Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

ArThoiD

#20100 "mejor" sensor y ya.

Es más grande y pesa algo más. El Hyperspeed es un Viper en tamaño pero ergo. Tengo ambos y prefiero el Hyperspeed personalmente, algo más pequeño, la diferencia del sensor es indistinguible en la practica.

1 1 respuesta
isnotavail

#20100 en teoria el dav3 pro es top de gama junto con el viper v3 pro, y el hyperspeed esta una gama por debajo con un sensor inferior, en la practica la principal diferencia es que, el hyperspeed es del tamaño del ec2 .

KIIM

#20101 Vale, osea que el pro mantiene las medidas del deathadder de toda la vida, con el sensor mejorado.

Pero el Pro pensa un poquito más. Al ser más grande entiendo. Pero bueno, yo estoy acostumbrado a esas medidas. Me compré ayer la alfombrilla y el ratón. Cuando me llegue si me acuerdo le hago foto al set up jaja.

Muchas gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#20103 mas o menos, si.

Eloshapes para comparar tamaños.

1 respuesta
KIIM

#20104 Hostia pues viéndolo ahí los tamaños son prácticamente iguales, y son 20 eurillos más económico. Estoy pensando en devolverlo y pillar hyperspeed. Total, soy jugador totalmente causal. No creo que note mucha diferencia entre los sensores la verdad jaja. Yo más que nada me decantaba por el tamaño pero es prácitcamente igual, dudo que se note demasiada diferencia.

2 respuestas
ArThoiD

#20105 nono, hay un abismo en tamaño eh xddd cuidado con eso, es MUCHISIMO mas pequeño.

1 respuesta
256

#20105 como que iguales xD si se ve mas grande. Es como saltar de un EC2 a un EC1. Se nota bastante el cambio.

1 respuesta
HeXaN

#20099 Y no te olvides de cambiar la batería cada día para tener el mejor rendimiento.

KIIM

#20107 A lo que me quería referir es que, aun que sea más pequeño, no lo veo demasiado exagerado. Alomejor luego en la mano es una locura, pero estamos hablando de milímetros.

Alguien que tenga los dos le podría hacer una foto comparativa? o es mucho pedir?

Eh #20106 ?? xd

2 respuestas
ArThoiD

#20109 es que yo tengo los dos, por eso te lo digo... El feeling en la mano es de un cambio de tamaño tremebundo. Es más pequeño en TODAS direcciones, por lo que se nota una barbaridad.

Pero no estoy en casa hasta el lunes, busca comparativas en videos.

256

#20109 si se nota, no es sólo en longitud, es en longitud, anchura, altura... siempre puedes comprar ambos en amazon, probar y quedarte con el que te guste devolviendo el otro si tantas dudas tienes.

ekeix

#19610 Hoy me ha llegado el Pulsar X2A y lo poquito que lo he probado la verdad es que estoy encantadísimo. Muchas gracias por la recomendación.

Me creía que era más pequeño que el Razer por las dimensiones, pero en mano se siente igual.
El peso es lo que más se nota, el Viper Ultimate son 74g y el Pulsar son 57g.
El tacto y el agarre es otro punto súper agradable, mejor que el Razer.
Y la calidad de materiales parece mucho mejor también, el Razer desde un primer momento al sacarlo de la caja sonaba a plasticucho barato, el Pulsar parece mejor hecho en todos los sentidos, nada suena suelto ni a estar poco apretado.

Dicho esto, el Razer como ya comenté me parece el mejor ratón que he tenido nunca. Lo cambio porque la batería ya andaba dando por culo y no por mal funcionamiento del ratón en ningún sentido. Espero que el Pulsar, como poco, esté a la altura también después de 3 años de uso nonstop.

Aún sigo a la espera de que me envién la skypad de cristal, mucha curiosidad con eso.

1
m-p

En mi vida habia tenido un trackball hasta esta semana pasada que me he comprado un logitech ergo con un teclado macro de 16 teclas la idea era para usarlos desde el ipad para usar el pc desde el sofa pero es tan tan comodo que voy con el trackball arriba y abajo.

