#31 Lo he descubierto en los foros, no es hallazgo mío. Pero sabia que tu ibas a darle tu toque personal e ibas a entender como funciona que es lo que no lograba entender, y gracias a ti podemos encontrar una solución sin tener que tirar por versiones antiguas de Windows. Aunque me gustaría que si puedes comparases el funcionamiento de la gestión de memoria de Windows build 1607 y la versión actual. Cuando puedas claro.
El tema esta, ¿Por qué a Microsoft le da por cambiar el sistema de gestión de memoria de una update a otra?
#32 Oficialmente ni idea, pero imagino que, con los últimos bugs que afectan a la gestión de la cache y la memoria (Meltdown, Spectre) han introducido cambios en la gestión de la misma. Pero sinceramente no sé si hay otro motivo detrás de un cambio de esa magnitud.
A mi también me ocurre, sobre todo en tarkov y pubg, en battlefield 1 una vez que pasan 20 segundos de iniciar no tanto, pero bastante molesto, aikon si lo sacas en el script te lo agradeceríamos eternamente!Mantenednos informados. saludos.
#33 Otro tema Aikon, ¿tu script anula Windows Update también desde Gpedit.msc?
No lo he llegado a usar tu script, pero me he dado cuenta que si solo desactivas Windows Update desde services.msc, al tiempo se activa solo :/.
#34 Lo pondré, pero no es nada que no puedas hacer tú creando la tarea programada manualmente. Por si te quieres avanzar.
#35 Las modificaciones desde gpedit son en realidad cambios en el registro. Yo lo que hago es modificar al registro, que es básicamente lo que se modifica cuando tocamos el gpedit
Se activa también con el nuevo update, es una mierda.
#36 ¿Entonces tu script modifica el valor de las directivas de grupo local en el tema de Windows Update?
#37 yes! por directiva y por bloqueo de IP en el fichero hosts, pero se lo han saltado con el último update.
#38 Claro pero te refieres con el ultimo update si partes de un Windows previamente actualizado.
Quiero decirte, que si instalas Windows 1607 sin estar conectado a internet, y posteriormente ejecutas tu script para deshabilitar Windows Update. No hay manera por lo tanto de que Windows se actualice automáticamente.
#39 jaja, supongo que no, pero no llego a ese nivel de testing. Siempre parto de la base en que tengo la versión más actualizada y que el usuario quiera detener windows update o cualquier otro servicio. No he indagado mucho más en el tema, pero los métodos conocidos que tenemos para detener el servicio han quedado invalidados.
Supongo que habrá otra forma de hacerlo con el nuevo update, pero ya te aviso que hay pereza máxima por mi parte en investigar cómo.
Entonces la mejor version de Windows 10 ahora mismo para juegos y demas es la 1607 no?
En esta semana voy a formatear y ponerla, ahora mismo tengo la 1703 #40
fotico de mi portátil, siempre gusta que consuma todo la memoria en espera y vaya petado. windows 10 build 1709.
Yo lo probé con dos maquinas virtuales abiertas y se estaba chupando 3GB en espera. Fue usar el exe y se liberó toda. He notado algo de mejoría pero al no ser aplicaciones como puedan ser los juegos que pueda saltar el que no haya memoria disponible.
Llevo bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja en relación a este tema, y como @-Pr0dyh- buceé por los foros, encontrando infinidad de posts con diferentes soluciones (instalar una versión de driver anterior, problemas con Ryzen, problemas de memoria...). Los problemas coincidieron con el cambio en Septiembre de un 4770k a un Ryzen 1700, con lo cual pensé que tendría algún componente mal.
El caso es que encontré el post que citas en #1 pero no me convenció la idea y lo fui dejando pasar, puesto que para quitarme los problemas necesitaba un simple reinicio y todo funcionaba bien. El problema era simplemente cuando abría varias aplicaciones/juegos, pues empezaba a tener un rendimiento de mierda con un montón de stutter. Y claro, después de haber hecho el cambio de plataforma y tener una 1080Ti, pues lo que menos gracia me hacía era tener estos problemas.
Asi que me he animado a hacer unas pruebas con AC:Origins, pues se ve muy fácil en el benchmark la barbaridad de stuttering que puede llegar a haber.
Estado de la memoria después de estar unas horas con el PC sin reiniciar y tras haber estado jugando a varios juegos diferentes:
Ahora os muestro el estado de la memoria después de ejecutar el EmptyStandbyList:
Como podeis ver en las imágenes, el problema con el manejo de memoria en caché de Windows 10 con la Creators Fall Update es lamentable... Solo nos queda utilizar el programa para liberar esa memoria, reiniciar el PC o bien esperar que nuestros amigos de Microsoft cambien algo con la próxima update de primavera.
