Ya tengo el Barton!! (solo informativo)

MaRiGuaNo

1º-oye me gustaria ajustarle un poco los timings, pero de eso no tengo ni zorra....

Como los pongo?? por donde empiezo??
X cierto he puesto la mem en auto creo y al arrancar me pone en vez de poner:
memory 200Mhz
Pone:
Performance DDR timings enabled o algo deso...

2º- Pues si efectivamente subiendo 0,025 sa quedao estable y no me da ningun fallo a 200x11.

Lo tengo a 1,725 segun la placa y a 1,775 segun el cpuz, Es muy alto?? Tendre problemas si lo dejo asi??

Las temp las llevo a 30 en idle y 40 en full + o -

ElKedao

Vas bien, la memoria cuando quieras mejorar timmings sube el vdimm o cuando sobrepases los 200-210 mhz sin tocar timmings, ve jugando con ello, cuando subas unos cuantos mhz al micro vete planteando incrementar el vcore 0,025 en adelante como bien te ha dicho J0d3r...

De temperaturas vas dpm, a 1.8v - 1.85v en adelante con un disipador de serie estate atento....

Esto ya sabes que no es una ciencia exacta, todo es tan relativo a tus memorias, micro etc etc que lo único que vale es que vayas probando y probando poco a poco. ;)

Normalmente cuando el micro no tiene suficiente voltage o bien ni arranca el pc o el prime al poquito casca.

Saludos

MaRiGuaNo

Lo del micro, tirare un poco de multi (0.5), ya q a este voltaje no he probao cual es el maximo... y lo dejare así.

Lo q me interesa ahora es mejorar un poco esos timmings q por lo q he visto creo q estan un poco mal...

-Memory frecuency: Lo puedo poner By spd, auto o con porcentajes (100%,120%...)
Lo tengo ahora a 100%, cual sera mejor??

-Timmings: estan a 8,3,3,3.0 , cual de ellos bajo o subo el primero o q hago pa ir probando??

-Vdimm: Esta en 2.5v, pero no se asta donde lo puedo poner y cual es el intervalo con el q lo tengo q ir cambiando... de 0.1 en 0.1 o más??

Memoria Infineon 512Mb DDR400

By EVEREST:

Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Infineon 64D64320GU5B
Número de serie 023A3915h
Tamaño del módulo 512 MB (2 rows, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz )
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Funciones del módulo de memoria
Early RAS# Precharge Soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

Menos mal q el post era informativo...

wolf

¡¡ Yo estoy con mariguano con lo de poner un foro de OC y de compra/venta de componentes !!

MaRiGuaNo

Bueno algun alma caritativa q me resuelva el dilema de la memoria?? o q me explique un poquito?? xDD

J0d3r

hombre para ddr 400 no tieens que tocar ningun timming ni ningun voltaje ya que eso es como viene default y tendria que aguantar
luego basicamente lo que hago yo es subir mhz de 5 en 5 hasta llegar a donde no me inicia windows o no me pasa ni el superpi de 1M (para ver donde es inestable pero no totalmente estable) cuando no me pasa ni el superpi y al comprobar que no es cosa del procesador pues primero prueba subiendole el vddim un poco (0.025) y si sigue sin ser estable de los numeros: 3-3-3-8 prueba el ultimo 3-> 3-3-4-8, si sigue sin ser estable-> 3-4-4-8 y si asi tampoco pues ya varias el CL de 3 a 4, pero eso a no ser que las memorias sean malisimas y vayas a fbs altos no creo que te toque hacerlo nunca

una vez encuentres un fsb alto y una "semiestabilidad" pasa prime, sube voltaje, relaja fsb un poco y busca la configuracion mas estable que encuentres a un fsb bueno

salu2

MaRiGuaNo

El capitulo de dejar el fsb alto es otro, ahora lo dejare en 200, ya q no le quiero hacer mas OC (por ahora)

Me refiero a q si bajo las latencias rendira mejor no??

Pues eso es lo q quiero hacer, la memoria no va forzada ni nada, puesto q va 1:1 con el Fsb q lo tengo a 200.

Por donde empiezo bajando?? 8,3,3,3.0 ; Lo pongo x ejemplo a 8,3,3,2?? o como va esto??

J0d3r

pues primero prueba a bajar el CL, el primer numero de todos, a ver si te va, ojo que si no lo acepta el clear cmos no t lo quita nadie
salu2

MaRiGuaNo

el 8?? pero ese no habia q subirlo?? joder q lio... jeje

J0d3r

normalmente se ordenan 2-2-2-x siendo CL-RtC-RAS-TRAS

me referia al primer numero a cas latency

salu2

MaRiGuaNo

am ok. Y si eso va bien con cual sigo?? con los otros 2?? y el ultimo lo subo?? solo quiero q me aclares eso... y q me digas tu como las pondrias...
Le subo voltaje a las mem si hace falta pa ajustarle las latencias??

Esq de memos toy super pegao.

Se q tengo una Infineon 512 DDR 400 y poco mas... xDDD

J0d3r

pues el ultimo dejalo fijo a 11 que es como mejor funciona con nforce II

los otros numeros el mas importante es el primero, CL, y ademas sera el que mas rendimiento te dara si esta bajo y el que mas estabilidad te dara si esta alto, por lo que es el ultimo que se sube una vez no se logra mas estabilidad con los otros, por norma general:

2-2-2-11
2-3-2-11 o 2-2-3-11
2-3-3-11
2.5-3-3-11
2.5-4-4-11 o 3-3-3-11
3-4-4-11

y asi seguimos