Telefónica me baja de 6 megas a 1.

J

Buenos días MediaVida, ante todo este decir que este es el primer post que creo, así que si cometo una cagada de las buenas espero que no me queméis cual bruja (aun así vengo equipado con paraguas de series por si las moscas).

Veréis, me hallo ante el problema que el título del post indica, Telefónica-Movistar me ha bajado la velocidad a 1 mega.

Estaba yo recién despertado a la 1 del mediodía como buen sábado que es y me disponía a descargaruna serie un vídeo sin copyright desde megaupload cuando me doy cuenta de que la velocidad de descarga era de 80 kb/s, pero bueno, no le doy mayor importancia, ya que megaupload a veces me va lento de cojones.

Pasan las horas y mientras que hacía sufrir a los pequeños ignorantes que encontraba a mi paso en el League of Legends decidí ponerme a escuchar algo de música desde el móvil con Spotify, conectado al wifi, y al instante en el que la música empieza a sonar noto que el juego empieza a ir lento, paro la música a ver que pasaba y vuelve a ir bien, vuelvo a enchufarla e igual... Finalmente la paro y una vez terminada la partida decido hacer un test de velocidad y me encuentro con esto:

Ante tal blasfemia decido llamar a Telefónica para ver que ocurría y tras el típico:

"Apague el modem, espere unos segundos y vuelva a enchufarlo."

Y tras un:

"Si su ordenador está enchufado conectado por wifi pruebe a enchufarlo por cable."

Me dicen que tenía 1 mega de velocidad.

Tras un buen rato haciendo uso de mis mejores dotes para poder entender a la panda de sudamericanos que tienen en Atención al cliente me "aclaran lo que pasaba".

Veréis, a mi madre le ofrecieron una oferta en la cual nos daban imagenio gratis durante un año, y cuando yo volví a casa, ya que estudio fuera, me di cuenta de que internet iba como el puto culo. Informándome vi que imagenio chupaba la velocidad de internet, así que tras quejas y quejas a telefónica, ya que esto no lo habían informado (más de lo mismo, vamos), decidimos quitarlo. A su vez, también pedimos que nos subiesen internet, ya que el mínimo que ofrecen en su página web es de 10 megas, por lo mismo que nosotros pagamos, pero bueno, dicen que no llega a más.

Bien, tras venir a desinstalar imagenio por segunda vez, ya que la primera venían a volver a instalarlo :o_o: , vinieron más problemas, nos cobraron la instalación de imagenio, nos cobraron 2 meses de imagenio... pero bueno, todo eso se solucionó y devolvieron el dinero... o no...

Se ve que en una de esas veces, algun deficiente miembro de Atención al cliente, también puso que se bajara internet a 1 mega pagando lo mismo.

Ahora llevo peleado bastante con los de desatención al cliente, me han repetido varias veces lo mismo, me han colgado, me han vuelto a colgar, han pasado de mi cara, reinicia el modem... la mierda de siempre...

Este lunes probaré a llamar a los de bajas para amenazar, ya que los otros parecen subnormales no poder hacer nada.

Resumen:

Telefónica me ha bajado la velocidad de internet a 1 mega debido a que algún inepto apretó algo que no debía al darme de baja de una "promoción" que no más que dar quitaba.

Preguntas:

  • ¿Alguien podría decirme alguna forma de poder mirar cual es la máxima velocidad que me llega? No me fío de los de telefónica ya que cuando tenía 3 megas me decían que no podía tener 6.

  • ¿Algún consejo a la hora de amenazar al servicio de bajas? Ya de paso que me den algo por las molestias.

  • En el caso de que me invada la ira y quiera poner una bomba en la central de Timofónica: ¿Alguna recomendación de proveedor de internet menos timador y deficiente que estos? (No me llega ONO).

Gracias de antebrazo.

#3 ¡No se me había ocurrido tío! ¡Ahora mismo voy a hacerlo!

Hades13

Timofónica

4
D

a reinisiado ustè el ruter?

