teclado gaming

HNgoly

Jodo, hay 7 clases de teclados. Las teclas con la forma de ordenación tradicional no lo tienen?

Que diferencia hay entre el confortable y el que no lo es?

Que tipo de clavija es mejor el USB o el tradicional?

Muchas gracias :D

1 respuesta
Prava

#421 Veamos:

-Tipo de mecanismo:
a) Soft-Druckpunkt: MX BROWN.
b) Click-Druckpunkt: MX BLUE
c) Lineare: MX BLACK

Luego, el tipo de conexión indica si es PS/2 o USB con adaptador PS/2.

Eso sí, lo único a considerar es que el teclado es MUY grande. Más tarde te paso una foto comparando el tamaño con un teclado normal para que veas lo enoooooooorme que es...aunque lo bueno es que es muy robusto (tengo uno en casa, un lineal con mx black).

PD: las teclas están ordenadas de manera tradicional. Vamos, no tiene nada raro, lo único que tiene los símbolos en alemán pero nada más, tú eliges el idioma en español y siempre y cuando sepas dónde están las teclas no tendrás problema ninguno.

1 respuesta
B

#416 Qué raro :S ¿Estás en Windows? es el US-International no el normal ¿eh? debe ser por el Alt Gr en todo caso.

ZalY

#403 ya lo he visto y me parece una pasada, el problema sería acostumbrarme a las capas y demás, por eso prefiero un tenkeyless, si no hay ninguno baratín me tocará ahorrar xD... Gracias de todas formas!

#426 a ahorrar se ha dicho, es que por espacio y comodidad, y por cambiarme a un buen teclado lo veo la mejor opción, a parte de que me encanta xD, gracias por todo!.

1 respuesta
Prava

Sí, estoy en windows...y sigo sin encontrar ninguno que furule :doh:

1 respuesta
MegalomaniaC

#424 Pues los Tenkeyless mas a mano que tienes...

http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=811

Modelo frances, pero unico en Stock a dia de hoy. No tendrias problema al escribir en español dado que tiene 88 teclas.

2 respuestas
HNgoly

#422 Que diferencias hay entre los tipos de mecanismos? La presion que se tiene que ejercer?

1 respuesta
ZalY

#426 xD te edité en #424 pero me he fijado bien en el teclado, se le podrían cambiar las teclas de sitio? o tendría que escribir todo ortopédico? perdona mi ignorancia xD...

litoss

el layout sueco/finlandes no es el mas parecido al español?

1 respuesta
B

#425 ¿Has probado algún juego o algo así que te detecte si estás pulsando el Alt Gr? Es que me parece muy raro ._.

K

tengo un teclado de hace bastantes años, IBM mecánico, como ese son??

1 respuesta
MegalomaniaC

#427

El black tiene la pulsacion de la tecla al final del recorrido
El brown la tiene al comienzo del recorrido
El blue la tiene en un punto intermedio y ademas emite un click cuando se pulsa

Luego hay otros mecanismos, como el que usaba IBM en el model M, o el Topre, etc.

#429 Puede ser si, el Aleman y luego esos.

1 respuesta
HNgoly

Me has matado... Que me recomendáis cogerme para jugar/escribir? O es indiferente?

#434 Me has rematado.

2 respuestas
ElRuso

Para jugar - Black
Para escribir - Brown
Para escribir y molestar :) - Blue

#433

Basicamente si vas a jugar mas que escirbir pilla Black. De lo contrario coje Brown.

Los Blues suenan "mucho" y pueden ser molestos (para ti y gente al rededor), especialmente cunado juegas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#433 Yo me iva a coger Blue, y aun sigo con el gusanillo de Blue, pero debido a que tendria que esperar meses para conseguir un Filco mx blue, y andaba con uno malo malisimo malo pues me lance a por el Brown, ademas asi respeto a mi familia ya que en el cuarto del PC no tengo puerta XD.

Para todoterreno recomiendo el Brown, es super blandito, no suena y me encanta. Tanto para jugar como para escribir es super comodo, y para los RTS tipo StarCraft 2 va genial.

Cuando tenga el Pc en mi cuarto con puerta, pensare en comprarme otro Filco blue, con paciencia, pero es algo que tengo pendiente.

2 respuestas
HNgoly

#435 Gracias. Yo juego unicamente a SC2 por lo que me has venido perfecto :D

1 respuesta
ElRuso

#435 No me puedo imaginar jugar con un Blue. Sobretodo de noche cuando hay gente durmiendo.
Y por la experencia personal a SC2 se juega algo mas comodo con los Blacks que los Browns, seguido muy cerca de uno de membrana del monton.

1 respuesta
Prava

#431 Sí, pero no. Son mecánicos también, pero cada mecanismo es diferente.

#432 No, no te confundas. La pulsación se registra más o menos en el mismo sitio, lo que cambia es la presión que tienes que realizar, el click y demás. Un lineal tiene una curva de presión siempre ascendente, por lo que la presión mínima está al principio y la máxima al final (con el registro de la pulsación enmedio). Un táctil tiene el punto máximo enmedio del recorrido (justo cuando registra), y es justo ahí también donde sientes el "click" con los mx blue.

#434 No estoy demasiado de acuerdo. Ahora mismo no estoy seguro de que prefiera los MX Black para nada en comparación con los mx brown, aunque quizá me enamore de los mx red (que no tendré hasta dentro de meses, pero bueno).
Dicho esto, yo recomendaría unos mx brown como primera recomendación si alguien quisiera probar unos mecánicos, ya que los lineales son un poco meh :/ en cuanto a sensación (son...pues eso, lineales. Ya que te pillas un mecánico que sea algo especial, imo).

