Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

SevenOfThem

La revista alemana "C't" hizo pruebas con una Titan X y después comparó algunos de los resultados cambiándola a una Fury X en su análisis.

Si hubiese cuello de CPU, los resultados a 720P en cosas como el RoTR tendrían que dar los mismos FPS, sin haber diferencia entre ambas gráficas (de hecho, si pusiera ahí mi RX 480 a 720P, me debería dar los mismos FPS que con la Titan X y la Fury X en caso de haber cuello de CPU).
Además, la Titan X tendría que estar muy por delante de la Fury X, en como 70%. Luego en los resultados a 1440p pues simplemente es cuello de Fury X, no de CPU.

En fin, que son más pruebas que indican que RotR corre peor con gráficas de Nvidia que con gráficas de AMD en DX12. Más pruebas que indican que los controladores de Nvidia no están optimizados para el multi-threading en DX12.

No es que no estén optimizados para Ryzen en concreto ya que si hubiesen probado la Fury X con Intel seguramente habría habido mejoras porque en el vídeo de Adored que compartí se vio que tanto Intel como Ryzen ganaban en rendimiento con gráficas AMD respecto a las de Nvidia.

Anatomic1

#1108 me hace gracia por que al final de todo esto, las personas que tienen acceso a estos productos en algunos casos ni siqueira sabran lo que es flashear una BIOS por mucho programa "clic and play" que haya hoy en dia para este cometido...

No todo el mundo es un entusiasta del PC dispuesto a estar pendiente de actualizaciones y updates para que su equipo funcione al 100%. Algunos solo quieren arrancar y funcionar, y joder... para algo pagan, no?

La caguera que me esta dando a mi la cantidad de HORAS y horas que me estoy tragando de reviews y comentarios sobre ryzen, solo para saber si sera fiable o lo podre montar sin ninguna sorpresa.

O hemos llegado demasiado lejos exprimiendo productos recién salidos del horno o los productos cada vez son mas mierda. Esto ya se parece a lo de sacar los juegos en Alpha y que los jugadores lo terminen...

2
B

Entre Dx11, Dx12 y Vulkan así no hay quien programe un juego que de verdad saque pecho a nuestro Hard. Enserio que estandarizen los devs a una api qe de verdad funcione.

1 2 respuestas
Arestiz

#1113 Y de paso que lo hagan por Vulkan,porque vaya decepción de DirectX él 12... Bueno como él 10.

Kaiserlau

Cada compañia de videojuegos tocha tiene sus propios engines y partners que les llevan o mueven a sus propais apis etc.. Nunca van a standarizar nada mientras no salga una tecnologia opensource netamente superior y que sea adaptada por un competidor que les merme el mercado.

Luego ya estan las perradas con los drivers en perjuicio de ese tipo de iniciativas xD

B

#1113 Vulkan>>>>>>>>>>>>DX11>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DX12

En DOOM ya se ha demostrado lo bien que rinde, lo bien que se ve y funciona.

1 respuesta
B

Pero Vulkan el unico juego que se ha visto que le saca potencia es Doom. No hay muchos mas juegos con esa API. En Doom por ejemplo el juego funciona con OpenGL que también funciona estupendamente. De echo creo que Doom no hace uso de Directx.

1 respuesta
B

#1117 Nope, no utiliza DirectX.

Por eso creo que Vulkan seria la mejor solucion para aprovechar aun mas el hardware.

jotayepes

#1116 El otro día tambien mostraban el aumento de FPS que suponia pasar de OpenGL a Vulkan en Linux con el Mad Max.
Le tengo muchas esperanzas a Vulkan, mychas muchas.

1 1 respuesta
SevenOfThem

Varias nuevas.

Una actualización de BIOS que incrementa el rendimiento de Ryzen drásticamente.

AMD vs Nvidia, un vídeo con terminología compleja, que intenta indagar más a fondo en el problema de los drivers de Nvidia.

