Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Uriel246

#3120 Ese tipo de civ robotica tiene comercio???

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Belerum

#3121 No he caído en eso. En mi partida criminal también lo he pasado mal con los bienes (pero en mi caso aumentando los lujos del pueblo a causa de su infelicidad) lo he recuperado con políticas y comercio.

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B

#3122 Ya te digo que no hay rutas comerciales.

He conseguido reducir los créditos de -200 a -120 y los bienes de -180 a -120 y la comida de -80 a -60.

Así que poco a poco. El problema ha sido la descompensacion entre trabajadores y vividores.
He puesto a las poblaciones con controles de natalidad y poco las maquinas irán volviendo a ser mayoría, hasta entonces esto es la jungla.

La energía con el tiempo no será problema pero hasta la esfera Dyson todavía me queda.

Aibehn

#3119 Los Rogue Servitors son para jugar TALL, conquistar algo con ellos, a no ser que sea una raza de robots.. malo.

Un par de tips de mi partida con ellos: (aunque están todavía trabajando con ellos la verdad, no funcionan muy bien, si quieres robots OP prueba los "machine assimilation").

  • Ignora la comida, en serio, la penalización por estar en números negativos es beneficiosa incluso: -75% crecimiento -25% felicidad a los bio. Además, seleciona la politica de comida plenitud nutricional, que te da un +5% de felicidad para compesar un poco el estar en negativo.

  • En el momento en el que creas que tienes suficientes poblaciones biológicas, puedes parar su crecimiento en la pestaña de especies. Yo al final acabé con todos los planetas terraformados a mundo máquina, excepto uno, donde moví a todos mi pops.

  • El inicio es bastante chungo, tómatelo con calma.

  • Sobre la energía, ya que no estarás obteniendo comida, pon a todas esos robots a sacar energía o minerales, según convenga al principio. Y más adelante especializa planetas.

  • Si tienes escaciones espaciales de sobra también les puedes meter el panel solar, aunque.. esto es ya según necesites, que generalemente merece más la pena poner anchorages.

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B

#3124

Buenos consejos, obviamente no les permito reproducirse (solo faltaba XD) y estan en racionamiento de la comida.

#3124Aibehn:

Ignora la comida, en serio, la penalización por estar en números negativos es beneficiosa incluso: -75% crecimiento -25% felicidad a los bio

A mi es que me gusta jugar un poco como jugarían mis maquinas, es decir, viven para servir a los biológicos, así que esto no puedo hacerlo. También quieren conquistar otros planetas que están hundidos en el crimen y la miseria para ayudarlos. Son los dos objetivos de mi partida XD.

Ahora de momento me abstendré de seguir conquistando planetas eso seguro, hasta que este en positivo y luego asimilare mundos uno a uno e iré construyendo estaciones orbitales para ir controlando el balance entre maquinas-biológicos.

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Aibehn

#3125 Si quieres jugar los Rogue Servitor actualmente, además de roleplay está chunga la cosa... xD están bastante tocados en los últimos parches la verdad.
Como roleplay te puedes plantear la idea de que para salvar a los pops biológicos, primero necesitas una infraestructura que los pueda soportar de ahí la idea de jugar TALL con ellos. Investigación + esfera de dyson sería el punto de partida inicial a mi parecer.

Por cierto, no se en que versión de Stellaris estás, pero en la 2.2.6 ( creo que la última experimental ), metieron este cambio:

Rogue Servitor tweaks: -Organic Sanctuary/Paradise no longer provide housing, instead Biotrophy jobs eliminate those pop's need for housing -Artisan Drones produce 8 Consumer goods for 8 minerals (up from 6 of each) -Biotrophy Jobs now also increase Complex Drone output on their planet by 0.2% each -Starts with 2 additonal Nexus Districts

Yo creo que esto beneficia realmente planetas grandes/edificios mejorados, con lo que unido a los bonus de estabilidad que te dan los bio pops, tendrías que tener unos bonus de producción bastante importantes.

Eso sí, lo dicho, es un HARD MODE las máquinas, por eso están intentando ver como hacerlos funcionar bien.

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Aedra

Hola! Acabo de aterrizar por aquí. He estado viendo cosas sobre este juego y tiene buena pinta. ¿Respecto a Endless Space 2 podríais decirme en qué mejora y/o empeora? Estoy dudando si comprarlo. El Endless tampoco es que se me diera muy bien pero jugarlo a mi ritmo me gustó y hacer las naves como tú quieres y tal me encanta. Gracias ^^

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B

#3126 Joder, como cambia la cosa con esto XD.