1 respuesta
MegalomaniaC

#438 A mi me enseñaron que los blue y brown tienen la pulsacion en puntos diferentes, el brown por lo que puedo comprobar en carnes, la pulsacion esta arribita de la tecla practicamente, y me digeron que el blue la tenia un pelin mas abajo. Amen que tiene 5g mas de fuerza... xD

#437 Yo jugaba a StarCraft con un teclado mecanico del año 93 asi que imaginate... xD, de los que hacen un "clin" cuando pulsas la tecla estilo el IBM model M (el teclado era Jump fabricado por ibm). Claro no era un progamer con 500apm como oGsNaDa o FOXMoon pero en mis tiempos mozos de viciar todos los dias +4h si que alcanzaba las 150 faciles mantenidas, y eso en un teclado mecanico de esos era un h9rr9r para la familia, para mi era un encanto XD

Despues de comprar el Filco me lo intercambie un par de dias con un amigo muy tiquismiquis de los perifericos tambien (se lo quiso comprar ipso facto y va a pedir uno en cuanto tengan stock) por un SteelSeries 6gv2 y el mecanismo MX Black me dejo un mal sabor de boca... Me seguia gustando muchisimo mas que los de membrana, pero prefiero el Brown bastante mas.

Para jugar al SC2, a mi me parece muchisimo mas comodo el Brown, amen de que la mano no se me cansa. Vamos eche esos 2 dias bien de partidas de SC2 y no me convencia nada, con el Brown a la segunda ya estaba babeando encima del teclado XDDDD

Con que teclado has probado el MX Brown?

#436 Yo me compre el teclado en octubre, pues a la semana de comprarmelo empece a ver a mogollon de progamers koreanos y no koreanos del SC2 con el Filco y los leds azules (mx brown) xDDDDDD, vaya casualidad. MVP, Nestea, Dimaga, FruitDealer, MarineKing (este antes usaba un Samsung DT35 con teclas mixeadas tambien)... Y mas usan el filco mx brown xD, algunos de ellos uno super molon, blanco con keys una si otra no negras.

4 respuestas
HNgoly

#439 Muchas gracias. Me he decidido por el brown y ya se que se hablo de esto por aqui pero... Existe alguna manera de customizar las teclas?

2 respuestas
MegalomaniaC

#440 Programas de asignacion de teclas.

1 respuesta
ElRuso

#439 Los Brows los tengo en Das Keyboard y los Black los probe con Steelseries 7G y 6Gv2 que vienen a ser los mismos mecanismos. Pero en esto es como en todo para los gustos los colores.

Y muchos de los pro gamers usan perefericos pagados por las companias para hacer la promocion. Una estrategia pura de marketing.

#440 Que lo disfrutes.

2 respuestas
MegalomaniaC

#442 Dudo MUCHO que Filco les pague teclados a estos xD

Prava

#439 Pues...no es del todo cierto. El punto de presión (máxima presión) sí que lo encuentras antes con el Brown, pero la activación viene a ser en el mismo sitio:

Brown:

1 respuesta
guillauME

#439 El teclado con teclas negras y blancas que ves a los Koreanos es un teclado es un Qsenn nada de mecánico ni mucho menos Filco. por otro lado no todos los Filco con luces azules son MX Brown, también pueden ser Fukkas :P

Fiate solo de lo que veas porque el sonido de algunos videos no deja nada claro que sean MX brown como si estas imágenes y video:

Por ahora al único que se ha visto con MX Blue es a Boxer.

Ninguno de los equipos a los cuales pertenecen dichos jugadores tienen como patrocinadores a Filco sino a otras compañías de periféricos. Cada uno utiliza lo que le va mejor.

De todos modos de verdad os digo que esteis atentos al mercadillo de Geekhack...que sacais unas gangas de espanto. Ahora mismo se está vendiendo un Realforce Topre Alemán por 185€ + Envío cuando vale 70€ más y está comprado en enero de este año.

1 respuesta
MegalomaniaC

#444 Pues casi me linchan en n3d por decir lo que dices tu T_T xDDD

#445 Que pueden ser queeee??? Que es eso? XD! Vamos todos los filcos mx brown que he visto tienen los leds azules (el mio tambien). Y sobre lo de las teclas cambiadas de colores pues, lo he dicho mas que todo por que al ver en la GSL que recogen el teclado, alguna vez he visto que la marca era un "Filco" en doradito bien mono xD

Ese que dices ya se cual es ya.

pd: Atento al mercadillo ya estoy, veo muchos "FS" que los compraria ya mismo, pero antes van otras muchas mas cosas XD

Estoy atento para ver Filcos MX Blue, sean tenkeyless o no pero de layout europeo.

B

Creo que en keyboardco tienen ya los Filco tenkeyless ANSI en stock, voy a comprar ahora mismo un MX Blue para casa y el KBC Poker en Brown para el curro y portátil :)

HNgoly

#441 Me referia a poder cambiar la "carcasa" de las teclas. El aspecto fisico vamos.

#442 Thx :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#448 Las teclas las puedes cambiar en un Filco si.

(keyset de 105 teclas en blanco, no mola ni poco... xD)

Dante88

Teclado más ergonomico que puedes comprar con teclado español: http://www.logichp.com/wp-content/uploads/2009/11/logitech-wave.jpg

Los que estais poniendo que son totalmente rectangulares y sin nada de apoyo son fatidicos para las muñecas y los dedos.

3 1 respuesta
Tema cerrado