Un nuevo análisis en el que se compara el Ryzen con el i7 6900K, ambos con una RX 480.

https://thetechaltar.com/amd-ryzen-1800x-performance/2/

#1119 El Mad Max incluso en DX11 es de los juegos mejor optimizados que he visto jamás en PC. Recuerdo que rozaba los 120 fps con el FX 6350 y una R9 280 oceada. Pero GL para usar ese juego en benchmarks :(

1 2 respuestas
ArThoiD

Esos tests a 720p ahí to wenos xD

1 respuesta
SevenOfThem

#1121 ¿Hola? Son para comprobar cuello de CPU. A menor resolución, menos se usa la gráfica -_-

1 1 respuesta
ArThoiD

#1122 Y de todas formas, el 6900k no lo usa para jugar ni peter, que lo comparen al 7700k thx.

Ya se ha visto más de una vez que Ryzen hace un cuello bestial a las 1080 Ti a resoluciones más altas, por eso es irrelevante lo que suceda a resoluciones que no usa nadie como 720p.

1 respuesta
jotayepes

#1120 No te digo yo que no, pero estoy hablando en Linux, que pasaba a duplicar los fps con solo cambiar la api, y leche, a linux le hace fala algo así porque como tengamos que esperar a que mejoren drivers....

Kaiserlau

#1120 currada el segundo video

SevenOfThem

#1123 ¿No has leído en las últimas páginas que hay problemas con los drivers de Nvidia? Después del vídeo de AdoredTV ha salido otro con una prueba en The Division y Deus Ex Mankind Divided comparando AMD y Nvidia en DX11 y en DX12 - 10% de ganancias de rendimiento respecto a Nvidia en DX12. Y ni siquiera es una RX 480, es una RX 470 comparada a una GTX 1060.
AMD DX11: 98.1 / 63.5 / 147.1
AMD DX12: 101.7 / 74.6 / 132.4
Nvidia DX11: 116.5 / 76.2 / 148.5
Nvidia DX12: 92.9 / 66.0 / 127.5

Duran dos minutos ambos porque son runs grabados, no te los saltes antes de contestar "plz".

Y más vídeos y pruebas así que van a salir ahora que se ha descubierto esto. Joder, espérate a que salga Vega y hablamos de cuello con gráficas, que ni la Fury X se le acerca en rendimiento a la 1080 ti ahora mismo. Es que no sé, yo por lo menos no me fiaría tajantemente y soltaría un "cuello con GTX 1080 ti" porque se está viendo que tanto Intel como AMD ganan en rendimiento al ponerles una gráfica AMD en vez de una Nvidia.

Además, tu argumento de más cuello a resoluciones más altas no es del todo correcto porque a 1080P hay bastante diferencia (basándonos en pruebas antiguas de cuando aún no se sabía lo de los drivers de Nvidia), sí, pero a 1440P y a 4K la diferencia se reduce muchísimo en los análisis que he leído yo, no sé tú xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#1126 Claro, porque a altas resoluciones al final la gráfica es lo que no da más de sí y hace el cuello.

De todas formas el tema es sencillo, sea por drivers o porque la abuela fuma, Ryzen da demasiados dolores de cabeza y preocupaciones, yo no lo recomiendaría a nadie en estos momentos....

Tener que depender de que Vega salga bien es irrisorio. Sea por lo que sea las gráficas top tier actuales no van bien en Ryzen, punto.

1 1 respuesta
Arestiz

#1127 Me da a mi que te estas equivocado, si a altas resoluciones se reduce el margen de rendimiento, como va hacer mas cuello de botella, es totalmente ilógico. De echo ya como comentaron detrás, donde mas se recorta el margen de FPS es a resoluciones "2K" y "4K". En eso estoy de acuerdo, debido al tema de BIOS y AGESA ahora mismo si eres un usuario que no exprime mucho el Hardware, no es recomendable Ryzen.

1 respuesta
ArThoiD

#1128 #1127 Me da a mi que te estas equivocado, si a altas resoluciones se reduce el margen de rendimiento, como va hacer mas cuello de botella, es totalmente ilógico.

Sí creo que patiné en lo del cuello a 720p, pero de todas formas no me parece una resolución idónea para testear. Lo que digo es eso mismo, que a más resolución, menos importa la CPU.

