Creo que no entiendes muy bien castellano, te lo vuelvo a explicar..
Windows 8 usa metro para cosas que antaño se hacían usando el escritorio, por tanto debería haber adaptado muchos de sus atajos, pero no lo ha hecho, dónde en W7 podías moverte simplemente con el teclado en este tienes que usar algún tipo de interfaz, porque no existen las mismas posibilidades de libertad.
Y lo que digo es que debe de ser la primera vez que usas un SO, porque es obvio que no aprendiste a usar W7 al completo si eres incapaz de ver la gran diferencia que supone la nueva interfaz, y el gran inconveniente que supone para los que somos incapaces de deshacernos de la comodidad de una interfaz sencilla, cómoda y rápida, por una que no cumple los estándares.
De todas formas la palaleta parece que te la ha dado a ti mi niño, ataques personales y defendiendo tu argumento acusando de mentiras al otro, cuando mi argumento es el mismo que ha dado la mayor parte de la comunidad mundial respecto a Metro, una interfaz que no es para trabajar en escritorio, porque sencillamente no tiene la rapidez y la accesibilidad del escritorio.
Sin ir más lejos, abrir aplicaciones es más lento con Metro que con la interfaz clásica, especialmente en PCs menos potentes, Metro es todo diseño y efectos, y se puede llegar a perder algún que otro segundo en comparación al escritorio al abrir varias aplicaciones en cadena, eso sin tener en cuenta el gran problema de la pantalla completa y la pérdida de foco, yo en windows 7 podía abrir aplicaciones mientras seguía viendo alguna otra cosa, pues no perdía jamás el foco.
Dejad de defender lo indefendible y dejar de acusar y patalear, los problemas de Metro han quedado claros hace mucho, no actuéis como un fanclub defendiendo a vuestro famoso preferido, si no sabéis debatir como adultos absteneros, podéis ignorar los comentarios de todo aquél que no opine como vosotros, yo al menos no me sentiré ofendido por tal acción.
Yo una vez quitado el problema del metro (con el Start8) la verdad es que estoy bastante conforme con el SO.
Pues por mi parte aquí acaba la discusión, viendo que la comprensión lectora brilla por su ausencia y que me estoy viendo obligado a explicar cada cosa al detalle, queda claro que la comunicación necesaria para llevar a cabo un debate versado es inalcanzable.
Espero que sigas disfrutando con Metro, quizás con el tiempo llegue a ofrecer la accesibilidad que ofrece el escritorio, llegado el día seré el primero en reconocerlo.