2 1 respuesta
B

Bienvenido al club, el tuyo el mio y cada dia el de más gente

Andy

a mi me la liaron hace poco al darme de alta (me cambié por la oferta de imagenio). Resulta que contraté algo que no tengo. Me dieron solo el adsl. Llamé para reclamar que no se me habia instalado el imagenio y me dijeron que unicamente tenía contratado el duo, que si deseaba tener imagenio la cuota me subiria a 80€ (vamos, que a demás de cometer un error, ellos no se responsabilizaban y me querian subir la cuota en caso de querer tener disponible algo que a priori había contratado). Resultado, llamadas semanales para exigir que revisasen la grabación en la que contraté los servicios. Pasan de mi culo y repiten una y otra vez que si quiero el trio que he de pagar el nuevo precio sin la oferta. En breve los recibos se vuelven al banco y me vuelvo a jazztel. Panda de incompetentes.

sharker

A mi me pusieron el canguronet por la face...

Detectaba las paginas para pedir proteinas como drogas

1
1 comentario moderado
Peditos

¿Cuál es la mejor compañía para vosotros? Teniendo teléfono fijo, router y televisión con gol tv.

2 respuestas
J

#7 Gracias hamijo, si miras lo que he preguntado es alguna recomendación acerca de a que compañía cambiarme que no sean tan timadores.

Para flamear siempre tienes feda.

#9 También... Aquí falta otro dictador/Billa.

1 respuesta
sharker

#8 Ninguna xD

#9 si flamean al menos que lo hagan bien, no esa puta mierda de #7

1
voodoostock

#1 justo lo acabo de leer en meneame, te viene como anillo al dedo.
http://laestrategiaglobal.blogspot.com/p/como-reclamar-las-operadoras-de.html

Sphere

Yo tengo una velocidad de internet con Timofónica que es ortopédica y casi prehistórica, pero qué se le va a hacer: haciendo cuentas sale el precio en conjunto más rentable que otras opciones más veloces.

Pachy

#1 "introdusca un palillo, una aguja, o un objeto punzante en el agujero Reset, y espere ocho segundos."

aNNiBaL

a mi madre los comerciales de turno le han ofrecido el Oro y el Moro y siempre ha contestado:" Destas cosas se encarga mi hijo,llamen mas tarde"

ekeix

#1 Si te llega otra línea de internet a tu casa cambiate, yo hice lo mismo en cuanto pude, Telefónica da cada día mas asco...

Kaneas

Yo era acérrimo de Telefónica hasta que me vine a Zaragoza.

Tenian un servicio TAN PÉSIMO que me cambié a ONO, son caros, pero me dan lo que pago y sin problemas y encima cable y con muchas mas megas....

En serio, telefónica tardaba mes y medio en ponerme linea de teléfono y otro medio mes el internet.

ONO me lo puso en 4 dias.

Ge ge Telefónica Zaragoza.

1
quickkk

Timofónica

ToTuS

1
gitoes

Yo tambien tengo telefónica y ayer me bajaba como el culo... He hecho el test de velocidad este y me sale lo de siempre, o sea que mi problema será por parte de Megaupload...

De donde eres? Porque si eres de Valencia/Cataluña/Mallorca dile que te pasen con un operador que hable valenciano/catalán/mallorquin, están obligados ha hacerlo. Supongo que con el gallego y el euskera tambien se podrá.

Suerte.

chunguifreak

yo no flameo, abro los ojos. antes de intentar que te hagan caso, busca otra compañía y cámbiate, que seguro que tienes más por menos; la excusa que necesitabas.

CherryLee

Bueno, por suerte o por desgracia, he currado en Telefónica hasta hace poco, y lo que te han hecho es el engañabobos de todos los días.

