¿Se me calienta demasiado mi pc?

casacas

Bueno abro este post porque desde hace unas semanas estoy viendo que mi ordenador se calienta demasiado, mas concretamente la grafica y el microprocesador.

Esta son las piezas que tengo:
AMD Phenom II x6 1055T con disipador y ventilador comprado aparte( 20º en reposo y 35º a tope con crisys 1)
Gigabyte GTX 460 OC 1Gb (30º en reposo y unos 50º a tope con crisys y demas juegos)
MSI 790-FX gd70
kit de 6gb de ram ddr3 1066
disco duro y lector de cd
F.A. 600w

Las temperaturas que escribo arriba son de cuando no tenia este problema, este pc me lo compre por piezas ace cosa de 5 meses ya y me iva todo perfectisimo.

Desde hace unos dias cada juego que uso los ventiladores se ponen a toda pastilla haciendo mas ruido del normal pero no le di importancia, pero ayer intentando jugar al DIRT 3 se me cerraba a la media hora de estar jugando, abro la tapa aver si habia algo mal, todo el disipador del micro y zasss, el de la grafica y tambien. Enciendo el Everest y veo que el micro esta a casi 60º y la grafica a 74º.

La verdad nose porque sera esto, e limpiado hasta de polvo todos los ventiladores porsi no giraban bien... la torre tiene un ventilador de 140mm que "saca" el calor de la torre y nunca me habia dado este problema este ordenador.

Aver si alguno me puede decir a que se debe esto o si esque ya se me a hecho mayor este pc xdd porque estoy algo confuso.

un saludo y gracias

-Skynet-

#1 Prueba a cambiar la pasta térmica de cpu y gráfica. Limpia antes los restos de la anterior, y pon un "guisantito" de pasta sobre cpu y gpu. Ya contarás a ver si has notado mejora...

casacas

donde podria comprar una geringilla de esas de pasta termica y por cuanto mas o menos?
tengo una tienda de informatica que reparan pc, vendes comps... "cerca" venderan hay pasta termica supongo no?

1 respuesta
M

dudo mucho que ese 1055T estuviera a 20ºC siendo que dudo que vivas en la antartida

4 1 respuesta
pepotekiller

#1 ¿le pusiste pasta térmica al disipador cuando lo montaste?
estoy con #4, que el disipador a 20º ni con el equipo apagado.

#3, sobre la pasta térmica, mira Artic Silver 5, en cualquier tienda online o física.

Por cierto, no cuesta nada escribir bien, y así no hace tanto daño a los ojos cuando hay que leerse los tochos. Jeringuilla, A ver, Hace, iBa...

2
casacas

la ortografia no es lo mio, y lo del micro a 20º es cierto, nada mas encender el ordenador y espero 5 min, mire la temperatura del micro y eran 18º cada nucleo y 20 el micro en general, en reposo tenia eso 20-25.

gracias por los comentarios aver si mañana paso a comprarla

1 respuesta
Prava

Mmmmmmmmmmmmmmmm me parece raro que del día a la mañana tengas malas temperaturas. A menos que la pasta térmica que utilizaste se haya degradado sólo me cabe en la cabeza que el ventilador del disipador no funciona correctamente.

Ah! La temperatura de la gráfica es totalmente normal, empieza a preocuparte cuando pase de 90-95ºC.

M

Los 1055T marcan mal las temperaturas... Vamos a 20ºC no lo has tenido ni dentro de la caja -.-¡

1 respuesta
Prava

#8 20ºC no es una temperatura tan anormal una vez encendido el pc, puesto que apenas emite calor. Si me dices que el pc lleva encendido a saco de horas hablamos de otra cosa, pero si tienes la habitación a 15-18ºC no sé qué le veis de raro.

casacas

esto hablo cuando lo compre, osea en octubre/noviembre y con el everest full y tal.

Cuando limpie el ventilador del micro vi que casi no tenia pasta termica. y por cierto en el everest me marca que mi ventilador del micro va a 2100 Rpm mientras que el de 1 coelga mio que es mas caro le va a 800rpm, esta mal ese dato en el everest? este es mi ventilador http://media.bestofmicro.com/A/Q/236258/original/arctic-cooling_freezer-7-pro-rev2_installed.jpg
artic coler freeze 7 pro

PD: ya e pedido la pasta termica Artic Silver 5 en PCcomponentes y posiblemente la tenga mañana si es asi os contare que tal.

2 respuestas
Prava

#10 Yo no compraría la AS5.... sino esta, que es mejor en todos los sentidos:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_2.html

A la hora de aplicar la pasta térmica pon un pegote enmedio del micro y deja que la presión del disipador la esparza. Tampoco pongas demasiada, eso sí, y menos la AS5 que es capacitiva.

