Buenos días MediaVida, ante todo este decir que este es el primer post que creo, así que si cometo una cagada de las buenas espero que no me queméis cual bruja (aun así vengo equipado con paraguas de series por si las moscas).
Veréis, me hallo ante el problema que el título del post indica, Telefónica-Movistar me ha bajado la velocidad a 1 mega.
Estaba yo recién despertado a la 1 del mediodía como buen sábado que es y me disponía a descargaruna serie un vídeo sin copyright desde megaupload cuando me doy cuenta de que la velocidad de descarga era de 80 kb/s, pero bueno, no le doy mayor importancia, ya que megaupload a veces me va lento de cojones.
Pasan las horas y mientras que hacía sufrir a los pequeños ignorantes que encontraba a mi paso en el League of Legends decidí ponerme a escuchar algo de música desde el móvil con Spotify, conectado al wifi, y al instante en el que la música empieza a sonar noto que el juego empieza a ir lento, paro la música a ver que pasaba y vuelve a ir bien, vuelvo a enchufarla e igual... Finalmente la paro y una vez terminada la partida decido hacer un test de velocidad y me encuentro con esto:
Ante tal blasfemia decido llamar a Telefónica para ver que ocurría y tras el típico:
"Apague el modem, espere unos segundos y vuelva a enchufarlo."
Y tras un:
"Si su ordenador está enchufado conectado por wifi pruebe a enchufarlo por cable."
Me dicen que tenía 1 mega de velocidad.
Tras un buen rato haciendo uso de mis mejores dotes para poder entender a la panda de sudamericanos que tienen en Atención al cliente me "aclaran lo que pasaba".
Veréis, a mi madre le ofrecieron una oferta en la cual nos daban imagenio gratis durante un año, y cuando yo volví a casa, ya que estudio fuera, me di cuenta de que internet iba como el puto culo. Informándome vi que imagenio chupaba la velocidad de internet, así que tras quejas y quejas a telefónica, ya que esto no lo habían informado (más de lo mismo, vamos), decidimos quitarlo. A su vez, también pedimos que nos subiesen internet, ya que el mínimo que ofrecen en su página web es de 10 megas, por lo mismo que nosotros pagamos, pero bueno, dicen que no llega a más.
Bien, tras venir a desinstalar imagenio por segunda vez, ya que la primera venían a volver a instalarlo :o_o: , vinieron más problemas, nos cobraron la instalación de imagenio, nos cobraron 2 meses de imagenio... pero bueno, todo eso se solucionó y devolvieron el dinero... o no...
Se ve que en una de esas veces, algun deficiente miembro de Atención al cliente, también puso que se bajara internet a 1 mega pagando lo mismo.
Ahora llevo peleado bastante con los de desatención al cliente, me han repetido varias veces lo mismo, me han colgado, me han vuelto a colgar, han pasado de mi cara, reinicia el modem... la mierda de siempre...
Este lunes probaré a llamar a los de bajas para amenazar, ya que los otros parecen subnormales no poder hacer nada.
Resumen:
Telefónica me ha bajado la velocidad de internet a 1 mega debido a que algún inepto apretó algo que no debía al darme de baja de una "promoción" que no más que dar quitaba.
Preguntas:
-
¿Alguien podría decirme alguna forma de poder mirar cual es la máxima velocidad que me llega? No me fío de los de telefónica ya que cuando tenía 3 megas me decían que no podía tener 6.
-
¿Algún consejo a la hora de amenazar al servicio de bajas? Ya de paso que me den algo por las molestias.
-
En el caso de que me invada la ira y quiera poner una bomba en la central de Timofónica: ¿Alguna recomendación de proveedor de internet menos timador y deficiente que estos? (No me llega ONO).
Gracias de antebrazo.
#3 ¡No se me había ocurrido tío! ¡Ahora mismo voy a hacerlo!