teclado gaming

Monja

#806 sí es el primer 6g q salio, va a ser chungo encontrar entonces un pack entero en español :/

Camarada

No es una pregunta muy de teclado pero bueno ¿sabeis donde venden reposamuñecas? Por increible que parezca he preguntado en tiendas de informatica y no tienen.

#813 Mira no había pensado en eso. Me pasaré por esas tiendas. Gracias Prava.

1 respuesta
Prava

#812 En tiendas que vendan material de oficina siempre hay.

edit: dos cocos son siempre mejor que uno ;)

Yo tengo este, por cierto. Caro de cojones, pero al ser una pieza entera no tengo problemas de que se estropee ni al limpiarlo:

1 respuesta
Setsuna

Esta mañana/tarde, fruto del aburrimiento, me ha dado por cambiarle los LEDs al filco. El verde no me gusta; lo siento por los amantes del verde.
Así que me he puesto mi equipamiento especial de batalla (pijama y música de RATM) y me he animado incluso a hacer fotos del proceso.

Ahora que estoy escribiendo sobre la marcha en un teclado de membrana (logitech k120), me doy cuenta de lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno. Que diferencia de tacto... (y de ruido xd).

Lo voy a dejar todo dentro de un gran spoiler para no fastidiar el post y que sólo a los que os interese mi vida (o ni siquiera eso, pero sí el tema de abrir el teclado) lo veáis. Espero que os guste.

Todo el proceso, aquí dentro

PS: por cierto, hoy han puesto en stock el blank keyset de los filcos. Seguro que me llega esta semana que no estaré en casa ASDALkljasklJADJAASDJASD
Me refiero a ésto: http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=692
PPS: GuillauME, como hagas un backspace de MV sin avisar me subiré por las paredes de envidia. ¡Yo quiero uno! (o dos, o tres xd)

#816 Ah vaya, otro de los argumentos para cambiarle los leds era ese: ¿si lleva mx blue por qué los leds no son azules?
Seguro que pronto el blank (si no me lo paran en aduanas xd)
Hey si, si que vivo en españa. Lo de aduanas va en broma, porque todavía tengo el noppoo parado en barajas...
Y si, leds azules > all

1 1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#814 Buen curro si señor! Ahora tu filco es, en ojos de las fotos, un mx brown! XD (leds azules)

Ya somos 2 con el filco en blanco si coges el pack!

Te re-cito para responder: #814

Pues si la verdad, no tengo ni idea pero a mi los leds azules me encantan en el teclado, supongo que sera por que unos leds marrones quedarian feo.

Una cosa, vives en españa? Por que de keyboardco no te paran los paquetes en aduanas, es uk!

1 respuesta
Averno

Tenía pensado pillarme un teclado de 30€ aprox, pero como se que le voy a dar buen uso me voy a permitir algo más caro.

SteelSeries 6g o Razer Blackwidow? He estado mirando más y me quedo entre estos 2. Prefiero un teclado grande, por mis manos, (las luces y movidas me dan bastante igual) Lo que me interesa es que sea de buen tacto y vayan bien para juegos como el SC2.

thanks gente.

guillauME

Si no te importa el ruido el Black Widow es una buena opción, especialmente si juegas RTS como Starcraft 2 porque siempre sabras cuando has registrado la tecla porque oirás y notarás el "Click".

El Steelseries 6Gv2 también es buena opción y desde luego es más silencioso porque solo ahce ruido cuando tú llevas la tecla hasta el final. Te será igual de válido pero quizá para jugar a RTS te vaya mejor el otro.

No creo que te equivoques con ninguno. Ves a por el que más te guste.

12 días después
barrabaja

Habeis visto esto:
http://www.ttesports.es/products/product.aspx?s=19

Son mecanicos :)

2 respuestas
EJ_Bullseye

#819 Parece que las marcas gaming se van poniendo las pilas y dejan de timar al personal, me alegro.

2 respuestas
barrabaja

#820 Son parecidos a los que puso Prava, esos pequeñitos coquetos :D

1 respuesta
Prava

#821 Qué va, ese Tt es un "compacto" (que más o menos debe ser como un tenkeyless), pero no tiene nada de mini ;) Cuando me lleguen los tecladitos te puedo enseñar de primera mano qué diferencia de tamaño hay entre un teclado "completo", uno compacto, uno tenkeyless reducido y uno mini, para que veas la enoooooooooooooorme diferencia que hay entre ellos.

