Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Hernani

Bueno finalmente 2250 mmr vaya vicio , y hace dos semanas ni sabia del juego xD , espero ansiosamente nerfs a NG porque es unabestialidad y tb a los spelltael que da un asco no poder interactuar con nada en la mesa .... es horrible y aburrido.

DaTaCoM

Lo de los SpellXXXX se lo tienen que mirar mejor. No son exageradamente buenas pero son frustrantes por la poca interacción y la falta de cartas para responder.

Creo que no tenían planeado que ese tipo de barajas fuesen una realidad y no hay ninguna carta diseñada concretamente para combatirlas. Juegan con cierta ventaja abusando un poco del diseño actual del juego y de sus cartas.

Tengo curiosidad por ver como reaccionan con el siguiente pack de cartas y si se asentaran como una opción válida o las nerfearan y las dejaran como barajas curiosas pero no competitivas.

1 respuesta
B

En mi opinión no deberían nerfearlas ni cortar su uso, a mí me divierte jugar contra ellas porque me hace pensar de manera diferente al resto de partidas. Es bueno que haya variedad siempre que no estén op.

1 respuesta
Hernani

#7173 actualmente estan op y rotas no hay manera de jugar contra ellas sin sentirte gilipollas.

2 respuestas
Krosita

#7174 No lo estan, simplemente es un coñazo jugar contra ellos. Ganarles es "sencillo", simplemente tienes que saber como.

4
B

#7174 En mi experiencia no están rotas, de hecho gano más que pierdo contra ese tipo de mazos. Lo de sentirte gilipollas no sé por qué lo dices, ya te digo que yo disfruto con un tipo de enfrentamiento diferente.

1 respuesta
Hernani

#7176 Lo digo principalmente porque te sientes que tienes que tirar carta y no vas a aprovechar ni el 10% de tus cartas ya que estas jugando contra.. nada.

Que diversion hay en ir poniendo cartitas en mesa para que el otro te funda todo , vale que si que se puede ganar... pero es divertido? rotundamente no.

2 respuestas
Krosita

#7177 Pues lo que te estamos diciendo entonces, no estan rotos, simplemente coñazo de jugar contra ellos.

1 respuesta
B

#7178 A mí es que ni siquiera me parece un coñazo jugar contra ellas, tienes que jugar diferente pero entiendo la frustración de quien no cambia el chip y quiere jugar como si se estuviera enfrentando a un mazo normal.

SleepingCat

#7172 Bueno, el Spellgaard será nerfeado (a menos que algo cambie en el stream del 12), pues los Impera Enforcers recibirán el bonus en base a la carta del top del mazo, no de la unidad. Spell'Tael no creo que le hagan mucho, y honestamente (y aunque no me gusta jugar contra esas decks) son lo único competitivo de ST si dejamos de lado los enanos, que están ahí ahí; yo antes de pedir que acaben con ese deck pido que le den más cariño a otros arquetipos, que lo necesitan. Si más cosas fueran viables no se verían tanto.

Y bueno, de Spellige no puedo hablar mucho, recién hoy me tope con uno de esos decks y no me pareció tan complicado (aunque tuve buen mulligan y las cartas necesarias para controlarlo). Ciertamente es absurda la facilidad de los Axemen para buffarse con sólo poner un clima, pero tiene el counterplay de locks/quitar clima/resets/no hacer row stacking/comérselos o robarlos del deck o cementerio...hay herramientas para lidiar con ellos.

Yo quiero que cada facción tenga la mayor diversidad posible y no tengo ningún problema en que algunas tengan decks de hechizos, siempre y cuando no se conviertan en un problema para el juego (como el Spellgaard, creo que todos sabemos que lo hacen inviable porque convertir unidades a doradas va contra el enfoque que CDPR le está dando al juego).

Hernani

en cierto modo si lo estan cuando no tienen un counter claro , imagina que dos barajas de estas se juntan en una final.. UHH yo te tiro niebla a mesa vacia y tu me tiras frost tb a mesa vacia UHHH que apasionante , y en la ultima rando 3 elfitos de 20 cada uno... muy acorde con las mecanicas del juego si..

1 respuesta
Krosita

#7181 El counter es poder/saber como ganar card advantage y usarla para ganar. Y el deck de ST tiene bastantes mas counters que el de NG, tienes Scorch, Peter, BTM, Regis, dbomb...

Ganarles requiere mucho mas conocimiento y techeo que cualquier otro deck, eso si.

1 respuesta
B

#7177 Que diversión hay en sacar 4 reaver hunter en 2 rondas y ganar? No sé yo juego un deck que no es el típico de spell de ST, pero con bastante hechizos, a mi manera, y si quiero ganar tengo que darle bastante vueltas al coco, no es seguir un patrón como otros decks y ya, en el que sabes que vas a ganar siempre, tienes que adaptarte a lo que va jugando el enemigo y un hechizo usado antes de tiempo o similar te puede costar la partida.

No es como por ejemplo los guardianes de la línea de melee de los nifgalrd, que se potencian con los espías que hay al otro lado del tablero, que da igual que estén ya puestos los espías previamente o se pongan después, cosas que no le veo mucho sentido, ya que practicamente todas las cartas se activan, antes de ponerlas o una vez puestas.

Te la juegas a poner los espías y antes de bajar tu unidad te la destruyan, o a bajar tu unidad y que te la destruyan antes de tu poder bufarla, es como funciona practicamente casi todas las cartas

1
Lluvia4D

Yo tambien he pasado estos dias de un 70%~ winrate a 40% :(

Tambien estoy jugando solo con lo de sobres, por ejemplo Si juego NG juego solo lo que tenga sin craftear nada, las platas y doradas que tenga pegen o no con el deck, porque estoy ahorrando las telas para ver que me crafteo finalmente y tambien mas ahora por el refund.

