Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Kaos

A mí me flipaba mi Deathadder, pero era un modelo superantiguo que tenía los botones cortados. Luego salió otra versión que eran botones pegados al cuerpo y se lo cargaron, porque tenía uno de los clic más blandos que he probado.

isnotavail

#20070 a mi me distraen mucho las lucecitas led, tengo todas las del pc y perifericos desactivadas, las unicas que tengo en la habitacion, son para dar ambiente a la habitacion por la noche, y suelen ser luces calidas.

2 1 respuesta
HeXaN

#20063 Venía a decir esto.

ArThoiD

#20070 V3 Pro y a volar. Eso si, posiblemente anuncien un V4 en no mucho tiempo.

256

#20072 nos hacemos viejos :(

1 respuesta
isnotavail

#20075 ya ves, estas nuevas modas ya no las entendemos haha xd.

1
Kaos

Cuántos años vive un pato?

256

Demasiados, yo lo habría metido en la cazuela hace tiempo

Aunque el desgraciado va armado

Kaos

Lo que no me gusta de las putas alfombrillas de cristal, ahora que lo he recordado con esta wallhack, es que el más puto mínimo granito de cualquier cosa ya te chirría en el ratón. Fuck.

1 2 respuestas
Krosita

#20079 no necesitas ni que sea arena, con que haya un mínimo de polvo de unas horas ya lo notas. Yo cada día que me siento en el pc le paso uno de microfibras y au.

1
HeXaN

#20058 Mírate el Lofree Flow. Un saludo.

1 respuesta
Kaos

#20081 Pues es precioso. Me lo apunto.

-Crusher-

#20066 Si no quieres gastar mucho tienes los switches de repuesto por 5 euros los 3rd gen y cambiarlos es pan comido, no hay ni que soldar.

https://a.aliexpress.com/_EHnE0oD

1 respuesta
KIIM

#20083 sii muchas gracias. Lo tenía en cuenta pero es que me apetece cambiar el ratón. Lo tengo casi 10 años ya yo creo y me molaría cambiarlo.

Pero está bien saber qué Razer tiene esa facilidad. No sbaía que eran sin soldar.

1 respuesta
-Crusher-

#20084 10 años? Si el DA v3 pro salió hace 1 y algo o 2 como mucho no?

1 respuesta
KIIM

#20085 tengo el deathadder normal, y es el que quiero cambiar, el alambrico jaja.

1 1 respuesta
-Crusher-

#20086 Ah vale xD como decías que tenías el DAV3 por eso me extrañaba.

1 respuesta
KIIM

#20087 no no. Me he expresado mal.

Tengo el Deathadder essential. El básico que el led es solo verde y con cable.

La pregunta era si iba a notar mucho el cambio al Viper, ya que cambia un poco el diseño.

Pero solucionado. Aunque @Arthoid me acaba de joder un poco con lo de la salida del V4 xd.

1 respuesta
ArThoiD

#20088 entonces DA V3 Pro avanti.... Es un ratonardo si te hace falta ya.

1 respuesta
KIIM

#20089 Me acabo de coger también la Razer Gigantus V2 XXL, la que coge teclado y ratón. Sé que que coja el teclado es una estupidez pero me apetecía la estética. A ver que tal el tácto, imagino que cómo.

Vengo de una alfombrilla de tacto duro, no recuerdo el nombre, pero los surfers del ratón se los come que da gusto. Para este nuevo ratón pretendo cuidarlo un poco más.

marc_10

estoy buscando sustituto de un glorious model O- por capricho de quitarme el cable y rascar algún gramo y lo único que convence por debajo de 100€ es el Attack Shark R3 de ali o el gwolves htx ace wireless, que os parecen? alguna otra/mejor sugerencia? es mas complejo comprar un ratón que un coche :joy:

1 respuesta
256

#20091 si quieres magnesio tampoco hay muchas alternativas, quizás el AX5 Pro de Mchose y ya. WLmouse están por encima de los 100€.

No sé que tal estará el R3 de Attack Shark, pero hasta donde tengo visto Attack Shark no suele usar MCUs Nordic en sus ratones, por lo que en el aspecto técnico y eficiencia puede que estén por detrás de las otras opciones (que lo notes o no ya es otra cosa).
Gwolves por lo general suele hacer buenos ratones, ese en concreto no sé que tal irá pero ten en cuenta que al ser bastante ligero (39g por lo que veo) puede que tenga una batería mas pequeña que las otras opciones.