#820 Y sí, buena cosa. El principal problema es que los diferentes mecanismos cherry MX son muy particulares, por lo que lo ideal sería poder probarlos antes de comprar. Esto es muy chungo de conseguir, y me gustaría hacer una review comparando los mecanismos más comunes de Cherry pero realmente no sé cómo enfocarla para que la gente pueda entender lo que se siente al pasar de un Black a un Brown pasando por un Blue.

PD: eso sí, yo no me pillaría un MX Black ahora mismo, os lo digo en serio. Me parece un mecanismo muy muy aburrido, nada que ver con un Brown. Del Blue no hablo porque todavía no lo tengo en mi poder.

2 respuestas
NoN3

#822 prava no nos jodas hombre! xd ¿cómo que te los mx black te parece un mecanismo muy aburrido? Es como si digo ahora que el sensor óptico me parece un mecanismo muy aburrido, no asocio ese adjetivo como una virtud ó un defecto respecto del periférico, es algo indistintivo y muy subjetivo no crees?

1 respuesta
Prava

#823 No tiene nada que ver :P El sensor de un ratón sería como las ruedas de un coche: tienen una función muy importante pero son un componente invisible si están en buenas condiciones.

El mecanismo de un teclado es como los asientos de un coche: es evidente que es algo puramente subjetivo pero los mecanismos lineales son super aburridos si los comparas con cualquier mecanismo táctil. No sé, me da por coger de vez en cuando el MX Black que ahora le he cedido a mi hermano y lo noto super super incómodo y aburrido, me siento como si estuviera chafando el muelle típico que cuanto más comprimido está más fuerza realiza: esto es un problema porque no sabes cuando la tecla se registra por lo que tienes que hacer random presión.

A ver qué me parece el MX Red que tengo en camino (lineal como el MX Black, pero de presión muchísimo menor), en teoría es el que me acompañará para clase y demás (que si me llevo el Blue igual me dan de ostias que es demasiado ruidoso XDDD ).

barrabaja

#822 Si es que en las imagenes son todos iguales XD como no pongan una regla al lado o algo, parecen iguales :P

guillauME

Prava el verdadero problema es que tú y yo estamos muy "mal acostumbrados" a los MX Brown del Noppoo que se sienten muchísimo mejor en este teclado que en otros ya sea por las teclas que utiliza ( Pom) como por como está montado en el teclado pero por norma general teclear con los MX Brown es bastante "soso".

1 respuesta
Prava

#819 Lo tienen en pccomponentes y no es nada caro:
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_tt_esports_meka_gaming_keyboard.html

#826 No he podido probar otro brown así que no te lo voy a discutir :)
De todos modos las teclas se van a ir a freir espárragos en cuanto consiga unas 2-shots que me gusten.

B

Si no tuviese un layout tan ESTÚPIDO igual hasta lo compraba u.u

#829 ¿? No me quejo de que el layout sea ISO o ANSI, me quejo de que pongan un teclado numérico ahí apretujado con las flechas etc y no vea teclas para mí más importantes.

EDIT: Tengo un tenkeyless, que lo prefiero a tener teclado numérico, a eso me refiero.

1 respuesta
EJ_Bullseye

#828 Nota informativa de los productos de esta familia: Todos nuestros productos son distribuídos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ, a no ser que se indique claramente lo contrario, y poseen garantía oficial española.

EDIT: los teclados compactos son más cómodos para jugar, ya que puedes tenerlos totalmente en frente tuya la parte de las teclas y no fuerzas a desplazar demasiado el ratón al tenerlos así. Y a la hora de jugar lo normal es tener la mano izquierda en el WASD no en la flechas ni en el teclado numérico.

1 respuesta
Prava

OH GOD!!!! Nuestros teclados están a punto de llegar a Alemania así que con suerte para la semana que viene los tengamos aquí.

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

1 respuesta
B

#830 OLÉÉÉÉÉÉÉ!!!!! Qué ganas joder, si estaba mirando todos los días en ese hijo y en GH para ver si había novedades :DD

#832 Es otro grupo de compra, ya lo sé, pero si ellos tenían novedades pues nosotros las tendríamos al poco tiempo y viceversa ¿no? Además se hicieron los grupos en una fecha parecida, nada más, sólo le echaba un vistazo de vez en cuando u.u

1 respuesta
guillauME

#831 Pero en GH no ibas a ver las novedades de nuestros teclados.

