#28 a mi tambine me gusta "discutir" sobre temas interesantes con peña con argumentos porque siempre se suele aprender algo.
Para empezar nos hemos equivocado todos, porque como acabo de leer, la propiedad de esa aleacion es una alta reflexión, que no refraccion.
Yo dije que podrian variar la distancia entre capas para adecuar la refraccion por los motivos fisicos en que se basa la refraccion. La refraccion no depende de un material como tu comentas, sino que es el cambio de dirección de el haz de luz al pasar de un material al otro. Es decir, este indice depende de los dos amteriales en contacto.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Refracao.png
Por esto yo decia a modo de ejemplo lo de variar la distancia para conseguir un efecto similar. A la vista esta que con un par de ecuaciones trigonometricas se cumple lo que yo decia.
El caso es que la magnitud que nos varia al cambiar el material es la reflexión. Ademas tenemos que saber que cuando un rayo sufre una reflexion la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. El problema ahora es la calibracion del laser.
Tenemos la señal del rayo que es -->f(t)
Sabemos que al hacer la transformadad de Fourier de dicha señal conseguimos el espectro de frecuencia de dicha señal --> F(jw)
http://img46.imageshack.us/img46/7625/espectroenergiabd8.jpg
Sabemos que la energia de una señal es la expresión 1 y que al ser una magnitud fisica cumple el teorema de parseval, luego podemos afirmar que el espectro de energia de la señal es la expresion 2.
Ahora partimos de la base de que en el laboratorio sabemos el rango de frecuencias que la nueva aleacion no es capaz de devolver por culpa de la reflexion. Pues solo nos queda resolver la integral con las nuevas frecuencias como limites de integracion y tendremos la nueva energia del sistema.
Si esta nueva aleacion nos permite estar dentro de ese margen el nuevo material sera apto para nuestro lector.
Espero que no sea mucha chapa y no haya demasiados tecnicismos jejeje El que no quiera que no lea. Este es el problema que yo veo con el cambio de materiales, logicamente yo no soy mas que un estudiante y no trabajo con sony pero a groso modo algo parecido a esto tiene que ser :p
Aunque luego alomejor no tenga nada que ver, al menos me he pasado un rato inspirado jeje