Pues ya veré si actualizo y sigo con la partido o que hago. Normal que lo hayan tocado, porque es que era jodido, jodido.

Ozonoo4

Bueno, despues de 3 campañas (una de ellas con Megacorp) llegando a sus respectivas crisis, en las que constantemente me decia a mi mismo: "no es que no me gusten los cambios, es que no me he acostumbrado" ahora que ya si me he acostumbrado... y me parecen una mierda como un templo.

He tenido la sensacion constante de que han intentado darle profundidad al juego, pero solo han diversificado los recursos. En lugar de ser 3 chorradas planas y vacias, ahora son 9 chorradas planas y vacias. El micromanejo de los planetas sigue igual realmente, solo que les han alargado su "vida util" ya que tardan mas en llenarse pero fuera de ahi, sigue siendo algo mecanico y muy aburrido. Tambien siguen resultando yermos sin vida aunque tengan +60 poblaciones, absolutamente 0 carisma. Amen de que han destrozado totalmente el sistema de sectores haciendolo automatico.

Despues de 3 campañas, la interfaz sigue pareciendome ortopedica, por añadir mas y mas cosas, en lugar de hacer apartados para ellas, han sobrecargado la pantalla. Tambien he tenido la sensacion de que es muchisimo menos intuitiva y comoda. Aunque te hagas a donde esta cada cosa, donde antes solo habia que hacer un click para acceder a un menu, ahora con la pestaña emergente es un coñazo.

No se a quien se le ocurrio lo de las rutas comerciales, pero merece una muerte lenta y dolorosa. La idea sobre el papel podria ser buena pero el esperpento que han hecho, consiguen que eche de menos el antiguo sistema de pirateria. Al menos tenia mas sentido y mas impacto y encima estaban fisicamente las naves xD.

Mientras tanto, la diplomacia sigue siendo digna del Age of Empires 2, seguimos sin un sistema basico de espionaje/sabotaje y las interacciones con el resto de imperios totalmente ausentes. Bueno si, 1 vez cada siglo te encuentras un carguero/nave/whatever de otro imperio que se lo devuelves o no, eso es todo.

La IA sigue siendo nefasta y de hecho ha ido a peor. Donde antes iban con corbetas full defensa de punto, ahora van full antiaereos, que son aun peores y no tiene sentido porque nadie tiene hangares...

Y lo de siempre, un early con un chorreo de eventos, un midgame insipido y como en lategame vayas con algo pacifico, te puedes ir pegando un tiro. Sino, solo se basa en tirar la flota en la cara del otro, lo de siempre.

/cry


Uno por aqui que va a abandonar el juego hasta dentro de un par de añitos mientras me sigo cuestionando si CK2 y EU4 son de la misma compañia que Stellaris.

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B

#3129 Normal que estés quemado con tres campañas seguidas llegando hasta el final XD.

Yo coincido contigo pero suavizaría un poco los puntos negativos y la verdad no me parece inferior al EU4 por ejemplo.

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Ozonoo4
#3130yaoming:

no me parece inferior al EU4

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B

#3131 Es verdad, me reafirmo, soy un relapso

Mención especial a la IA del puto EU IV y sus ataques anfibios o la imposibilidad con los nuevos parches de jugar con el Imperio Bizantino.

Fidelius

Pues a mi con el ultimo parche que mandó a paseo todo el sistema economico anterior el juego me parece que ha dado un vuelco brutal.

El micromanagement economico-social es brutal, yo porque suelo llevar imperios igualitarios, pero me imagino que gestionar civilizaciones con razas esclavizadas debe ser una pasada.

Y lo digo en un muy buen sentido de que ahora la economia es un elemento vivo y que se va readaptando a cada decisión de expansión del juego.

DonRamon069

El juego esta por $2.69 en GOG usando VPN. Estoy pensando en comprármelo pero no se si sea el mejor juego para un noob en este tipo de juegos. Que creen?

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Maverik2

#3134 Es el juego ideal para que los noobs en este tipo de juegos se inicien.

