[Sonido] Vale la pena el cambio?

KieL20

He leido que optico y normal no hay diferencia de calidad de sonido. Supongo que es asi como tu dices.

Pero sonido por USB sabeis cual es la diferencia?

Estos son los altavoces trevi AV-540 por detras. Como ira conectado, con que cables y conectores. Esque nunca he tenido unos altavoces de este tipo y paso de comprarlos y despues no pueda enchufarlos porque me falten cables.

Aqui va la imagen xd

Prava

#30 La principal diferencia es quién procesa el sonido. Es decir, si tu sacas el sonido por la salida digital al conjunto de altavoces serán éstos los que procesen la señal...mientras que si la sacas por analógito será la tarjeta de sonido quién lo procese. En este sentido es mejor dejar trabajar al mejor de los componentes...

cortes

#32 es lo que tiene opinar solo basandose en la logica...xD

Prava

#33 ¿Cómo? Hasta donde yo sé son los DACs los que imprimen el carácter al sonido, de ahí que mucha gente se moleste en agenciarse tarjetas de sonido con los DACs intercambiables para sí probar cuales le gustan más a ellos...

NeO_PedritO

#34, #33 se refiere a si mismo xD

Prava

#35 Tú las pillas al vuelo y yo faileo bastamente... j3j3j3.

@cortes: vale, te lo explico. En conexiones analógicas hay dos tipos: las balanceadas y las no balancedas (balanced y unbalanced, en inglés). Las segundas pueden pillar todo tipo de interferencias por el camino pero las segundas nunca jamás, puesto que funcionan con 3 conexiones (en lugar de las típicas 2 de las unbalanced): simplemente llevan la señan desfasada 180º y luego, al volverla a sincronizar, eliminan cualquier cosa extraña que no esté en ambas líneas, eliminando de esta manera cualquier interferencia de cualquier tipo que pudiera colarse en el cable. De esta manera te ahorras muchos problems..

Ahora, esto es un marrón cuando compras monitores (especialmente) porque si conectas un ordenador (fuente no balanceada donde las haya) a un monitor (los de gama baja suelen ser únicamente balanceados) sueles tener problemas de ruidos e interferencias a muchos volúmenes y configuraciones, especialmente si tu línea de corriente es sensible a ellos. Hay una serie de reglas (como que da igual qué fuente uses a la hora de conectar un monitor balanceado, pero no puedes conectar una fuente balanceada a cualquier monitor), eso sí.

Además, tienes que tener en cuenta que la parte de todo el sistema que transforma la señal digital en analógica son los DACs (digita to analog converter), por lo que muchísima gente con equipos Hi-Fi highend no tiene problemas en utilizar cualquier cacharro que pueda reproducir contenidos multimedia, enchufarlo mediante salida digital y disfrutar de la mejor calidad de sonido (es más, recomiendan no gastarse un céntimo en tarjetas de sonido si es el caso...salvo que hablemos de sonido HD que entonces necesitas de una tarjeta de sonido de gama muy alta para poder codificar en tiempo real dicho audio mediante señal digital).

KieL20

#31 me contesto a mi mismo :)

Los altavoces vienen preparados con todos los cables para conectarlos a la salida de audio normal.

Ahora mismo no los tienen en stock asi que tendre que esperar para comprarmelos.

Oboro

#36 no creo haber entendido una mierda, pero aun asi creo que me solucionas un problema que tenia con mi pc nuevo.

Estoy conectando los altavoces del monitor al pc y al hacer movimientos de scroll ratón etc me suena un sonidito molesto, va conectado por un cable de 3,5 a 3,5... Eso es que el monitor es de gama baja? (me cago en la p**a que el monitor me costó un pastizal) y eso se solucionaria con unos altavoces?, joder pensaba que era que la integrada me hacia corto, me quedo mas tranquilo si es así.

KieL20

#38 a mi me pasa con mi tarjeta de sonido SoundMax integrada de mi placa base "P5B Deluxe Wifi/AP" que tengo que tener una de las dos barras del volumen (Volumen general y Onda) de windows a la mitad o menos porque si las tengo al maximo se oye fatal.

Lo mas seguro que ese no es tu problema pero lo digo por si acaso.

Prava

#38 Eso son interferencias causadas por los demás componentes del pc. Te recomiendo que intentes aislar la tarjeta de sonido de la torre (mediante cinta aislante) para ver si de esta manera te libras de los ruidos parásitos.

Suerte, ya nos contarás...

Oboro

Hmm, me viene todo integrado en placa base, se puede aislar asi? Es que la solución que vi fue que instalase una aparte y deshabilitara la de la BIOS, pero joer me parece una putada porque por mala que sea la integrada es 7.1 con salida optica coaxial y todo xD.

Y #39 si creo que es lo mismo

spyro512

Bueno, despues de todo esto pongo cable optico o no? XDDD

Cable optico o coaxial? O lo dejo en analog...? xD

CoDe_WaR

#42 Por lo leído, si tu tarjeta de sonido es integrada y tiene salida óptica, ponle cable óptico si tu amplificador lo soporta. Para sonido ajeno a videojuegos te ira bien.

Pero si conectas el PC a los altavoces/auriculadores directamente, pillate una tarjeta de sonido de las que te recomiendan ya que la señal tiene que salir en formato analógico.
Otra opción "cutre" como dicen, es aislar la tarjeta integrada con cinta aislante y luego cruzar los dedos para no escuchar las interferencias de los componentes del PC.

es asi? xD

PD: En mi caso llevo ya un buen tiempo con una Asus Xonar DX + sennheiser HD595, y la verdad es que noto bastante diferencia entre escuchar con los mismos cascos con la tarjeta integrada de mi placa (p5k deluxe) o la Xonar.
También tengo unos altavoces 2.0, los gigaworks t20, que para mi habitación, personalmente, se sobran.

cortes

Aprovechando el thread...

A que se deben los pitidos/interferencias en altavoces cuando hay señales de movil cerca?
A la calidad de los cables de los altavoces?

PlrA

A que los altavoces no estan protegidos magneticamente. Esto suele ocurrir con los woofers, que sale mas caro protegerlos que los satelites...
Una forma de cancelarlo casi totalmente es un iman polarizado inversamente pegado al iman del woofer, aunque produce otros efectos eso tambien claro.

cortes

Hm, que raro, supuestamente los SBS580 estaban blindados magneticamente (tambien los satelites), y emitian esos molestos ruidos aun cuando le llegaba un sms al vecino de abajo...xD

Con mis actuales G51 no hay ruido alguno.