Tengo el Stellaris a pelo , me lo pille cuando salio , nunca habia jugado a un juego de Paradox y se me hizo un poco "extraño" jugar a este tipo de juegos,pero lei que era un buen juego para empezar con Paradox, la cosa es que al final poco a poco me he ido aficionando a jugar al CK2 Y HOI4, no soy ningun experto pero me lo paso bien XD , poco a poco voy aprendiendo , el tema es que me apetece ponerme con Stellaris y me gustaria saber si hay algun dlc indispensable o que mejore bastante la experiencia o con jugar a pelo es suficiente.
#3158 el mejor consejo que me dieron a mi es que juegues primero una partida sin dlc y luego valores cómo quieres ampliar el juego. Aunque la mayoría coincide en que el mejor dlc es utopía.
#3158 Stellaris de momento no tiene ningun DLC indispensable tipo "Way of Life" del CK2. Luego el Utopia es el que añade más cosillas, pillatelo cuando esté de rebajas.
Lo que sí te aconsejaría es que te bajases un par de mods básicos que mejoran la experiencia y no influyen en el juego:
Para hacer la UI más funcional y que no te mates a scrollear en cuanto tengas más de 2 planetas:
Building Tier Numbers, UI Overhaul 1080p, Job Descriptions, Colored Icons, Tiny Outliner v2. Si quieres también Dark UI.
Mejoras visuales y más variedad:
TehT's OCD Emblems, TehT_FlagPack, Extended Vanilla Palette, Wide Fleet Formation, Fallen Empire Building Artwork Redesigned - ACOT, Cybrxkhan's Assortment of Namelists, Reduced Aura Graphics, Downscaled Ships, War Name Variety, Galaxy 90 Degree Overhead View, Softer Hyperlanes
Mejora de IA:
Glavius's Ultimate AI for 2.3.*
Más experiencia para Admirales:
At War: Better Admiral Experience
Voy a montar partidas express de Stellaris. Se hacen en 2 tardes, unas 6-7h de partida normalmente (solo se alarga para los 2 o 3 jugadores si aguantan) con todo adelantado, las tecnologias, las crisis etc... Como son partidas muy rapidas, no hay compromiso realmente.
Los horarios normalmente seran los sabados y domingos por las tardes.
Avisadme por MP quien quiera apuntarse.
Dios, el juego esta hecho por una compañia china y utiliza assets robados de otros juegos.
https://old.reddit.com/r/Stellaris/comments/diaoig/this_game_has_some_good_artwor_wait/
Paradox ya a salido a disculparse:
Menuda basura..por si no fuera suficiente con dedicar recursos a una version de movil..
#3167 Ahí esta la gracia, que no han dedicado recursos, los han robado! xDDDDDDDDDDDD
PD: Fijo que han copiado mil cosas de otro juego de la desarrolladora:
O quizas ese juego lo copiaron de stellaris
Aqui hay mas info de la similitud con Nova Empire:
https://www.reddit.com/r/Stellaris/comments/diebqj/issues_with_stellaris_nova_empire_edition/
Buenas¡
Chicos estoy comenzando a jugar a Stellaris con los nuevos DLC y parches, y tengo unas dudas sobre algunas mecánicas. Alguien podría darme un poco de luz¿
Veréis, lo que mas dudas me genera es la gestión planetaria. El comercio, la expansión y demás, creo que lo tengo controlado, pero la pantalla de planeta ufff....
Vamos a ver, están los distritos, los edificios y la población. Hay trabajos, servicios y espacio habitable ( no me acuerdo como se llama ahora ).
El planeta produce según los edificios que tenga, pero no tengo claro... construir un distrito hace que produzca? o solo crea el espacio para que lo ocupen las poblaciones.. es decir, si construyo un distrito minero o generador, éste genera minerales o créditos una vez construido? o solo genera el espacio, y cuando la población crece, se supone que se ponen a trabajar de técnicos y mineros y entonces producen¿... y los edificios.. emplean a poblaciones sin trabajo entiendo.. así que, si no tienes trabajos, es absurdo construir un edificio aunque tengas el hueco disponible.. y que pasa cuando un planeta tiene superpoblación? no puedes construir mas distritos administrativos.. tienes que reasentarlos? la cosa, pues, es buscar un equilibrio entre los distritos y los edificios? y cuando hay déficit de algún recurso? ejemplo: tengo déficit de mineral, significa que el planeta gasta mas de lo que produce, por ejemplo si tengo fabricas de aleación, o de bienes de consumo.. vale.. entonces, si no tengo mas distritos mineros, tengo que eliminar esas fabricas y poner otros edificios porque el planeta no da... o si tienes distritos, entonces, haces otro minero pero, esto no arregla el problema porque la población no trabaja como mineros.. o no hay suficiente población..
