¿telefónica ADSL por 28 euros?

diegocloud

#28 con que programa ves eso??

erdanblo

Es la página de gestión de su router.

sacker

#29 el técnico me puso un PTR nuevo y tiene que venir a ponerme un cable nuevo y directo del PTR al router, que me dijo que el cableado interno de la casa estaba chungo (y con empalmes y demás guarradas). Por suerte no sufro microcortes

me he informado un poco sobre la atenuación/ruido y veo que estoy al límite de los límites xD

Porrete

Buenas,he leído el post completo, lo primero que quería decir es: erdanblo para tener 21 años eres un hacha.Tienes un admirador.

No es por meter mierda pero es que tengo que decirlo,odio con todas mis ganas a Telefónica.

Opino que la tecnológica ADSL ya da un poco por culo.Reconozco que el adsl nos saco de los 56k y que hace maravillas con un par de hilos,pero con los tiempos que corren se esta quedando desfasado.Tener que andar como andáis algunos peleando para llegar a unas velocidades es muy triste.

Yo afortunadamente Tengo 12 mb de Cable con la compañía Euskaltel. Yo vivo de alquiler y un requisito que pongo a una casa de alquiler es que llegue cable.

Creo que si algún día no me queda mas cojones que pasarme adsl me pasare a Jazztel.

Sacker suerte con tu odisea.

erdanblo

#34 Gracias por el halago, si tienes un puesto de trabajo, ya sabes XD.

Respecto al tema, en mi opinión el par de cobre da, lo que da, y no más. Aun se puede exprimir más, de hecho para eso existe el VDSL, pero para conseguir grandes velocidades, hay que recurrir a pares más cortos, ahí es donde entra en juego la fibra óptica que conecta las centrales con los nodos remotos acortando la última milla.

La tecnología ADSL es lo que es, igual que son las redes HFC, el aumento de la velocidad de estas se hace metiendo mas portadoras, multiplexando aun más la señal (que es lo que viene a hacer cada revisión de (X)DSL, y acortando la última milla.

Aunque sí, el par de cobre esta llegando a su límite (el VDSL), y al menos las noticias que tengo yo, para poder meter más velocidad (50Mbps) sobre par de cobre lo que se hace es usar en vez de un par, usar varios, para conseguir velocidades más altas.

Es hora de que cobre desaparezca ya, y se empiece a meter fibra, la cual su límite esta muchísimo más lejano. Aunque tal como esta saliendo la normativa, me parece que nos la van a meter bien doblada. Ahora parece que Telefonica esta bajando los precios (aunque no oficialmente, esta haciendo muchas promos a 29,9€/Año, que al final, cuando se acabe, haces otra permamencia y te guardan el precio), pero tal como esta la normativa, y la veo, yo, cuando llegue el FTTH va a ocurrir lo mismo que cuando llego el ADSL, que Telefonica tendrá a todos cogidos por los huevos, y pondrá los precios que le de la gana (que no estaran sujetos a regulación).

Respecto a lo de Euskaltel, tienes que entender que no en todos los sitios hay cobertura de cable, en mi edificio en concreto, solamente llega par telefónico, y además no puedo contratar ADSL con nadie que no sea Telefonica, o ofertas revendidas de ella, porque ninguna otra compañia ADSL puede alquilarle el par a Telefonica, ya que mi par no muere en una central convencional, sino en uno de estos nodos remotos que cite anteriormente. Así, que dentro de las posibilidades, intento coger la más económica.

sacker

primeras cosas raras:

esta mañana he dejado el pc puesto y he actualizado a mano un servicio de dns dinamico. Llego al curro, intento conectar y me dice que p0rp0c0, llamo a mi hermano a casa para que mire la ip y me la cante y... había cambiado! Total, me apunto la ip nueva, estoy trabajando un poco en remoto, al rato vuelvo a probar y... fallo otra vez. Se me ha caido la conex (y me ha cambiado la ip) 3 veces en 3 horas por la cara? :S

erdanblo

Microcortes.

Es lo que te comentaba antes.