Ya tengo el Barton!! (solo informativo)

MaRiGuaNo

Pues este post es meramente informativo, lo pongo para todo el q lo quiera leer, pero en especial para esa wena gente de este foro q se preocupo hace una semanita en ayudarme con este tema.

Pues al final me lo compre y ma salio "yo creo" q bien la jugada.

El micro es un 2500+ Barton AQXDA , de la semana 19 del 03, con lo q esta desbloqueado.

me costo 77€ con porte incluido

No ma dao tiempo a probarlo mucho, xq estoy en clase, pero asi lo puesto:

--> 200*10.5 = 3000+ con Vcore default (1.7) y 39 o 40º en full con un disipador de aluminio de 7€ con lucecitas xD,30º en Idle.

a 200*11 se ma reiniciao arrancando, con lo q si lo quiero poner pues subire un poco el Vcore.

Bueno acias a tos los q se preocuparon.

J0d3r

hombre se ven mobiles de stepping aqhya por 70€ de precio asi que muy buena compra... ademas tiene su tiempecillo

mientras asegure un buen overclock adelante

pero un poco caro

pd: el vcore default son 1.65
pd2: comprate una sonda porque esas temperaturas son mas falsas que un € de carton

pd3:el stepping no es muy bueno...

pd4: siento xafarte la ilusion xD

KbzA

Que malo eres #2 y ademas en estas fechas.

P.D: los reyes magos son los papas xDDD.

salu2

MaRiGuaNo

#2 la verdad esq si eres malo xDD pero no me quitas la ilusion.

Con respecto al steeping no es el mejor, pero tampoco es mu malo. Por orden de mejor a peor segun las guias q he mirao:

AQZEA
AQZCA
AQXDA <---- este es el mio
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA

Por cierto yo tengo puesto en la placa Vcore default y lo miro con el cpuz y me dice 1.696 (ahora no varia, pero esta mañana lo veia cambiando a 1.701)

La temperatura no creo q sea demasiado falsa (un poco mas si sera...xD) xq yo toco el disipador y lo noto frio, y antes llevaba un palomino a 45-50º(con otra placa y mismo disipa) y si le notaba el calor...

Bueno lo importante esq sube mu bien el cabron y q con esa temperatura y con el vcore default (segun la placa) podre subirlo más, aumentando el Vcore.

P.D= Placa SOLTEK SL-75FRN3-L con nf2 ultra 400

Por cierto con respecto al precio si ves alguno mas barato y q suba asi, me lo dices, xq me tirao mucho tiempo buscando y no lo encontrao, ademas en este foro me vendian algunos parecios por 90€ y un mobile mejor micro q este por 100€. Y lo compre en ebay, puje por 65 y me lo superaron al final y del coraje y q queria el micro ya puse 72€ xD

JaCk0

yo tengo una 75frn3-l en un barton 2600+ y a pesar de que aguantra 2300mhz con 1.7v (prime95 10h) las otras dos pruebas del prime, el stress FFT y blend no aguantan ni 2 segundos, por lo que me obliga a andar a default (que ni siquiera lo aguanta (aunque ya tenia el pc 2 semanas cuando empece con las pruebas), con lo que le puse 1.4v al core y ahí esta. Me queda probar si con mi ocz aguanta bien...

Por cierto mi micro es un desktop IQYHA lote 0106.

J0d3r

aora por ejemplo estoy negociando un mobile 2500+ por 80€, ayer estube negociando otro mobile 2500+ por 70€, al final se exo atras el vendedor, pero es cuestion de mirar

pd: trato cerrado!! 80€ con envio por mrw urgente ^^ a ver que migas se hace con las ch-5 a 3.3 volts

oFF-sIDE

Esa lista le falta el AQZFA q es el mejor junto al AQZEA

MaRiGuaNo

#7 la saque de aki http://www.zonatecnologia.com/foro/showthread.php?p=4006

KbzA

y que me decis de un IQYHA 0405 mobile?

Lo tengo desde hace un mes y aun no lo e probado.

Edit: Gracias al enlace de #8 lo he mirado parece que es bueno.

Salu2

Richard_Z

Buenas.

Mira mi ex-AQUCA; de los últimos. Sin embargo a ver quien lo pillaba -> 2.67 GHz @ 1.95 V. Como un mobile.

De estas tablas yo siempre me he fijado -1. Como norma general funcionan bien, pero siempre hay excepciones.