En efecto, el Imagenio te chupa wifi que da gusto, cosa que no se comenta a la hora de dar el alta al servicio; de hecho, yo he vendido el Trío de Imagenio a zonas a las que sólo les llegaba un mega sabiendo de antebraso que ni de coña iban a ver nada de nada, pero en fin, es lo que hay. Comisiones y tal xD

Otra cosa, al precio que te ofrecen, súbele unos 20 pleuros que te van a cobrar por la cuota de la línea, chorradas varias que te activan sin tu consentimiento (véase el Canguro.net &cia) más el iva y lo que se le antoje a la tipa que te esté dando el alta.

De tus preguntas, pues mira,
1-La velocidad te tiene que venir en la factura o llamas al 1004 y te lo tienen que decir por cojones, por supuesto siempre te pondrán la más baja aunque tengas una promo más económica que tenga los10 mb;
2- En efecto, para que te den la baja, prepárate a sufrir. Amenaza con denunciarles utilizando la grabación de datos que le hicieron al titular de la línea en el momento de la contratación del servicio, en la que aparece la cuota que aceptáis y NO la que luego te ponen. Ve de enteradillo y te tomarán un poco más en serio, aunque te marearán hasta que vomites sangre; pero la parte positiva es que, tarde o temprano, te devolverán la pasta que has pagado de más.
3- Yo el mejor servicio que he encontrado en con R, pero sólo opera en Galicia, ergo ni idea.

Y muchas grasias por su atensión, que disfrute del servisio.

4 2 respuestas
attwhore

yo en cuanto vi que llego otra linea a mi casa nueva me cambie y me siguieron cobrando dos meses sin tenerlo, por supuesto que no lo pague.. ahora creo que por eso no me dejan cambiarme de compañia de movil..

01llamedo01

Pues a mi me lo han subido a 6Mb esta semana sin que yo hiciese nada, quizas es coincidencia pero esta semana tambien pedi el duo economico.

B

Yo me queria cambiar a Jazztel, y cuando los de Jazztel llamaron a telefonica para preguntar por mi linea les dijeron que no existia :3 Total que aun sigo con Timofonica.

boselecta

gracias a sujetos como #21 los tecnicos han pasado muchas mañanas y tardes haciendo pruebas de bucles y cagandose en el gilipollas que ofrece donde no llega. En mi caso, el 1º.

Por lo demas, lo que dice #1 para ir de seguro yo me meteria en la pagina del router, por defecto 192.168.1.1 y miraria en status, o en diagnostico (ya no se esactamente ya que hay muchos tipos de routers) y alli se ve la velocidad de bajada y el margen de ruido (noise downstream) entre otras cosas.

Si ya has tenido mas velocidad antes, es cuestion de pedir un upgrade de la linea. Quizá el truco de hablar con atencion al cliente es no contarle la vida. Ir al grano, olvidate del pasado.
"Mira tengo una linea de 1 mega y quiero ver si la puedo subir a las velocidad". Si por cualquier cosa el sudamericano no tiene ni puta idea, no te pongas nervioso, le dices que ok que si, que vale y cuando te pida que le pongas una puntuación le pones un 0. Normalmente te ponen con un español.

Creo que el truco esta en mencionar solo lo que quieres, como empieces con... "mira, hace tiempo tuve blablabla y luego imagenio bla bla, pongo el blabla y luego llame 3 veces que blabla bla " eso acaba en cuelgue.

Más tecnicamente si miras en diagnostico de la linea adsl en tu router deberias saber:

Attenuation (dB): 47.5 Downstream (con datos de mi router) Esto es la distancia que hay desde la central hasta tu casa. si tienes poco es que vives al lado, a partir de 40 no puedes tener imagenio y a partir de 50 mas o menos los 6 megas estan jodidos amijo.

SNR Margin (dB): 12.1 downstream esto es el margen de ruido, esto varia desde 0 hasta 31 downstream, siendo 0 lo mas malo del mundo y 31 la "perfección". Desde 0 a 9 la linea está forzadilla, eso quiere decir que puede petar si le metes caña (emule+wow) por ejemplo
a partir de 10 ya la cosa esta normal.