Por cierto yo le he comprado a Sixty las teclas sin serigrafía blanca del Poker :D

1 respuesta
ElRuso

Iba a poner un thread aparte, pero como esta en igles solo pongo un post en esa tema.

Acabo de terminar mi Work Log de como cambiar los Cherry MX switches en un teclado "Plate Mounted". Y como el cobayo fue mi Das Keyboard con Browns comprado por el trabajo.

Basicamente las modificaciones mas grandes que he echo son:
La fila F toda Blue (ESC es un Blue con el muelle de un grey)
Las teclas de signos matematicas en numpad son Blues con muelle Brown
La area gaming (flechas y teclas cercanas) Red (Ghetto Red)
Y otras modificaciones mas pequenyas como un grey en el space bar, clear en numLock y CapsLock etc..

Tambien toco las caracteristicas geometircas de los switches y como se desasemblan.

Para leer lo completo aqui esta el link: http://obvious.pro/keyboardmod/dasmod.php
Esta en ingles, pero ingles muy simple. Ingles molon todavia es fuera de mi alcance :(
Espero que lo disfruteis.

2 1 respuesta
guillauME

Muy buen artículo sin duda. Y muy valiente por atreverte a trastear con un teclado caro y el soldador.

Prava

Buen trabajo, sin duda los tienes bien puestos para ponerte a modificar un teclado caro.

ElRuso

Por alguna razon estaba mas que seguro que va a salir bien. Intervencion geekina lo puedo llamar :)
La idea de perder ese teclado fue asimilada completamente pero no me parro en absoluto. :clint:

korne

Despues de leerme las 28 paginas, continuo si cabe mas indeciso a la hora de comprar un teclado mecanico nuevo, sin lugar a duda el que mas me gusta esteticamente es el mionix zibal 60, pero claro todavia no esta disponible y es MX black, algunos no aconsejais este tipo de mecanismo para juegos y es el uso principal que le voy a dar al teclado.

Mirando videos de youtube el que mas que convence es el Filco MX blue aunque no descarto nada, pero no se exactamente que modelo escojer, a ver si alguien me puede aconsejar.

Un saludo

2 respuestas
Prava

#837 A ver, depende. Si algo tienes que haber visto en este thread es justamente que no hay un punto de común. Es imposible que un mismo mecanismo agrade a todo el mundo por igual, y es por eso que cada cual tiene sus preferencias y, en base a eso, elige uno u otro mecanismo (excepto guillauME, que los tiene (casi) todos :clint: :clint: :clint: :clint: ).

El MX Black, hasta donde he leído al respecto (yo también tuve esta misma pregunta cuando me puse a buscar mi primer teclado mecánico, hace más o menos un año; y terminé decantándome por un black), no suele decepcionar nunca de cara a jugar. Lo que ocurre es que luego te entra el gusanillo y quieres probar los demás mecanismos para ver qué tal se comportan en un ambiente más "multiuso".

De cualquier manera: en España disponemos de derecho a desistimiento, así que puedes devolver cualquier cosa que compres en los primeros 7 días. Por lo tanto, no tengas miedo de lanzarte a la piscina: siempre puedes salir de ella y recuperar la pasta (salvo los portes, que los palmas).

ElRuso

#837 Yo como el teclado de juego pricnipal uso uno con MX Black, y me va muy bien. Pero si puedes comprar uno (por ejemplo Filco) con MX Red es todavia mejor.

Si vas a escribir mucho con ese teclado, los MX Black no es la mejor eleccion. Te vas a cansar mas ademas de no tener ninguna respuesta tactil cundo se registro la tecla.

Setsuna

#833 Juer me quito el sombrero 3 veces. Me ha encantado leer y ver todo el proceso. Yo cambiando 3 mierda LEDs ya me emociono; cambiando switches no podría porque llenaría toda la circuitería de lefa xd

btw, el Noppoo ha vuelto a HongKong aún habiéndome confirmado desde Madrid que estaba de camino a mi casa. Que majos, ¿eh?
Por otro lado, recibí hace nada los blank keycaps de Keyboardco. MegalomaniaC también compró un pack. Le da un toque maloteh al teclado pero por algunas passwords complicadillas me cuesta un poco acertarlas.

Enfineso, me he quedado maravillado con lo de ElRuso.

3 respuestas
Tema cerrado