Tube un AIUHB (de lo mejorcillo para Tbred-B, junto con el JIUHB DLT3C) y no subía una mierda. Subía más mi antiguo AIUXB y en teoria era más malo que el AIUHB.

Vamos... unas historias con los steppings.. que no os las cuento pq no terminaria nunca (he tenido 7 XP's). Quizás soy yo que tengo gafe, pero os aseguro que los steps buenos que he tenido no han subido una mierda, y los malotes me han dado la sorpresa.

Saludos;

ElKedao

#10 Lo mismito

Tengo un AMD 3.0 AQXEA con un lote bastante malo...con el que se supone que no se puede hacer gran cosa...

Pero me coge los 2478 mhz a 1.8v...en una ASUS A7N8X-E Deluxe cuando para llegar ahí en una NF7-S Rev.2 necesitaba 1.85v...(más expediente X aún), eso sí para llegar a los 2500 mhz necesito tener una central nuclear para mantenerlo estable :P

Saludos

Ch3rn0biL

vaporchill señores vaporchill XDDDD

MaRiGuaNo

ahí va mi stepping entero:

AXDA2500DKV4D F458628280314
AQXDA 0319UPAW

x cierto, xq siendo mi Vcore default 1.65, yo en la placa lo tengo como default y el programa q me viene con la placa y el cpuz me dicen q lo llevo a 1.696 ?? Sera por la fuente q es de 300W genérica??

oFF-sIDE

Esa fuente sera una mierda y dara voltajes extraños.

De todos modos, si tu en la bios pones 1,65v lo normal es q las Abit undervolteen, asi q deberias tener como maximo 1,63-1,65v.

De todos modos, ya te digo q no te puedes fiar de las F.A.

Por cierto, no te ha tocado un mal procesador del todo, lastima q por un pelin mas te hubieras podido agenciar un mobile mediocre q siempre sería mejor q un buen Barton normal.

Si tienes mems ddr400 yo de ti lo primero q haría sería poner FSB200 y vcore 1,75v y empezar a jugar con el multi a ver hasta cuando llegas, siempre cerciorandote de que es Primestable.

Usa el test FPU Stress.

J0d3r

AXDA2500DKV4D F458628280314

AQXDA 0319UPAW
a ver por partes

F458628280314 MUY mala, cuanto mas cercano a Z mejor y esta muy lejos

AQXDA 0319UPAW bastante potable

AQXDA 0319UPAW normalito, cuanto mas cercano a z mejor

el numero de lote: F458628280314

no esta mal, es bastante decente, a menos de 100 mejor

por lo demas, ahora se ven muchos mobiles a la venta, la gente esta pasandose a aa64 a cientos y venden sus equipos, con suerte pillas buenos stepps y buenos mobiles, y con mas suerte la gente es sincera y te dice hasta donde ha llegado con ellos, de forma que ya tienes medio trabajo hecho en cuanto al overclock

salu2
pd: ebay no es un buen sitio para comprar hard la verdad y mira que yo he comprado ahi una placa base y un micro.. aunque ambos murieron no hace mucho

Xenom0rph

#12 Vaporchill ? xDDDDDDDD

Veamos, yo siempre digo, ¿para que andar desencriptando un codigo alfanumerico (steping) cuando puedes probar tu mismo el micro y sacar conclusiones?

J0d3r

ya lo cierto es eso, lo mejor es que lo pruebes tu y nos comentes como te ha ido ;)
salu2

MaRiGuaNo

Pues llevais toda la razon, lo mejor es probar.

Ahora le puesto el Vcore a 1.7 (reales da 1.744-1.76)
y voy a 200*11=2200/3200+
osea 1833@2200 / 2500+@3200+

Por ahora no le voy a subir más asta q no le pase el prime, q me lo voy a bajar ahora xD

J0d3r

bueno hasta ahi lo hacen todos, sigue con tu overclock!! :P yo te lo mando xDD

VALKIR

pues yo antes tenia un sempron 2600 al que le podía subir la frecuencia (no era mobile) y ahora tengo un 2800 de sempron tb y no me sube la frecuencia de 12 ni de coña... además... no se identificarlo en esas tablas q poneis mas q nada xq no encuntro le identificacion esa del mio... :S

pufff no me kea prender todabía na ni na... xD

Ch3rn0biL

Lo digo porque a empezado la OCmania y algun manazas va a quemar lo que menos queria quemar , ahun sabiendo a lo que se esta haciendo , simplemente por fardar de lo que no sabe :P :)

PD : De errores se aprende y yo ya e aprendido :)

AMD XP 2600+ killed by chernobyl , soy un asesino ,

xšDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

( Aunke con ams prudencia probare con mi nuevo AMD64 3000+ Winchester s939 90nm :PPPPPPP

MaRiGuaNo

#21 te compadezco.