Otra alternativa por si quieres considerarla es el VGN F1 ProMax/Moba, es un ratón del año pasado y no tan ligero (55g) como los que están saliendo últimamente o el gwolves ese, pero en rendimiento está bien. Y suele costar poco (40-50€), al menos cuando hay ofertas/cupones.

https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Glorious-Model-O--vs.-VGN-Dragonfly-F1-MOBA-vs.-Attack-Shark-R3

1 respuesta
nviii

Probada la skypad 3.0 y he decir que muy contento con ella, tampoco la noto mas rapida que la zowie gsr a efectos practicos jugando cs2. Por ahora encantado.

1 1 respuesta
marc_10

#20092 el VGN lo había visto también pero creo que no me parecerá mucho mejor que el model O- en general, creo que el Gwolves sí

tiene 40 horas de batería, creo que debería ser suficiente, voy a mirarme alguna review pero si en general son buenos ratones, creo que me convence, gracias!

1
Cryoned

#20079 dots, con las de cristal se usan 4 dots y te evitas el 99% de esos problemas.

#20093nviii:

tampoco la noto mas rapida que la zowie gsr a efectos practicos jugando cs2.

raro, porque la gsr una es de las más lentas de tela y la skypad de las más rápidas de cristal.

1 respuesta
nviii

#20095 a efectos practicos le he bajado 0,2 de sensi en el juego y ya, lo noto guay.

Edit: tengo un g pro superlight con skates tiger ice, recomendais cambiar por unos obsidian pro? Donde comprarlos??

Cryoned

a veces las primeras impresiones cambian según pasan las horas, pero llevo un rato probando la cinta ptfe 3M 5491 y las primeras impresiones son geniales, un glide perfecto, como coger los dots cyclone y mejorarlos, ruido bajísimo, encima no sé si es cosa mía, pero como que tienen un stopping motion cojonudo, la cinta se pega mejor que los 5481, y no sé cómo evolucionarán con las horas, los 5481 por ejemplo tras un rato cuando se aplanaban ligeramente y se sentían mejor que nada más ponerlos, al contrario que los dots que se aplanan pero degeneran, pero si la 5491 aguanta al nivel de nada más ponerla digamos 3 horas, no vuelvo a comprar unos dots en mi vida***

No tendría sentido perder mucho más el tiempo tras haber encontrado esto, porque incluso si aguantan solo 3 horas, le pongo nuevos glides en 20 segundos y a seguir rulando y con 36 metros de cinta por rollo da para mucho mucho tiempo y muchos recambios xD Además no tienes ni que preocuparte de que se peguen bien por los laterales ni nada, no roza, no da problemas.

Buen glide en el razer, cinta sobre dots, sobre skates xd

Tengo que darle más caña, sobre todo jugando donde ejerces presión en momentos de tensión con la degradación que genera eso, el uso difiere mucho del escritorio, pero vamos.

La cinta 5481, me gusta un pelo menos, pero si no existiese la 91, me seguiría pareciendo una opción genial y encuentro ambas opciones superiores a cómo quedan los dots tras unas cuantas horas de uso, especialmente por el coste a largo plazo si buscas mantener una experiencia consistente a las primeras horas de estrenar unos dots, sin degradación en cristal.

La 80/81 sería algo más control que la 90/91. Está guay en ese sentido porque puedes jugar también con la fricción que tenga la alfombrilla y tener alternativas.

Los vendedores de dots, dicen que los dots realmente se tienen que asentar con unas horas de uso, cuando lo que quieren decir es que con esas horas de uso se aplanan y la experiencia de estrenarlos que es la mejor posible desaparece

Creo que solo me queda probar a usarla con unos de los xraypad silent nuevos a ver si mitigan ya lo poco que suenan del todo, ver si los uhmwpe han mejorado tanto como decían sobre los primeros (lo cual podría hacer que la cinta no se necesitase) y luego ya hacer mix entre ellos con oblivity o kovaaks a ver qué dicen los datos puros sobre el funcionamiento real en aim de cada combinación, pero eso me llevará meses. Ya encontraré entre medias algo más para perder el tiempo en el hilo xD

***hasta que vea otros que quiera probar.

4 1 respuesta
isnotavail

#20097 en corea parece que es una practica medio extendida lo de las cintas, hace tiempo #15575 le pregunte a un coreano en yt que tenia el xtrfy m8 con la pulsar superglide, que skates usaba, y me dijo una cinta de estas, desde luego a la larga te sale muy a cuenta.

lo que te dicen los chinos sobre los dots es cierto, yo tengo los dots desde navidades y aun no los he cambiado, y basicamente estan planos en todos los ratones, pero para mi gusto funcionan perfect.

Krosita

Aquí, poniendo cintas de carrocero a los ratones.

1 respuesta
KIIM

Una pregunta,

¿Por qué el Razer DeathAdder v3 pro es más caro que el Hyperspeed? no entiendo muy bien las diferencias y en la web no pued hacer comparación. Si alguien supiera decirme se lo agradecería.

2 respuestas