Windows 8: Hilo oficial

FMartinez

Mirad que theme mas guapo os traigo:

http://seahorsepip.deviantart.com/art/For-people-who-like-it-minimal-at-Windows-8-325993833

:D

1 respuesta
Rafyelzz

#1441 Y así es como debería haber sido el escritorio en W8 por defecto. Aun así no enseña como se ve una ventana inactiva. Ese color se puede conseguir con el blanco pero en ciertos sitios quedaba mal. Espero que este lo arregle. Lo probaré aunque no me hace gracia empezar con los parches visuales.

krew

Alguien puede indicarme algo que tenga w8 que sobresalga respecto a w7?

gracias!

1 1 respuesta
Rafyelzz

#1443 Administrador de tareas, copia de archivos, seguridad, velocidad de inicio y apagado, reinstalar Windows en un solo click sin necesidad de formatear ni CD, mejoras en el explorador, mejoras en el servicio de backup, de RAID, Internet Explorer 10 (para el que lo use), sincronización de preferencias y configuración, etc, todo eso sin mencionar Metro, que como ya hemos visto, mucha gente no lo usa (yo si).

Velocidad en general:

Uso de memoria:

Este es el administrador de tareas de la Developer Preview, ahora es "mejor" y mas bonito. El consumo de memoria se adapta a la memoria que tienes, pero en cualquier caso es mejor que en W7, que ya era mejor que vista, y mejor que XP (proporcionalmente al peso del sistema).
Mejor priorización de la memoria (eso lo he leido, ni idea si es así).

3 2 respuestas
krew

#1444 hey vaya analisis mas completito, muchas gracias.

#1446 yo no había pedido tanto, simplemente unas lineas de lo que pensaba. Sin embargo, he recibido un analisis. No he exigido tanto, y me lo han dado, pues lo agradezco.
Disculpeme si he ofendido su sensibilidad señor

2 respuestas
shortyStyle

#1445 Búscate tu la vida y miras por Google, que cómodos y exigentes somos la virgen.

#1445 Mierda estoy mal acostumbrado de que en MV la gente habla más con ironía que en serio, disculpa xD

3 respuestas
TNx7

#1446 Menudo "sinsentido" de comentario.

1 1 respuesta
Rafyelzz

#1447 #1446 #1445 Parece que nos hemos malentendido. De hecho yo he pensado que habías dicho que me había quedado corto :3.

Se puede estructurar mejor y poner más fotos, o con el primer párrafo acabar.

En cualquier caso he preferido desarrollar para que sirva a mas gente con la misma pregunta.

ALERT: Muchas de las fotos no son de la versión final, lo digo por el interfaz.

1
DeTeX

Leí el otro día por reddit que esas velocidades de carga desde el logotipo a metro son porque hace una mini-hibernación y el inicio que se debería comparar al del w7 es el del reinicio del sistema del 8.

Dejo fuente: http://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/ysty8/windows_8_shut_down_is_a_lie/

#1449 recuerda, el tiempo solo es el real cuando te pide que reinicies por que has hecho un cambio que te lo pida.

Si apagas y enciendes es un boot desde un sleep y si apagas quitas la corriente y enciendes es un boot desde una hibernación.

Just go to Control Panel->Power Options->System Settings ("choose what the power button does") and uncheck "Turn on fast start-up (recommend)." - Por si le quieres meter mano que no tengo ahora el w8 en la virtual.

1 respuesta
Rafyelzz

#1449 No.

Voy a reiniciar y cronometro.

Btw: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/10/09/updating-windows-8-for-general-availability.aspx

#1449 No conocía esa opción. Me tarda lo mismo en todas las pruebas +-2 segundos. Pero cierto que mi pc va mal en general el arranque (no le hice una instalación limpia, viene de un portatil y luego de ponerle en el PC cambié el PC casi entero).

Probaré con el portatil cuando mi novia me lo devuelva -.- que ese va fresco.

B

Tiene buena pinta con lo de #1444. Pero son benchmark todo y siempre pueden toquetear algo para salir mejor parados. ¿No hay directamente pruebas en juegos?

2 respuestas
TeNSHi

#1451 En google tienes unas cuantas ... pero vamos no hay apenas diferencias, quizás cuando los drivers estén un pelin mas pulidos.

Rafyelzz

#1451 Si, las hay, pero con juegos no es...mm...objetivo porque depende de los drivers. En unos daban mejor FPS, en otros peor. Eso de tiempos de la RP. Voy a buscar ahora.

Este parece un buen bench.

http://www.techpowerup.com/reviews/Microsoft/Windows_8_Graphics_Performance/1.html

Casos como Diablo 3 y Metro 2033 gana cláramente con Win8, en la mayoría (a 21 de Agosto, drivers de entonces) estaba la cosa muy igualada, ganando marginalmente Win7 por 1-2FPS como mucho, normalmente décimas.

A día de hoy, 10 de Octubre, estoy seguro que en la mayoría ya gana Win8, sino en todos. También se nota como patrón que en resoluciones 1920x y superiores, Win8 va mejor que Win7.

http://www.techpowerup.com/reviews/Microsoft/Windows_8_Graphics_Performance/22.html

Esa es el rendimiento relativo, y esta la conclusión:

After testing both AMD's Radeon HD 7970 and NVIDIA's GeForce GTX 680 on Windows 8 using 19 benchmarks, we can confirm that both Windows 7 and Windows 8 offer the same gaming performance. Some games at low, CPU-limited resolutions show Windows 8 lagging slightly behind Windows 7, which is a sign that there is some mechanism at work here that increases CPU time or otherwise limits the system from sending information to the graphics cards fast enough to achieve higher framerates. This difference is very small though and barely noticeable, especially at higher resolutions like full HD or 2560x1600. The same performance is, at higher resolutions, pretty much the same as in Windows 7. The difference we noticed would be smaller, or go away, with a weaker graphics card at lower resolution as the slower GPU will limit framerates in such a scenario.

