm-url=1007.40050.354490.0&pvid=35c9e07e-5cde-45f3-bfae-ea37b7c459c8&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.354490.0,pvid:35c9e07e-5cde-45f3-bfae-ea37b7c459c8,tpp_buckets:668%232846%238115%232000&pdp_npi=4%40dis%21EUR%212.32%212.32%21%21%212.47%212.47%21%40211b6c1917234256295178292e30dc%2112000031443988489%21rec%21ES%211898604819%21X&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A

1
Cryoned
#19800ro_B0T_nik:

Las 2 primeras les puse los Omron que llevan de serie y me han durado una mierda.

eran omron de japón?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#19802 Pues acabo de mirar el historial de amazon porque no tenia ni idea de que existian los clonicos pero si, eran chinos, asi que me voy por mi izquierda....

De todas formas, he estado mirando el historial y comparando fechas y los que venian originales los tuve que cambiar a los 2 anyos y 3 meses en el 703, y a los 2 anyos y medio en el 603, lo que viene siendo terminarse la garantia y morirse vamos

1 respuesta
256

#19803 no sé que variante exacta habrás pillado pero los típicos omrons jap rollo d2f-01f tienen un rating de clicks de 20m o por ahí, cuando cualquier switch medio actual de Huano tiene 80 o 100m de clicks.

Que será un poco marketing y tal, y al final puede fallar cualquiera, pero los switches más actuales deberían de ser más resistentes si tomamos las specs del fabricante en serio.

1
Gussed

Buenas.

Alguien de aqui con el viper v2 pro, le falla la ruleta más que una escopeta de feria?

Cuando hago scroll abajo muchas veces sube arriba, y cuando lo hago arriba viceversa, y la ruleta va como "forzada", como si le faltase "grasa".

El tema es que los cuido bastante los ratones, los limpio a menudo, le meto aire comprimido en la rueda y nada, va como el culo.

Lo compre en el corte inglés, y no se como irá el tema de garantías, si me desmontaran el ratón y harán alguna chapuza, me lo cambiaran por otro o le cambien la rueda chapuzeando.

1 respuesta
256

#19805 dudo mucho que el corte inglés tenga servicio de reparación de ratones xDD como mucho lo enviarán al fabricante (lo dudo) pero lo mas seguro es que te den otra unidad si la tienen o te ofrezcan reembolso.

Lo de la rueda pasa, es lo que hay, por mucho que metas aire comprimido, de hecho incluso puede ser peor si metes aire ahí a presión y ensucias el encoder.

Se lo puedes arreglar tirando de soldadura y un nuevo encoder pero supongo que te saldrá mas a cuento tirar de garantía.

Cryoned

algo que no me pasó con la skypad 3 y me pasa con la 4

SE COME los skates. Los pones y van de cojones, 2 horas más tarde ya no es lo mismo, 15 horas más tarde, los miras y están aplanados y lentorros, tanto cyclone, jade, lo que sea. Cuanto más aprietes, obviamente más se los come, con el naga v2 me aguantan mucho más, porque no hay tensión al hacer click y arrastrar el ratón, pero con el hsk jugando es que en 20 horas max de uso están reventados, y digo 20 por no decir 10 y que me digáis que exagero (no miro a nadie @256 :eyes: XDD)

Estoy mirando a ver si pruebo con tiras PTFE de 3M en plan la 5480/81 - 5490/91 como hace 15 años cuando comprabas 10cm de tiras de teflón (por 15€ con un markup del 100.000% porque nadie sabía nada pero ellos las pagaban a 1 céntimo), para usarlo con la func surface que también se los comían

Si funciona y aguanta digamos 3/5 horas antes de reventar el teflón y necesitar cambio, supongo que terminaré comprando unos rollos aunque son caretes los de 3M, pero la alternativa antigua que era CS Hyde ya no vende directo a europa (o vende pero te quieren cobrar 90€ de envío para 20€ de producto), porque mejor eso a tener que comprar un barco mercante de dots.

  • los jade duran 0
  • los obsidian duran un poco más
  • los ghostglides cyclone duran bastante poco también, es una pena porque las 3 primeras horas el deslizamiento es genial y diría que son los que menos ruido hacen.
  • y los obsidian pro, que presentaron como los dots a usar con la skypad, duran mucho más que el resto, pero el feeling es el peor de los 4.

no me extraña que los reviewers se volviesen locos si sacaron sus conclusiones en unas pocas horas de uso y algunos usaron skates ya algo tocados, otros nuevos, otros los pro, etc

la diferencia de lo que ofrece el producto con unas pocas horas de uso de los skates altera totalmente lo que obtienes, lo cual realmente es una mierda porque en una de cristal lo que buscas es la estabilidad y velocidad. Pero para tener esa estabilidad tienes que haber reventado los skates hasta aplanarlos durante muchas horas variando el glide que obtienes, y cuando están aplanados no tiene la velocidad de inicio a no ser que uses los pro.

