iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
A

#4080 el aro del tmx está mucho mejor que el del g29 imo pero bueno. Igualmente he recomendado el g29 no? Sólo he dicho que la base es lamentable y eso lo tiene que saber el que lo compra.

1 respuesta
n3krO

Una base de cinturón en vez de engranajes por cuanto se puede encontrar? 450? 600?

1 respuesta
AeRoS

#4069 Yo creo que el más barato dentro de lo medianamente decente de gama baja. El g920 o el t150pro aunque los pedales de este último no son muy buenos, para saber si te gusta y estar un par de meses no está mal. Ten cuidado con las compras de segunda mano, yo solo compraría si es de confianza o si es sde alguna tienda con garantía.

Cuando veas que te gusta ( estoy seguro que es lo que va a pasar ) el upgrade ideal sería sin dejarte mucha pasta, quedarte los pedales del G920 o g29 y pillar el thrustmaster t300 ferrari integral alcantara edition. Con esto ya vas sobrado. Si luego ves que te lo vas a tomar más en serio etc etc ya miras para vender lo que tiendes y pillar algo más potente.

Esto es mi opinión de toda la info que he buscado y mirado este último mes.

Mirtor

#4082 El T300 tiene cinta y la base la pillas por menos de 300€. El T150 ya no sé.

Sirius_spa

#4081 Estamos hablando del mismo aro? El del TMX es como el del T150 pero en negro...Es decir todo plástico y con las gomas a los lados

1 respuesta
A

#4085 yo tengo el del Ferrari plasticoso del t300 que es lo mismo y es más grande que el g29, tiene los botones mejor situados y no me hace daño sin guantes como el g29

Pd: no el de Ferrari de calle sino el de competi

De todas formas lo de los pedales de TM no hay por dónde cogerlo, por eso me compraría antes el g29 y ya más adelante un tspc

1 respuesta
Sirius_spa

#4086 Pero el del T300 no es el mismo que el del TMX/T150

Tu al T300 ya le puedes cambiar los aros, pero en los otros no.
Yo cometí el error de pillarme un T150 (sin ser el pro) cuando me pillé la PS4, y me duró no se si 2 meses antes encasquetarselo a alguien de Lugo de pillarme el G29.
Los pedales se me levantaban, el aro cruje por todos los lados...Lo único bueno que le veo frente al G29 es que las sensaciones son algo mejores

1 respuesta
A

#4087 pero el aro del TMX es como el que yo digo,no como el del t150. Por eso Heikki lo suele recomendar antes que el t150. De todas formas estamos de acuerdo en todo lo demás...

Primer volante si no quieres gastar g29 y si te gusta te quedas los pedales y coges un tspc o un csl elite.

Que vas un poco más sobrado? T300/tspc con los csl élite de fanatec.

Enfant

Uno con unos fanatec v3 por aquí con la oferta de black friday. No se si me calenté con la compra pero ahora mismo tengo el miedo metido en el cuerpo.

Después de mirar por mil y un foros, vídeos y demás, he optado por poner el setting medio del brake performance kit que vienen con los pedales.
La primera en la frente: los pedales no caben en mi wheelstandpro. No se como leches comprobé las medidas pero bueno. En elotrolado hay un user que pidió un upgrade por email al fabricante y le mandaron uno a módico precio. (en el fondo sabía que podía pasar)

El miedo a sido al poner los pedales en el suelo para catarlos un poco (sin conectar al pc solo por pisar) y al darle al freno he notado que están durísimos. si le llego a poner el setting duro del bpk... el caso es que la pedalera entera se ha levantado al pisar. por no hablar que tienen mucho menos recorrido que los G27 (en cambio el pedal del gas tiene mas)

A ver que me contesta wheelstandpro (como no tengan updates a ver que me invento) y ya iré contando sensaciones pero ahora mismo, el culillo prieto.

