Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

BirK

A ver si podéis echarme un cable, me ha empezado a fallar la rueda del ratón (un Rival 3) y quiero aprovechar para renovar y dar un pequeño salto de calidad sin dejarme tampoco 200 sestercios por el camino. El rango de dinero que me gustaría gastarme es de 60-80$. Le tengo echado el ojo al Pulsar Xlite v3 y al Viper v3 pero no sé si son la mejor inversión en ese rango de precios.

Soy de agarre fingertip, no me gustan ni muy grandes ni mini, algo medio.

Gracias majos!

1 respuesta
Cryoned
#19828256:

al final por muy ligero que sea el cable siempre lo acabas notando, incluso con bungee

es que ese es el tema, el cable es asesino en cualquier ratón de este tipo si vas a jugar a fps y especialmente en los rápidos donde quieras que no vas a transmitir al cable fuerza y luego la va a devolver al girarse y demás.

Pero vamos está claro que hay gente que lo va a comprar, yo particularmente no lo haría, prefiero 35gr wireless con botones y ruleta que 16 con lo que ha enseñado.

#19829 yo he probado de todo, incluso con sens altísimas por hacer fingertip puro y duro y no mover más de la muñeca para apuntar dejando el brazo quieto y no volvería a uno de cable ni loco.

pero bueno, mi ratón pesa 26gr, que tampoco es como ir de 16 a 90. Pero es que incluso con eso, por 10gr yo no renuncio al wireless, botones laterales y ruleta, más que nada porque sí que los uso en los propios juegos xD

#19824ekeix:

Me han dicho que son top, pero que como se meta una mota de polvo entre el ratón y la alfombrilla parece que estés rayando crista

puede ocurrir si tienes un ratón con skates muy tochos tipo gpx.

con dots me debe pasar una vez al mes y no cuando juego porque paso un trapo antes, sino cuando estoy con el de trabajo e igual llevo varios días sin jugar y puede haberse acumulado alguna mota.

pero vamos, con skates grandes podría pasar lo de que de repente te rasque

1 2 respuestas
256

#19831 mira #16213

el xlite v3 y el viper v3 son bastante diferentes, para fingertip se suelen recomendar ratones cuanto mas pequeños mejor, pero bueno para gustos culos.

Y ninguno de los xlite ni Viper son parecidos al rival 3. Primero tienes que decidirte qué forma/tipo de ratón quieres, luego mira lista del comentario que te digo y usa la web de eloshapes para comparar formas/tamaños.

2 respuestas
-Crusher-

#19832 No si yo tampoco, si puedes elegir obviamente por 10 gr de más yo también eligiría inalámbrico, pero bueno para quien sea super entusiasta de esto pues no le queda otra si quiere tener un ratón lo más ligero posible.

ekeix

#19832 Qué alfombrilla tienes?

Los skates del Pulsar X2A son estos, supongo que se considerarán grandes

1 respuesta
BirK

#19833 He mirado en eloshapes y de tamaño son muy parecidos al Rival. Tengo manos de gorila, por eso prefiero que sean de tamaño medio para fingertip, porque ya de por si me están "pequeños".

1 respuesta
Cryoned

#19835 skypad/wallhack 4.0 y tuve la 3.0 hasta hace 10 días

esos skates son grandes sí. En cristal lo suyo es intentar poner 4 dots o poco más. Los mínimos necesarios para que el ratón sea estable y la superficie de fricción esté lo más reducida.

1 1 respuesta
ekeix

#19837 Por qué el cambio? :eyes:

1 respuesta
Cryoned

#19838 pusieron de rebaja la 4.0 en amazon en los prime days por 85€ ? me dieron básicamente lo que me costó la 3.0 que eran 60? , así que la pillé entre por probar y por tener la base antideslizante

Pero con los precios habituales de ambas no lo vale la verdad, si no te da problemas de curvatura en el centro la 3.0 es que es hasta mejor en superficie la 4.0 me come bastante más los skates que la 3.0

1 respuesta
256

#19836 hombre no se parecen demasiado

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=SteelSeries-Rival-3-vs.-Razer-Viper-V3-HyperSpeed-vs.-Pulsar-Xlite-V3-Medium

por no decir que el Xlite es un ratón ergo y los otros no, por lo que no tienen nada que ver.

Que quieres comprarlo en amazon? o te da igual? lo digo porque si te abres a opciones chinas como las que hay en #16213 el numero de opciones aumenta bastante

ekeix

#19839 Y cómo es el tema del grosor de esas alfombrillas, se nota mucho respecto a una de tela/goma? o te acostumbras y no "molesta"?

