#35 Tú las pillas al vuelo y yo faileo bastamente... j3j3j3.
@cortes: vale, te lo explico. En conexiones analógicas hay dos tipos: las balanceadas y las no balancedas (balanced y unbalanced, en inglés). Las segundas pueden pillar todo tipo de interferencias por el camino pero las segundas nunca jamás, puesto que funcionan con 3 conexiones (en lugar de las típicas 2 de las unbalanced): simplemente llevan la señan desfasada 180º y luego, al volverla a sincronizar, eliminan cualquier cosa extraña que no esté en ambas líneas, eliminando de esta manera cualquier interferencia de cualquier tipo que pudiera colarse en el cable. De esta manera te ahorras muchos problems..
Ahora, esto es un marrón cuando compras monitores (especialmente) porque si conectas un ordenador (fuente no balanceada donde las haya) a un monitor (los de gama baja suelen ser únicamente balanceados) sueles tener problemas de ruidos e interferencias a muchos volúmenes y configuraciones, especialmente si tu línea de corriente es sensible a ellos. Hay una serie de reglas (como que da igual qué fuente uses a la hora de conectar un monitor balanceado, pero no puedes conectar una fuente balanceada a cualquier monitor), eso sí.
Además, tienes que tener en cuenta que la parte de todo el sistema que transforma la señal digital en analógica son los DACs (digita to analog converter), por lo que muchísima gente con equipos Hi-Fi highend no tiene problemas en utilizar cualquier cacharro que pueda reproducir contenidos multimedia, enchufarlo mediante salida digital y disfrutar de la mejor calidad de sonido (es más, recomiendan no gastarse un céntimo en tarjetas de sonido si es el caso...salvo que hablemos de sonido HD que entonces necesitas de una tarjeta de sonido de gama muy alta para poder codificar en tiempo real dicho audio mediante señal digital).