Final Fantasy XIII #HO

Unr3al

Con casi 99h de juego (bueno, 15-20h son de dejar la consola encendida xD) solo me queda la misión de Cingetos y por fin después de haberme tirado unas 4-5h farmeando, he conseguido un Trapezoedro de forma "legal" (el otro lo saqué de los guantes de genji :$).

No sé si habrá sido casualidad pero ese primer trapezoedro me lo ha dado el Adamantaimai una vez han aparecido los Long Gui y Shaolon Gui :palm:

Las misiones más complicadas para mi han sido:

-Misión 51 (Ronin Caido):
No es dificil pero si es un combate bastante pesado, dejo un protector (Snow) con varios accesorios de resistencia fisica (con un 50% de resistencia apenas hace falta curarle, recibe poco daño y al ser protector se cura poco a poco) y me dedico a subir la barra de aturdimiento, poco antes de aturdirle dejo 2 rondas con 2 obstructores para mermar la defensa, le aturdo y ponlo 3 castigadores.

-Misión 54 (Cactilión):
Tampoco es dificil pero la he dejado para el final, dejo un protector (Snow) con varios accesorios de resistencia fisica (hasta conseguir un 50-60% de resistencia), los otros 2 componentes se dedican a atacar, con FUL-CAS por ejemplo (Light & Fang).
Dejo un par de rondas para poner estados con Obstructor y otras 2 para Inspirador (Snow sigue estando de protector).

-Misión 55 (Neochú):
La forma rápida es usando Necro, dejo a Vanille como lider y le equipo el Bastón Molbol, le pongo prisa y a tirar Necros sin parar.
Snow como protector (le equipo con accesorios resistentes a tierra hasta el 40-60% de resistencia) y Lightning como Sanadora.
Cuando caiga el Neochú los picochus serán más accesibles, Snow como protector, Vanille/Lightning como fulminadoras.

-Misión 62 (2 Raktavija):
Esta si me ha parecido dificil, equipo con varios accesorios resistentes a la magia a los 3 componentes, mejorando el accesorio hasta conseguir el 20% con cada uno con lo cual al final consiguen un 50-70% de resistencia.
Las 2 primeras rondas dejo 2 Obstructores para que como mínimo se aplique freno a ambos Raktavijas, luego otras 2 rondas más con 2 Inspiradores, el miembro restante como sanador en las 4 rondas.
El resto solo es subir la barra de aturdimiento con FUL-CAS-FUL por ejemplo y cuando la barra de vida llegue o baje del tercio (5000-7000 por ejemplo) pongo 1 turno en SAN-PRO-SAN, una vez curados vuelto a FUL-CAS-FUL hasta aturdir, una vez aturdido paso a CAS-CAS-CAS/CAS-CAS-FUL y remato.
Cuando queda uno es aún más fácil y se repite la táctica...

Falta Cingetos pero como aún no he luchado contra él...

H

#3541 Ese trapezoedro creo que lo da sí o sí cuando aparecen los "longuis" yo también me quedé O.o

29 días después
edgar23

Perdonad por revivir esto un poco.

Para todos los que os aveis pasada el juego como uno se carga a Baldanders o como se llame al final del capítulo 11? Cuando llevo un poco mas de cuarto de barra me hecha condena...

Mullins

#3543 Leete 3-4 paginas para atras que creo que esta explicado, yo no tengo tanta memoria como para poder explicarte.

B

No hace falta que se vaya tan lejos, en la pagina anterior estoy yo pidiendo consejo para el mismo Boss y me lo explican xD.

TERRyBoGaRd

hola, pues bien mi duda es, cuando empezais a fusionar armas xa mejora? Voy x el capitulo 8 en nautilus y aun no e echo nada x miedo a usar objetos q kizas me sean necesarios mas adelante xa subir otra arma mejor. Thx

TERRyBoGaRd

soz se me rallo....sq escribi desde el movil :S

TERRyBoGaRd

soz se me rallo :(

14 días después
Evilblade

Hola feliz año.

Me lo acabo de pasar y me he quedado frío, o es por que soy mas viejuno que con 7,8,9,10 o este FF es peor.

Necesito ayuda con

El final
Salcort

No se a que viene tanta historia con el Baldanders al final del cap11, cualquier mision de rango B en Paals es mas jodida que ese bicharraco, yo me lo pase al primer intento con: Lighting, Snow y Hope.
#3546

spoiler

#3549

spoiler

De todas formas no me extrañaria ver una continuacion de esta historia, el FF13 Versus parece no tener nada que ver con este asi que con el sistema de Fal'cie-> Lu'cie ->Mision, Square tiene una buena base para hacer una segunda parte si quiere.

CorteX

hay algun tutorial para la mejora de armas y tal?
es que voy por el capitulo 12 y no quiero cagarla

Shikoku

Reflotando esto por una duda

Me van a pillar este juego o el star ocean:last hope en USA.

Ambos tienen multilenguaje? o ninguno?

SeYc

#3552 Si expecificas para que consola te lo vas a pilar mejor.
El Star Ocean (si es para X360) no te lo pilles porque no sirve para las consolas europeas (y solo esta en ingles). Para PS3 si esta, y con las voces en VO (japones).