1
Cryoned

Doy veredicto ya tras masacrar al ratón en pruebas

La cinta 5491 es god-tier, mejor que cualquier dot, literalmente hasta reduce el ruido de los dots menos ruidosos (los cyclone) y hace que la skypad sea más silenciosa que algunas de tela.

El glide es fluidísimo y una delicia de usarse y encima degenera muy poco, menos que muchos dots, de hecho diría que menos que cualquiera menos los uhmwpe, eso me ha dejado pilladísimo, el aguante que tiene en la caña que le he dado es también muy superior a la cinta 5481 y no necesita un recambio cada 3 horas como temía, he notado menos variación con esta cinta que con cualquier otro dot en las primeras 5/10 horas.

Pero es que aun así, para 4 dots, se la puedes cambiar todos los días sin preocuparte pues con un rollo tienes cortando 4cm para 2.3 años, pero si te pones rata y cortas solo lo necesario para el dot con menos de 2cm te sobra y son 5/6 años con cambio diario y manteniendo consistencia absoluta.

Esto si ha sido un endgame inesperado, el otro día quería probar los nuevos xraypad air, pero es que creo que ya ni me voy a molestar. Solo me intrigaría el ver si se puede reducir aún más el sonido con la capa que les han puesto entre medias, porque lo que es el dot en sí, el plástico y el glide que tienen, me la trae al pairo, les pondría 5491 encima inmediatamente xD

La única pega que tiene el producto, es que no es sencillo de encontrar a precio decente. Usualmente las tiendas que lo venden son semi-industriales y le meten un sobreprecio de la hostia si solo quieres un rollo tipo pedirte 200€, o te dicen que te venden mínimo 15 por 1500€. Pero tampoco es imposible de encontrar, particularmente la compré en ebay por 35€ el rollo.

La cinta 5490 teóricamente es mucho más barata y el glide es idéntico, la diferencia es que tiene la mitad de grosor, lo que haría que se desgastase antes hasta el punto de llegar a la capa del pegamento, cosa que no creo que le ocurriese a absolutamente nadie porque la has cambiado antes. Pero como tampoco es el modelo que he usado no me quemaría los dedos en esa afirmación, es especulación mía.

La 5490 en amazon por ejemplo venden 12 rollos a 173€ que serían 14€ cada uno, supongo que se podrá encontrar a 20€ el rollo de forma individual porque para qué narices quieres 12 xD

5 3 respuestas
isnotavail

#20114 habria que ponerla en #1 para asi tenerla localizada en un futuro por si alguien quiere probar esta alternativa.

1 respuesta
Krosita

#20114 mandate medio metro por correo o que

1 respuesta
Cryoned

#20115 Estaba dándole vueltas antes, que como tengo cinta de sobra y aquí somos 4 gatos, ver si puedo de alguna forma cortar 30cm y enrollarlos en otro lado tipo un roll de celo acabado o pegarlos en un papel de estos de pegatinas que se pega pero te deja despegar fácil y si alguien del foro quiere probar sin gastarse 30 40€ o perder unos días buscando se lo enviaba.

Pero no tengo claro cómo hacerlo, miraré a ver.

#20116 justo lo estaba escribiendo xD, no tengo ningún problema en hacerlo.

1 respuesta
Krosita

#20117 grande mi mod, y he dicho medio metro pero que en verdad sería simplemente un cachito por probarlo un par de gastadas y ya xd

1 respuesta
Cryoned

#20118 nah no hay problema ya digo, tengo de sobra para mi uso, seguramente hasta caduque antes la cinta de lo que yo puedo gastarla xD

De hecho me vino a la cabeza ya con la 5481 pero no veía la forma de hacerlo bien pues cuando despegas la 81 coge algo de forma y no me convencía la forma de volver a ponerla bien sin cargármela y que luego lo pudieses volver a despegar sin daños.

