Justamente en el EVO Moment 37 el parry es lo más fácil, lo realmente jodido es lo que viene después.
Also. Me gustan los vídeos de combos, son espectaculares, claro que después es muy difícil de ver en torneo, ya que TODOS los jugadores van a maximizar el daño y no se van a gastar dos barras de EX en cancelar algo cuando el damage scaling está tan alto que meter el ultra sería quitar un milímetro de vida. ¿Pero que se ven combos espectaculares en torneos? Claro, solo hace falta ver lo de GamerBee más arriba, para mi además lo jodido está justo antes del stun, ya que es un link-confirm de cojones. Luego se puede ver la Sakura de Chris G o el Evil Ryu de Sako en el 25th Anniversary.
#301 Por fin alguien con cabeza!
Excepto por decir que el parry de Daigo contra Chunli es fácil xD.
#302 Si no me crees pruébalo, son 7+7+1 parrys. Te aseguro que una vez te sepas el timing esa parte te saldrá casi siempre, en cambio lo de después no XD
#303 El combo si me sale, pero lo otro le veo más una locura. Tampoco me he puesto a intentarlo, supongo que es cuestión de ensayarlo muchas veces. Pero que vamos, ya me cuesta hacerle parry a una double hadouken xD.
Hijos de la gran puta, llevaba 8 victorias consecutivas, iba a ganar la 9 y dos putos raquequit de golpe que me han hecho.. Total, que no me he llevado el logro al final por poco mas de una ronda y con lo cancer que soy, a ver cuando me vuelvo a hacer otra racha de casi 10 x'd
A todo esto, los que tienen la version Ultra juegan con los que tienen la Super tambien o solo con los otros? se les bloquean los pjs y pueden escoger en caso de jugar con los de la super o es igual?
Otra cosa, llevo mas de 100h y todavia no he usado ni un personaje de carga, algun tutorial en español donde expliquen y profundicen? Se como cargar una habilidad, tirarla y ya, la cosa es que he visto que tiran varias a la vez y no se como cojones se hace.
GRacias
Ya le he dado al juego con Ryu y con Chun-li, aunque esta última no me termina de gustar, también he probado con Evil Ryu (que ya v es tu que diferencia) y también con Poison, pero busco alguno más que pueda usar que sea para principiantes, cuál me recomendáis?
No hay nada más básico que Ryu para aprender las bases del juego.
Akuma ni de coña, es un personaje extremadamente difícil de llevar.
Cody tampoco, es un muñeco que tiene mucho daño pero necesitas saber confirmar combos y de buenas frametaps.
Ken pudiera ser, pero sin cierto recorrido acabarás seguramente a base de tatsucopteros y shoryus non-stop.
#312 Pero a ver, dinos tambien que es lo que buscas, jugar mas agresivo? full tortuga? mixto? grappler? quieres saltar 24/7??
#313 Pues por lo poco que llevo jugando suelo ser un tipo de jugador que aguanta los golpes hasta encontrar el momento adecuado para realizar un contrataque, chun-li me parecia lo mas adecuado por lo que habia visto, pero no se, no me termina de gustar, tal vez deberia darle mas oportunidades
Por lo que dices, Evil Ryu sería tu muñeco, pero claro, para eso hay que linkear combos de 1 frame y FADC para maximizar dañó y eso no lo hace cualquiera XD
Prueba Sakura, es rollo E.Ryu pero un pelín más fácil.
#314 Tendria que haber preguntado esto antes, cuantas horas llevas jugadas con ryu? crees entender mas o menos en que consisten los footsies?
#314 Hago doble post because fuck ya'll.
Pensandolo bien, teniendo en cuenta que buscas algo para principiantes y la descripcion que has dado, yo creo que Balrog es lo que buscas. Mirate videos de PR Rog para hacerte una idea. Es un buen pj para principiantes y tal.
Como akkuma dice Eryu es probablemente lo que mas buscas pero es algo mas avanzado asi que yo te recomendaria rog hasta que tengas mas experiencia y ya mas tarde te pasas a eryu si eso.
#315 Sakura no es mas facil que E.Ryu, no tiene un shoryu con invencibilidad, sus hadokens son muy pobres y los combos importantes son de 1 frame tambien. E.Ryu o directamente Ryu son mucho mas basicos que Sakura de lejos, y encima en USF4, mucho mejores.
#318 Es verdad que sus combos tochos son de 1 link igual que los de E.Ryu pero su ejecución es un poco más sencilla.
Me cito "un pelín mas fácil" y no digo que sea mejor personaje, simplemente para ir empezando es mejor empezar con tatsu que con axe kick, ya que como digo, su ejecución es más sencilla.
#316 Llevo jugando al street fighter en torno a un año, aunque por rachas y siempre he jugado con Ryu porque era el más básico y el que me permitía jugar como a mi me gusta, mantener al otro a raya y aguantar los golpes, no soy un experto, pero me se manejar
#317 #318 #319 Gracias, probare vuestras recomendaciones y ya comentaré mi experiencia
Sakura y Cody son buenos personajes para empezar por que tienen de los hitconfirms mas fáciles del juego, y te obligan a tener una buena defensa al no disponer de ningún reversal decente
Encima cada vez que vas mejorando al juego el personaje evoluciona contigo ya que también tienen muchas cosas muy avanzadas y difíciles de hacer
#323 si después del stun mete un reset, baja el 100%... y makoto es de los mejores pjs para meter resets y buenos baits después de FA lvl3. Veo absurda esa queja. Y pq en el primer reset en lugar de usar el jab no usa s.MP hayate cancel s.HP? con los jabs baja mucho más el daño y el stun.
#326 Haciendo un sHP > HC > sMP tras el reset y reseteando otra vez después del stun el daño se dispara a 1100:
La diferencia está en que esta segunda secuencia es mucho menos viable en partidas reales: en primer lugar, el stHP tiene un huevo de recovery, con lo que si el otro tiene un backdash rápido puede castigarlo. Por otro lado, al resetear después de un stun/focus estás dándole al rival una oportunidad más para quitarte de encima. En serio, te reto a encontrar alguien en España que se levante cubriendo 2 veces seguidas y no machaque entre strings. Es literalmente imposible.
La ventaja del primer combo tras el reset es que es más fácil de confirmar o puedes colar un option select entre el cLP y el SLP para pillar un posible backdash. Realmente es una cuestión de arriesgar todo a una carta confiando en que el otro se coma el setup contra cubrir más opciones a cambio de menos daño. Personalmente creo que, a la larga, lo segundo renta más, incluso para un personaje que puede ganar las rondas de dos lecturas como Makoto.
#327 entiendo que tengas mas opciones, pero la cagada ahi es no resetear el stun y meter el combo. Makoto tiene mucho mas daño y stun que ese gracias a los hayate cancel o linkear los 3 s.mp. Luego tiene muchas opciones de bait a gente que le gusta toquetear ya que tiene un buen recovery y un buen dash. Con eso no digo q sea un muñeco top, pero que te puedes sacar muchos setups mejores q ese, si. Puedes sacar un video identico con dudley, pero luego otro bien distinto reseteando a base de frametraps con el c.HP en meatie + s.HK que hacen una burrada de daño y stun. Makoto tiene herramientas similares.