teclado gaming

MegalomaniaC

#390 Si tienes preguntas sobre ese Filco MX Brown me las puedes hacer sin problemas, yo tengo el aleman y tambien le voy a comprar un blank set de 105 teclas xD

B

Yo ya me he decidido a comprarme un filco tenkeyless con los MXBrown que son yo creo la apuesta segura. ¿Se puede ir haciendo el pedido a keyboardco y ellos te lo "reservan" cuando tengan stock?

2 respuestas
MegalomaniaC

#392 El tenkeyless mx brown? En sueco y aleman tuvieron disponibilidad hace poco pero se agotaron en 1 semana me parece, un forero de n3d se compro uno y otros 2 un mx blue, a saber cuando volveran a tener... :S

Del normal me digeron que a finales de abril tendrian de todos.

Para que os hagais una idea, mi Mx brown solo estuvo disponible 3 dias en keyboardco, en cuanto se pusieron en verde pedi uno y se les acabaron de lunes a jueves XD, y eso que me dijo el tio por correo que habian pedido una buena remesa.

Prava

#392 Yo buscaría un Noppoo, te lo digo sinceramente. El layout es buenísimo, tiene exactamente todas las teclas que realmente utilizas y es algo más pequeño que un tenkeyless.

Y si quieres algo más heavy métete conmigo y guillauME a pedir un KBC Poker en formato enano, tiene que estar gracioso el juguetito, seps :)

http://deskthority.net/viewtopic.php?f=11&t=371

Eso sí, va para largo, pero también van para largo los Filco's en keyboardco y son mucho más caros...

1 respuesta
Setsuna

¡Grrrrracias Prava!

Sorry que se me ha complicado la tarde y no he podido responder.
Sobre el offtopic, te mando mensajillo que tampoco hace falta explayarse. Pero me gusta que reconozcan la clave de fa ;D

voy a ir por partes también.
Mx Brown --> estoy muy seguro que lo quiero así pues
ASCII ANSI y Enter en L --> ya sé que pido imposibles, pero soñar es gratis (y preguntar también xd). Antes sacrificaría el enter que el backspace, aunque luego voy a eso. Le eché un ojo al 7g pero me echa patrás que:
· Monta mx black, no?
· El backspace (si, soy un quisquilloso :P)
· QUE SEA STEELSERIES. Después de pasar por unos neckband juré que nunca más compraría esta marca. He leído porai de gente que ha tenido problemas con sus 7g y 6g v2 (se funden los leds), pero mayoritariamente me jode que la gente dice que hay que mandarlos a Finlandia si te salen rana. Y como para jugar a la lotería estoy.

El símbolo del <> lo uso "a menudo", pero sería acostumbrarse supongo (sí, igual que el backpace! >.<)

Luz discreta, sorry. Me refiero a que no estén todas retroiluminadas como en un BlackWidow o XArmor U9PLUS (por poner ejemplos). Me encantó el ducky porque tiene ese "corte" en la tecla para indicar que está activo el capslock o el numpad (luego voy con lo del numpad).

Las teclas, no sé si tiene nompre específico pero es como el Noppoo que dices. Poco visibles pero si presentes. Aunque preferiría antes otaku que "default".

Lo del numpad... lo uso para comprar al cs y entrar el DNI cuando me logeo al banco (si, mátame. Por esa tontería lo quería con todas las teclas), así que también sopesaría la opción de comprar un numpad a parte y ponérmelo a la derecha del ratón.

Joer navego por la incertidumbre...

GuillauME, confío en ti. Me acostumbraría al backspace? Cuenta que soy muy patoso y me ponía negro en algunas prácticas de programación que hacía en el tátil de un compañero con backspace y enter pequeños (me creó un trauma, en serio).
¿Los Ducky importados por ebay no son recomendables, pues? No sé por qué ayer tenía la impresión contraria de ducky vs filco: que los ducky estaban mejor. Aunque esto será a gustos, supongo. La versión de OCN (OverClockers.Net?) pues... le cambiaría también las teclas y au.

