Stutters en juegos con Windows Creator Update

-

#59 Si te fijas, cuanto mas programas ejecutas. Mas se llenara. Pon varios juegos.

1 respuesta
waylonjones

#61 y en la 1607 se llena menos?

1 respuesta
shortyStyle

#60 Creo que te estás liando, eso son simplemente los slots físicos de memoria RAM que tienes usados, no va a cambiar el número por muchas aplicaciones que abras.
Según tú pantallazo, tienes 4 módulos conectados en tu placa base, eso es todo xD

1 respuesta
-

#62 Se llena igual, lo que si es cierto. Que no se si ocurre con la versión actual, que por ejemplo cuando he llenado 9 Gigas y he vuelto a ejecutar BF1, ha ido decreciendo la memoria cache.

#63
Vale entiendo, tiene 16 Gigas de RAM, en 2 slots y Windows según la placa base reconoce que tiene 4 slots en total. Ok, captado. Tienes razón.

Por aquí otra solución manual:

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-performance-winpc/windows-10-not-releasing-standby-memory-when/874484bc-3c4d-4f0f-83ed-000e9dab971b

A lo de la memoria cache. Aun así, Windows 1607 sigue haciendo exactamente lo mismo que sus posteriores versiones, la memoria cache si o si siempre esta ahí. El tema esta que es lo que faltaría por descartar. Si las versiones posteriores, van eliminando cache si necesitan los juegos/aplicaciones de memoria.

zarkand

me interesa muchísimo el hilo, llevo ya un tiempo con micro sttutering y ya estoy harto de los pequeños microcortes que resta fluidez al juego.
copio unas cosas que he ido haciendo y que he recomendao hacer a otro usuario en otro hilo por si a alguien le puede ayudar.

https://forums.geforce.com/default/topic/1004600/geforce-drivers/all-games-stuttering-with-fps-drops-since-windows-10-creators-update/236/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/8caz0m/have_your_games_been_stuttering_lately/

Cosas que he intentado:
opciones de energía (revisar alto rendimiento y que no hayan nucleos apartados sin trabajar).
drivers de gráfica (tras varios drivers y reinstalaciones el problema persiste).
desactivar actualizaciones de windows o posponerlas x días.
desactivar mierdas de windows en opciones de privacidad y quitar el modo tableta >> inicio /buscar/ modo tableta (lo cambias a modo escritorio).
usar un programa llamado latencymon que monitoriza procesos en tiempo real para ver qué driver está causando latencia en el pc (audio o vídeo).
desactivar hpet - https://www.reddit.com/r/Planetside/comments/416ns6/turned_off_hpet_in_windows_10_now_i_have_an_extra/
quitar programas en segundo plano.
poner el archivo de paginación de windows en el ssd y quitarlos de los discos duros mecánicos (así como asegurar que sea bastante espacio de paginación).
Hay gente que comenta que la versión de windows 10 -1607 funciona perfecta.
desactivar el modo gaming de windows 10 y el game dvr.
Probar juegos en modo ventana sin bordes o varias configuraciones gráficas.
EmptyStandbyList.exe - (crear una macro en lista de tareas que limpie la lista de procesos en segundo plano de la ram) puesto que según dicen windows se llena de procesos y tiene algún bug de fuga de memoria.

Lo unico que he conseguido con todo esto es mejorar que el juego vaya algo más fluido pero no he conseguido acabar con el micro sttutering, (sobre todo en csgo es más pronunciado y en ffxv).

2 respuestas
pantocreitor

Esta tarde probaré el BF1 a ver si me va mejor con eso.

#65 Lo del archivo de paginación no dicen que es mejor que el SSD no tenga??? Igual me estoy equivocando pero me suena haberlo leído.

2 respuestas
zarkand

#66 eso también me suena a mí ahora que lo dices, pero según comentan también al ser más rapido el SSd es mejor tenerlo ahí, pero a ver si alguien más experto nos aconseja.

B

En cualquier caso, no creo que Windows trate esa memoria standby como memoria en uso, de ser asi no se lanzarian siquera los juegos.

Entiendo, que es una cache de lo que ha ido usando el sistema y que la libera en funcion de la necesidad de las nuevas aplicaciones lanzadas.

No se si es tan importante como para mermar el rendimiento de un juego, espero una comparativa ;)

ankris14

#54 yo he observado el cambio con la Creators Update (versión 1703 en adelante) no recuerdo problemas de este tipo con la Anniversary Update (1607)

-

#65 Si tienes tiempo y ganas instala Windows 1607 forzando a que no te instale absolutamente ninguna update.

Te aseguro, que vas a venir a decirme que adiós stuttering.

