Solución Almacenamiento Masivo

aleixx

Empiezo a tener muchos discos duros de 1 y 2 tb llenos y en el pc ya no me caben mas, estoy pensando en montar alguna especie de servidor donde pueda meter mas discos duros y de paso hacerlo accesible por red para todos los pc y el asus oplay que tengo en el comedor.

Que sistema o solución me recomendáis?

Busco algo que no sea muy caro y que tampoco sea muy complicado de instalar, ya que yo de Linux tengo muy poca idea.

Scoundrel

Para lo que quieres hacer o te coges algun ordenador viejo que tenga bastantes conexiones Sata y le metes FreeNAS o te compras un NAS :D
Yo me compre un Synology hace un mes y estoy encantado. Eso si tienes que mirar cuantos discos quieres meter.

2 respuestas
xPipOx

#1 Y una duda de offtopic. Que coño tienes para ocupar 4 o 5 TB? xD

2 respuestas
corono

Un Raid no puedes hacer?

#3 la duda ofende, pron of course XD

3 1 respuesta
xPipOx

#4 De que te sirve hacer un raid si lo que necesita es mas almacenamiento xD?

1 2 respuestas
corono

#5 ok, había entendido mal la pregunta XD

Si no tiene sitio para meter más discos duros en la placa, GL, me remito a #2.

aleixx

#2 capacidad para 5 discos ya me iria bien, he pensado en lo del nas, pero la verdad que ando un poco pez en ese asunto y no se si tiene mucha configuracion, le echare un vistazo al que dices. podrias pasar link del que te pillaste?

#3 los blu-ray es lo que me esta dejando sin espacio mas o menos a 30-40 gb por peli.

2 respuestas
xPipOx

#7 Vamos yo no me meto pero veo una tonteria tener 700 peliculas en HD y mas tonteria yo creo tenerlas sin comprimir. Vamos no he visto ninguna de 40gb pero si de 14gb comprimidas y yo creo que mas no tienen diferencia o sera minima.

Pero vamos opinion personal, respecto la pregunta supongo que lo mejor seria comprar un pc de segunda mano o un pc muy barato que te haga de servidor y ponerle HDD a saco con una placa que admita cuanto mas HDD mejor otra cosa no se me ocurre.

Un NAS que admita muchos HDD supongo que sera caro.

3 respuestas
angelorz

#7 lo del NAS suena muy bien, pero estoy igual que tu.. temo que la configuración sea a base de código xD Si hay algún software sencillo creo que me monto uno, porque ya tengo discos fuera del PC. No me caben...

Putos .mkv >.<

#8 hay películas que se revisan y bástese que la borres para que la quieras revisar.

1 respuesta
NeV3rKilL

Te compras un cacharro como este http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_xt_usb_2_0___esata_negro.html

Y problema solucionado.

Con crearte una pequeña base de datos con lo que tienes en los discos duros puedes tener 20 en una estantería como su fuesen CDs.

2
aleixx

#8 si tienes razon, no todo son blu-rays, pero empiezas a sumar peliculas 1080 , deportes 1080- 3d, series 1080 etc.. y te chupas el espacio. yo tengo 5tb petados y me quedan libres aprox 700gb.

#9 a mi tambien me atrae esa opcion, pero pregunto , porque imagino que la config sera algo complicada.

1 respuesta
cortes

Por que no te compras un dock sata-esata y vas conectandole los HDD segun necesidad?
O es que necesitas todos BD a mano siempre?

2 respuestas
angelorz

#12 Prefiero acceder desde el PC tranquilamente sin andarme cambiando discos pinchados en una superficie.

Los docks de escritorio están bien, pero prefiero tenerlos todos conectados, la verdad. Es más inmediato.

EDIT: Aparte, no me hace gracia la idea de andar moviendo demasiado los discos, a lo que hay que sumarle la electricidad estática etc. Un coñazo, vamos.

aleixx

#12 no es que tenga que tener los bd a mano, pero ya que me pongo molaria tenerlo todo disponible para la tv del comedor.

Scoundrel

El que yo compre me costo 200€ pero solo es para dos discos.
http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds211j_nas_sata_2hd.html
Si quieres meter 4 o 5 te saldra mas barato un pc de segunda mano o incluso nuevo pero con lo mas tirado del mercado.

B

#5 puedes montar un raid 0 sin problemas ya que todos los discos duros que metas en el raid se consideraria una unidad, pero eso si si se jode un disco duro olvidate xd.

Lo mejor es tener discos duros independientes uno de otro y listo.

Comprate un nas, los hay baratitos y buenos.