Pues yo por ahora aunque #19 me "apoye" (mentira me esta obligando xD) a seguir haciendo OC, yo creo q por ahora lo voy a dejar ahí, por lo menos por un tiempo.

Yo utilizo el pc pa jugar, descargar y navegar mas q na...; y con la grafica q tengo (Gf4 mx440 64Mb DDR) es una tonteria seguir subiendo el micro, xq lo q me falla es la GPU.
vamos a ver si pa estas navidades me pillo una...

Se aceptan ofertas... xD

enga gracias a tos

J0d3r

jajaj
bueno, tu intenta dejarlo asi, pero cuando te pica el overclock (un domingo por la mañana te aburres, un viernes por la noche no tienes pasta pa salir...) te pones a probar cosillas y entonces es cuando se ve el resultado xD

el overclock como muchas otras cosas es un mero hobby, o por lo menos asi lo veo yo xD

con el mobile me cojido unos modulillos d corsair ch-5 y tengo ganas de probarlas a ver como van ^, ya os contare, espero que medianamente bien para su precio (baratitas que el presupuesto no esta pa muxos trotes)

por cierto, que placa tenias?? una nf7-s me suena haber leido nop? grafica yo para un XP como el mio no pillaria nada superior a una 6600gt, tal vez sea por mania o por su relacion calidad precio, pero es la mejor opcion que veo para los XP asi medianamente overclockeados (2400-2500-2600 mhz)

salu2

MaRiGuaNo

jejejej ya veremos si pica o no pica... xDD

Placa SOLTEK SL-75FRN3-L con nf2 ultra 400

X cierto ma dao un fallo a 3200+ de la memoria y lo he puesto otra vez a 3000+, q hago con la memo subirle el voltaje o timmings o q??

Whose

Yo me compre un AMD Mobile 2600+ Barton en verano con un Zalman de cobre y lo mantengo estable desde entonces a 211.6 x11:
www.whose-gfx.com/uploads/cpu.gif
En pleno agosto con la caja abierta se mantenia a 43º, tengo pasta termica artic silver 5 y ahora en invierno con la caja cerrada va a la misma temperatura, un par de grados menos (No hace mucho frio por ahora xD)

Por si alguien esta interesado en el, es este:
http://tienda.baluma.com/product_info.php/cPath/155_156/products_id/621

PD: Tengo 2 modulos de 256 cada uno Corsair XMS + Disipador y no se si se le pueden hacer OC y sacarle mas partido ¿Algun consejo? Los tengo en dual mode.

ElKedao

Me compré ayer un sempron 2200+ y un módulo de 512 DDR512 GeiL con el disipador azur de pcbox,para ampliar otro pc que tengo de servidor, de momento estoy flipando con el micro.

Lo llevo a 230x9 vdimm 2.8v @ 2,5-3-3-11 y el micro a 1.725v ésto promete...

Saludos

J0d3r

los sempron son bastante overclockeables pero como vienen capados siempre se hecha de menos esos 512 de cache y esas cosas...

respecto a las memos, prueba a relajarle los timmings ya que subir voltajes sin saber los chips que montan es aventurar demasiado

a whose decirle que con suerte tiene bh-5 o ch-5 y esas memos a 3.3 volts son impeccables, de lo mejorcito que hay te pillaran 240 250 260 fsbs y con buenos timmings

haztelo mirar :P
salu2

MaRiGuaNo

CPU Interface Optimal o Aggressive. Eso pa q sirve?? si no cambia ningun otro valor...

Y lo de las memos las tengo asi : 8,3,3,3.0
El Vdimm esta a 2.5 (como venia)
Q valores le cambio?? pa q no me de el fallo ese de la memoria al ponerlo a 3200+. Voltaje o timmings??

P.D = Subforo de OC y Benchmarks ya!!! este foro lo esta pidiendo a voces.(bueno y uno de compra-venta tampoco viene mal)

J0d3r

las memos son ddr400?? porque si lo son en teoria no deberias tocar nada, me da que el fallo esta en el vcore, subelo 0.025 mas

si las memos son ddr333 yo le subiria el vddim un poco a ver como se comportan, los timmings ya estan relajados al maximo

lo de cpu interface bla bla bla yo lo pongo en agressive yavan

salu2