Bueno, siento el tocho post... estas son mis impresiones. Agradecería si podéis darme una idea general de como funciona todo exactamente..
Gracias ¡¡¡¡
#3171valdrar:El planeta produce según los edificios que tenga, pero no tengo claro... construir un distrito hace que produzca? o solo crea el espacio para que lo ocupen las poblaciones..
Te genera empleos, los cuales te dan la producción del planeta. Los edificios hacen lo mismo, pero generan empleos que no suelen estar en los distritos.
#3171valdrar:y que pasa cuando un planeta tiene superpoblación? no puedes construir mas distritos administrativos.. tienes que reasentarlos?
Si, si tienen algun lugar donde ir se impondra un malus en crecimiento de población y un bonus en el crecimiento en el destino. Si tienes la capacidad, puedes reasentarlos.
#3171valdrar:tengo déficit de mineral, significa que el planeta gasta mas de lo que produce, por ejemplo si tengo fabricas de aleación, o de bienes de consumo.. vale.. entonces, si no tengo mas distritos mineros, tengo que eliminar esas fabricas y poner otros edificios porque el planeta no da...
Si tienes déficit debes suplirlo de otras fuentes, no tiene por que ser tu planeta un planeta minero. Así puedes hacer más distritos habitables, soportar más población y construir más edificios o hacerlos más avanzados. Por ejemplo puedes comprar minerales en el mercado (que estarán tirados de precio)
#3172 Muchas gracias NueveColas!! me aclaraste bastantes cosas.
Sobre lo último, que se tenga que suplir el deficit con otras fuentes... el mineral disponible de los planetas se comparte? es global? porque si es así no me salen los números ¿?
Bueno, lo miraré con calma.
Me acabo de dar cuenta que existe la capacidad administrativa, y que tiene que ser igual o mayor que la extensión de tu imperio, si no, tienes personalizaciones... En esta partida, está la cosa apretá jajaja estoy rodeado de imperios, pero son todos equivalentes.. se respira una calma tensa.... Creo que están todos ahí esperando el momento para abalanzarse sobre mi como animales XDDDD
Me cortaron las vías de expansión y yo también crecí mal, lo planifique mal... bueno, estaba mas pendiente de ver como funcionaba todo... Luego hay una cosa que me jode bastante.. el puto dragón.. y el robot basurero que, están los dos en mi imperio... Y dios mio... cuanta flota necesito para matar eso¡¡¡
Lo bueno jijiji es que hay unas cucarachas que por créditos atacan al otro imperio jejeje así que les voy a pagar para que me ablanden al vecino mua ha ha ha
A ver si consigo salvar la partida, porque empecé tarde a pillar las cosas..
#3173
Los recursos que te aparecen arriba son netos, es decir la ganancia o perdida que tienes en total.
Respecto a los leviatanes pueden parecer cabrones pero en el fondo es una bendicion tenerlos cerca ya que una vez vencidos dan elementos muy interesantes que no te spoilearé. Pero creo que sobre los 25k de flota deberías poder, de todas formas si le preguntas a los Cuidadores ellos te haran una estimación de si ganas o pierdes contra ellos
#3174 los cuidadores me dijeron... muaaa hahahaha pero donde vas chaval¡¡ con eso¡ tas to locoooo!! anda anda descansa... algo así pero con sus palabras xd
edit: Toda mi flota junta suma unos 4.5k :_(
#3175 Con 25k de flota ya deberias de poder , aunque perderas el grueso de tu flota hasta que te recuperes, si lo haces igual te declaran la guerra dependiendo de la dificultad que tengas puesta, si lo tienes facil no te atacaran casi nunca, pero si lo tienes subid oy con agresividad alta si