Voy a montar un SAT PC's, ¿que precios pongo?

Prava

Menudos palos metéis cuando trastear con ordenadores a nivel básico (este, básicamente) es una tarea que puede hacerse en paralelo. Vamos, que no es como la mayoría de los trabajos, que acabas uno y terminas el otro porque, ¿a que uno no está delante del pc durante la media hora de la instalación de windows? ¿Ni cuando estás pasando el antivirus? Pues por eso mismo, como puedes formatear 5 ordenadores a la vez tardando lo mismo que con 1 (+20% de tiempo) no puedes cobrar de manera que parezca que has currado 10 horas...cuando has hecho 2 en total.

Respecto a montar un ordenador, por favor, ¿40€? Si tenéis manos montar un ordenador no requiere más de media hora, ni siquiera con disipadores tan divertidos de montar como los TRUE, por lo que si cobras más de 20-25€ eres un estafador...a menos que seas capaz a dejarlo todo excelentísimamente ordenado, con las bridas en su sitio, todos los cables organizados, etc (que dudo, porque eso muy pocas tiendas tienen los cojones de hacerlo).

De verdad, por 30€ la hora + IVA ya podéis ser dioses y acabar cualquier cosa en 10 min. u os vais a morir de hambre, sobre todo cuando os aparece el típico problema cojonero que no hay manera de encontrarle solución y con el que, aunque no tenga mucha relación, se arregla cambiando random pieza (y evidentemente la pieza que has cambiado funcionará a la perfección en cualquier otro pc en el que la montes).

Get

En fin.
Ejmplo:
Anoche me suena el mobil: Oye, no te vas a dormir todavia no?,
yo: no, que pasa?
tel: esq tengo un portatil pa reinstalar o restear, un amigo mio se lo ha comprado y no va.
yo: ok, que tardas?
Tel: media hora.
yo: fale, te espero.

Me pica a la puerta, y bajo.
me espera el colega con un hp compaq 6710b bajo el brazo, comprado de segundamano de alguna fabrica, porque el vista q lleva esta metido en dominio.
me pregunta, pa formatearlo y tal y digo, vale.
50 euros? digo si.
Me subo el equipo, cuando arranca le doy a F11 y le digo q restauracion de fabrica. se tira ahi sus 2 horas miuentras yo estoy sobando. ahora lo he iniciado, le dicho q si a todo lo del antivirus de norton etc. se esta actualizando y cuando el solito termine, me he ganado 50 euros por no hacer na.

En fin. esto es suerte, otro dia te viene el tipico con el formateo y resulta q el disco esta chungo. Pues solo por pasarle el "forensics" le cobro mas. porque no es lo mismo copiar pegar, que analizar y sacar.

PlrA

Prava, yo si cobro 30€ por montaje de un pc, pero claro, no ves un puto cable despues..
Lo que me toca los cojones es que me traigan portatiles con graficas chamuscadas o calentones de los putos turion...

Get

pero los calentones no lo achaques al turion,
es la pelusilla q se pone encima del dispador en forma de "manta"
los amd hay q desmontarlos y limpiarlos a menudo. sobretodo si los usas encima de la ropa,pantalones, cama, sofa.

El otro dia me regalaron un turion porque se apagaba solo. le quite la manta de mierda y le di puerta a un equipo 100% funcional por 100 euros.

M

es la pelusilla q se pone encima del dispador en forma de "manta"
tambien depende de lo mal k lo hayan fabricado porque en el mio k en verano duerme en mi cama lo abri pasado 1 año de la compra y no tenia casi pelusa, eso si se calienta mucho...

PD para get
PiTaGoRaS

Aquí la gente hace reinstalaciones de Windows pirateados muy alégremente por 50€, pero no os dáis cuenta de que no es lo mismo hacerlo para un colega que montar un negocio legal abierto al público y hacérselo a los clientes. Como os toque una inspección de licencias os van a meter tal multa que os váis a acordar de por vida de esos 50€.

Dejaos de líos y meted un SO libre. Si el cliente quiere Windows que proporcione los instaladores originales.

