subir a fsb 200

H

pues eso, tengo 2600 de barton y no logro subir el fsb a 200(esta a 166) lo he puesto a 200 y he bajado el multiplicador a 11 y me arranca pero se queda el logo de windows pero nada mas..alguien sabe si puedo hacerlo(subir a 200) de alguna manera...tengo 1gb de memoria y buena refrigeracion

Dek0

Ves subiendo el VCore hasta ke veas ke te arranca Windows. No es conveniente pasar de 1.875 + o -. Puede ke tu barton esté blokeado, pero normalmente subir el FSB a 200 no suele dar muchos problemas...

H

okkkk ..conseguidoooooo!!! fsb 200,vcore 1.7 y multiplicador aq 11...me reconoce un amd 2200 real

J0d3r

me alegro tio, eso siempre es gratificante :)

B

podrias poner que memorias usas y que disipador para el procesador? :P

H

ok..tengo 1024 ddr kingstone a 400 y un disipador thermaltake vulcano..el micro esta a 45 grados y la placa a 28

uplink

yo luego lo pruebo con mi barton :p

si le pongo vcore 1.8 creo k ta bien no? le toco el voltaje del chipset?

B

el multi del 2600+ viene por defecto a x11?

H

me acaba de dar un pantallazo azul..pero al arrancar sigue bien..seguire observando al paciente

B

ya nos iras contando xD

H

al jugar al counter al rato se me sale a windows..mal asunto..necesito ayuda de alguien que sepa

B

pues eso tiene pinta de que cuando se tira de cpu no aguanta :( , has mirado que temperatura te alcanza cuando estas jugando al cs?

H

no ,no aguanta,la temperatura no sube casi nada..alguien tiene este micro(2600 barton) y lo tiene oc para poder tenerlo a 200 de fsb? mi placa aguanta bien es una asus a7n8x deluxe

BeSaiD

le ahs subido vdd?

H

????

Alexkapi

Hola, yo tengo una Abit An7 con un barton 2600. En mi caso yo tengo el multiplicador bloqueado (tengo entendido que casi todos los que q se venden a partir de ahora vienen bloqueados a partir del 2500) a 11.5.
Tengo el ventilador de serie y lo maximo que he conseguido antes de que windows diga cosas raras es fsb 188 (56ºC mientras hace el benchmark), con el voltaje del proc a 2.68 y la memoria ram a 2.7.

¿Has conseguido realemente cambiar el multiplicador? Yo lo cambio pero realmente no lo hace. Si puedes hacerlo, yo probaria a incrementar mas el multiplicador.
Suerte.

H

hombre me pone que esta a 3200(2200 reales) pero me da errores asi que lo he dejado como venia..pero me jode tener la memoria a 400 y el fsb a 333

w0mBat

SI tienee memoria a 400 puesta a 333 puedes sacarle un mejor rendimiento a esa memoria. Prueba CAS a 2 para empezar.

B

hombre, siempre podras poner un FSB mas bajo si no te aguanta, 190x11 tb esta muy bien.

por cierto, cuando tenias el fsb 200 has puesto el pci/agp lock en enable? , prueba y nos cuentas que tal

Maniac

Vamos a ver, creo que es necesario aclarar varias cosillas:

  • HARPO: Lo primero sería postear tu stepping para que nos hagamos una idea de la calidad de ese micro. Después si la temperatura va bien como tu dices con el volcano lo que tienes que hacer es subir un poco más tu vcore del micro, súbelo a 1.8 y pásale el Torture Test del programa PRIME95 durante un mínimo de 6 horas (puedes encontrarlo vía google, es freeware, y además puedes usar el pc para cualquier cosa mientras se ejecuta el pc en segundo plano) ya que otros tests tipo juegos y 3dmarks son menos fiables y no te dirán si tu pc es realmente estable con esa configuración.

  • UPLINK: Lo primero que hay que hacer para subir el FSB a 200 antes de tocar el voltaje del micro es subir el voltaje del chipset a 1.7 ya que a 1.6 difícilmente os aguantará.

  • ALEXKAPI: El voltaje de tu micro no puede estar a 2.68 por que en ese caso ya habría muerto bien por exceso de calor o bien por electromigración. El voltaje máximo teórico de los microprocesadores con core Barton está establecido en 2.0 antes de que la electromigración comienza a hacer efecto, por lo que el máximo que yo recomiendo es 1.95 (que dependiendo de tu fuente puede hacer que las fluctuaciones de la corriente tenga picos cercanos a 2)

Tenemos que tener las cosas muy claras antes de ponernos a hacer overclocking por que podemos acabar con una gran decepción y los componentes en el cubo de la basura...

kas

I un wen SAI ONLINE no staria mal xD Lo digo para mantener una corriente de entrada perfecta i que la funete no se tenga que matar tanto i evitar picos.

Un merlinGerin online sube 600€ de 1000VA :s, los APC tb van por ahi creo

Maniac

me parece una pasada un sai de esos para un solo pc

yo tengo un Blazer de 600W que te da una autonomía de unos 8 minutos a media carga (2 pcs, alrededor de 15-20 con un solo pc) y que, por supuesto, trae el tan ansiado regulador de voltajes que impide que la puta sevillana de electricidad me joda el pc :D)

Precio: 120€

H

ok maniac..he puesto fsb 200,el multi a 11,vcore 1.8 y el timmings de la memoria es 8-3-3-2, me acaba de dar error el prime 95 a los 10 m, me pone 10 minutes 1error,0 warnigs es normal esto,debo dejarlo mas tiempo? necesito me digais

H

por cierto donde miro eso del stepping.:(

J0d3r

wee acabo de poner a 200 el fsb a 1.5 de vcore xD como mola

H

yo he vuelto a mi pobre 166 fsb :( no se como ponerlo para que aguante..necesito alguien que tenga mi micro,base y memorias y saber si lo ha exo..o alguien que sepa que hacer...

kas

@Maniac

Lo mismo en OFF sale a mitad de precio :/

Maniac

lo mismo en off? mi no entender xD

El problema del error del prime puede ser tu chipset que es un poco penoso en cuanto a overclocking, pero al menos no es el kt400 así que creo que deberías poder subirlo a 200

Otro problema podría ser del micro, que no aguantara a 2200... pero si está desbloqueado y tal lo que tienes que hacer es bajar el multiplicador a 9, y dejar el fsb a 200, de ese modo descartarías el micro

Recuerda subir el voltaje del chipset a 1.7 para que aguante bien los 200

También podrías probar a relajar un poco los timmings de la memoria por si no son lo bastante buenas y no aguantan 2 de cas latency. Súbelo a 2.5-3-3-15 (o en tu caso que lo has puesto al contrario sería 15-3-3-2.5)

ErmacVassili

hmmmm una pregunta rapida, cuales son los valores de multiplicador y FSB del 2600+ core barton (ya se, FSB 166, pero el multi cual es??

tengo aca a la K7N2 Delta L y me dice q tengo un AMD a 1150 MHz O_O

si hay otra manera de acomodarlo, just tell me.

gracias

Maniac

supongo que te refieres a los bloqueados... x11.5

de ahí que salga más rentable un 2500+ ya que traen el multi a x11 y te permite aumentar más el fsb

Usuarios habituales