-Skynet-

#10 Tampoco el Everest es la biblia... nose, me fio mas de valores que me marque la Bios y para la cpu un programita que me pasó un colega: Core Temp

angelorz

#6 El Everest a veces falla, te lo digo por experiencia. Mira con CoreTemp:

http://www.alcpu.com/CoreTemp/Core-Temp-setup.exe

casacas

muchas gracias por el programa, lo acabo de encender con el world of warcraft y me marca 43º. y lo de la pasta termina ya he encargado la otra :( espero que asi se solucione el tema.

Podrias prava explicarme eso de capacitiva, ¿esta relacionado con los condensadores o algo de las pantallas tactiles? thx

PD:. esa pasta termica tambien se la puedo meter al micro de la GPU?

1 respuesta
Prava

Capacitiva significa (creo) que si bien no conduce la electricidad como tal sí que se carga (supongo que estáticamente) por lo que puedes seguir friendo cosas igual.

1
-Skynet-

#14 50 grados en la gráfica estando a full no es para preocuparse... es mas, está bastante bien esa temp. Yo no se la cambiaria a la gpu.

LLoskka

Bienvenido al verano brothar! #1

casacas

Ya le e cambiado la pasta termica, la temperatura en reposo es de 28º y la grafica 40º. Me he puesto a jugar al dirt 3 y el micro a llegado a los 58º y la grafica a los 78º.
¿como lo veis?

2 respuestas
Kaiserlau

#18 normales, la grafica no domino de esa serie pero tampoco es un nº desconocido xD diria q un poco up..

pepotekiller

#18 hasta 90 y pico en la gráfica no te preocupes ;)

p4to

de verdad vale la pena cambiar la pasta termica a una grafica?? se nota muxo?? es ke tengo una hd5850 y en reposo esta a 50º y jugando a 82º, sé ke e direis ke no son preocupantes, pero si le cambio la pasta se notara algo?? tengo aki una jeringuilla de mx2 aki pudriendose la cambio???

1 respuesta
BLZKZ

casualidades de la vida, hace unos dias en la calle estabamos a unos 20º y ahora rozamos los 40 por el centro, mi ordenador se calienta +10º que en invierno, y simplemente me preocupo por mi integridad fisica xD

Kaiserlau

#21 limpiar a fondo el dispador y cambiar la pasta merece la pena, es mantenimiento basico.

Peor tanto se calientan las 58? yo la 4870 rara vez la veo por encima de los 65º O_o on un oc basico.

zur4no

Por si te sirve de consuelo:

Reposo
Full

Le he limpiado los ventiladores/disipadores y cambiado la pasta térmica del procesador y grafica hace nada.

1 respuesta
D

mi 5770 50º iddle pero en full no se sube lo raro es que no pasa de 60º

Prava

#24 ¿Tienes la torre limpia? Porque estas temperaturas me parecen bastante elevadas tanto en idle como en full...

A menos que tengas overclock, claro.

1 respuesta
zur4no

#26 EL Pc ya tiene 4 años como apunte y nunca me ha dado problemas. Aunque una vez probé hacerle un poco de overclock y no era del todo estable, así que lo revertí.
El procesador solo sube 15º así que tampoco me parece mucho y más ahora que ya hace calor (27º temeratura ambiente).
Mi gráfica en cuestión es esta:

El problema que al ser single slot el disipador, pues no es tan eficiente como uno doble, y este modelo en concreto es bastante calentorro.
Y bueno, la placa supongo que llega a esa temperatura por culpa del calor residual de la misma gráfica.

A todo esto, llevo los disipadores de serie y la torre tiene 3 ventiladores silenciosos (1000rpm aprox): uno trasero que saca el aire(8cm), otro lateral(8cm) y frontal(12 cm)que lo meten para hacer circuito de aire.

2 respuestas
Kaiserlau

#27 a esa grafica la podrias hacer un ghetto mod y ponerle con unas gomas un ventilador encima del pcb :)

Prava

#27 Lo digo por la temperatura del procesador, que me parece super alta en Idle (y esos E8400 son fresquitos como ellos solos). ¿El ventilador lateral lo tienes metiendo o sacando? Ponlo alrevés a ver si mejores las temperaturas o no (igual si lo pones sacando sea mejor idea), que diría que el aire caliente se te acumula en la parte superior de la torre.

1 respuesta
zur4no

#29 De sacar el aire superior también se encarga la fuente de alimentación. Así que apenas aportaría nada. Es más, si directamente le quito la tapa lateral, la temperatura de la cpu apenas baja 2 o 3 grados (lo acabo de probar).