Recordemos una cosa también. En Creator Update a Microsoft se les ocurrio una genialidad que al parecer es una perdición. Modo juego y Game DVR. Ojo que todo se puede desactivar, pero también es cierto, que Creator Update tiene mas procesos corriendo en segundo plano del propio sistema que la Aniversary Update. ¿Qué quiero decir con esto? Que Aniversary Update en términos relativos es un Windows 10 mas "ligero". Lo cual no se si en términos de juegos, es lo que al final hace que tengas esas diferencias.

1 respuesta
zarkand

#70 Ya, me imagino que la 1607 irá genial, el problema es que para un rato que tengo para jugar por las noches no me apetece hacer copia de seguridad de todo el sistema y demás, poco a poco voy aprendiendo truquillos y cosas que veo en foros para mejorar el rendimiento, a ver si entre todos logramos arreglarlo.

1 respuesta
-

#71 Por cierto el archivo de paginación de lo que estáis hablando si tenéis 16 Gigas de RAM para delante directamente eliminarlo. Solo hace tener memoria de disco duro lleno. Y en los SSD eso no se puede permitir.

Con 8 Gigas de RAM no se puede quitar, porque juegos como PUBG por ejemplo hacen saltar errores de memoria insuficiente.

1 respuesta
pantocreitor

#72 No recuerdo que juegos eran pero había algunos que tenías que tener archivo de paginación por cojones

EDIT: le he dado a enviar y justo me he acordado de uno, ArmA 3. Sin archivo de paginación te saca al escritorio cada 2x3

1 respuesta
-

#73 Yo solo tengo SSD en mi equipo, con 16 Gigas de RAM quitando paginación en todos no he tenido ningún fallo con juegos como BF1, PUBG, CS, BF4, BF3, DOOM, WOLFESTEIN... R6.

Arma 3 no lo se, ya te digo con 16 gigas de RAM nunca me ha dado fallos ni incluso early Access como Squad o derivados.

1 respuesta
pantocreitor

#74 Pues probaré a ver si con algún update del ArmA ya no hace falta la paginación. Cierto es que la gran mayoría de juegos que probé sin paginación fueron perfectos.
El archivo de paginación lo tengo en los HDDs, en los SSDs no tengo activada la paginación en ninguno.

1 respuesta
zarkand

https://www.muycomputer.com/2016/12/20/la-memoria-virtual-windows-configurarla-bien/

ahí está mas o menos explicado.

-

#75 Evidentemente si tienes mecánico, te da igual tener archivo de paginación, porque tienen gran capacidad.

#75 Pero que el archivo de paginación solo es para ahorrar espacio. No es el causante de nada del stuttering. OJo

-

Por cierto, podría aparecer @Prava por aquí a dejar su opinión al respecto.

1 respuesta
B

#66 Antes SSD antiguo estropeaba pronto por escrituras frecuentes!! ahora SSD moderno aguanta paginación mejor!!

1 respuesta
pantocreitor

#79 Un par de ellos son unos OCZ Vertex 3 de hace unos 6 o 7 años xD En esos mejor paginación no :see_no_evil:

1 respuesta
B

#80 Comprueba mira estado en salud con programa Hdd Guardian (hay otros)!! avisa por vida restante en SSD!! :thinking:

-

Si teneis EVO de Samsung, esta el propio software del mismo Samsung Magician.

B

Yo hace tiempo que uso el windows 10 LTSB , es flipante ver como va de fino y da bastantes fps mas.

2 respuestas
-

#83 Pero la LTSB es solamente la versión Enterprise de Windows 10, que no recibe actualizaciones. Mas bien solo unas pocas de seguridad. ¿Correcto?

1 respuesta
chesko

#84 Solo actualizaciones, pero no nuevas características. Es decir, parches de seguridad y tal sí, subidas de versión, no.

1 respuesta
-

#85 Pero pillarla de manera original es mas complicado. ¿no? (Tienes que ser empresa) Porque yo tengo una versión OEM que pague por ella, pero de Windows 10 PRO.

1 respuesta
chesko

#86 Extraoficialmente cualquier usuario puede instalar esta versión ya que Microsoft ofrece la versión LTSB de Windows 10 como parte de su programa de evaluación de empresas durante 90 días. Sólo tienes que descargar el archivo ISO, asegurándote de seleccionar Windows 10 LTSB en lugar de Windows 10 al instalarlo en tu PC.

1 respuesta
-

#87 Compañero no va el link, gracias.

1 respuesta
chesko

#88 arreglao!

Prava

#78 Bueno, no hay mucho que discutir. Si te quedas sin memoria RAM es normal que tengas parones puesto que el sistema se pone a paginar.