1 respuesta
Cryoned

#19841 las mpc450 que usaba antes de dar el salto a las de cristal eran más anchas de grosor.

yo no vuelvo atrás a una que no sea de cristal, de hecho en el momento que lancen una de cristal de 100x50 o así, la compro y endgame. Si se ensucian se limpian con un paño, si consigues mantener los skates, la consistencia es total, nunca desarrollan hotspots que se hagan más lentos, etc

el mayor problema al que te puedas enfrentar, es si en invierno tienes la casa medio fría, cuando te pongas a jugar puede desarrollar algo de condensación alrededor de tus dedos.

1 1 respuesta
Yekale7

#19807 Desconociendo un poco del tema, quizás tengas que pulir ligeramente ? Lo que es una putada porque debería venirte pulido a micras, y quizás es peor hacerlo manual

1 respuesta
Cryoned

#19843 si la puliese yo creo que la jodo y va directamente a la basura xD

Aparte, al pulir el cristal, cambiaría toda la alfombrilla, haría más ruido y perdería seguramente la velocidad al dejarla plana, para un acabado de fábrica, esta clase de cristales los suelen pulir con ácido, fuera de lo que consigues con material casero.

Este modelo en concreto ya he aceptado que se come el PTFE, incluso los endurecidos, hay que ir a dots de UHMWPE o ver si la solución que puse luego en #19812 y #19813 con las tiras PTFE / UHMWPE y ponerle unas nuevas cada X horas serviría.

me llegan la semana que viene 3 rollos y el más interesante el 3m 5491 para la primera semana de octubre e iré comentando por si a alguien le sirve, especialmente porque de ir bien, sería una alternativa mucho más barata a largo plazo (a corto es más caro, especialmente para probar todos los rangos) y mejor en calidad a ir comprando skates.

si por ejemplo los dots PTFE aguantan 15 horas y el rollo 3M 3/5, pero a buen nivel antes de notar degradación, a mi me valdría.

1 1 respuesta
BirK

#19833 Nah, prefiero tirar de amazon y no comerme la cabeza la verdad. Le he echado un vistazo a tu listado en #16213 y ahora aún dudo más xd. Al no apoyar la palma pensaba que la ergonomía no me afectaba pero dándole un par de vueltas igual tiro por uno simétrico y me ahorro disgustos. Gracias por la ayuda.

1 1 respuesta
256

#19845 lo decía porque en Amazon no hay mucha cosa, Pulsar, Razer, Logitech y poco más. Pero bueno que en specs ninguna de esas marcas te va a ir mal, el tema es encontrar el tamaño y forma que más te encaje.

Lo bueno de amazon es que a las malas si pruebas y no te convence lo mandas de vuelta xD

1
256

Será legit?

1 respuesta
BlackCastlez

Alguna recomendación de ratón inalámbrico con los 2 típicos botones laterales + 1 debajo de la rueda del ratón?

Tampoco creo que me haga falta lo último en tecnología ya que solo lo quiero para jugar al WoW, lo digo por el tema de sensores etc etc.

Tema de peso y tal tampoco soy muy tiquismiquis. Eso sí , si puedo funcionar con pilas AA o AAA mejor.

Ahora mismo llevo este, pero me hace falta el botoncillo debajo de la rueda XD https://www.amazon.es/gp/product/B07W7JR6BZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?psc=1

Presupuesto sobre los 50€ si puede ser. Muchas gracias.

1 respuesta
256

#19848 el botón detrás de la rueda del ratón si lo tienen suele ser para cambiar los DPI, y dependiendo del fabricante o software puede remapearse a otra función o no. Y cada vez menos ratones tienen ese botón, o si tienen botón de cambiar DPI lo tienen en la parte inferior del ratón.

mira #16213

Por esos presupuestos mejor que tires por ratones chinos, ese que has puesto no es para jugar.. va por BT, tendrá specs sidosas y una latencia del copón.

edit:
En amazon tienes el Viper V3 hyperspeed, pero se te va a los 77€. Pilas, buenas specs, y tiene el botón de DPI detrás de la rueda (que no sé si será o no remapeable)

1 1 respuesta
BlackCastlez

#19849 Muchas gracias por la info!