Habría muchas mas cosas que nombrar y tal pero tampoco soy un pro del tema, y mis conocimientos son limitados. Como ex-técnico esto es lo que recuerdo, y corregirme si me equivoco.

2 respuestas
Zeroks

#8

TeleCable

1
CherryLee

#25 Sujeta en todo caso. Y yo hacía mi trabajo, nos hacen escuchas diarias, y si no ofrezco lo que me indica la campaña, me voy a la puta calle, pero si tú te rallas una tarde por poner el servicio y luego no coge cobertura, no te repercute a la hora de mantener el puesto de trabajo, o eso creo yo, corrígeme si me equivoco. Anyway, lo de gilipollas te lo metes por el orto <3

Si lees con un poquito de atención, no destilo orgullo por hacer esa clase de cosas, pero es lo que hay, hijo.
Yo hago mi trabajo y tú el tuyo.

1 respuesta
boselecta

#27 Si quizá toda la culpa no la tiene gente como tú, pero directa o indirectamente cuando se venden cosas por vender por esas comisiones, en otro lugar hay un técnico usando 2 o 3 horas quizá mas o quizá menos (si haces algún chanchullo desde la central) para hacer una llamada "prueba de bucle no apto" para demostrar a telefonica algo que, oh, tu si que sabías verdad? Que no llega esa velocidad. Horas que no cuentan puntos.

Con lo cual con el sistema que hay de puntos por trabajo, esta siendo improductivo por parte de su empresa y por parte de Telefónica. Si ese técnico gasta esas horas para que tú vendas mas, quizá tenga que echar mas horas de trabajo las cuales no se las pagan o quiza entre en una bolsa negativa con apercibimiento.

Y no es "rallarse una tarde" son bastantes tardes, mañanas desde que se ampliaron las lineas desde los 6 megas. Pero vamos tú a tu trabajo, que siempre habrá alguien abajo que corrija las cosas cuando vosotros meteis la pata por las comisiones.

1 respuesta
CherryLee

#28 Repito, y ahora en serio que, como no hagas el mínimo de ventas diario, con comisiones o sin ellas, te levantan de tu silla y au. Es así de triste.

Y no se trata de meter la pata, es que te controlan todo el tiempo, es una puta presión continua; no es la primera vez que me llaman la atención a mi o a un compañero por no querer meterle a una viejilla jubilada sin un duro (que, evidentemente te da penica) un trío de fibra óptica con instalación y toda la pesca pagando una burrada, y es lo puto peor estar todo el día escuchando las miserias de la gente que te cuenta que está en el paro y no pueden pagar.

haschatan

Un par de correcciones.

#1 Seguramente no te hayan bajado a 1 Mb, te habran puesto el perfil Turbo_minus en el que "cabe la posibilidad" de que lleges a 6 Mb pero te aseguran 1. Puedes probar a llamar al CAT en vez de al 1004, seguramente te informaran mejor

#21 ¿Imagenio chupa wifi? ¿desde cuando? Se te ve informada si ... Ademas, una cosa es que por el tipo de trabajo que tienes que hacer te veas obligada a ofrecer servicios que sabes que no van a funcionar correctamente y otra cosa es que no indiques todas las condiciones del servicio ... Si era asi, ni tu sabes hacer tu trabajo ni los auditores de tu plataforma tampoco

#25 Yo he visto lineas con Imagenio con mas de 40 db de atenuacion funcionando ok y con mas de 50# con 6 Mb, pero si es cierto que no suele ser normal que llegen a esos valores.

Y para todos aquellos que en general se sienten estafados porque se les han activado servicios que ellos no han pedido y demas situaciones similares ... ¿Habeis puesto reclamaciones en el 1004? Pedir que os pasen con calidad y reclamar. Teneis la OBLIGACION moral de hacerlo, si no lo haceis seguiran desviando las llamadas a los centros de sudamerica y os seguira atendiendo gente que no os entiende y no que hace el mas minimo esfuerzo por entenderos ni por hacer su trabajo correctamente.

2 respuestas