3 5 respuestas
-Crusher-

#19807 Que raro que duren tan poco no? que me digas que te duran 1 mes o 2 aún pero en unas horas ya tenerlos "mal" se me hace extraño, y eso que tu usas el hsk que pesa nada, no me quiero imaginar con un ratón más pesado entonces.

1 respuesta
Cryoned

#19808 como tengo dots para dar y tomar, ya cambiaré otra vez y les tiro una foto macro de antes/después y las horas de uso, pero vamos, la 3.0 no me mataba los skates tan rápido

256

#19807 llegados a ese punto, no te renta mas venderla y pillarte otra glasspad?

1 1 respuesta
isnotavail

#19807 igual te ha tocado una rana, cuando el lanzamiento habia el run run de que el QC no era muy alla y habia mucha diferencia entre unidades, si ves que te va a estar tocando los cojones, igual te renta mas tirar de RMA .

1 respuesta
Cryoned

#19810 el tema es que creo que como alternativa decente (en tamaño) sólo está la glsswrks 50x50 y son ediciones limitadas, con arte de waifus de mierda y 200€ para que te llegue a España, gl.

Y los 400 modelos de cristal prometidos por laonda son vaporware xD. Al resto le falta tamaño, incluso a la superglide xxl porque tiene solo 40cm de altura, si fuesen 50cm la probaba, pero 40 se me hace pequeña.

Así que mientras, probaré con el teflon a ver, que si funciona tampoco me molesta hacer 4 cortes del rollo y ponerlos en 10 segundos, incluso aunque fuese una vez al día. Te comes 15 metros al año y los rollos son de 33 metros, sería una solución aceptable xD

#19811 no creo, porque va muy bien cuando los estrenas. No va lenta, ni da errores de sensor, ni se ve una superficie rara, simplemente parece ser extremadamente abrasiva cuando se le somete a tensión y los dots pro de skypad aguantan bastante más que el resto, con lo que parece que sabían bien a qué se iban a enfrentar ya que esos dots son de uhmwpe que es muchísimo más resistente a la abrasión que el PTFE, y son los primeros que lo usaron.

UHMW-PE (Ultra-High-Molecular-Weight Polyethylene) is generally more resistant to abrasion than PTFE (Polytetrafluoroethylene).

While PTFE has excellent properties, such as low friction and high chemical resistance, UHMW-PE is specifically known for its exceptional abrasion resistance and impact strength. UHMW-PE is often used in applications where it will be exposed to heavy wear, such as in conveyor belts, liners, and guides, due to its ability to withstand significant friction and abrasion.

So, for applications where abrasion resistance is a critical factor, UHMW-PE would typically be the better choice over PTFE.

Me quedan todavía algunos test por hacer pero vamos, tampoco me moriría por usar dots pro, simplemente el feel es muchísimo mejor el de los otros las 2 primeras horas y si se mantuviese siempre como al estrenarlos sería la polla xD

1
Cryoned

Por si le vale a alguien, bendito chatgpt, hemos pasado de perder tardes a 30 minutos xD

creo que merece la pena probar 5480/81 5490/91 y 5425

me he pillado un rollo de cada y uno de UHMWPE chinorris por comparar entre lo supuesto top y lo más rancio

en una de estas me monto mi compañía de skates y alfombrillas xD

6
256

Clon del G703 de la mano de Pulsar?


también parece que van a ofrecer más opciones de personalización

2 2 respuestas
fuNN

Estoy buscando un ratón inalámbrico centrado en el agarre de garra, el Pulsar X3 de #19814 tiene buena pinta pero veo que se centra más en palm grip

1 respuesta
256

#19815 busca ratones simétricos con elevación en la zona trasera, aunque al final para gustos culos. Hay gente que usa agarre de garra con ratones ergos.

Mira #16213 y usa eloshapes para comparar formas.

1
-Crusher-

#19814 Ostia un clon del g403 finally.

Viendo el video de abajo si ya les cuesta mantener el QC bien con unas piezas específicas no me quiero imaginar con tanta combinación xdd

2 1 respuesta
isnotavail

#19817 ademas que parece que van a tener un configurador en su web para hacer pedidos a dedo, vamos tiene que salir por un buen pico la tonteria.

1 3 respuestas
256

#19818 eso estaba claro, siempre que una tienda ofrece productos personalizados de algo siempre son mas caros que los productos "estandar" que se venden en mayores cantidades.

ekeix

#19610 Al final he pedido el Pulsar X2A que me recomendaste hace unas semanas, no sé cuándo llegará porque me envían desde UK y van a su ritmo. Ya os diré qué tal, espero que no sea muy pequeño para mi mano (pillé el medio que era el único que estaba disponible), pero por dimensiones es similar a mi Viper Ultimate.