Gracias de nuevo a todos (los mencionados y no mencionados) por leerme y compartir vuestras opiniones :)

*hostia menudo tocho. Lo siento...
Como no posteo mucho, cuando lo hago me quedo a gusto.

*edit: vaya saltos más raros había en el post...

1 respuesta
guillauME

No es que no te recomiende Ducky pero personalmente si tienes que pagar tanto por un teclado al menos que tenga el Layout que tú necesitas que es el ISO.

Por otro lado la experiencia me dice que la gente se desprende antes de los Ducky que de Filco y eso debe ser por algo, tiene algún detalle más como que se puede quitar el cable pero a mi personalmente eso me es indiferente.

1 respuesta
Prava

#395 L3L, en ese caso no sé para qué quieres el numpad, si no lo usas para nada! Introducir el DNI en el banco no cuenta, puesto que de cualquier menera puedes activar un numpad en cualquier tenkeyless y estás en las mismas.

Luego, no te preocupes por tener el backspace pequeño, que generalmente lo tienen de tamaño grande. Si, además, quieres tener la tecla de (veamos, cambiaré el idioma a US...) <> (vuelta a ES....y seguro que luego pasa por aquí guillauME y me dice lo paleto que soy juas juas) yo olvidaría todo lo que fuera ANSI para pillarme exclusivamente ISO.

Por lo tanto, como no buscas nada demasiado exclusivo yo me iría a lo más sencillo que es pillar un FILCO y millas.

#396 ¿Soy yo o el Noppoo tiene un mecanismo diferente en la tecla space? ¿MX Blue quizá? Como sea blue ya me veo pillando 2 x KBC POKER, uno en MX Blue y otro en MX Red, l3l.

guillauME

Prava tiene el mismo mecanismo el Space o debería al menos. Yo mismo desmonté la tecla para ver que llevaba porque había especulaciones y para tomar medidas para ver si nos podían hacer una tecla a medida de distintos colores. La cuestión es que el Space del Nopoo va MUY FINO es muy suave y constante.

A mi ya me dijeron en Geekhack que los MX Brown en el Noppoo son especialmente satisfactorios, que se sienten mejor y a mi personalmente me gustna mucho.

Ahora mismo ando yo por eso después de estar usando el Choc Mini unas semanas con el Filco MX blue. Voy cambiando cuando me pillan antojos.

Prava

Mmmmmmmmmm es que se me hace extraño el space tanto en tacto como en sonido como en todo. Pero bueno, mejor así, que me ahorro el pedir un segundo KBC POKER jeje.

1 respuesta
MegalomaniaC

Tengo que dejar de entrar en el hilo del kbc poker, las presentadoras no se pueden pedir? :qq:

La fuerza de voluntad que me estais haciendo ganar entre Prava y guillauME es para invitaros a salir de fiesta XDDD

NeV3rKilL

#399 ¿No tiene teclado numérico?
A veces viene de puta madre.

ZalY

Podéis decirme por favor qué teclados tenkeyless hay relativamente baratos? 100 € o menos a poder ser xD, Se de los nopoo mini choc, los filco tenkeyles, etc, alguno más? Gracias de antemano.

1 respuesta
MegalomaniaC

#402 KBC Poker del link que ha puesto guillaume mas arriba. No es tenkeyless, es formato mini pero esta tirado de precio.

1 respuesta
guillauME

Amigos ya nos ha enseñado Sixty en Deskthority.net las fotos de la versión Retail de nuestro querido teclado:

http://deskthority.net/viewtopic.php?f=11&t=370&start=60

"Also the guys behind the Poker went for a new name, so instead of KBC Poker it is now VorTex Poker X."

Le han cambiado el nombre.