3 respuestas
pineda

#4089 de que pedalera vienes? el freno suele (y debe) ser duro. Yo cuando pasé a mis heusinkveld me costó una semana acostumbrarme, pero cuando los tienes por la mano (o en este caso por el pie :clint: ) no querrás otra cosa

1 respuesta
AeRoS

#4089 Pero tu puedes configurar como quieras la dureza del freno no?

1 respuesta
Enfant

Buenas noticias por parte de Wheelstandpro. 23€ y me mandan algo llamado CSP Pedals fastening. Espero que funcione bien.
#4090 Vengo de la pedalera del G27 de ahí tanto cambio supongo
#4091 Si. En un momento dado lo quito el brake performance kit ese pero cuando todo dios dice que es bueno llevarlo pues de primeras lo he metido.

Será que al ir por célula de carga y no por recorrido que note de primeras tanto cambio brusco. Espero poder adaptarme, ya os contaré.
Si los veis en el foro de compra-venta es que no pude :rofl:

1 respuesta
pineda

#4092 se paciente, vale la pena a largo plazo :thumbsup:

ObiJuano

Yo tengo un T500 cogiendo polvo, ya que me pille el Tx.

m-p

@Enfant con los pedales de celula de carga no vas a saber si pisas un 75% por arte de magia, la manera de setearlo es abrir el driver ponerte en la pestaña manual y con el ratón sobre la presión máxima y la posición de conducción habitual pisar todo lo fuerte que vayas a pisar el pedal cuando quieras máxima presión y ahi darle a fijar.

A partir de ahí es irte acostumbrando pero te digo por experiencia que los pedales loadcell solo hacen milagros con los mancos que no saben frenar con pedales estandard, con la gente con cierta habilidad con pedales normales la mejora es mínima y por supuesto si eres pro con pedales estandard no vas a mejorar con unos de presión aunque molar molan mas :)

Por cierto, el recorrido del pedal de gas se puede regular con un damper de esos que venden por 80€, yo lo llevo puesto y es una pasada la mejora en el tacto.

1 respuesta
Sirius_spa
#4095m-p:

con la gente con cierta habilidad con pedales normales la mejora es mínima

Tio, en el freno se nota una barbaridad.

Yo no se si los DC son mucho mejor que los V3, pero es pasar de la noche al día...y eso que yo iba con el Nixim

1 respuesta
AeRoS

Dejo esto por aquí que va con el tema y me ha parecido muy interesante y tal vez te ayude. #4089

1
m-p

#4096 Yo con los V3 soy algo mas lento y tengo menos control del bloqueo del que tenía con los pedales logitech pero ahora me divierto mas, antes jugaba descalzo y ahora uso zapatos y eso es lo que hace la mayor diferencia para mi. De todas maneras esos DC que tienes tienen bastante mejor pinta que los V3 seguro que van mucho mejor.

Con los fanatec se echa en falta un mayor recorrido en el freno cuando lo usas duros y progresivos, si lo cargas con gomas blandas y con poca precarga entonces sí que tienes mucho recorrido pero es un recorrido inútil si usas muchos kilos de presión porque mas de la mitad del recorrido físico mueve menos de un cuarto del recorrido digital, no es progresivo y no es nada practico ni preciso :(

1 respuesta
Sirius_spa

#4098 jajajaja a mi me pasaba lo mismo. Me tiré mucho tiempo sin meterme en una oficial porque era un peligro.
También alucinaba con la mierda de recorrido del freno incluso configurandolo lo más blandito posible, pero preguntaba a gente que tenia este tipo de pedales y todos me dijeron: Olvidate del sistema antiguo, por célula de carga no vas a tener el mismo recorrido.

Lo que tienes que hacer es ponerle al freno una configuración de dureza con la que estés cómodo.
Una vez lo veas bien, ponerte a dar vueltas hasta volver a pillar el tacto porque lo que necesitas es volver a tener esa memoria postural que tenias con los otros.

