Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad #HO

h1de

Yo tambien tengo tres copias para probarlo, quien quiera que me lo diga.

Che931

Hola!

Os quería hacer una pregunta:

¿alguno de ustedes tiene instalado el SDK del RO2?

El juego desde que lo pusieron gratis en el Steam hay más peña.Por la noche suelen estar conectadas unas 900-1000 personas y 5-6 servers de 64 personas llenos y otros cuantos con 20-30 personas.

Saludos!!!

C

Por fin se ha convertido en un RO1 con mejores gráficos? Tanta vuelta para acabar haciendo lo que deberían de haber hecho desde un principio xd.

1 respuesta
B

#1413 Pues si xD en el modo classic aunque le faltan mapas grandes . Jugar en los otros modos es aburrido y facilisimo .

C

#1413 Yo porque no tengo máquina para el juego, pero si desde aquí me garantizáis que el classic mode es como RO1 voy de cabeza. Aunque tendrían que poner fin de semanas de esos gratis para agnar masa de jugadores y ver si la comunidad moder se ánima y reactiva el juego.

By the way. A parte del action mode y el classic mode también está el realism? Qué diferencía hay? Es un intermedio entre action y classic?

De todos modos, me parece insultante que incluso en el action mode pongan crosshair. Eso no es RO ni nada xd.

SiCk

Yo por mi filtraba que NO salieran los action en la lista de servers. Es un insulto. En serio. xD

h1de

es asqueroso el action mode XDDD yo juego solo classic o el de realismo.

PD: me queda una copia para probarlo, quien quiera ya sabeis agregarme al steam

1 respuesta
C

#1417 soz por ser pesado, pero que diferencia hay entre classic y realismo?

1 respuesta
h1de

#1418 El modo Classic pues no tiene el zoom ese de la mirilla, te cansas antes, y es mas de rifles, ya que las otras clases de asalto se agotan antes.

El modo Realism todo lo contrario, tiene zoom, no te cansas antes y hay mas slot para las otras clases y alguna que otra cosilla mas. Para mi son los dos mejores

1 respuesta
C

Vamos que la cosa viene siendo de menos a más arcade

Action <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Realism <<<<<< Classic = RO1

g0lEm

Una cosa, no tenéis problemas de "lag" de texturas? Yo a lo mejor voy a apuntar desde el suelo con el rifle y me pega un tiron por que se ha quedao pillada mi pierna con una silla, o vas a girarte desde una ventana y te pega un tiron por que das con el marco y cosas así.

No es todo el rato, pero me molesta muchísimo ese tipo de bugs por que joden bastante la experiencia de juego.

Otra cosa, quería probar el modo "classic" pero no me salen casi servidores. La mayoria siguen siendo Realism. A ver si se van animando que tengo ganas de volver al RO1 con mejores gráficos :)

2 respuestas
oZk4h

Se ha mejorado el rendimiento del juego? La verdad es que con un i7 a 4Ghz, gtx580 y 1080p no me iba muy fino. Esperemos que entre la optimización que decían que harían y el de momento hipotético sobremesa q me pille me vaya algo mejor.... Estos juegos la verdad es que no se disfrutan si no es a 60 fps minimo....

1 respuesta
B

#1422 Se ha mejorado muchísimo , a mi me dan bajones de fps muy pero muy puntuales , en lugares con mucho humo mas artillería.

#1421 No te fíes de los filtros del juego porque van fatal , muestran muchos menos servers de los que hay.

Por cierto si alguno quiere probar el juego que me agregue a steam que tengo invitaciones .

1 respuesta
Che931

#1421 De servers en modo clásico el [40-1] Clan UK2 tiene buen ambiente por las noches y muy buen ping.Después hay un server ruso que creo recordar que es Russian comunity que suelen rondar los 40-45 jugadores por la noche.

#1419 Aparte de todo lo que has comentado,del modo classic añado un par de cosas:

-Haces respawn desde los puntos asignados en el mapa,es decir,se deshabilita el respawn del lider de escuadra y te toca patear 100 metros o más si te matan.

-Todos los rifles por defecto tienen bayoneta y no tienes que ir dando culatazos.

-Si corres durante mucho tiempo,cuando te paras e intentas disparar el arma se balancea hacia todos los lados.Aunque no corras,el arma tiene un cierto balanceo.