2 respuestas
B

#394 Ya lo estuve pensando ¿eh? :p Lo que me echó para atrás es el layput ASCI sin Alt Gr, que yo si me pillo un layout ASCI quería usar el teclado en windows como USA internacional (ñ --> alt gr + n / ¿ --> Alt Gr + ? etc) Pero sería configurar la tecla FN como el Alt Gr y la de windows a la derecha (esa nunca la uso, solo la de la izquierda) como el Fn o la de menu que tampoco la suelo usar, eso y cambiar el Caps Lock por el Esc. La verdad que el layout me gusta mucho, además curro de programador y joder, me lo planteo comprarlo y llevarlo todo los días al curro, que no ocupa casi nada por lo que se ve. Al ser un teclado portatil y tal que me llevaría a cualquier lado me lo pillaré con unos Brown o unos Red, seguramente los Red que si no es en este teclado difícil tenerlo en otros :D ¿han comenzado los pagos por paypal a sixty o todavía estoy a tiempo? Que ya me he calentado y seguramente compre los dos ._. (FILCO cuando haya y este que me parece una oportunidad a no dejar pasar, lo único lo del Alt Gr, pero que al final será una bobada)

EDIT: De momento ya he puesto en el hilo que quiero un Mx Brown (dudo mucho de si los red pero creo que me hace tilín lo de sentir la tecla y tal) :)

EDIT2 (igual os interesa): Para suplir la carencia del Alt Gr (para escribir '€' por ejemplo) se puede mapear la tecla superfacil, por ejemplo en linux para tener la inservible tecla menú a Alt Gr sería

xmodmap -e 'keycode 135 = 0xfe03' 

En Windows sería un registro y listo, además no perderíamos las funciones con la tecla FN ya que eso dará otro código al SO, por lo que podemos bloquear esa teclas a ser usadas como flechas y todo eso.

1 respuesta
Prava

#404 No me jodas que no es otaku.... ¬¬ Además, que no tenga Alt GR me jode bastante, tendré que apañármelas de alguna manera para mapear alguna tecla, puesto que de lo contrario a ver cómo pongo símbolos como [] sin pasarme a idioma US..cosa que ni me planteo porque poner acentos es una puñetera odisea.

#405 No, los pagos que yo sepa todavía no han empezado...y píllatelo, que por ese precio no hay nada ni parecido.

Yo estoy viendo que el Noppoo trae exactamente las teclas que yo necesito, y no estoy seguro que pueda pasar sin teclas tan básicas como el ESC, o un alt-gr que utilizo a diario. Mmmmmm, me parece que igual cancelo el KBC, por mucho que me duela renunciar a un Mx red...dios, no sé qué hacer.

1 respuesta
HNgoly

Me he decidido a cogerme un teclado mecanico, lo quiero para jugar y escribir en la universidad y no puedo probar estos teclados por eso os pido consejo. Tengo de presupuesto 100€ y queria un teclado mecanico completo, con las teclas clasicas y a ser posible no muy grande pero no tan pequeño como lo de #404

Si me pudieseis aconsejar os estaría muy agradecido.

1 respuesta
B

#406 Gracias, pues yo apuntado estoy :)

#406 Con mapear alt gr al windows derecho y el bloq mayus a ESC (eso siempre lo hago en Linux) ya estaría ¿no? :) Así todo es delito quitar el Alt Gr y tener dos teclas de windows :S

MegalomaniaC

#407 Por un maximo de 100, un cherry G80-3000. http://gdgt.com/cherry/g80-3000/

1 respuesta
guillauME

prava ya se sabía que iba a ser así desde un principio. El sample del que hicieron Reviews no venía con las teclas que debía traer el Retail. A ver quien es el listo que sin tener la serigrafía se aprende todos los atajos de las teclas de función.

Lo del Alt Gr es tan simple como que ellos no lo utilizan por tanto si ellos se fabrican un teclado para su disfrute no van a poner características que no necesitan.

Se remapea la tecla Windows y listo. De todos modos mucha gente de Europa lo está pillando con lo cual no dudes que sacarán algún fichero de AHK para modificarlo.