Ahora bien chavales, necesito también ayuda con una alfombrilla porque aquí sí que me considero un negao y que tengo muy mala suerte.

En los últimos 2 años he tenido:

  • Razer Gigantus V2 XXL: Me encanta sus dimensiones, pero apesta a goma. La he lavado y dejado al sol durante meses, el olor que deja en la habitación da dolor de cabeza, con eso lo digo todo.

  • Aorus AMP500: Tras la decepción con el olor de la Razer, esta me gustó mucho pero duró poco, los bordes se deshilacharon ellos solos y la alfombrilla se fue a la puta.

  • Razer Strider XXL: Me la pillé porque un colega me dijo que estaba muy guapa y que no le olía nada de nada. Pues vuelvo a caer en otra Razer y me ha vuelto a pasar lo mismo que con la Gigantus, apesta a goma. El olor me parece insoportable.

Debo decir que antes de todas esas tuve durante muchos años una de goma y que jamás me olió tan tan mal (lo típico, solo al principio).

¿Qué busco? Pues busco algo de tamaño grande, como la Gigantus o Strider XXL, pero que por favor no huela. O si es más pequeña como la Aorus, pues que no se rompa ella sola en menos de un año xd... y que sea "rápida".

1 respuesta
Krosita

Las de cristal ni huelen ni se rompen 👀

1 respuesta
-Crusher-

#19818 Normal, al final tendrán que tener stock de un montón de switches distintos, encoders etc lo que no se como harán para lo de los ópticos y mecánicos si usarán diferentes pcb en función del que elijas o que.

#19820 Lo del olor puede ser normal nada más sacarla de la caja, lo que debería irse a las horas o como mucho un par de días.

1 respuesta
Cryoned

#19818 cable en 2024, venderá porque la gente de mousereview está loca, pero vamos, lo que cuesta, con cable y sin ruleta ni botones laterales, gl.

encima si los de gwolves pueden meter todo eso en 19/25gr, 3 gramos menos no tiene mucho sentido.

2 1 respuesta
ekeix

#19821 Me han dicho que son top, pero que como se meta una mota de polvo entre el ratón y la alfombrilla parece que estés rayando cristal :grimacing:
No las descarto eh, pero me dan miedito de que sean delicadas. Y ojo, yo cuido mucho las cosas, lo de la Aorus es raro raro.

#19822 Eso creía, pero ambas estuvieron fuera de sus cajas y en ambiente de casa y ventiladas durante semanas, después al ver que no se les quitaba el olor las lavé, sequé y dejé en ventanas para que les diera el aire y el sol durante 1-2 meses, y el olor persistía. Al final desistí...

2 respuestas
-Crusher-

#19824 Joder pues eso si que es raro, mira que he tenido bastantes alfombrillas y no me ha pasado nunca algo parecido.

1 1 respuesta
ekeix

#19825 Yo también he tenido de goma durante años y jamás me había pasado, pero ahora ya les cogí entre manía y miedo jajaj

1 respuesta
-Crusher-

#19826 Prueba quizás con alguna que tenga base de poron como Artisan aunque son más caras.

256

#19823 al final por muy ligero que sea el cable siempre lo acabas notando, incluso con bungee. Igual un ratón de 16g con cable en sensaciones se siente como uno de +20 wireless.
Yo he probado con cables AWG30 sin shielding ni nada, que comparados con cables comerciales se sienten bastante más ligeros, pero aún así se nota la diferencia vs wireless xd

El tema es que las baterías son las que son, no sé qué ratón sacará gwolves o qué capacidades de batería usará (50, 100mAh?) pero en ese sentido hay un límite físico en cuanto a peso bastante importante y no se puede hacer magia.
En mi opinión estamos pusheando limites bastante absurdos, con ratones a 35g sin agujeros no veo la razón de sacar cosas extrañas o racanear en batería u otros aspectos por ahorrar 10g a mayores.

2 respuestas
-Crusher-

#19828 También depende la sens que uses, si usas sens más rápida por debajo de 35cm//360 como me imagino que usará Optimum ya que juega Overwatch no creo que lo note apenas, otra cosa es que tengas que estar jugando de brazo a sens baja entonces si.

2 respuestas
256

#19829 no sé, yo lo poco que he probado con diferentes cables tanto los que vienen con los ratones como cables DIY, siempre se nota en menor o mayor medida.

Pero claro tampoco nunca he cambiado la forma de usar el ratón (juego con la muñeca principalmente) ni la sens.