-Reducción de fusiles automáticos y semi-automáticos.Sólo los pueden llevarlos el assault y elite rifleman respectivamente aparte de las mg.El líder lleva un fusil de cerrojo y una pistola(en el modo realismo lleva un semi y la pistola).Quitando las mg que pueden ser 3-4 como mucho, solo habría 2-3 soldados con automáticos y 1-2 con semi como mucho.

En definitiva,el modo clásico es el más real de todos y es menos corre-mata.Sólo de pensar que tienes que andar un buen trecho,valoras esa vida como si fuera la última.

Saludos y buenas noches!!

PD: Yo votaría para que los servers en modo action estuvieran prohibidos.Jugar a este juego en modo action es un crimen!!!!

3 2 respuestas
h1de

#1424 menudo curro de explicación :D

1 respuesta
g0lEm

#1424 lo ha explicado muy bien, el sistema de balanceo del arma ahora es mucho más real que en el RO1 porque va acorde a tu respiración. Me explico, cuando apuntas oyes como aspiras y como espiras. Si coges aire inflas el pecho y por tanto la mira del arma sube, cuando lo suelta baja.
Lo guapo del tema es que si corres mucho, tu respiración va follada y por tanto sube y baja todo el rato el puntero.

En el 1 creo recordar que simplemente se balanceaba sin sentido como si fueras borracho cuando estabas muy cansado. Este sistema está muy guapo.

Ah y ya no te puedes curar con vendas. Si te desengras te jodes.

#1423 Lo tendré en cuenta, tu los miras en el propio Steam no?. Me parece lamentable que un juego con poca gente tenga un mal filtro de búsqueda de servidores. Es pegarse un tiro al pie :wtf:

1 respuesta
Che931

#1426, #1425 No es para tanto.Estuve jugando en un server en modo classic y me fui fijando en los aspectos más singulares.El tema de que no te puedas curar no me había fijado porque siempre me llevo la bala en lugares críticos.Si que me he dado cuenta que las probabilidades de morir desangrado si te llevas un tiro en el muslo o en el brazo son más altas como es lógico.En el modo realista,te pones una vendita si no es muy grave y a correr que te las pelas jeje.

En el modo realista,cuando te alcanzan en un pie,corres muy lento 5-6 segundo,te pones la venda y ya vuelves a correr normal.No se si será cosa mía pero creo que en el modo clásico si te dan en un pie,el soldado corre más despacio siempre¿?.Si me podeis aclarar os lo agradecería :)

El buscador de servidores es para echarle de comer aparte.Lo que puedes hacer si no te sale en la lista pero sabes la ip,le das a F3 creo y pones open ipdelservidor(ejemplo open 127.27.125.25:7775) le das al intro y te conectas con el servidor.

Saludos!!

8 días después
Che931

Buenas!

Hace 5-6 días, el clan 40-1 ha abierto un nuevo servidor CountDown(CD) en modo clásico con 24 slots en principio y se aumentarán si el servidor se llena.Los datos del servidor son:

Nombre del servidor:[40-1] CLAN UK 3 CLASSIC COUNTDOWN

IP:109.70.149.161:7777

Buenas noches a todos :)!

Si tenéis alguna duda podéis consultar el hilo en el foro de Tripware Interactive: http://forums.tripwireinteractive.com/showthread.php?p=1098268

1 1 respuesta
g0lEm

#1428 lo probare. Estaria bien que pusierais por aqui servidor en Classic. Yo siempre intento buscar y no encuentro casi ninguno lleno, la mayoria siguen siendo Realism.

1 respuesta
Che931

#1429 Aquí os dejo los servidores en modo clásico donde suelo entrar:

Nombre del servidor:[40-1] CLAN UK 2 CLASSIC

IP:109.70.149.158:7789

*Tiene más ambientación a partir de la tarde-noche(20h-20:30h peninsular).Suele llegar al tope de 64 jugadores.

Nombre del servidor: [REDORCHESTRA.RU] Russian Community [TE1]

IP: 81.88.208.192:7777

*Por la tarde-noche suelen estar conectados 20-30 jugadores.Los fines de semana puede llegar a los 40-50 jugadores fácilmente.

Nombre del servidor: ABT.510 Kampfgruppe Server 2 Classic Mode

IP: 176.9.90.213:7777

*Este al igual que el servidor ruso tiene sus días buenos y sus días malos.Por la noche 15-20 jugadores de media.