#47 La gracia a su vez, es ejecutarlo de manera periódica como una tarea en Windows. También he visto casos de tener 8GB de RAM en espera debido a juegos tipo PUBG, por lo que la gestión de la memoria RAM no debe andar muy bien configurado...
#49 Sí, esa es la idea, que se vaya ejecutando cada cierto tiempo.
He mostrado el AC: Origins porque en el benchmark se ve muy claro el stuttering, pero ocurre lo mismo en el PUBG, CSGO... de hecho esta tarde he estado echando un par de partidas asi que de esos 10Gb en Caché, es probable que sea cosa del PUBG xD
Joder, pues yo no he tenido ningún problema con esto y lo tengo full actualizado xD
Pero lo veo interesante el tema la verdad.
Bueno, pues he encendido el PC, he abierto el TS y he echado una partida al PUBG de unos 15 minutos. Al salir he abierto el monitor de recursos y tenía 12Gb ocupados y 2Gb y pico libre así que me he decidido a probar esto y ver que tal va la cosa.
Yo he jugado al AC y ese problema no lo he tenido tampoco.
Podria ser donde mas se nota en juegos que hacen bastante uso de la memoria. Por ejemplo estoy viendo la grafica del AC y veo que el AC solo reserva para el 4,1 GB del sistema. Sin embargo en BF1 reserva 7,8.
Bueno disculpar el doble post. Creo que la memoria cache no tiene nada que ver con los problemas de stutteting o al menos como una versión u otra gestionara dicha memoria.
Mi grafica de RAM con Windows 1607:
Hay una cosa que me ha llamado altamente la atención con respecto a las graficas de #47.
En mi caso, el visor me dice que tengo usado 4 de 4 ranuras de la RAM, sin embargo en #47 solo dice que usa 2 de 4. ¿Porque?
La cache en Windows 1607 es igual, se va llenando cuanto mas programas o juegos ejecutes, es la forma que tiene supuestamente Windows de accerder rápidamente de nuevo al programa en cuestión que ya ha sido previamente cargado.
Añado otro tema para ver si podéis compararlo con la versión actualizada.
He abierto un montón de programas y de juegos, tenia ocupado 9 Gigas de la Memoria de Cache, pero al volver a poner BF1, la Memoria Cache ha ido disminuyendo hasta 7,8 Gigas . Claro me imagino que de manera inteligente Windows elimina cache. ¿Ocurre igual?
Yo desde que actualice a la creators update noto que los juegos no van como deberian ir antes, hace poco he actualizado la GPU a una 1070ti y en el PUBG noto stuttering o micro-stuttering, no se como denominarlo, da igual si lo pongo todo al bajo o alto que no me va fluido cuando tengo la vsync quitada, con la vsync si que me va mas o menos bien pero me como el imput lag.
He probado de todo, a caparlo a 60fps con el riva turner, quitar el xbox game dvr, toquetear el panel nvidia, el nvidia inspector, mas tutoriales y nada... Incluso a probar la vsync adaptativa y free-sync pero nada, no lo soluciona, no entiendo que puede ser vaya. Aunque en las stats me salga que va a 59-60fps(baila todo el rato si lo capo a 60) no noto que funcione fluido, es una sensacion rarisima y algo incomoda.
Dicho esto no se si es por el cuello de botella que me genera la CPU (i5 4670 3.4 ghz) que tenia pensado cambiar en unos meses ya que la GPU solo rinde al 45% de su capacidad y no se si es por esto mismo o que, probe a observar los nucleos de la CPU a cuanto van y no se ponian al 99% si mal no recuerdo. En juegos mas actuales me tira todo perfecto a ultra y sin despeinarse, por ejemplo el wolfenstein2.
#55 A mi la 1080 se me pone al 99% en el PUBG, me da que estás limitadísimo ahí xDD
A no ser de que estés hablando de los casos en los que activas la Vsync o limitas los fps con RTSS.
#56 En cualquier juego no me va la grafica al 99%, se que es por la CPU que me limita y tenia intencion de actualizar en breves, ya que consegui una 1070ti a buen precio (350€)
De todos modos se me hace raro que esto solo me pase en el PUBG ( el BF1 no lo he probado), en el Fortnite por ejemplo me va bastante bien con la vysnc quitada y dejando los fps libres, limitandolo tanto a 120 como a 60.
En el PUBG en cambio aunque vayan los fps por libre en ultra (140fps o asi) o los limite a cualquier cifra con el RTSS me va mal, como si no fuese fluido, aunque los fps no se muevan de ahi en teoria. Solo tira fluido si tengo la vsync puesta pero me jode jugar asi ya que en ciertos enfrentamientos ya me como la desventaja.
Sera esto algo denominado micro-stuttering?
#58 Correcto pero no tiene sentido. Porque incluso Windows 10 sin ejecutar ninguna aplicación me sigue apareciendo que tengo 4 de 4 usados. En ningún momento me dice que tengo 2 de 4.