Pero me veo igual 5 NG seguidos con el deck completo, con RNR, tibor o igni y no puedo hacer mucho, mira que me gusta NG pero estoy cansado ya de jugar practicamente solo contra NG.

Al menos en este parche tendre tela de sobra para terminar un deck completo y guardar telas para otro que quiera mas adelante, porque estoy asqueado de jugar decks a medias por ahorrar mientras me pasan por encima. lo compensa un poco esto para el dia que tenga a Letho xD.

Hernani

#7182 que no te digo que no , pero creo que no esta bien diseñado ese deck o esa forma de jugar dentro de lo que son las mecanicas del gwent , para el jugador que se tiene que enfrentar a esa mierda es cansino , yo de hecho en las normales cuando veo que van a eso abandono la partida directamente pq me aburre por suerte en ranked no las he visto mucho... creo que no esta bien diseñado dentro de las mecanicas del juego... esta bien hacer cosas diferentes pero no forzar a que el jugador contrario tenga que aburrirse y sentirse violado y eso que muchas veces les he ganado pero vamos.. es indignante jugar contra esa baraja, yo lo que hago es hacerles un push en la 1 y segunda ronda y normalmente me suele salir bien pero ufff muy muy cansinas esas barajas le quitan toda la gracia al juego.

por comparar , nada que ver por ejemplo con spellke , que gira en torno a los axe y puedes hacer counter/interacturar , pero eso de guardarte los putos elfos hasta el 3 turno y mientras tanto ir limpiando mesa es lamentable.

1 respuesta
Krosita

Video cortito para el que tenga ganas.

2 respuestas
jeke

#7186 Que palique tiene el cabrón XD

1
SleepingCat
#7185Hernani:

pero creo que no esta bien diseñado ese deck o esa forma de jugar dentro de lo que son las mecanicas del gwent

Vale, en eso coincido contigo. Aunque me parecen un arquetipo válido creo que necesita un "algo" para adaptarse a lo que es Gwent, porque a día de hoy éste es un juego muy dinámico y esos decks "rompen" ese dinamismo.

Darle tiempo a CDPR para que incluyan este arquetipo de la mejor manera, a fin de cuentas ésto sigue en beta.

DaTaCoM

Voy a decir algo que bueno, los jugadores de spellXXX espero que no me manden sicarios a casa pero...

La baraja en torneos es inútil pq se juega con sideboard de 8 cartas y no van a ganar nada, en ladder tienen un winratio normalito a costa de amargar al personal y para colmo no se van a llevar un GG con el bonus de oro o scraps en la vida.

Vas a ganar a gente que no saben como jugar contra tu baraja por falta de experiencia o pq no tienen ningún tipo de respuesta a tu estilo de juego, no las vas a ganar tu por ser mejor jugador.

Personalmente me gustaría ver un arquetipo de hechizos, con bichos invocados con hechizos y sinergias potenciando ese aspecto y no el arquetipo forzado de ahora con todo el mata bichos posible del juego. Seria más divertido para todos.

Pero ya veremos que pasa en el futuro.

1
squa1o

#7186 Te he creído y mi cerebro lo ha aceptado como 2 minutos 55 segs hasta que he visto que la barra no avanzaba xDDD Ni con tus ojos. Ese hombre algunas veces me pone de los nervios cuando lo sobreanaliza todo o se empieza a sacar cifras de la manga.

1 respuesta
Krosita

#7190 Baited and outsmarted.

1
NoRfOlk

Sabéis si han dicho algo de que vayan a implementar que se pueda ver que carta se ha spawneado a través de otra carta? Me explico como el culo así que mejor screen xD

Keira Metz: Deploy: Spawn Quen Sign, Epidemic or Thunderbolt Potion.

Que al lado de Keira metz o encima pusiera cual de las tres ha escogido, que con Keira es bastante fácil saber que ha pillado aunque no prestes atención, pero si que con otras a lo mejor me ha cogido minimizando y ni idea de como saberlo.

1 1 respuesta
Lluvia4D

ST siempre ha sido creo la faccion que mas jugaba con los spells, sobretodo por las elven mercenary que antes era bicho+spell en una sola carta, a mi me gusta un deck con los spells como protagonista, pero no los full climas y doradas de ahora.

Si vuelve algo asi seguramente lo veamos en ST, que quiten el mulligan y todo eso que esta a medias y que metan como arquetipo apoyado por los lideres:

enanos / ambush / spell

1 respuesta
squa1o

#7192 Esto, esto, esto. :f5: :f5: :f5: Tanto cuesta aunque sea poner un desplegable sobre ese turno para poder ver con detalle qué ha pasado? Qué ha spawneado, qué ha golpeado a qué, etc. Me pone especialmente de los nervios cuando tienen que interactuar con cartas del cementerio, porque el rato que puedes ver qué cartas selecciona va a saltos y la mitad del tiempo no puedo saber qué cartas ha elegido.

1 respuesta
m4d4f4k4

¿Que es roach? No paro leer sobre eso y no encuentro referencias ><

2 respuestas
squa1o

#7195 El caballo de geralt. (una silver de 5 que entra en juego cuando usas una dorada)

1 respuesta
Krosita

#7195 http://bfy.tw/CIZG

1
m4d4f4k4

#7196 Vale Gracias. Estoy desesperado contra Dagon en el single player. Asi que me puse a leer para ver si aprendo cosas que me falten xD

1 respuesta
B

#7198 Para ganarle mete 3 clear sky, en el primer turno el va a jugar carta lider y luego las moria cuando haga eso pasa turno y gana el resto de turnos

Fr0z33n

#7193 Déjame mi Mulligan que yo juego con él y estoy encantado.

Tema cerrado

Usuarios habituales