Nombre del servidor: [OdW] Oberkommando der Wehrmacht Classic

IP: 195.122.134.207:7777

*15-20 jugadores por la noche.Este clan tiene otro servidor que en vez de poner classic pone 2 pero este está para jugar en modo CountDown.

Todos los servidores clásicos se llenan por la tarde-noche.Por la mañana es para los que juegan en modo action.Hay muchos más servidores pero estos son los que casi siempre tienen un número aceptable de jugadores.

Saludos!!

2
Che931

Aunque la noticia es de casi un mes,pero por si alguien no se ha enterado,Tripware lanzó un concurso de mapas para el Red Orchestra 2 con más de 30.000$ en premios.

El concurso se divide en 2 fases. La primera acaba el 15/8/2012, con un primer premio de $2.500 y una placa base Intel para el ganador, mientras que los finalistas tendrán premios en metálico,tarjetas gráficas Nvidia y artículos de Logitech. La segunda fase acaba el 15/10/2012 que tendrá un primer premio de $10.000 y un portátil Origin y premios en metálico y accesorios de Logitech y Nvidia para el resto de ganadores.

La aplicación para realizar los mapas es el SDK Red Orchestra 2 que lo podéis encontrar en el apartado herramientas de la plataforma Steam.Los requisitos minimos para mover esta aplicación son los siguientes:

Windows 7 64-bit
2.0+ GHz multi-core processor
8 GB System RAM
NVIDIA 8000 series or higher graphics card

Los 8gb de memoria RAM son necesarios ya que afirman que con menos memoria,la aplicación puede sufrir cierres inesperados.

Por último os dejo los enlaces que os pueden servir de ayuda aunque todos están en inglés:

Enlace del concurso:http://www.heroesofstalingrad.com/counterattack-map-making-competition/
Tutoriales del UE3==SDK RO2:http://www.hourences.com/tutorials/
Foro TI:http://forums.tripwireinteractive.com/forumdisplay.php?f=84&order=desc
Plantilla de mapas:http://forums.tripwireinteractive.com/showthread.php?t=74889

Yo he probado el SDK por encima y al principio echa para detrás la interfaz,miles de opciones....pero con los tutoriales más la información que nos brinda TI se puede hacer muy buenas migas.

Espero que os sirva de ayuda y os animéis!

Saludos!!!!

2
20 días después
C

Por fin un movimiento con sentido xd.

h1de

Se está actualizando, esperemos a ver que han metido.

SiCk

Esto están metiendo: http://forums.tripwireinteractive.com/showthread.php?t=82161

Fixes mayormente, pero ocupa bastante porque cambia el formato de archivos o noseque para que próximos updates ocupen menos.

Orco

Yo lo he adquirido en las ofertas de verano y estoy muy contento, eso si , no me como un rosco. Y lo malo es que es casi imposible cruzarse con españoles , y de server mejor ni hablar , si alguien quiere echarse unas risas jugando con micro ,mi steam id es " daversab "

1
Arctrax

Recien compradito en greenmangaming por 3 euros y poco, he empezado la campaña alemana para hacerme con los controles y me matan cada 10 segundos ! XDDDDD

Desde luego parece baaaastante mas complejo y duro que cualquier otro shooter bélico que haya probado... promete ser interesante :D

1
SIRSANCHO

yo tambien me lo pille con la oferta hehe

SIRSANCHO

por cierto no se puede poner en castellano no?

1 respuesta
Che931

#1438 El juego no tiene la opción de ponerlo en español aunque en steam creo que sigue diciendo que esta en español.Hay una traducción pero no te la recomiendo porque está echa con un traductor online y es un poco confuso.

Arctrax

Probado ya unas 3 horas decir que han sido 3 euros bien invertidos. Aunque no hay una cafrada de servidores, siempre hay minimo 5 o 6 a tope casi, perfectos para jugar y sin lag.

Respecto al juego, al principio ubercaotico para mi gusto pero es cogerle el caire al movimiento y tal y vivirlo mucho (me he emocionado cuando me he cargado un nazi a 165m con el rifle base de los rusos :D). Aunque me queda bastante por aprender (no tengo ni puta idea de como va el rollo ataques de artilleria y tal por ejemplo) creo, que es el comienzo de una larga amistad :P

1 2 respuestas