#358 Gracias, algo así me temía y que provocase que no saliese mucho a mesa, haciéndolo aún peor.
Ha pasado (Spoilers de GoT)
Y a vosotros, ¿Os gusta el azar no controlable en algunos juegos de mesa?
Personalmente sí si tiene alguna razón de ser. En este caso poniendo la excusa de que al ser una batalla no se puede medir todo al milímetro y todo puede pasar en ese contexto. Sí te toca palmar por ese azar pica un poco en el momento pero son risas aseguradas
#363 xDDDDDDDD
Las calaveras sobran en ese juego, yo prefiero sin cartas o si las metes quitar las de calavera
Hoy hemos jugado mi primera partida de Twilight Imperium. 7 horas de partida que permanecerán en mi memoria. Brutal!
Un par de amigos mios se van del pais en el que estamos y me han regalado algunos de sus juegos de mesa, casi lloro xD
Me han regalado:
Dominion + una de sus expansiones (no recuerdo ahora cual) - esta es la joya de la corona, se ha convertido en mi juego favorito
Sonar - muy bueno para 8 personas, me parece super divertido, con un poco de roleplay es brutal la inmersion, yo hasta pongo musica de fondo xD
Dutchblitz - juego relativamente sencillo que engancha, para 2-8 personas (si tienes otro set) frenetico y divertidisimo
Los clubes nocturnos de Gotham tienen un nuevo rey. Con una dosis de esta adictiva droga dejas de necesitar comer y dormir para ocupar tu tiempo en lo que realmente importa, beber, bailar, follar y buscar bronca. Pese a que la policía no ha sacado a la luz nada, la prensa empieza a soltar información y en las calles solo se habla de una oleada de cadáveres que presntan las mismas pautas: deshidratación, sobreesfuerzos cardiovasculares y en situaciones que una persona cuerda jamás realizaría.
Alguien se está llenando los bolsillos con la desgracia ajena y todas las pistas nos llevan a un lugar: la fábrica química Ace.
Son las once de la noche cuando Batman (Dark knight returns), Robin (Damien Wayne) y Batgirl (Barbara Gordon) llegan al lugar rebosante de actividad, su objetivo es encontrar la fórmula de la nueva droga y conseguir una vacuna. Curritos enclenques ensimismados en la producción contrastan con las metrallellas y porras extensibles que los vigilan, pero toda la atención se la lleva una voz aguda, mucho más propia de un pájaro que de un humano. Oswald C. Copperpot en persona esta dirigiendo la operación.
El tiempo apremia, Robin y Batman avanzan para llegar a la caja fuerte del piso superior donde creen que está la formula mientras Batgirl se queda vigilando y manteniendo a raya a matones. La alarma se activa ya que un vigilante no da señales de vida. Aparece el pingüino en la pasarela superior y ordena a sus matones a disparar a Robin, que es herido. Batman trata de protegerle llevándose unos perdigonazos por el camino.
Las heridas de Robin le obligan a descansar, mientras que Batman no se lo piensa dos veces. Visto y no visto, aparece enfrente del Pingüino, listo para noquearlo. El cobarde no va solo, un matón se pone delante pero no es rival y en un instante está KO. Con todas sus fuerzas, el murciélago impacta al Pingüino y le propina un furioso golpe. Oswald cae al suelo destrozado pero aún le queda un último aliento para dar guerra. Batgirl coge una posición de altura para no ser un blanco fácil de las metralletas enemigas. Los matones van a socorrer a su líder, Batman se ha desgastado tanto que solo puede confiar en su armadura para no ser herido y se lleva algunos bastonazos contundentes.
