El MCW50-T es un bloque para gráfica, lleva la TEC de 80W integrada, es pa la radeon.
Apocalipsis.
si algo asi, quizá 50w, no obstante estoy planeando cambiarle la tec que lleva de serie por una de 172w.
¡ ¡ Be Hardcore ! !
xDDD
Apocalipsis.
weno, volviendo a lo mio, si no os importa, xDDDD
k diferencia hay entre refrigerar con agua el chipset y refrigerarlo con un ventilador chiquitin k venia con la placa?
luego... para hacer un oc decente a mi XP 1600, quanto me tendria k gastar??
y si no es mucha molestia, ponerme bomba y demas componentes detalladamente, pa k me aga una idea con el precio aprox...
Asias!
Refrigerar en condiciones el chipset puede servirnos para subir mas mhz de FSB, no obstante, no merece la pena ponerle agua a no ser que le hagamos una mod de voltaje y asi suplir ésta subida con una temperatura más fria (es decir, igual que hacemos con las cpu's).
Para que te hagas una idea, tengo una NF7-S 2.0 que con el disipador de serie no pasaba de 228 fsb, ahora le he puesto un Thermaltake Crystal Orb "lapeado" (para "aplanarlo" y quitar la capa de nickel y dejar al descubierto el cobre) y llega hasta 235 fsb, no es mucho pero la modificación tampoco ha sido nada del otro mundo.
Si le hicieramos la vdd mod para que pillara 2.0v y le metieramos agua casi seguro que subiria hasta 250 fsb (ya lo haré ya).
Bueno, hablando de i875 la cosa cambia, pasando de 270280 fsb estos chipsets ya se empiezan a calentar en serio y el calor suele ser un factor bastante restrictivo, en éstos casos el agua viene muy muy bien si pensamos llegar hasta los 300 fsb.
Apocalipsis.
En el ROADMAP de H ya hay un sitio de preferencia para Refrigeracion de Semiconductores.
Encargados: H y Apo
Habran varias partes:
Refrigeracion Convencional: Disipadores [Conduccion + Conveccion Forzada]
Refrigeracion Liquida: [Conduccion + Conveccion]
Uso de Termoelectricos [Conduccion]
Cambio de Fase: [Conduccion + Conveccion + Cambio de Fase]
Ojito que este MANUAL dara mucho de que hablar.
H