Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

maci

Llevo 2 días con el M900 pro y es una auténtica maravilla, llevaba 3 años con el Razer Basilisk Ultimate y tenia mis dudas si me adaptaría a este nuevo agarre, pero ha sido un acierto total.
Muy ergonómico, totalmente ligero y por solo 43€ en Ali (63€ en Amazon)
Lo recomiendo completamente.

1 1 respuesta
256

#20551 no está mal, aunque hace no mucho salió la review en techpowerup y no es la panacea técnicamente hablando, por eso lo he quitado de la lista de recomendaciones. Pero hay más users que se lo han pillado y bien. Aparte que traiga dock de serie también es algo que se agradece.

1 1 respuesta
maci

#20552 la leí antes de comprarlo buscando opiniones en Reddit, y aunque no lo ponían muy bien, me arriesgue para probar, me alegro de haberlo hecho.
Para mí creo es ideal (Sin haber probado el nuevo G pro x superlight 2 dex).
Después de casi 25 años probando ratones, y habiendo visto como hab evolucionado desde aquellos ratones de bola, considero que es el único accesorio que debe ser probado en la mano de cada uno para sacar conclusiones.
Salvo que seas jugador profesional claro y necesites rascar esas milésimas de segundo en ratón, monitor y pc que te den la Kill.

1
ElJohan

Me gustaría probar un ratón pequeño y con forma plana sin tanta curva (tengo el zaopin z1 pro), alguna recomendación?

2 respuestas
256

#20554 los ratones planos por lo general suelen ser algo mas grandes que el z1 pro

1 respuesta
dvneil

#20554 el zaopin, aka orochi , aunque tenga curva, si tu agarre es fingertip, es suficientemente bajo para que la chepa que tiene no toque con tu palma (solo el culo). asi que en teoria deberia ser igual plano en la chepa que curvo.

yo es la forma que mas rapido me he adaptado, laterales verticales con curva para el pulgar.
como mucho preferiria el frontal unos milimetros mas bajo, para no curvar la muñeca hacia arriba.

1 respuesta
ElJohan

#20555 #20556 buscaba algo con menos culo básicamente y más o menos igual de tamaño

4 respuestas
256

#20557 como no te vayas a algo exclusivamente para fingertip mas pequeño que el z1 pro, complicado. Ratones planos como el Beast X mini ya son 6mm más que el z1 pro.

dvneil

#20557 sinceramente analiza bien su culo cuando mires alternativas, porque lo que suele molestar del culo es lo ancho que es(algo comun en muchos modelos), y justamente el culo del orochi es bastante estrecho, y ligeramente alto,

yo recuerdo al comienzo de tener el raton, que se me escurrian los dedos hacia delante, con un agarre muy hacia delante si que notas mas la altura del culo.

1 respuesta
Krosita
#20559dvneil:

analiza bien su culo cuando mires alternativas, porque lo que suele molestar del culo es lo ancho que es

Nunca he tenido ese problema, siempre los he preferido asi.

1 2 respuestas
dvneil

#20560 me refiero para eljohan, si le molesta un raton con culo, lo que mas molesta del culo es su anchura.

solo tienes que mirar la cavidad de tu palma de la mano en posicion fingertip, y veras que lo que encaja es un raton de culo estrecho.

a quien no le molesten los culos de los ratones, pues es otra historia.

#20557 https://eloshapes.vercel.app/mouse/find-similar?p=Razer-Orochi-V2
solo uno tiene un culo mas estrecho y es un raton de 2015... el mico de zowi, no se si habran otros modelo actuales similares.

mira a ver esto, salen algunos con menos culo
https://eloshapes.vercel.app/mouse/find-similar?p=Zowie-MiCO

256

5 1 respuesta
dvneil

#20562 mucho post travel para competitivo

#20557 mirate el https://shop.g-wolves.com/products/g-wolves-htr-8k-wireless?
y el pro,

esos pesan 26 gramos
no se si hay copias chinas de esos modelos

que nos ilustre #20562

menos culo que eso, imposible
eso si, fijate que la anchura, donde van los botones laterales, es ligeramente mas estrecho, e inclinado, eso en cuanto a agarre puedes sentir diferencia, eso requiere adaptarse, o quiza no te adaptes nunca ...

cuando buscas ratones sin culo, te vas a tamaños y formas muy extremas.

1 1 respuesta
256

#20563 no hay copias, por eso le dije que si quiere mas pequeños tiene que tirar por ratones exclusivos para ftip. Lo único chino/barato para ftip son el keychron m4 y el darmoshark m5.

Para cualquier GWolves hay que preparar la cartera.

1 respuesta
dvneil

#20564 si, la verdad que esos 2 estan bastante bien por shape y peso. y precio entre 60-70

eso si, eso es full fingertip,

1 1 respuesta
Cryoned

me he descojonado con las imágenes de cómo juegan algunos, como las que ponía a veces @isnotavail por cierto, ha desaparecido?

1 2 respuestas
Kaos

#20566 eso en N años no me quiero imaginar las cosas que te pueden doler

revol360

#20566 madre.. necesita un aeropuerto para poder jugar haha.

256

Me acaba de llegar el ATK Z1. Dejo foto y primeras impresiones rápidas.

