Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256
#20458dvneil:

yo ayer limpie la de tela, y por como ha quedado me da que tengo que limpiarla 2 veces mas.. y te tiras 1 dia entero para que se seque. en verano.

Lo de tener que esperar a que seque vale, pero lo de limpiarla yo cuando la lavo me queda completamente limpia xD

1 respuesta
dvneil

#20461 pues yo le pase 3 veces, limpiar enjuagar asi 3 veces, con esponja y 2 gotas de lavavajillas cada vez.
si es que es la primera vez la que limpio desde que la compre ... como es grande la he ido rotando xDDD

1 respuesta
-Crusher-

Lo bueno de las de cristal es que le pasas la mano o un paño de microfibra y santas pascuas. Encima siempre es consistente, manteniendo el mismo deslizamiento, sin cambios en cuanto hay humedad más alta o cambia la temperatura, aparte de durarte de por vida si no se te cae o la partes en trozos, con lo que te gastas en alfombrillas de tela cada 6 meses/1 año o 2 te pillas una así y ahorras pasta a la larga, encima con este chollo por 24 es que era un no brainer. La anterior vez la devolví porque por 68€ (que ya entonces se consideraba oferta) dije meh necesito otras cosas más importantes pero es que por este precio es un regalo.

1
256

#20462 yo tengo una grande tamb, XXL de 900x400, esponja no uso, aprendí a las malas a no usar ningún cepillo ni esponja cuando reventaba las QCK antaño xD
Ya de por si las alfombrillas de tela se degradan con el uso normal en el escritorio, como le aprietes con esponja mas o menos dura o algun cepillo RIP.

#20462dvneil:

como es grande la he ido rotando xDDD

yo la pongo en el fondo de la bañera, un poco de agua, echo el jabón que tenga a mano o jabón liquido de la lavadora, froto bien con la mano, cojo la alfombrilla la estampo contra la pared de la ducha (se pega con la goma), y le chorreo con el cabezal de la ducha pasando la mano hasta que vea que no sale jabón.

en plan así:

y le echo el agua de arriba a abajo para que vaya cayendo todo el jabón

Antaño recuerdo limpiarla mal (la ponia en el fondo de la bañera de la ducha y la limpiaba y aclaraba ahí y ya), y que luego al pasar el dedo podía dibujar en ella porque aún le quedaba jabón, pero desde hace un tiempo 0 problema.

1 respuesta
dvneil

#20464 no, jabon no ha quedado, ha quedado roña metida, supongo que necesitaba mas intensidad de lavados

1 1 respuesta
nogo

Hay gente que la mete en la lavadora directamente.

256

#20465 ah bueno ahí ya ni idea, yo tampoco la suelo manchar demasiado, pero no me tiro tantos años sin lavarla tampoco, normalmente 6 meses o por ahí como mucho. Y aunque como delante del PC y tal suelo usar posavasos y similares para evitar manchar lo minimo posible.

Cryoned

a mi las mpc se me quedaban blanquecinas en cosa de un par de meses máximo, de rasparlas y la piel y demás

Y por mucho que las lavase nunca quedaban igual que una nueva, eran más lentas y a los hotspots nunca se iban del todo.

1
guillauME

Yo llevo más de 12 años sin lavar una alfombrilla xd

Trapito y de en cuando un papel con alcohol o limpiacristales.

Tenía rígida de plástico, plástico XL, Aluminio XL y ahora la Skypad XL.

La de aluminio la dejé pulida pulida de tantos años.

1 1 respuesta
dvneil

#20469 pero las de plastico rigidas eso no traga mierda se queda en la superficie, y la de aluminio igual

pensaba que era 12 años de tela sin lavar ... eso si es para ganarse un CT

1 respuesta
guillauME

#20470 Si si, a eso me refería.

Que ni loco me pongo a lavar alfombrillas de tela cuando puedo pasar un trapo y se acabó.

revol360

RIP Ninjutso sora v2, el hacer ratones tan ligeros también tiene sus contras, lo he apretado un poco mas de la cuenta, ya tu sabes, y lo he partido :O

1 3 respuestas
256

#20472 F

se ha roto mucho? igual podrías apañarlo. Sino a las malas si quieres aprovecharlo en un side-project sin dejarte mucho dinero igual hay algunos modelos 3D por ahí para imprimir. Rollo https://cults3d.com/en/3d-model/gadget/hsf-sv2-finalmouse-ul2-shape-mod-sora-v2-stl-files

Pero sí, es la putada de hacer plasticos sin agujeros tan ligeros, que al final son endebles y finos a decir basta.