Que tal ves el Orochi V2? tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el que uso ahora mismo ( el cual encuentro bastante cómodo)

1 respuesta
256

#19850 está bien, yo personalmente me pillaría el zaopin z1 pro porque es un calco y mejor tecnicamente, rondando el mismo precio o mas barato, pero si valoras el hecho de que tenga pilas y esté disponible en amazon o tiendas nacionales no está mal. Mucha mejor opción que el logitech que habías puesto en primer lugar xD

UsuarioD2024

#19807 Pff, leído esto espero que las Superglide Pad V2 salgan buenas, putada que sea una lija.

1 respuesta
isnotavail

#19844 Pero estas seguro que es por la skypad 4 y no por que te ha tocado una rana? no he leido gente comentando este tema por reddit, lo cual me parece raro teniendo en cuenta lo exagerados que suelen ser con los skates.

#19852 La verdad es que nos vendria de perlas que una de las grandes sacase una decente de cristal, porque ahora mismo la mayoria de modelos son de tirada limitada, son caras y cuesta encontrarlas.

1 1 respuesta
256
1
Cryoned
#19853isnotavail:

Pero estas seguro que es por la skypad 4 y no por que te ha tocado una rana?

no veo nada raro en ella, rinde bien pero es abrasiva y que la propia skypad hiciese un push tan gordo con sus skates, siendo los primeros que se lanzan fabricados en UHMWPE, me deja claro que sabían lo que había.

También creo que no avisaron bien a los reviewers y que realmente nunca hubo problemas de calidad de fabricación, sino de reviewers probando en sus propias condiciones no estandarizadas. Unos sin dots y con skates normales, unos 4 dots, otros con 200 dots, unos con los pro, otros jade, obsidian, algunos usaron ratones que ya venían rodados de antes con otros skates y si los tenían algo comidos cuando la probaron la degradación ya estaba ahí, otros usaron los xraypad pro y coincidían más o menos con lo que yo siento, hasta vi uno usando jades que se sienten muy bien pero te duran solo un puñado de horas antes de degradarse pues son de ptfe virgen que es el más blando de todos, y claro los usas una tarde y ok, los usas a los 5 días y dices pero wtf, dónde está el glide del primer día

Con los skates oficiales, la degradación ni se acerca a los PTFE y son muy estables en velocidad, pero el ratón no se siente tan bien como cuando usas los ptfe las primeras horas. Es un poco el cambio, la propia 3M avisa en sus specs cuando hacía la investigación

PTFE = deslizamiento máximo, degradación alta

UHMWPE = deslizamiento menor, degradación baja

Puede ser que también los dots la sensación inicial no sea la que esperan los vendedores tenga la gente, sino que te dicen que es la de +10 horas cuando ya se han aplanado, pero es que particularmente me gusta la inicial. Puede también que llegado el caso igual salga mejor renunciar a algo como la skypad y coger un modelo intermedio que igual no sea tan rápida pero sea más estable. Al final es física y modelos de fricción, tampoco podemos saltárnosla, todo va en la escala de mohs, dos elementos de diferente dureza, uno va a reventar siempre al otro si hay fricción y si los igualas, ambos se desgastarían. Igual hay que buscar una alfombrilla con un 7 y unos skates con 6.98 xD

de todas maneras ya digo, ahora mismo con los pro, el ratón me está aguantando, los otros ya estarían reventados. A ver si llegan los rollos.

1
-Crusher-

#19847

No se si será cierto pero vaya tela, anda que se han estrujado mucho la cabeza en caso de ser verdad.

1
susto93
1 1 respuesta
guillauME

#19857 Sin botones y con cable jejeje

Mira que sus videos de Mini PC me encantan pero es un meme con otros temas.

Cryoned

lo que estuve leyendo en los comentarios de ayer, ni se me había pasado por la cabeza, pero por lo visto con el modelo anterior hubo mucha gente desencantada porque los clicks son inversos, es decir, usualmente la palanca está en la parte trasera, pero en éste la palanca está en el frontal del ratón y por lo visto eso hace que a mucha gente le de asco usarlo porque cambia la sensaciones.

Lo decían en el sentido de que cuanto más adelante pongas los dedos, menos centrado está el click y eso es el equivalente a intentar hacer click en un ratón normal en lo más atrás de los botones, que está duro y no es cómodo, con lo que les obligaba a reposicionar los dedos muy en plan claw y lo más atrás del botón.

ekeix

#19842 Pillada la skypad 3.0, será mi primera toma de contacto con una de cristal pero espero que sea ya lo definitivo. Estoy hasta los cojones de estar cada pocos meses cambiando de alfombrilla xD