(de izquierda a derecha: VGN F1 moba, ATK Z1 Pro Max, Zowie EC2A

• Shape: No la voy a comparar con el F1 porque es ambi vs ergo, pero comparándolo con el EC2 es prácticamente igual en tamaño, los laterales son muy parecidos, el Z1 un pelín más ancho en frontal derecho, pero la mayor diferencia es que la mitad derecha del ratón (la que va bajando de altura con la curvatura), ese lado derecho es algo más alto en el Z1 que el Zowie. En el Zowie la bajada es más pronunciada y es algo que se nota. Apenas lo he usado lo suficiente, pero me da la impresión de que la bajada más pronunciada del Zowie es más cómoda (más ergonómica).

• Clicks: Ópticos (Omron si no me equivoco), por lo que en sonido peores que cualquier mecánico. Aún así, mejores que los ópticos que probé en el Viper mini y muchísimo mejores que los ópticos que montaba cooler master.
    Los clicks en sí, 0 Pretravel y pero sí tienen algo de post travel. Se sienten bastante "snappy" eso sí, y ligeros.

• Coating: Bastante decente la verdad, ni muy gripy ni tampoco plástico sin ningún tipo de coating como pasaba con el VGN F1.

• Materiales: Por ahora 0 problemas, acabo de sacarlo de la caja y haciendo presión en los laterales y en la carcasa, 0 flex. Veremos con el paso del tiempo, sobretodo los side flex al ser ergo. El VGN por ej tiene año y pico y sigue perfecto en este sentido.

• Scroll: La rueda en sí me parece decente sin más, pero el encoder que lleva no me gusta. Tiene los steps muy poco marcados, no se notan apenas, y el scrolleo se siente algo embarrado y "denso". Seguramente se lo acabe cambiando tarde o temprano, en el VGN F1 le tengo metido un encoder de ALPS y es mucho mejor que el que trae el Z1 (que no sé cual será).
    El click del scroll, bien. 0 quejas.

8K y demás parafernalias ni las voy a usar/tocar, asique ni opino en ese aspecto. El VGN F1 ya era prácticamente flawless en rendimiento técnico, y este al ser de la misma marca y más moderno imagino que será lo mismo.

Me salió por 53€, que bueno, creo que por el precio está bien. Se han subido un poco a la parra los modelos nuevos chinos y no hay manera de bajarlos sub 50 sin que el chino no cancele el pedido.

Si otro día me animo a abrirlo o en algún momento le cambio el encoder y tal ya pasaré fotos de las entrañas.

1 respuesta
dvneil

#20569 los steps de la rueda, si te refieres a fisicamente, eso no lo define el encoder, sino como está diseñada la rueda, le suelen meter un alambre para que roce con topes de la rueda y haga ese efecto, sino se moveria de manera continua sin saltos.

1 respuesta
256

#20570 ehm no te digo que no influya el diseño de la rueda, o lo del alambre ese que dices (que no sé a que te refieres exactamente), pero el encoder si influye en los steps fisicos que notas al hacer scroll.
Mismamente cuando le cambie el encoder del F1 por el ALPS, el ALPS tiene steps mas definidos y táctiles vs el que tenía (que no recuerdo exactamente cual era).
Y si buscas online verás lo mismo, gente recomendar por ej el TTC Gold también por su tactilidad en los steps.

1 1 respuesta
dvneil

#20571 ah vale, si, me acabo de acordar que ahora los encoder se diseñan distinto, y van con muescas y una pestañita que hace el click fisico. Todo en el mismo encoder

tenia en la memoria el recuerdo del logitech antiguo

1
ElJohan

#20565 Cual es mejor el darmoshark o el keychron? He oído que darmoshark tiene calidades reguleras.

3 respuestas
dvneil

#20573 uhh, eso preguntale al king master @256 , a ver si tiene algo de info, sino tendrás que rebuscar por reddit / google.

yo solo me fije por el shape que el keychron es ligeramente mas estrecho en la zona de agarre. y ya de por si son miniaturas de ratones.

te recomiendo que hagas con carton que tengas de alguna caja, un cubo con las medidas de ancho de ambos ratones, para que experimentes el agarre pulgar-anular, en cada anchura.

eso o si tienes corcho de embajales de cajas, lo cortas a medida en anchura.

1 respuesta
ElJohan

#20574 el keychron por 50 pavos en tienda oficial me tienta bastante, tengo la mano pequeña (17 cm) y creo que puede ser lo ideal para mí.

1 respuesta
dvneil

#20575 fijate que sale un popup en la web de keychron de 10% descuento si te suscribes al newsletter

esquina inferior izquierda

1 1 respuesta
ElJohan

#20576 Pero es un programa de afiliados me llevo un 10% solo si compra alguien con mi enlace no?

1 respuesta
dvneil

#20577 a ver dejame leer bien, juraria que no, pero bueno

es otra cosa, no me habia fijado que lo de la esquina de abajo era distinto.

a mi me habia saltado un pop up d ela web, ofreciendo 10% descuento si te suscribias al newsleter, en tu proxima compra.

a ver si encuentro algun enlace o algo.

1 respuesta
ElJohan

#20578 Me da a mí que no les ha rentado mucho y lo han quitado xD

2 respuestas
dvneil

#20579 nada, no me vuelve a salir, ni suscribiendo me mandan nada,
te juro que salia, solo que cerre la ventana, pensaba que era como en otras webs, que seria facil de verlo de nuevo ...

1 respuesta