1 respuesta
Prava

#410 Si es que me ahogo en un vaso de agua juas :)

Nada, al final pa'lante. Por cierto, ¿cómo pongo estos símbolos <> con un teclado ANSI en español (como el noppoo)? Lo digo porque todavía no he encontrado ninguna tecla que me lo haga, y parece una chorrada pero uso el simbolito de marras en algún que otro foro y si tengo que pasar a US cada vez que quiero ponerlo me puedo morir del asco.

Otra cosa, ¿cómo se ponen tildes con ANSI en US? Me gustaría probar el teclado con idioma US pero soy un maniático de las tildes y no sabría vivir sin ellas.

1 respuesta
ElRuso

Una sugerencia, renombrar el thread. Que ya dejo de ser sobre "telcados gaming" hace mucho. Mas bien es un tema sobre teclados "de calidad".

K

que cambia/mejora un teclado de estos a uno corriente??

2 respuestas
B

#411 No tienes que vivir sin ellas, solo configurar el teclado a Estados Unidos- Internacional y ya tienes la tilde donde la tienes en un teclado normal, y sin cambiar nada más del layout, vaya que todos los símbolos siguen estando donde están y la ñ es alt gr + n, el auro Alt gr + e... Yo es el layout que pienso usar en el KBC :)

Pruebalo ahora mismo y comentas que además tu t uienes teclado ANSI :)

1 respuesta
C

Mi teclado gaming: Con el que llevo 4 años. Del PC City. 9 Euros. Si se me cae el café encima no lloro.

Un ratón tiene un pase.. y casi que ni eso. Pero un teclado gaming? Por dios, déjate de tontunas. El que menos rabia te dé destrozar. Así de claro.

1 1 respuesta
Prava

#413 El tacto es totalmente diferente. Sí, es probable que este motivo te parezca un tanto estúpido de cara a plantear el gasto que supone un teclado mecánico, pero es probarlo y enamorarte.

#414 Veamos, voy a probar.

-Prueba de tilde: fant'astico. Vale, fail XD
-Prueba de ny: fail tambi'en XDDDDDDD

No sé, seguramente sea porque no tengo Alt GR, sino que tengo dos ALT y millas. A ver si me curro un script en AHK y me funciona, veamos...

...acabo de ver que en AHK altgr y ralt son exactamente lo mismo, así que no sé cómo arreglar esto, meh :/

#415 Sin haberlos probado no tienes ni voz ni voto. Además, racionalmente gastar pasta en un teclado es totalmente lógico al ser, junto al ratón, el medio que usamos para "comunicarnos" con el pc.

Vamos, lo veo tan "ilógico" como buscar una silla cómoda, o unos zapatos cómodos o...

1 respuesta
ElRuso

#413 Basicamente es algo que esta de moda ultimamente. Para escribir estan muy bien. El tacto es diferente y mas agradable que de un teclado de membrana "de toda la vida" (lo pongo en comillas pq antes de membrana los teclados eran mecanicos).

Para gaming lo veo una tonteria, no he notado mucho la diferenica la verdad, pero pierdes otras pijaditas que pueden ser utilis en algunos juegos como macro keys etc...

Asi que en curro tengo uno mecanico, pagado por la impresa (no me gasto $150 en un tecaldo para el curro) y en casa un logitech viejo.

En resumen:
Si escribes mucho pillate uno mecanico, vas a ver la diferencia.
Si juegas, no gastes ese dineral en algo que casi no vas a notar, a menos que puedes/quieres permetir ese capricho.

HNgoly

#409 Alguna pagina recomendada donde comprarlo? En uk he visto que sale algo mas barato pero no me lo envian a casa...

2 respuestas
MegalomaniaC

#418 Pues no se, eso igual te saben decir mejor en geekhack, puedes escribir a la pagina de keyboardco a ver si tratan con ellos.

Prava

#418 El sitio más barato donde comprarlo que yo haya visto, y así de confianza, sería Alternate.de . Además especifican el tipo de mecanismo que tiene, por lo que es bastante fácil que puedas comprarte el modelo exacto que tú buscas.

Tema cerrado