Reinicios con programa de 3D

-suikEVIL_

Hola,
Tengo un problema con mi PC. Siempre me ha ido bien jugando a juegos (quizás tampoco es que pidieran mucho.. lo típico: CS Steam, Dod Steam, Resident Evil 4 PC...) y nunca se me ha reiniciado el ordenador. Pero desde marzo, que he tenido que instalarme el 3dMax de Autodesk para realizar escenas en 3D, pues cuando estoy renderizando al de poco tiempo el PC se me reinicia. He probado a instalar Windows Vista Ultimate de 64 bits y sólo instalar lo necesario para el 3D (placa, gráfica y nada más) pero nada, también se reinicia. He intentado usar el Wine en Ubuntu pero tampoco. Hoy he realizado un test con el Everest y tengo estos datos, si alguien sabe cómo puedo saber que parte del hardware es la que me ha estado dando problemas, lo agradecería porque tengo que presentar el proyecto de 3d en un mes y no puedo renderizar las escenas...

-Mi PC es:

-Los resultados del Everest con el System stability Test son:

PlrA

En principio parece que te esta indicando que tu placa esta a punto de derretirse xDDDD
Algo falla claramente en tu placa, 100º como que no me cuadra, mira a ver si el chipset no esta hirviendo (tocalo con el dedo mismo, pero con cuidado, no vaya a ser real esa temperatura, aunque lo dudo)

E

suikevil que eres un liante! ese pc va a petar de un momento a otro.

PD: aun funciona mi cuenta jaja.

doogie780

Como último recurso se lo puedes pedir a otro que te las "renderice". Aún así, simplemente se reinicia o da un pantallazo azul? Podrías intentar mirar la temperatura de la placa cuando juegas y miras a ver si aunque no llegue a los 100º (que seguramente sea un error de medición) esté por encima de los 70º.

Si te da pantallazo azul, intenta acordarte de lo que pone, y nos lo pegas.

Bájate el memtest86 http://www.memtest.org/#downiso grábalo en un CD, y booteas. Le pasas un test a un solo slot de ram, durante medio día (sí, se que es una mierda, pero es lo que hay) a ver si da errores y es la ram la que falla.

-suikEVIL_

#4 antes de formatear el error que me daba era irql_not_less_or_equal. Lo del memtest ya lo ice (ice uno q tardó 2 horas) y según él no había errores...

doogie780

Tiene toda la pinta a problema de drivers. Ya sean de gráfica, placa base o lo que sea. Revísalos, que estén todos al día, y nos cuentas.

-suikEVIL_

Pues he mirado los ultimos de la web de la placa y son todos del 2007, así q fijo que estos son los últimos.
¿Actualizando la bios conseguiría algo?

doogie780

Es posible que sí, pueden ser tantas cosas... Yo probaría a cambiar todo de drivers. En plan, cojo estos mas antiguos para la gráfica y miro a ver si peta, si peta, cambio los de la placa, y así con todo. Desconecta cualquier USB (por si las moscas) y que el PC esté limpio de virus y demás. Es todo lo que se me ocurre.

vinilester

Como ya habeis comentado...yo creo que tienen toda la pinta de calenton del bueno....Tu fijate como en el test del Everest las temperaturas empiezan a subir sin parar hasta que el programa dice....se acabo el test...petada de hardware.

No es como si llegase a una temperatura y ahi se mantuviese estabilizada y luego saltase el error...que entonces ya podria ser la ram...Es que va subiendo como la espuma hasta que peta.

Y cuando usas el 3dmax...en la bios no hay una opcion para que el pc se reinicie si el procesador llega a una temperatura previamente seleccionada??? pues igual es por eso...

PD: Prava....por aqui necesitan de tu ayuda xDDDD

-suikEVIL_

Pos nose. He actualizado la bios y los drivers de la gráfica y sigue igual. La temperatura sube y sube hasta los 108 donde peta.
Me veo cambiando la placa...

doogie780

No hay nada raro en la placa? Un Southbridge sin disipador? Un soplete al lado de la placa? Napalm?

-suikEVIL_

Aquí teneis una foto de mi CPU (se ve un poco mal...). Si veis algo anómalo, me podríais decir. Saludos!!

SaReDnAL

eso es sobrecalentamiento fijo. Mirate en la bios la temperatura nada mas se te reinicie el equipo. Me pasaba algo parecido con el portatil VAIO, lo he desmontado y limpiado entero y como la seda

-suikEVIL_

he mirado y me pone q está sobre los 60-70 grados. Nada de 120 como he podido ver en el Everest

NeO_PedritO

Pues si ya en la bios te marca 70º (de que? cpu o northbridge?) imaginate cuando le des uso real.

El problema esta ahi clarisimamente.

-suikEVIL_

#15 me marcaban dos valores entre 60º y 80º (creo q uno era la T de la cpu y otro del sistema en general), y estas temperaturas las he mirado a los 5 segundos de un reinicio (es decir cuando el sistema se colapsa por la temperatura). Está claro que no tengo estas temperaturas cuando arranco el sistema xD

doogie780

Toca el disipador del Southbridge o Northbridge, y si quema como cuando sacas la pizza del horno, es que tu placa está jodida justo en el chipset.