Y lo dicho, la comparativa con el 6900k, salvo para computación, no tiene sentido, porque NADIE lo usa para jugar.

B

Yo cada día estoy más indeciso de si pillar un 1700X o 7700k. Según el día uno u otro es más potente...

3 respuestas
Arestiz

#1130 Directamente el 1700X no me lo pillarla, lo mismo y mas barato el 1700. Sinceramente, las versiones X directamente son una gilipollez. Y depende lo que quieras hacer con el PC, si no quieres esperar a que se actualize AGESA y se estabilice el rendimiento de los Ryzen y solo lo vas a usar para jugar, pillaria el 6700 K, que es mas fresco que el 7700K, si es para jugar y streaming o renderizar vídeos, pillaria el 1700.

1
B

#1130 esperate a vega, igualmente un ryzen bien configurado, con memoria 3200, y una bios optimizada iguala a un 7700k a 5ghz, y en otras tareas multihilo ya se sabe como rinde

La cuestion es que hay tantas variables actualmente que vale la pena esperar a vega, y de mientras que vayan arreglando incompatibilidades de ram, bios, y parches en windows, etc.

Markitos_182

#1130 o te esperas a que todos estos problemas se solucionen/salga la revisión de Ryzen, o tiras a lo malo conocido: Intel.

Yo viendo lo que veo por los foros de HW, no me pillaba un producto tan verde.

1 respuesta
W

#1133 Malo conocido y es la eleccion del 80% del parque informatico, muy logico eso.

No se como andaran estos ryzen, pero he tenido Athlons, FX.. etc lo menos 4 procesadores AMD y unos 7-8 de intel, bien.. pues los AMD todos sin excepcion se quemaron y los Intel, se fueron quedando obsoletos.. eso da mucho k decir.

PD: tengo aki en casa al menos sin usar 3 disipadores y una montado, asi k no me vengais con k es k tenias el de stock.

1 2 respuestas
Arestiz

#1134 Ostia vaya dolor de ojos me ha entrado. Pues yo he tenido 3 CPU de AMD (Que conste que he tenido de Intel los mismos y ninguna queja), 2 de ellos para usarlos para mangonear con OC y ahí siguen después de años funcionando hoy en día todavía mejor que los años anteriores. Y sinceramente para quemar un procesador con un uso normal y de stock telita.

1 1 respuesta
W

#1135 ni de coña los overclocks de amd han sido tan basto como los k le he hecho a intel, estamos hablando k los amd los subia como maximo un 20% y los intel entre un 40 y 50%.. no hay color, por lo menos en esas plataformas.

Llores, patelees o berrees, pero eso es asi.

1 respuesta
Kaiserlau

yo de 5ghz no bajo para navegar y pintar penes en photoshop. Hay mantenerse arriba siempre.

5
Markitos_182
#1134WolFoX:

#1133 Malo conocido y es la eleccion del 80% del parque informatico, muy logico eso.

xD al menos mira el perfil de la gente a la que quoteas

Malo no va por el rendimiento, si no por las malas prácticas. Que al parecer en este hilo son importantes las ideologías.

Arestiz

#1136 Va a ser ahora que lo único bueno que tenían los FX que era el OC resulta que era bazofia, en rendimiento al hacer OC no pero en cuanto a Frecuencias subían mas que los intel 3xxx y 4xxx contra los que competía ,llores, des pataletas, berres aulles, jimas o lo que quieras. Eso si se convertían en estufas buenas para invierno.

1 respuesta
W

#1139 lo dudo, no compares un TDP de 51w contra uno de AMD k llegan hasta los 125w y amigo el voltajes es el voltaje, es lo principal a tener en cuenta en cuanto a la degradacion de un micro y los OC..

Imagina k eres un bombero escualido de 45 kgs.. y arrojas con una manguera agua a 1 Bar de presion, luego un dia despues el mismo tio con la misma manguera arroja agua a 3,5 Bares.. estas incomodo verdad.. inestable y tal.. cual crees k estara mas cansado y sufrira mas desgaste ?

1 respuesta