Windows 8: Hilo oficial

PHOBOS

#983 Sin duda es un gran criterio eso de probar si funciona bien el LoL y determinar la calidad de un sistema operativo.
Y también se dijo en su día el dueño de Nokia que el iphone era una autentica basura y que no conseguiría nada, que apple no tenía nada que hacer en el mercad de móviles, y ya ves tu lo que ha pasado.
También se dijo que Windows XP era una mierda, luego Vista, luego W7....... decir esas cosas a parte que es oportunista, es lo peor que se puede hacer.

DeTeX

#989 pero por que me tengo que acostumbrar a metro, que lleva el menú de inicio ahí desde win95, es que ya son ganas de tocar los huevox :/ no veo ninguna evolución a poner un "menu inicio a pantalla completa versión intento de movil".

Me quieren quitar el escritorio poco a poco, se diga lo que se diga, ahora el ultimo paso es que no puedes meter el hack para que encienda directamente al escritorio sin pasar por metro. Pues no me gusta.

Y de XP a 7 no digo nada, pero no creo que todo el mundo haya pasado por Vista por ejemplo, o por Me, etc.

/hate

#996 estoy de acuerdo, si bien es cierto que no te ponen una pistola en la sien ¿Qué les costaba dar al usuario la OPCIÓN de usar metro (si te gusta o si estas en un dispositivo móvil) o usar el Inicio de toda la vida?

2 1 respuesta
Uzran

#988 Te lo dan a menos de 40€ y lo pirateas. Ya hay que ser rata macho, que ver ese precio en un Windows era impensable.

#989 +1. Hay mucho hipócrita que ni habiéndolo probado ya dice que es una mierda.

Oye, ¿no iban a saca una versión más en agosto antes de la release? ¿Se ha cancelado porque ya está listo?

2 respuestas
DaCo

#993 40€ pero si tienes ya un windows instalado legal no?? es decir si yo tengo un win 7 "comprado" tambien me valdra 40€??

1 respuesta
Uzran

#994 40€ es la actualización pero desde XP, Windows Vista, o 7. ¿Quien no tiene una licencia XP original en casa? O algún portátil (porque todos te vienen con la licencia)

1 respuesta
_dabla_

#992 No me has entendido: no digo en ningún momento que nadie tenga que acostumbrarse a metro ni que os tenga que gustar a todos windows8, nada más lejos.

Precisamente digo que cada cual tiene sus gustos, pero que hay críticas que son absurdas: no puedes soltar de buenas que no hay escritorio tradicional o que las apps se cierran solo en el admin de tareas, u otras tonterías que se están diciendo, porque eso solo demuestra:

a) que la 'prueba' que se ha hecho de W8 ha sido poner 2 minutos de un vídeo de youtube o
b) que ni a eso se ha llegado.

Llamame ignorante, pero si quiero valorar algo, yo lo pruebo antes de hacerlo. Y probar no es instalar, poner el lol y desinstalar como se está viendo. Los atajos e innovaciones en control son algo que funciona por costumbre, y al principio adoptar una mecánica distinta a la habitual se hace raro y hasta incómodo (prueba a cambiar de macOS a windows o viceversa y verás que gracia con los atajos), pero eso no quiere decir que sea una mierda, y si no quieres acostumbrarte, ahí está 7 como bien dices.

Que no os guste metro es una cosa, pero una mierda no es, eso es lo que hay que comprender. Y el escritorio normal ni lo están quitando poco a poco ni creo que se lo planteen, porque es absurdo: hay herramientas que en metro no son tan productivas, mirando al ámbito profesional sobre todo. Y en MS te aseguro que gilipollas no son y eso lo saben.
Simplemente quieren que el escritorio tradicional deje de ser el eje sobre el que gira todo para ser usado solo con las herramientas que lo requieran. Y eso para mi es un avance bueno y acertado, a las pruebas me remito: mi madre se limita a correo, facebook, navegar por internet, bajar y ver fotos con sus amigas y demás... y no sale de metro en el portátil que lo tengo. Le parece más cómodo y rápido todo que las ventanas tradicionales. Y es que para esos usos tan comunes de 'a diario' (porque no todos los users de ordenadores somos jugadores o pasamos horas con photoshop, hay que asumirlo) es a lo que va enfocado esto.