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TR3H0T3

#3134 estoy con #3135 yo empecé en serio con Stellaris en estos juegos. Probé timidamente el CK2, el problema es que me saturaba que ya todo estuviera "montado" y funcionando cuando tu llegas y no paraba de decir:

  • por qué me habla este tio?
  • quien es este otro?
  • donde coño está Saboya?
  • como me voy a casar con eso? que tiene 15 años!
  • y mis tropas?
  • mi dinero!

no se, tal vez era mi falta de conocimiento histórico que imagino, al menos, facilita el situar a los distintos personajes y zonas.
Luego ya que tengo el juego base, ves los dlcs y se me cruza por la cabeza: "sabes que como te guste el base vas a caer... mira, 3 cifras de € y sabes poco de Europa, pues preparate a meter Asia" y termino desistiendo xD

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Aibehn

#3129 No creo que sea posible comparar el estado de Stellaris con EU4 o CK2, es evidente que estos dos tienen una complejidad mucho mayor, pero también se les ha metido mucho trabajo durante estos años, que el CK2 es del 2012 y EU4 del 2013.

Sobre lo que comentas:

  • La nueva gestión de los planetas le ha dado una profundidad muchísimo mayor que lo que había antes. Sobre la interfaz, justamente en la 2.2.6 la interfaz de los planetas tiene una nueva skin.

  • Piratería. Si que existen las naves físicas. Si en un nodo tienes más piratería de la que proteges con el tiempo aparecen naves. Es algo que penaliza a imperios muuuy grandes, pero si lo miras un poco no tendrías que tener problema. Pero no tiene ni comparación con el sistema de antes de piratería, que a lo mejor los veías al inicio del juego y nunca más.

  • Diplomacia. El gran punto flaco de stellaris. Insulsa, sin interacciones casi.. les falta mucho trabajo por hacer. Ni comparación con la de EU4 o CK2.

  • IA. Con el nuevo sistema de gestión de planetas ha petado bastante. Jugar en la mayor dificultad para que tenga bonus es la única opción. Se puede mejorar bastante utilizando el mod "Glavius Ultimate AI", que mejora la gestión y el comportamiento de las flotas.

  • Sobre las crisis y el mid->late game, yo lo que hago es bajar ampliamente las fechas de inicio de estas, de forma que empiezen como 50-75 años antes. De esta forma le da mucha más vida la verdad.

#3135 Totalmente, a mi Stellaris me ha parecido el más fácil de empezar.

Wei-Yu

#3127 te leí ahora de refilón y parece que no te han contestado. El stellaris es un 4x/grand strategy bastante más simplón qeu sus primos europa universalis, crusader kings o hearts of iron, como han estado comentando por aquí ahora. Si te gusta el tema de las naves mírate el galactic civilizations, que a mí me aburrió bastante pero también porque soy más de gestión que de combate y micro. Si te gusta la temática espacial este juego la verdad que tiene una atmósfera impecable, en especial en los primeros runs, aunque la gente de amplitude studios también le meten mucho mimo (y muchos bugs) a sus juegos.

Entre endless space y stellaris yo iría al primero si estás buscando algo más ágil y al segundo si prefieres algo más largo. Al final si te gusta la estrategia y la ciencia ficción lo más probable es que acabes con los dos en la pokedex, todo hay que decirlo.

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TR3H0T3

#3138 añadir que si le mola el lore de los endless, el Legend a mí me encanta, es tan chuchuchuli...

23 días después
Ozonoo4

Oye chicos, he estado pensando.

¿Porque no montamos una partida con todo buffado?

Ahi, a lo rush una tarde de risas. Adelantamos tecnologicas, crisis, etc...

Muy raro seria que no se cierre en 3 o 4 h en velocidad rapida.

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Belerum

#3140 Si ponemos la crisis potencia x(número de jugadores) lo veo

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Ozonoo4

#3141 claro, todo buffado, por los loles.

14 días después
VonRundstedt
4
TR3H0T3

el ultimo DLC fue "expansion"... pues tocan historias

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Lexor

ଘ(੭ˊᵕˋ)੭* ੈ✩‧₊˚
el juego sigue tocado tras la mega corp exp?

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Uriel246

#3145 A que te refieres de tocado???

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Lexor

#3146 las criticas que leia no eran muy positivas

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B

Yo es que no pude jugarlo por el pc, se me congela el juego. Pero vi tantos cambios.que no sabía ni jugar

Resa

#3147 Si ha mejorado el juego muchisimo con la salida de la expansion.

Que el parche de pago valga la pena es otra cosa.

20 días después
Jorgew

No quiero pensar cuantos billetes le he echado a este juego, pero hoy a las 19 sale la nueva historia y :shutup:

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