Listo para la guerra, Damian se posiciona junto Batman y consiguen salir de la gresca para ir donde realmente importa, la caja fuerte vigilada por tres matones. Con una rápida combinación de golpes. Bruce quita del medio a dos tios mientras su hijo revienta al tercero. Poniendo toda su atención en la combinación de la caja, Bruce la abre descubriendo la localización de la droga en estado puro y así se lo comunica a Batgirl. Sin mediar palabra, Barbara corre a la zona y pese a estar vigilada por un esbirro, se inocula la droga en sí misma. Un subidón de adrenalina corre por su cerebro haciendo que las heridas y el cansancio no existan, ojalá haber tenido está droga en sus días en silla de ruedas. Solo queda ir al laboratorio, preparar la vacuna y salir por patas, que la superioridad numérica del Pingüino hace imposible capturarle. El villano pide refuerzos en la zona de la chica dándole un par de golpes. La impactan de lleno, pero está tan sumida en el éxtasis que ni los aprecia.
En el piso superior un engrendo enorme aparece, el inconfundible Doctor Death. Su voz hace temblar a todos los presentes y grita que aunque consigan la vacuna, la droga sale de su propio ADN así que siempre podrá hacer más y mucho más poderosa.
La paciencia no es el punto fuerte del viejo Bruce y la estan poniendo muy a prueba. Pero está reventado, las heridas y el esfuerzo han pueden con él así que decide descansar y confiar en los jóvenes. Batgirl se siente capaz de todo, pero la barandilla que lleva al laboratorio está plagada de mala gente, Pingüi y Doc incluidos. No tiene ni idea de como llegar. Damien la tranquiliza indicándola donde tienen que reunirse. Saca su as en la manga, la pistola de gel explosivo que Barbara usa para abrir un boquete directo al laboratorio.
Crea tres vacunas, para la gente de Gotham, para ella misma y escribe en la última dos letras: DD. Los dos supervillanos por su parte se atrincheran en la barandilla superior mientras que los refuerzos aparecen justo donde esta Robin y le acribillan a perdigonazos. Gracias a su agilidad y la capa que le cedió Batgirl, sale malherido pero de una pieza .
Si conseguimos inyectar la vacuna al Doctor, la misión será un éxito pero solo nos queda un instante antes de que este huya. Batman está bastante bien de energias, Robin hará lo que pueda y Batgirl está bastante fresca pese a no tener la fuerza anterior tras la vacuna. Ella sabe que si no ayuda a despejar la zona donde está Robin este no podrá zafarse pese a su agilidad, traspasa de nuevo la pared estallada, tumba a dos matones como un rayo y le cede una vacuna a Robin. Libre de ataduras, el joven se escabulle y de un salto se coloca delante del grupo de cinco enemigos. El Pingüino se carcajea preguntándole qué puede hacer un niño en mallas contra un grupo como el suyo. Se le corta la voz cuando una sombra de metro noventa y cien kilos de puro músculo aparece detrás del adolescente. Damian noquea a un macarra rompiendo la formación enemiga. Batmam coge la vacuna y se lanza con éxito contra el matón más débil, sabe que mientras más enemigos sigan en pie más complicado será controlar al monstruo. Quedando tres, Bruce toma una decisión errónea a todas luces y espera no arrepentirse de ella ya que sumirá a Gotham en el caos más oscuro. En vez de pelear contra un macarra debilucho, centra los ojos en Oswald C. Copperpot. Al Pingüino le falta el aire y no está en su mejor momento, pero confía su traje blindado a medida y sus habilidades con el paraguas. Batman le propina una patada no muy certera que hiere al Pingüino lo justo para que se desmaye y deje de ser una amenaza. Agarra al Doctor Death del cuello con gran habilidad comprobando que el monstruo no se acojona y le planta cara con éxito. Con su último aliento, el murciélago estampa la cabeza del supervillano contra el suelo y clava la aguja en su cuello.
Batman Gotham City Chronicles.
Estuve jugando a Endogenesis y es 10/10 el puto juego xDDD
Tambien me he pillado Trial by Trolley que tiene una pinta cojonuda
El viernes probé el Dinosaur Island y creo que ha sido el plomazo más grande que he jugado en mucho tiempo.
Me ha parecido soso a rabiar, no tiene absolutamente nada que ofrecerme. Un colocación de trabajadores, solitario multijugador, los dinosaurios son un pegote tremendisimo (los eurogamers que ven los juegos como si fuera matrix no entenderan lo que digo). Incluye algunas mecánicas horribles como que el que peor va en puntos empieza el turno y ya ,no importa que tengas tres millones de ADN y dos millones de dolares en tu haber.
