Características
- Teclas analógicas, excelentes para su uso en juegos de acción, conducción, simulación e incluso útiles para aplicaciones de edición, trabajo, seguridad informática etc
- Teclado mecánico de calidad.
- Sin teclado numérico, para optimizar la ergonomía para el teclado y una utilización más cómoda en LAN Partys.
- Teclas de Función inteligentes para multimedia.
- Cable micro-USB desconectable. Usa un cable más largo o modifícalo para que sea wireless con un adaptador.
- Superficie del teclado personalizable en múltiples colores: negro, rojo, amarillo...
¿Cuando saldrá a la venta?
Quieren hacer un lanzamiento cuanto antes este mismo año 2016.
¿Cuanto costará?
Apuntan a un precio medio para el teclado. Esto significa 100-150 $/€.
¿A dónde podrán distribuir este teclado?
Quieren que tenga una distribución global, pero los costes de importación los pagará el comprador fuera de la UE y EEUU.
¿Habrá versión española, con la famosa Ñ?
Producirán variantes ISO y ANSI, y están explorando los lenguajes que cubrirán. Dicen que si es tan sencillo como imprimir diferentes letras sobre las mismas teclas harán eso. Nos solicitan que hagamos campaña sobre nuestro tipo de teclado si estamos interesados en ello.
¿Funciona como un teclado normal?
Si. Tiene un modo de escritura normal y un modo de juego, usando la tecla de Modo arriba a la derecha. Están trabajando para que puedan funcionar simultáneamente.
¿Tiene No Key Rollover (NKRO)?
Si, puede registrar múltiples teclas al mismo tiempo.
¿Donde está el teclado numérico?
No tendrá (ndt: indican en un blog que la mayor parte de gamers prefieren teclados sin ellos para jugar en LAN partys apelotonados entre si); pero están teniendo en cuenta las peticiones para futuras variantes del Wooting One.
¿Hay teclas multimedia?
Se usan con la tecla de FN junto a F10, F11, F12, Home, Insert y PageUp.
¿Tienen las teclas retro-iluminación RGB?
Si, todas ellas; pero sólo se pueden cambiar de color individualmente las teclas analógicas.
¿Qué teclas utilizáis?
[CENSURADO] por razones evidentes. Son similares en uso a las CherryMX Red pero no tan ligeras, y no son tan pesadas como las Black. El Switch es compatible con CherryMX, por lo que se pueden personalizar como quieras.
¿Qué juegos soportan el analógico?
La mayor parte de juegos tienen soporte de controles por mando. El más habitual es el X-input. En estos momentos funciona perfectamente en casi todos los juegos que tienen soporte para mandos. Y decimos casi porque algunos juegos no soportan el uso simultáneo de teclado, ratón y mando o mando y ratón al mismo tiempo. Esto depende del desarrollador del videojuego.
Ejemplo: MGSV: Phantom Pain tiene un control excelente con el teclado pero el juego no permite usar al mismo tiempo el ratón.
No os preocupéis, porque el Wooting One es también un excelente teclado mecánico y podéis jugar al juego como si fuese un teclado normal.
Queremos crear una plataforma abierta en la que los desarrolladores puedan implementar soporte nativo para control de teclado analógico y los modders puedan crear hacks o mejores para juegos.
¿Son todas las teclas analógicas?
El prototipo tiene en este momento 16 teclas analógicas: QWER, ASDF, Ctrl, Alt, Bloq. May., Barra Espaciadora y Teclas de Desplazamiento/Flecha. Todavía estamos experimentando con el máximo número de teclas que pueden soportar los juegos, pero nuestro objetivo es hacer que todo el teclado tenga teclas analógicas mientras al mismo tiempo tiene un precio ajustado.
¿Y ahora qué?
Hemos tenido un gran recibimiento y eso es bueno porque queremos acelerar nuestro desarrollo tanto a nivel de hardware como de software.
Esa es la razón por la que necesitamos vuestra ayuda a la hora de apoyarnos. Hemos encontrado un par de inversores buenos que han hecho posible que comencemos a hacerlo y de producir un modelo básico, pero no estamos al nivel que queremos que tenga y a largo plazo producir todo será mucho más costoso.
Si sólo lanzamos el Wooting One sin más apoyo y desarrollo será registrado en la historia como un chisme curioso y recordado como que "lo intentaron, pero no es viable".
Estoy seguro que estáis de acuerdo en que no queremos que pase eso. Para que sea un auténtico éxito tenemos que luchar para que el teclado analógico se convierta en uno de los estándares de la industria. La única manera mediante la que podemos hacer eso es creando una plataforma abierta que pueda utilizar el control analógico y permitir que los modders, desarrolladores y cualquiera que tenga una mente inquisitiva puede crear nuevas aplicaciones y apoyo para juegos y aplicaciones que ya existen.
Por eso estamos planeando reunir fondos adicionales mediante crowdfunding para acelerar todo el proceso. Esto no sólo servirá para contratar más gente y que nos ayuden, si no que nos permitirá crear otras variantes del teclado, mejorar la tecnología, reducir el coste y dar servicio múltiples lenguajes.
Quería hacer que este inminente teclado fuese más conocido por la comunidad gamer, ¡porque yo quiero uno y a poder ser que sea español y con teclado numérico! Espero que la gente les apoye, porque este teclado es algo que la comunidad de gaming del PC merece desde hace décadas. Tenéis más información en su página oficial aquí. Apuntaros a su Waiting List y comentad en las redes sociales sobre esto para que vean que hay demanda de otras variantes y features.