1
M

#36 +100000000000 siempre he pensado en eso de meter piratas en tiendas oficiales xD no se como no les capan macho xD

wiLly1

#36 en todos los ordenadores comprados en tiendas, vienen con la licencia de windows (pegatina en la parte trasera del pc o abajo del portatil), solo los hechos por piezas no la llevan. creo yo
Easy and fast

PlrA

Get los turion se calientan de cojones, sobre todo si los comparas con algun intel. Y por supuesto lo primero que hago es quitar la pelusilla, y lo que no es pelusilla... (hasta restos de comida por ahi dentro he sacao mas de una vez...)

M

#39 que sakes comida del procesador significa que eres un guarro asi k si se te calienta no les heches tanta culpa a el que a mi me va perfectamente

overking

como cojones vas a cobrar por un presupuesto?

Eso no lo hacen en ningún sitio ni en ninguna rama del comercio, y vas a hacerlo tu?

PlrA

marzas? te has enterao como el culo no? HE SACADO HASTA COMIDA DE PORTATILES QUE ME HAN TRAIDO... :mad:

neo-ns

#32 Pues yo esta tarde en casa de un cliente "taller coches" por mi cuenta... a 50€ /h y he estado 3h mira que bien 150€ y asi muchos clientes..... entonces de ir por empresa voy por mi cuenta XD

No es lo mismo ir a particulares que para que pagen 150€ te puedes morir que ir a una empresa que te pagara los 150€ sin problemas normalmente.

Tanto de hard como de soft si tengo que programar o lo que sea XD

Y bueno cobro 50€/h pero paso de particulares... solo empresas ^^

En mi empresa todo se cobra por horas y luego hay mantenimientos que pagas tanto por tantos pc's & impresoras y demas al año, supongamos 5 ordenadores + una impresora laser + switch = 2500€ y si se jode algun ordenador = ordenador nuevo "gratis" o si se jode algo se repara "gratis".

El precio de los mantenimientos no se como esta... pero yo lo veo una mierda pero bueno, es dinero seguro :)

#38 no tiene por que ser asin.... puedes comprar un HP con SO o sin SO por ejemplo.

#36 la moda ahora esta en dar el SO instalado pero sin activar... asi que si lo quieren activar que metan su licencia o lo que quieran pero tu no das nada pirateado ^^

TheV1ruSS

#43, lo de SO sin activar....como bien has dicho...para empress, vete tu a un particular con So sin activar...

neo-ns

Para particulares tambien, esta todo mas claro que el agua, quieres windows? PAGA, yo no me juego el culo por nadie.

Si el trabajo es en negro me la suda, pero si es todo por empresa con albaranes y mierdas todo LEGAL.

M

#42 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shensu

#1 has preguntao en app? instalan y montan por 35€ el tema del sistema operativo te dicen que les lleves tu el tuyo (original ofc)

Get

#35
este lleva una intel ipw3945, ningun problema, y de grafica una 945 intel tambien.

MaKi

En mi curro, yo estoy de programador, pero amos abajo mi compa esta en el SAT y hablo mucho con él. Por formatear, instalar drivers, instalar programas básicos y dejar el sistema optimizado y listo. 40€ pero 60€ si hemos tenido que buscar los drivers por Internet. Por ello, normalmente los clientes nos traen los drivers y tal, pero sino, eso que te llevas.

Si la reparación necesita materiales, y a su vez, tu tienda vende los materiales, aumenta el margen de beneficio de esas piezas ligeramente. Luego la mano de obra cobrala como un trabajador eficiente. Si has estado toda la mañana en plan vago y has hecho una mierda, el cliente no tiene la culpa.

Habla mucho con los clientes, les puedes sacar 200€ pero lo importante es que no se sientan engañados, si ambas partes estan de acuerdo, no importa el precio.

Un saludo.

k1k0_o

#36 eso he pensado yo al leerlo. Supongo que una cosa que se podría hacer seria instalar el SO y dejarlo en periodo de 30 días, para que ya si quiere el dueño le compre el serial (y te venga de nuevo a la tienda)

y ya sabéis, cobrar por presupuestos es el futuro.

AeRoS

#32 el forensics para que es?

Get

para cuando dices, se me ha roto el disco y habia informacion importante.

C

También están los cds que te preinstalan el windows y te lo dejan listo para que cuando llegue el usuario sólo tenga que poner el serial e instalación completa.