Además de DEVIR con su toque personal y con un sobreprecio guapo guapo. Me lo ponen otra vez en mesa y lo quemo.
Por el contrario, el domingo probé el Brass Birmingham que le tenía muchas ganas a la saga y joder, qué elegancia, qué tensión con las reglas tan simples que tiene y lo mejor de todo: solo puntuas de dos maneras diferentes.
Me sobrecanlentó el cerebro en algunos momentos y perdí por humillada, pero que bien me lo pasé.
#373 esta bien leer esa.opinion sobre el Dinosaur Island porque me tentaba. Ahora minimo.me.informare a fondo
http://play.boardgamecore.net/main.jsp?message=S06#
¿Partida mediavidiera al pepinoide de FCM?
#376 Yo suelo jugar partidas por turnos.
Cada vez que le toca al jugador este tiene un tiempo estimado para hacer su turno, que puede variar desde varios minutos hasta días.
Yo estaba pensando en jugar una partida con un tiempo de turno de tres días para jugar sin prisas.
Como este juego tiene mucho turno compartido, se automatiza toda la venta de las casas y tiene un log muy cómodo para seguir las partidas, no se hace duro de jugar.
Lo único es aprender a jugar al juego en sí, que aunque no tiene reglas muy dificiles, tiene su miga y puede hacerse cuesta arriba si no has jugado en mesa. Pero si alguien no ha jugado se le tratará de ayudar en la medida de lo posible...
Qué opinais del Europa Universalis? Estoy tentadisimo de meterme en el pledge tocho... eso o esperarme al Ahnk de CMON... xD
https://www.kickstarter.com/projects/aegirgames/europa-universalis-the-price-of-power/description
me recomendais una caja para llevar los mazos de keyforge? (a poder ser lo mejor en calidad/precio) y unas fundas tambien a poder ser cheap.
La semana pasada por halloween los de shadowlands https://shadowlands.es/ regalaron unos manuales, se me olvidó cogerlos y ya no están. Alguien los tiene por ahi? Gracias gente
#383 juegaken. Hay un hilo por el foro dedicado a este juego.
Edito: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/le-havre-463099
Esta semana eché una partida al Root, juego que pinta muy interesante para próximas ocasiones.
Era nuestra primera vez y, al estar un poco cansados, decidimos seguir los dos turnos del tutorial para empezar; un tutorial que parece estar hecho claramente para 4 jugadores aunque éramos solamente 3, así que se generó lo que consideré un ligero desbalanceo que afectó al resto de la partida. Tal vez hicimos algo mal, no lo sé.
El juego es bonito y tiene pinta que a 4 puede ser un pepinazo (y con la expansión una locura). A ver si se vuelve a presentar la oportunidad de darle de nuevo.
#385 A mi me parece un juegazo, la alianza me parece que si no le das caña, en una ronda se te hace 15 puntos y te da la paliza.
He creado una petición para que agreguen como red en el perfil de mv la cuenta de BGG.
Si os parece interesante, pasad y apoyarla con manita o comentario. Si no, dejad que caiga en el olvido y se pierda como lágrimas en la lluvia xD
El hilo es este: https://www.mediavida.com/foro/mediavida/red-boardgamegeek-644816
Interesantes noticias sobre FFG, a ver si se aclaran y sacan alguna expansion para mi juego favorito, el putisimo Twilight Imperium.
#389 Estuve tirandole un ojo y la verdad que hay cosas como lo de las expansiones que flipas. En el imperial assault llego a tener 2 expas por año (cuando digo expas no hablo de blisters hablo de cajas + sus blisters individuales xD) y con respecto a lo de sacar material insuficiente para el hype que crean el otro día comprando expansiones del mansiones de la locura hablando con el de la tienda me decía eso, que la ultima expansión habían pedido 12 unidades y les llegaron 5 que tenia 9 vendidas por lo que 4 se quedaron sin expas y que la gente andaba medio mosca con ello.