Sin embargo yo, en el portátil que tengo w8 me paso gran parte del tiempo (80% quizás) en el escritorio tradicional, por lo que uso a menudo. Y no he sentido ningún cañón de pistola en mi sien amenazándome todavía ¿eh? Y es exactamente igual que el de windows7 pero sin el botón de start (botón que por cierto, en el sobremesa no uso nada, pero nada y me parece algo anticuadísimo).

Pero bueno, como sois tan visionarios todos, espero que me paséis el número para los euromillones, a ver si desahogo un poco.

#992 Es que precisamente cambiar el modo de funcionamiento de el 'Inicio tradicional' es la principal mejora que quieren conseguir, normal que se carguen el antiguo. Si no win8 sería win7 + addon metro. :/
Pero vamos, tienes la superbarra en el escritorio, como loco a llenarla de accesos directos y así no tienes que ir a inicio a abrirlos y no pasas por metro nada, ¿no?

1 respuesta
DaCo

a mi lo unico que no me gusta de windows 8 es no poder cerrar las aplicaciones que abras como toda la vida, sino tener que dar a ctrl+alt+supr y cerrar desde el administrador de tareas. Porque a mi metro la verdad que no me molesta, dar a inicio en el lado derecho y au.

Lo que si es una pasada lo poco que tarda en arrancar en comparacion por ejemplo de win7.

#995 pero podre actualizar a win8 desde win7 con una clave de winxp?? xD cuanto win junto en una frase.

3 respuestas
_dabla_

#997 ¿Estás de coña o trolleando? XDDD -> #984 #986

djtonight

#997 mira en #984 y #986

Acabad ya con loa diiscusión de que no se pueden cerrar las apps.

Uzran

#997 No uses aplicaciones metro y punto. Os enseño mi menú metro. Cuando ejecuto algo TODO se me inicia en el escritorio. Es que hay aplicaciones para metro y luego están las de toda la vida, es lo que muchos que aun no lo habéis probado un tiempo aun no entendeis.

Teniendo una clave original de XP por 40$ tienes Windows 8.

DaCo

lo volvere a intentar cuando este ya la release xD, pero vaya owned me acabais de meter xD.

Responder a lo de actualizar a win8 pls

B

#993 Pues ya me dirás donde lo puedo comprar, ya que yo creo que sale el día 28 de septiembre/octubre...

NeV3rKilL

#989 Poca gente dijo que no dejaría XP por windows 7. Te estás confundiendo con Vista que ese sí fue más patata. Solo el señor dirá. Para mi el cambio y la optimización del kernel es un buen sintoma y lo más seguro es que me lo ponga en cuanto lo vendan. Pero si me da problemas volveré al 7 sin reparos.

calamardo

Una pregunta, lo de actualizar la licencia xp/w7 a w8 dejara hacer instalaciones de 0 o si tengo que formatear tengo que ponerme mi XP y luego actualizar a w8 ? si es así creo que voy a seguir como estoy.

1 respuesta
JuGuLaToR

Tu lo que cambias es la licencia, luego ya si quieres instalar de 0 o actualizar ya es cosa tuya.

NeV3rKilL

#1004 Si esa pregunta yo también la tenía, pues antes aún me acuerdo con la actualización de W98 que era por disketes tenías que instalar 95 luego el 98. Parece ser que ya cambiaron eso y ahora va por licencias. Supongo que la licencia del W7 seguirá funcionando pese a que hayas adquirido una del 8 a ese precio. Yo también cuando pongan la tienda y se pueda comprar me lanzaré.

Desper4doS

lo he instalado en un portátil de la ofi, y guay por ahora (salvo por un driver de la tarjeta gráfica, con el que ya tuve problemas en Windows 7).

Por ahora ni un pantallazo ni error.....Lo he agregado al dominio, todo sin problemas (replica ficheros de usuario, respeta los permisos y tal, sin fallos). Conecta por wifi, detecta el servidor proxy y tal....En ese aspecto todo bien....