Pero no te desesperes porque adaptarse es prueba y error hasta que digas: Vale, ahora estoy cómodo con ellos.
Incluso después de tiempo con ellos, los he puesto más duros y vuelto a calibrar porque me veía con más confianza que al principio, y eso sólo te lo da el dar vueltas.

1 respuesta
AeRoS

#4099 Yo lo que no entiendo como algunos lo pisan descalzos como si nada, imagino que los tendrán super blandos. A heikki le pasó eso, que se quedo con los antiguos porque no les gustaba, no dio tiempo ni a intentar acostumbrarse.

1 respuesta
AeRoS

Los rookis no tienen que preocuparse por setups no?

1 respuesta
Che931

#4101 Todas las series rookies son fixed para que tu única preocupación sea conducir. En series superiores también hay algunas con setup fixed pero son por otras razones.

1
Sirius_spa

#4100 Lando también va descalzo xD

n3krO

De hecho en la F1 los zapatos que tienen son casi calcetines y eso que el freno tiene entre 70 o 90 kg., no?

2 respuestas
A

#4104 Así sin haber Googleado diría que es mucho más. Los pilotos de gt3 se cambian de botas cada poco tiempo porque las destrozan de frenar y un f1 a priori cuesta más. Pero a saber.

Pd: No es mucho más, What's more, the driver brakes with solely their left foot, which needs to exert some 125kg on the pedal for the maximum braking effort

Che931

#4104 70kg te los mete Kevin Estre mientras se va haciendo unos crucigramas en Nurbur24 xd. Esas cantidades en un GT son normales, Zanardi superaba de largo los 100 con la mano que literalmente era como si la pusiera en el pedal y los LMP1 más de 100 sin problemas.

Las botas que usan en la F1 no tienen nada de especial y pilotos de otras categorías usan las mismas zarpas. Además que son de "cuero".

m-p

Cuanto mas rígido sea el coche mas duro tiene que ser el pedal, en formulas y prototipos seria imposible mantener una fuerza constante mientras vas pegando sacudidas con todo el cuerpo en cada bache si el pedal no estuviese durisimo

Yo uso los v3 al 90% apox, lo tengo en manual pero mas o menos es un 90% que son 81kg, mas duro que eso se me antoja poco practico.

Tengo algunas células de carga de esas de aliexpress y conectadas a arduno las de 10kg a 5kg son mucho mas suaves y precisas que las de 20kg a 5kg asi que imagino que una celula para el freno de mucha potencia si no vas a usarla toda o casi toda es tonteria.

Hades13

Bueno. Primer día de iRacing. “Día”, porque apenas habré jugado media hora probando el puñetero Mazda.

No soy capaz de dar dos vueltas seguidas sin liarla en una curva, hacer un offtrack, o dármela lo suficiente como para tener que volver a boxes y vuelta a calentar ruedas.

Mi mejor tiempo un 1.09 (en segunda vuelta) para que llegue @NoSFeR y se marque un 1.05 fácil.

Así que para cuando tenga más tiempo: objetivo dar unas cuántas vueltas sin liarla xddddd
Pero vamos. Full tilt hoy.

Encima el circuito gl. Primera curva ciegay última curva que es hielo.

2 respuestas
Che931

#4108 Welcome to the club después de todo el por saco que nos ha dado xd. Al principio irás como el culo y más ahora que el Mx5 tiene el nuevo tyre model y hasta que las ruedas no pillan temperatura vas rezando. Esta semana es la WK13(la de la build) y es una mierda en todos los sentidos. Yo te recomiendo que uses estos 2-3 días para aprender sin ningún tipo de prisas y ya el martes comienzas la temporada a piñón.

Tochaco incoming sobre las nuevas ruedas de la Nascar que ha escrito uno del staff. El parche del lunes debería arreglar el problema de las vuelcos...

Edit: Le van a meter calentadores a los coches con V7... rip ruedas como piedras en la Nascar

spoiler
AeRoS

#4108 Pues estás como yo :D mañana le daré algo más y esperando al martes para ir aprendiendo los circuitos de la mazda.

1 respuesta