Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Nujabes

Pues venga va, me apunto de sparring

2 1 respuesta
Rurik

#4831 postea en el thread mi niño

RaedonSP

Estoy ya con el arcadestick nuevo, y tengo dudas...

El sf me remapea todos los controles, hasta ahí guay. El mando es cómodo y me salen las cosis del pad casi sin práctica, pero tengo dos dudas: es normal que haciendo "diagonal hacia delante" el muñeco se agache? Entiendo que está pillando ambos inputs y por eso lo hace, pero me ha chocado.

Luego otro detalle que me he dado cuenta en el training es que me salen los ataques especiales de Ryu (O ultras, no se como se llaman aquí) con mucha facilidad, a veces hasta casi sin querer. ¿Es normal esa sensación? Estoy rayado premos.

Edito: definitivamente me va de lujo para todo menos para las dos medias lunas de los ultra. Salen sin previo aviso, o cuando las busco no me salen. Supongo que será práctica. El stick parece que va guay para todo lo demás, de hecho he notado mejoría entre delimitar shoriukens y hadokens.

1 respuesta
Rurik
#4833RaedonSP:

es normal que haciendo "diagonal hacia delante" el muñeco se agache? Entiendo que está pillando ambos inputs y por eso lo hace, pero me ha chocado.

Claro que es normal xD, en el training pon para ver los inputs que estás realizando, diagonal hacia adelante implica que estás apuntando hacia delante y hacía abajo, así que es normal que se agache.

#4833RaedonSP:

Luego otro detalle que me he dado cuenta en el training es que me salen los ataques especiales de Ryu (O ultras, no se como se llaman aquí) con mucha facilidad, a veces hasta casi sin querer. ¿Es normal esa sensación? Estoy rayado premos.

Esto es bastante tricky, porque muchas veces cuando hacemos un shoryu o cualquier otro input no nos damos cuenta y marcamos el input de hacia adelante, como el juego guarda unos cuantos inputs en el buffer cuadno hacemos adelante lo junta a los inputs anteriores y el resultado es un CA en lugar de un shoryu

1 1 respuesta
RaedonSP

#4834 Grachias. Ufff, voy a tener que practicar mucho con el tema de los ultras, porque me van fatal ahora mismo. Con el pad me defendía muchísimo mejor en ese aspecto, aunque es cierto que también me fallaban bastante a menudo en momentos cruciales, y si ya tenía que combinarlo con otro ataque para certificar que podía meterlo, se me hacía bola.

Paciencia y practicar, supongo.

Edito: bueno, ya me he hecho un par de series de 10 ultras seguidos sin fallar xD. Por si alguien está en la misma situación empezando con el stickarcade, a mi lo que me ha funcionado es centrarme menos en marcar las medialunas y más en la velocidad. Me estoy marcando un buen blog, pero es que le tenia ganas a esto de probar a jugar con el stick xD

1 respuesta
Rurik

#4835 Todo es práctica, colega.

1
sagha

Llega la arena de la Ligaplaystation. Torneos online con premios en oro virtual, canjeable en premios. Registraros en www.ligaplaystation.com

1 respuesta
Genesis1910

#4837 Se podría hacer hilo para el torneo inaugural. Está muy guapa la plataforma.

RaedonSP

con la mano izquierda en el joystick, hacia la izquierda me salen los ultras facilisimo. Hacia la derecha no puedo hacer ni uno.

Me pasa lo mismo con la mano derecha a la inversa, esto es muy frustrante. No sé si es porque no cojo bien el cacharro o que, pfff.

1 respuesta
sagha

#4839 bienvenido al club. al 90% de la gente le pasa.

requiere training y mas training tu lado malo

2 1 respuesta
RaedonSP

#4840 En ese caso ahora me siento menos mal conmigo mismo xDDD.

Pues sí, a practicar y trataré de tenerlo en cuenta para no intentar ultras hacia ese lado...

Shiko

Te salen los shury a lado izquierdo? hay un tip que es en vez de hacer la Z es doble tic diagonal y el juego te lo lee como shury sin hacer Z.

1 2 respuestas
RaedonSP

#4842 Me salen shurys cuando no se ejecuta bien, que es mirando hacia la derecha. Hacia la izquierda los ultras van que vuelan.

De ser asi puede que sea eso, lee las diagonales y va haciendo shurys xDDD

2 respuestas
Genesis1910

#4842 ese tip me cambió la vida hace un par de años con mi Ken

1 respuesta
Rurik

esa keka todavía no está bien

1 1 respuesta
Shiko

#4843 Perdon tio, creia que te iba mal para la izquierda, pero bueno el mismo tip pero para la derecha xD Doble toque diagonal y te sale el shoryu solo, esta bien pensando para gente que se le da mal hacer Z hacia un lado, Yo por ejemplo para la izquierda me sale fatal las dobles medias lunas pero pa la derecha me sale solo, todo es practica, y cogerle el rollo, pero pco a poco te daras cuenta que hay ciertos tips que te van ayudar mucho mejor para mejorar la tecnica. Tambien te puedo decir de practicar el double tap, pero es para nada porque en SFV no hace falta. Aun asi, dale caña que todo es cogerle el rollo.

#4844 Y a mi con Cammy xD Ese tip es lo mejor cuando se te da mal un lado de la mano

RaedonSP

No no, si el shoryu me sale bien en todas direcciones. De hecho me va mejor que con el pad, porque con el pad me salían demasiadas veces que no quería.

Lo único que me está fallando es eso, dos medias lunas en una dirección.

1 respuesta
Rurik

#4847 Coges, vas al training, activas la opción de ver tus inputs, repites el input para hacer el CA todas las veces que te haga falta, presta atención a como están saliendo los inputs . Si por ejemplo ves que el último input antes de querer hacer el CA es diagonal abajo hacia adelante entonces la siguiente vez intenta hacer el circulo mejor. Si aún así sigues fallando intenta hacerlo más despacio, el CA no saldrá, pero te quedarás con la memoria muscular de hacer la media luna correctamente.

Y te ves este vídeo

¡Animo!

2 1 respuesta
Shiko

A mi sinceramente no me importaria hacer un tutorial de manejo basico de arcade stick en español para ponerlo aqui y que sea de utilidad, pero un arcade es eso, muchas horas de training.

sagha

#4845 no entiendo porque tapan los nombres...

RaedonSP

#4848 Muchas gracias, compi. Joder, solo con lo de coger el jostick correctamente ya la cosa mejora un huevo xD.

Rurik

Brutalisimo como se explica este tío, y unas carcajadas me salieron xd.

2
Hazzard

Quizás no pueda estar mañana para el torneo! Avisare por aqui

Nujabes

Felicidades a Shiko por la victoria

1 respuesta
Rurik

#4854 ¿Porque habeis jugado el partido del torneo si es hoy a las 17?

1 respuesta
Lolerpopler

#4855 tongo? mano dura rurik

Rurik

Les doy oportunidad para que se expliquen

EDIT: en cualquier caso, si lo jugaron antes del horario del stream me da igual, es una freeplay que echaron entre ellos, el torneo empieza hoy a las 17, su partido lo van a volver a jugar ( o simplemente jugar ) en el stream.

xTwisted

Solo veo mano negra en este torneo

1 respuesta
Rurik

#4858 Nos has fallado twisted ¿Dejaste el streefa o que?

1 respuesta
Nujabes

No hemos jugado jajaja, solo me adelanto

1 respuesta