El FFXIII para X360 esta subtitulado en español y funciona. Para PS3 no se si tiene multilenguaje

PD: #3551 http://www.gamefaqs.com/ps3/928790-final-fantasy-xiii/faqs/59331

B

El ciclo se completa! Final Fantasy XIII confirmado para las Xbox 360 japonesas con dos features desternillantes:

-Easy mode
-Doblaje al inglés, subtítulos al inglés/japonés y NO voces japonesas

cm07

#3554

FFXIII
Easy Mode

What is this I dont even

p4l3rm0

Ya ni siquiera hace falta pulsar A todo el rato o que? Otra muestra de la superioridad de la raza japo xD

Shikoku

#3553 gracias xD

Son para ps3 y me van a pillar los 2 al final xDD

Tengo una ps3 de 60gb, espero q no suponga nada ¬¬

B

Más desternillantes datos del FFXIII@360 japones.

-Se llamará Final Fantasy XIII Ultimate Hits International
-Llevará a Leona Lewis
-Algo interesante! Tendrá escenas eliminadas! Vendrán como extra no contenido dentro del juego pero ey, ya es algo por lo que interesarse.

ahhh y Motomu Toriyama ha comentado que había DLC para el juego en preparación pero acabó cancelado.

Sosu_

esto seria como cuando salio el final fantasy xii international zodiac job system, que tenia nuevas armas, sistema de jobs etc.. no?

L4Nc3l0t

Estoy apunto de pasarme el juego, y mi meta es sacarme el platino ¿Consejos de por donde empezar primero?

¿Donde puedo ir a conseguir PC para ponerlos full a todos?

¿Para el trofeo de "Coleccionismo" qué recomendais?

Gracias!

SeYc

#3560 Pasate el juego y liberaras todo el cristarium. Luego puedes volver a Paals en cualquier momento. A partir de ahi vete haciendo las misiones (las que puedas) y ganando CP.
La mejor manera es matando Adamantodontes (el que tiene el cuerno roto). Si tienes el huevo nutritivo dan mucho CP, ademas suelen tirar Lingotes de Platino que se venden por 15k (si mal no recuerdo) y te haran mucha falta para subir al maximo todas las armas.
Con suerte puede que te caiga un Trapezoedro, el catalizador para la ultima evolucion del arma (muy dificil de conseguir y muy caro xD)

L4Nc3l0t

#3561 Muchas gracias. ¿Y para obtener todas las armas? ¿Hago el truco de que con un trapozaedro de esos hago una, la desarmo y saco tres o es mejor ir sancandolos todos?

Gracias!

SeYc

#3562 Lo mejor es matar Long Gui's para conseguirlos xD

Pero hasta que puedas con un bicho de esos, para conseguir todas las armas, mejora una de las armas de Vanille hasta *100 y desmontala.
Hay una guia que te indica que necesitas comprar para gastarte lo menos posible mejorandolas. Aun asi necesitas cerca de 1,5/2 millones. Vete ahorrando que te hara falta (no se te ocurra comprar un trapezoedro xD)

L4Nc3l0t

¿Alguna idea/guía para mejorar las armas? Quiero decir para utilizar de mejor manera los materiales y no gastar por gastar.

No sé si me explico.

SeYc

159 Sturdy Bone

89 Superconductor

2 Acelerador de Particulas

28 Reactor Ultracompacto
Total: 1,507,400 gil

Pasos a seguir:

36 x Sturdy Bone
50 x Superconductor

Catalizador

36 x Sturdy Bone
2 x Ultracompact Reactor
15 x Sturdy Bone
27 x Superconductor

1 x Trapezohedron

36 x Sturdy Bone
26 x Ultracompact Reactor
36 x Sturdy Bone
2 x Particle Accelerator
12 x Superconductor

L4Nc3l0t

Muchas gracias SeYc, he completado el juego y estoy haciendo las misiones, pero veo que necesito farmear bastante CP y no suelen dar una mierda, ¿consejo? ¿algún bicho sencillito fácil de matar y que de muchos CP? Aún no tengo el huevo nutrido ese, ¿es complicado de conseguir?

Gracias!

SeYc

Si no eres capaz de matar Adamantodontes (el elefante con el cuerno partido), vete hacia las cuevas Man'hara (o como se diga) a la entrada hay 2 bichos peleando que se matan facilmente. Una vez dentro te encuentras unos cuantos robots y bolas metalicas de esas. Si haces el recorrido unas cuantas veces por ambos caminos, en poco tiempo sacas muchos CP's

El huevo nutrutivo lo consigues matando al Neochu en una mision (sobre la 50 + o -). Importante usar a Vanille con la Belladona mejorada al 2º nivel y usando Necro.

Shikoku

Pues na, sigo sin ff x13 de momento.

No va la persona q me lo compra en usa y se gasta 82 PUTOS DOLARES EN EL JUEGO, pero esta enfermo o que?. Ala se keda con el juego sin tener ps3 xD

PD: Le dije q si costaba mas de 50 no lo comprase ¬¬

A seguir esperando.............................

EDIT: se gasto 107$ en total, pero q puta broma es esta ¬¬

L4Nc3l0t

No sé que cojones hare mal pero el truco de Vanille + Necro = mierda. Despues de meterle 15 necros a un misero duende no lo he matado de forma directa.. wtf is that shit?

¿Estoy haciendo algo mal?

Tengo el baston de molbol a nivel 15 (no es necesario subirlo a 100, no?) y luego empiezo a lanzar necros como un hijo puta y es que no cae ninguno.. ni adamantaimais (que no se si se pueden matar asi... ni ratijva de esos.. ni miseros duendes..) ¿Qué mierda estoy haciendo mal?

Gracias!

H

1- Mira que no tenga resistencia a muerte

2- ¿15 necros solo? xDDD pues no tienes que tirar ni nada.

Usuarios habituales