-suikEVIL_

#17, yo de hard controlo lo justo, y no se exactamente qué es el southbridge y el nortbridge dentro de la placa, si con mi imagen me lo pdes indicar lo agradecería ;-)

NeV3rKilL

Está claro que sí se calienta tanto.

Los disipadores pueden bajar 20 grados en pocos segundos si la diferencia se de 80º. Yo la gràfica por ejemplo, en estar jugando a algo potente, se me pone a 75º al salir a windows en 15 segundos se me pone a 60º. Imaginate si lo tienes a 120º en cuanto la fuente de calor pare los grados bajarán en picado y 80º puedne serlos perfectamente.

Cambiate esos disipas o PB nueva, parece que se haya viciado.

-suikEVIL_

Hola de nuevo. Pues he comprado pasta térmica nueva, le he quitado la vieja al procesador, al Nortbridge y al SouthBridge (que en todos los sitios estaba super seca y creo que no hacía casi nada), además de ponerle un extractor de aire caliente dejabo de la fuente de alimentación. Por ahora ha estado 10 minutos a tope con el Everest y ha llegado a 98º pero luego ha bajado a 96º y se ha quedado estable, algo mejor ya pinta. Haber que pasa a la larga, ya os contaré novedades!

-suikEVIL_

Falsas esperanzas. Todo sigue igual de mal. Mañana me dejan un gráfica haber si así quitándole trabajo a la placa (la actual es integrada) consigo algo.
Saludos

vinilester

#21 Estas jugando y usando programas 3d con la integrada????? :O

-suikEVIL_

#22 si, siempre lo he hecho. No sabia que no se podía.
Bueno aora mismo estoy desde un portatil porque he hecho una cosa mal al meterle una gráfica y no soy capaz de reiniciar la CMOS ni con jumper, si quitando la pila

-

No es que no se pueda, es que como sigas tirando de la placa en vez de la tarjeta con esas temperaturas se te acabará jodiendo. Las temperaturas es raro que fallen, midelas de nuevo, y cuando te marque 120º abre y toca la placa, que si no tienes cuidado se te quedarán los dedos pegados y verás como la temperatura es real. Usa esa ATI que para algo te la comprarías, digo yo... xd

Hades13

Hecha uno de éstos en la PB, a ver que pasa

doogie780

Lo que está frito es tu humor amigo.

-

Está tirando de placa con programas para hacer gráficos 3D cuando tiene un gráfica, no es por herir tu sensibilidad, pero es básico que para ello uses una tarjeta llamada "gráfica" Y limpia el ventilador y el disipador del micro, que aunque esté girando se le nota un tomo de mierda impresionante, haz otra screen parado sin el ventilador funcionando y a ver que sale xd

Si no eres capaz de retear la CMOS ni con jumper y quitando pila sin el cable de corriente, prueba a intentar arrancar sin memorias, pitará como loco, apagas, quitas todas las memorias ram y pones 1 en la ranura que normalmente tenias libre, arranca, carga default y te saltará error de memorias pero te dejará entrar a la Bios. O debería, con la mía funcionó.

-suikEVIL_

¿Quien ha dicho que tenga una gráfica a parte de la integrada? xD
Soy tonto pero no tanto jaja. Ayer un colega me dejó una gráfica suya, yo la única que tengo es la integrada de la placa, si hubiese tenido otra la hubiera usado sin dudar.
El hecho de que no me haya comprado una gráfica individual es que cuando compré la placa queria probar a ver que tal eran las integradas y como me estaba dando resultados más que aceptables, decidí que por el momento no iba a ser necesario la compra de una tarjeta a parte.

-

Ya se que no eres tonto, pero me resulta muy chocante que estés haciendo renderizados de 3D con la gráfica integrada y no veas 108 grados como temperatura elevada. Además, si te estás jugando el proyecto no puedes permitirte cuelgues y reinicios: lo que te está saltando es la protección automática de la placa base porque la estás llevando al límite y si no se apagara se terminaría jodiendo, aunque normalmente se puede configurar en la Bios.

¿Conseguiste hacer el ClearCMOS y conectar la gráfica? A veces el tema de la pila y el jumper es muy puteante, yo estuve dos días haciendolo con la Asus P5B hasta que probé lo de las memorias y me salvó la vida.

-suikEVIL_

Pues por ahora pinta mal la cosa... Ya que como he dicho me han dejado una tarjeta gráfica pero al conectarla me pitaba el ordenador y no se encendia, así que se me ocurrió la brillante idea de desactivar la opcion de la gráfica integrada en la bios (después he leido en el manual que al enchufar una gráfica la interna se desactiva sola...). Total que ahora me sigue pitando (debe de estar petada la gráfica que me han dejado) y no puedo ver nada en el monitor porque la gráfica integrada está DISABLED xD. Por eso quiero resetear la CMOS para que se ponga el valor por defecto de la gráfica integrada pero ni con el jumper ni quitando la pila hago nada...