La opción de correo electrónico que tiene ya podría ser compatible con Exchange....puedo abrir ficheros office, y pdf sin instalar programas....Se le podría incluir tambien un compresor de ficheros compatible con más tipos (rar, y eso...)

Molaría probarlo en una pantalla táctil

En cuanto a rendimiento, sí que va bastante fluido. Arranca y se apaga bastante rápido.

Por lo demás, es igual al Windows 7, sin botón de inicio (basta con pulsar la tecla de Windows y vas al modo Metro)

1 respuesta
djtonight

#1007 en la app de correo a mi si que me sale la opción de agregar cuenta de Exchange.

1 respuesta
Desper4doS

#1008 dónde está la opción?

solo me sale esto al darle clic al icono de correo

cryevil93

Es estable este windows ?

1 respuesta
Aegar

#1010 No leas 3 post encima tuyo, que te da algo.

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#1012 Éso no es como dices. Existe una tecnología de claves en las bios para autentificar sistemas operativos. Que windows lo utilice no significa que windows tome control de la bios. Las bios seguirán siendo de quien las haga solo que algunas incluirán los códigos de windows.

El problema sería de los fabricantes de placas base en todo caso. Se puede hacer con cualquier SO esa tecnología.

angelorz

¿Cómo va la cosa "drivers"? ¿Hay muchas incompatibilidades? ¿Reconoce bien los de Win7?

Respecto a ponerlo YA como sistema principal (tengo q formatear hoy o mañana)... ¿lo recomendáis? Sé que está muy verde y tal, pero si no da fallos escandalosos puedo ir actualizando poco a poco (así lo hice con la RTM de Win7).

1 respuesta
L

#1014

Olvidate, enserio. Esperate a la release oficial.

angelorz

Vaya coñazo de S.O... habrá que acostumbrarse, pero de entrada no me termina de gustar Metro.

O

Me ha pasado una cosa muy rara, ayer apagué el portatil al irme a dormir, quité el cable de alimentación (no tengo batería) y hoy después de 12 horas enciendo el portatil y se me inicia directamente en el escritorio, sin tener que poner la contraseña ni nada. :S

1 respuesta
signalrunner

#1017 me ha pasado lo mismo o muy parecido una vez. Se me colgo en estado de suspensión, apago con el interruptor de la torre, corto el interruptor de la fuente, arranco y me aparece en el mismo estado que antes de la suspensión :s

Supongo que guarde el estado en alguna especie de imagen en disco.

S

Viva la gente que critica "Modern UI" sin saber siquiera como funciona.

Cosas a entender de metro.

Las aplicaciones metro, tienen un menú que se abre con click derecho en cualquier zona "muerta", con varias opciones.

Si pones el ratón en la esquina inferior izquierda y lo mueves hacia arriba, se abre un menú. Las opciones varían dependiendo del programa aparecen unas opciones adicionales acordes al programa en uso.

Por ejemplo, en "Correo" el menú izquierdo permite administrar cuentas de correo.

Para cerrar aplicaciones metro: ratón a la esquina superior izquierda, click derecho cerrar. O como me ha enseñado hace poco el compañero arrastras la aplicación hacia abajo y esta se cierra.

Integración ModernUi / escritorio clásico, arrastras la aplicación hacia un lado y se abrirá un cacho de pantalla y el resto se quedara en negro, ModernUI escritorio, y ya tienes por ejemplo messages integrado en el escritorio, lo mismo se puede hacer entre aplicaciones metro.

Y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.

Si preferís el inicio clásico lleno de información sobre saturada, a algo que fácilmente dejas a tu gusto...

Bueno, ahora un poco de material grafico (#1020 gracias por insertar las imagenes)
Mi ModernUI http://files.uploadlab.com/photos/KKVft.png
Messages + Escritorio opera http://files.uploadlab.com/photos/boLma.png
Opciones (click derecho) http://files.uploadlab.com/photos/vUHFQ.png
Opciones (menu izquierdo) http://files.uploadlab.com/photos/Hugzm.png
Inicio (click derecho) http://files.uploadlab.com/photos/sMYxH.png
Inicio avanzado http://files.uploadlab.com/photos/SJONR.png

2 respuestas
NeO_PedritO

#1019 Inserto






1