Lo de las peliculas en bluray es una poyada como dicen ya que las hay compripidas y se ven igual ya que no se aprecia perdida de detalles. hombre si tienes una tele de 105 pulgadas a lo mejor se nota xd.

1 respuesta
aleixx

#16 podrias aconsejarme alguno para 4 o 5 discos?
#18 interesante luego le echo un vistazo

angelorz

#11 http://www.linuxzone.es/howtos-manuales/tutorial-crea-tu-propio-nas-con-freenas/

No parece demasiado jodido..

1 respuesta
cortes

Sere yo que prefiero ahorrar electricidad, por que "20" discos duros a la vez van consumiendo un pico majo

1 respuesta
angelorz

#19 Un WD Caviar Blue de 1Tb a full consume 6,8W.

Si eso te parece excesivo.... O_O

EDIT: Este es carillo (540€), pero se puede montar algo curioso por menos dinero... http://www.hard-h2o.com/review/nas/qnap-ss-439-pro.html

1 respuesta
neo-ns

Yo como 2 tengo un nas, me lo compre hara casi 1 año ya, pero de la marca Qnap la competencia de Synologi, ambos muy buenos, uno suele dar mucha ram y otra mas cpu.

Cada mes mi nas tiene un update, añaden mejoras, etc...

Y la configuracion es muy completa, yo creo que es mucho mejor que pontar ese pc que ya ocupa mas con freenas.

Yo le tengo montado un WD Caviar Black de 1TB.

Yo me compre exactamente el Qnap TS-110 Turbo, la competencia directa del que han puesto de Synology DS211j, ese tiene algo mas de frequencia de CPU, pero la mitad de ram menos que mi Qnap.

Ambos muy buenos, luego ya sube mas si quieres meter 2 o 4 discos.

Qnap para 4 discos:

http://www.pccomponentes.com/qnap_ts_412_turbo_nas.html

Luego te f altan los 4 discos que hay que mirar las listas de compatibilidad.

#20 en Qnap hay las versiones Turbo y Pro, las turbo son mas para casa y las pro mucho mas potentes con cpu intel creo mas para oficinas.

2 respuestas
angelorz

#21 ¿Y cuál recomiendas tú? O sea, tienes un Qnap pero dices que también Synologi es muy bueno.

neo-ns

Es que ambas marcas son muy buenas, yo pille el Qnap por que me salio mejor de precio, el synology no tenian stock en ningun lado y luego por que el Qnap tiene 256 de ram y el Synology 128, ahora este tiene mas frequencia de cpu.

Depende del modelo, ambas marcas son punteras en sistemas NAS.

angelorz

#22 ¿Y hacérselo en casa? Me refiero a pillar una PB, RAM, Gráfica (si no tiene integrada la PB) coger unos HDDs, un lector de CD y listo, instalarle el software (he encontrado manuales)...

¿Se nota la diferencia de rendimiento? Porque algo más potente por 400€ sí que te lo puedes montar por tu cuenta.

aleixx

#21 la verdad que pinta muy bien el que pusiste para 4 discos pero se me pasa de presupuesto, ya que encima tendria que pillar los discos duros..

Por cierto , te costo mucho configurar el tuyo?

una solucion mas barata tambien podria ser una historia de estas, para conectarlo por e-sata al pc

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HDD434

ekelon

Yo en el curro tengo montado un raid 5 - que en este caso no te vale pa na - en una freenas tanto en una cabina de 4 discos -una lacie- como en una torre normal y no creas que he notado mucho la diferencia, eso si la lacie hacia un ruido infernal.

Por lo que a lo mejor te sale mas barato montarte algo normalito con los discos y la freenas a comprarte una NAS pero eso ya es a gusto del consumidor.

ArcheR

Estoy con #8. La diferencia entre un FullBD de 40GB y un buen ripeo de la misma película en 10-15GB es prácticamente inexistente, incluso he visto buenos ripeos a 1080p en 7-8GB que se ven de muerte.

Es que tela, un FullBD ocupa como cuatro ripeadas. Por 100 pelis de las tuyas, podrías tener 350-400 xD

2 respuestas
angelorz

#27 Yo las tengo ripeadas y aún así tengo ya 2TB pillados...

Al final acaba llenándose :(

aleixx

#27 lo se, yo me bajo los ripeos de hdspain y son cojonudos, pero de todas maneras , como comente antes me como el espacio.

1 respuesta
NeO_PedritO

Yo estoy planteandome lo mismo, montar un NAS o aprovechar para montar un HTPC donde ademas pueda meter 4-6 discos duros?

Es que lo que estoy viendo de NAS para 4 discos minimo es ya un desembolso importante, por ese precio te montas un HTPC completo. Lo unico en contra es que ocupara mas espacio, pero bueno.

1 respuesta