Supongo que lo más sencillo sería un rollo de celo acabado, ya preguntaré a alguien si en sus oficinas lo tienen que me guarden un puñao cuando los gasten y lo miro.

nviii

Pero que pones la cinta encima los dots o solo la cinta? Xd curiosidad

1 respuesta
Cryoned

#20120 en #19807 comento el problema de los skates en la skypad o algunas otras alfombrillas de cristal, se degradan mucho más rápido, son muy abrasivas y la sensación de deslizamiento inicial desaparece muy rápido y los dots se vuelven lentos.

Estaba buscando algo que me mantuviese la sensación sin degradarse y no me saliese por 400€ al año en dots.

Si filtras por mi user verás la historia completa en los últimos post desde hace 1 mes o así

1 respuesta
guillauME

#20114 Me has hecho cambiar los surfers que venían con el Gwolves y he puesto unos Corepad que tenía del G100 recortados con tijeras de manicura y lijando un poco.

Es un poco DIY pero va volando ahora el ratón ahora.

1 respuesta
nviii

#20121 si si lo he leido, tan solo pregunto si pones solo la cinta, o los dots y encima la cinta xd

1 respuesta
Cerealfriend

Busco ideas/recomendaciones a ver si podeis ayudarme. Actualmente tengo un Razer Viper Mini wired, no me disgusta, lo tengo ya desde hace unos años (previo tenia el Deathadder, la primera versión) pero creo que necesito uno wireless si o si por comodidad.

Siendo francos, el mejor ratón que he tenido ha sido el Razer Naga Molten. El shape que tenia era bárbaro se me ajustaba genial a mi grip etc, lo sigo conservando todavia y aún sigo buscando un ratón de forma similar (los sidebuttons no los necesito) wireless a poder ser, aunque desde entonces no he dado con ninguno similar.

Compré por leeros por aqui un Attack Shark x3 hace unos meses pero no me terminó de convencer.

Y sobre tema alfrombrillas existe alguna tipo full lenght donde tambíen sea posible escribir encima de ella? Soy de los que toma muchas notas/hace diagramas en papel aunque me gustaria tener una de estas alfombrillas que ocupan gran parte de la mesa que la actual cuando juego al CS de vez en cuando llego a los bordes y bueno, xD

3 respuestas
-Crusher-

#20124 Estas son buenas y baratas por el tamaño que tienen sobre todo la XXL.

https://www.dreammachines.pl/en/mousepads

En cuanto a ratón mírate eloshapes.com y compara los ratones que hay con el que pones y el que veas que se acerque pues mira que tenga buenas specs actuales y pillalo o pregunta si es bueno por aquí.

2 1 respuesta
isnotavail

#20124 a mi tambien me iba de perlas esa forma, sobretodo porque tiene para colocar bien el anular y meñique .

1 2 respuestas
Cryoned

#20123 dots y cinta encima de los dots como en la foto.

Necesitas skates, no puedes poner la cinta en la superficie del ratón sin más, es demasiado fina y rasca, con 4 dots es la superficie mínima para que deslice, la que menos problemas dará en cristal y la más rápida.

#20122 los de gwolves realmente no están mal y aguantan bastante sin degenerar pero son lentorros para mi gusto

con 4 dots es ya perfect para mi, pero vamos, eso ya es la velocidad que quiera cada uno, a mi me gusta que vuele.

#20124 #20126 mm720 o Titan GE AIR? más que nada por el soporte del anular

hasta hace no mucho uno de los aimers que tenía records en todos los kovaaks y demás jugaba con el mm720 cableado

2 respuestas
Cerealfriend

#20126 This.

Me pasa ami que el meñique se me queda aveces colgando y lo arrastro por la alfrombrilla, cosa que con el naga no me da esa sensación.

#20127 El Xenics por donde se puede comprar?

2 respuestas
Cryoned

#20128 ebay o aliexpress supongo, como todas esas marcas asiáticas

guillauME

#20127 No son malos al principio pero no los había cambiado desde que lo compré.

Por cierto he intentado buscar información sobre las medidas de los DOTS pero solo encuentro el grosor en las webs oficiales.

¿Qué diámetro tienen? Porque voy a usar uno de esos perforadores de cuero para sacar círculos perfectos de los surfers que tengo y de las tiras de PTFE tipo surfer.

1 respuesta