In terms of driver quality, I have to commend NVIDIA for releasing a perfect-working, rock stable Windows 8 driver, even though it is still marked as beta. AMD's first Windows 8 WHQL certified driver doesn't do so well here. We spotted a significant performance loss in Crysis 2, limiting maximum FPS to 63 - no matter the resolution. Other games work fine though; this seems to be a limited issue.

Overall, there is no reason to upgrade to Windows 8 just for a performance gain in games. There are certainly other reasons that make the OS upgrade interesting like faster boot time, UEFI support and Storage Spaces. There are, on the other hand, some turnoffs like the Metro UI that many users describe as clunky.

Support for DirectX 11.1 is, at this time, useless because there are no games that support it, nor have games with support been announced.

Arenita

pues que ganitas que salga la final ya para ponerlo en mi main-PC y trastear

1 respuesta
FMartinez

#1454

La version final ya está para descargar... xD

1 respuesta
Arenita

#1455 Joder, es que no me entero de nada. ¿la que saldrá el veintitantos de éste mes? si es así como se llama exactamente para que san google me ayude, que voy perdidisimo

1 respuesta
FMartinez

#1456

Sí, la misma, la version RTM. No te queda otra que descargarla de donde sea, busca por google, y para comprobar que es la version sin modificar de Microsoft, comprueba que te da el mismo SHA1.

1 respuesta
Arenita

#1457 Me la estoy descargando desde microsoft 0_O

EDIT: #1459 Ok. gracias por vuestra paciencia, creo que ay estoy en el buen camino.

1 respuesta
Rafyelzz

#1458 Esa es la Release Preview, no la RTM. A parte de ciertos cambios visuales, la Store de la RP está deshabilitada (prácticamente). No recibe actualizaciones ni nuevas apps desde hace 3 meses.

Desde microsoft la RTM solo la puedes descargar con cuenta MSDN, DreamSpark, BizSpark or Technet.

1 respuesta
B

Tengo una pregunta pero si hay algún problema se puede borrar perfectamente
mi intención es instalar este W8 pero viendo el rollo de las activaciones que la mitad no funcionan y las que si es solo durante 180 días merece la pena ponerlo ya? Sabéis de si se esta trabajando en un activador que no aya que ponerlo cada X tiempo?

1 respuesta
FMartinez

#1460

Sinceramente no merece la pena, espera a la release oficial el 20 y tantos de Octubre ^^

1 respuesta
mnDl

Una duda, he leido que tanto Gmail como Google Calendar se pueden sincronizar en W8.

Yo tengo Gmail puesto en la App del correo que viene por defecto en W8, pero no consigo poner Google Calendar. ¿Alguien sabe?

necro_x

Viendo que no hay tanta diferencia entre uno u otro en juegos y demas.
Como va el tema de compatibilidad?
Por poner un ejemplo. Usando nero7, me sale un mensaje de incompatibilidad pero deja igualmente usarlo.
Funcionara igual o ira a peor?

Me preocupa mas el tema en juegos antiguos.

2 respuestas
kurty89

#1463 A mi de momento todo lo que he probado me ha ido, asi que no se...

Arenita

#1461 Pero si la rtm es la que saldrá el 20 tantos merecería la pena esperar pero por las actualizaciones o porque lo van a depurar mas?

1 respuesta
Srednuht

Yo por la uni lo tengo instalado ya hace un més o así. La verdad es que me encanta, muy rapido, muy fluido y lo que más me gusta, que nada más arrancar ya puedes currar, no tienes que estar 1 min sin tocar nada a esperar que se carge xD.

Ahora estoy metido en el desarrollo de metro-app, que la verdad es que C# lo hace muuuuuy fácil, incluso tiene su parte "WYSIWYG", muy chulo.

Aegar

Yo no le doy por cambiado a español -.-

Rafyelzz

#1465 La versión que te comenté, RTM, la que solo se puede acceder por MSDN, TechNet etc, es la final, y ayer sacó Microsoft una actualización de 150MB además de actualizar todas las apps integradas en lo que va de semana. Es la versión final, si consigues la RTM no va a salir una distinta, es esa la que saldrá a las tiendas, presumiblemente con las actualizaciones que vayan saliendo dependiendo del día en que el vendedor monte el Windows en el PC/Laptop/Tablet.

Se supone que la versión en caja vendrá la que tenemos ya, así que hará falta actualizar (como es normal).

#1463 He tenido cero problemas con juegos antiguos. Alguno con nuevos. Con programas creo que ningún problema.

1 respuesta
SeNte

Y esa versión RTM tiene licencia para cuanto tiempo?
Yo tengo acceso a través de la intranet de la universidad, pero paso de instalar algo que voy a tener que formatear dentro de 2 meses

2 respuestas
Arenita

#1468 Gracias por la aclaración

#1469 Si instalas la rtm no tienes por que formatear (si te refieres por que salga la oficial)

Me la estoy descargando pero son 14 partes y a 50kb/s o menos y a veces se le va la pinza y me deja mas de una hora esperando el servidor