1 respuesta
revol360

#20473 Fue bonito mientras duró.. pero está claro que el pesar -40gr.. pues por algún sitio tenían que recortar.

no quiero partirme mucho la cabeza, no se si tirar a por un viper v3 pro y a correr.. alguna sugerencia? tb estaba mirando el Lamzu maya X

1 respuesta
HeXaN

#20472 Traducción: me ha dado el rage y lo he reventado.

2 1 respuesta
revol360

#20475 no te creas, he tratado mil veces peor el GPW:S y está de una pieza.

256

#20474 yo tengo leído a gente quejarse de side flex (que es cuando cede el plastico hacia dentro al hacer presión en los laterales) pero de ahí a partir el plástico.. creo que es la primera vez que lo veo/oigo xD y eso que están saliendo bastantes ratones ligeros <40g como el Scyrox V8, Mad R, F1 Extreme, etc..

Sobre los modelos que dices ambas son buenas opciones, eso ya según veas lo que quieras gastar y la forma que busques. En specs ninguno te va a defraudar.

Zireael

¿Recomendaríais este ratón para trabajar? Soy programador.

Ando con un logitech pocho y no quiero túnel carpiano en mi vida.

Logitech MX Ratón Vertical.

1 respuesta
256
#20478Zireael:

Soy programador

Ni idea la verdad, buscas un ratón vertical? Yo personalmente no he probado ninguno. También tienes el típico MX Master por añadir alguna opción más.

1 respuesta
Zireael

#20479 Busco algo para no joderme las muñecas, básicamente. No sé qué es lo que puede ser la mejor opción.

1 respuesta
HeXaN

#20480 Cualquier ratón vertical te vale.

TaTo

Os leo a diario por así decir y joe que feliz sigo siendo con mi fUnc de hace 20 años, los 30e (creo que fueron) mejor invertidos ever. La única pega es que la base de goma pues... tiene 20 años y estás que se pega a la mesa (solucionarle poniendo unos dots de esos que habláis)

Kaos

Estoy contento con la Skypad4, pero tiene un tamaño raro, no da para poner el teclado + monitor encima, y al ponerla al lado de estos pues te comes la mesa de manera absurda. Me gustaría una versión tamaño estándar o una más grande (menos alta y más alargada).

1 4 respuestas
Cryoned

#20472 llevo más de un año con el hsk de 25gr y está impecable xD

#20483 mírate la pulsar superglide xxl de 90x40 o pon el monitor en un brazo y no en soporte

laonda también saca sus nuevas de cristal de 60x50 estos días

charlesmarri

#20483

Me da a mí que voy a tener la misma sensación cuando llegue. Es un tamaño para mesas muy grandes, para que no desencaje mucho visualmente.

Aún así me la quedaré, por el precio. Ya no sé si la negra o la blanca, ya que la mesa es clarita pero todos los componentes negros.

dvneil

#20483 pero como vas a poner el monitor encima de una alfombrilla de cristal?

me he leido tu comentario varias veces por si estaba lanzando una broma...

si lo haces por diseño y estetica, porque no usas 2 alfombrillas separadas, una para teclado y monitor y al lado para el raton la skypad
segun copilot 43 cm de largo y 49 cm de ancho, veo que es un tocho gigante cuadrado, es para tener una mesa grandecita. obviamente es size proof para todo tipo de usos.

yo antes de pillar la skypad 3 normal ya mire las medidas a ver como encajaba. Aunque a mi la estetica ... tengo un basurero encima de las mesas

HeXaN

#20483 Qué.

1 respuesta
Kaos

#20487 Pues no sé, es inmensa, yo no muevo el ratón más de un 25% de su tamaño. Podría hacerme 3 alfombrillas con la que tengo... y como el pie de mi monitor es tan grande, la tengo a un lado. Menos mal que mi mesa es enorme. Y si pones el teclado encima, lo que sobra no es espacio suficiente para mover el ratón. Es un tamaño que ni pa una cosa ni pa otra.

3 respuestas
256

#20488 píllate un brazo para el monitor.

1 respuesta
Kaos

#20489 Aunque estuviera en un brazo, el teclado impediría moverla también.

1 respuesta