¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#3930 Mombasa es un euro con turnos relativamente rapidos y con cierto "combate", muy entrecomillado. Tiene una complejidad similar al Terraforming, también tiene cartas, se usan muy diferentes al Terraforming.

Gaia Project es muy bueno juego, un paso superior al Terraforming en complejidad.

Otro que se me ocurre con mucha interacción es el Keyflower. Es un juego brillante que combina pujas con colocaccion de trabajadores. Durante el juego vas comprando edificios para tu pueblo mediante subastas en las que la moneda son los propios trabajadores que después necesitas para activar esos mismo edificios. Además es muy bonito en mesa

1
CHiNaZo

#3930 El juego que siempre he escuchado que es como el Terraforming pero en bueno es Deus, pero solo esta en ingles y no se si habría que incluso tirar de segunda mano. Para mi si nos quedáramos solo con la mecánica de cartas Race for the galaxy(Galaxia: la conquista) me parece muy superior y se juega en un tercio del tiempo.
Ahora bien juegos de cartas con un tablero central Great Western trail que dices que estas mirando es un pepinaco.
El que para mi es el mejor juego que tiene estas dos mecánicas es Concordia, ademas funciona bien a 2-5 jugadores (sobre todo si compras ciertos mapas de expansión), los turnos son rápidos si no hay algún titan del AP y tiene interacción entre jugadores por pillar primero las ciudades del mapa.
Y por ultimo un juego menos conocido y que incluso alguna vez ha estado de saldo pero que no por eso es malo Battalia: the creationun deckbuilding con un mapa central donde hay carreras por ser el primero en llegar a x sitios, tortas y bloqueos de caminos.

1 2 respuestas
k4rstico

#3932 Deus es genial, bastante mejor que Terraforming Mars (aunque no sea dificil). Colonos del Imperio tambien es del estilo pero ambos pecan de no demasiada interacción.

No se como no he caido en el Concordia, muy buena recomendación, la suscribo completamente

1
xa3ro

#3932 gracias , he dejado en el hilo de ofertas el smallworld a 20€ por si quieres mandar aviso

Norg

#3930 Los tres que comentas son una buenísima elección, yo te recomiendo el Great Western Trail.
Lo que comentas del entreturno se llama Análisis-Parálisis (o Ap) y dependiendo con quien juegues puede hacer supertedioso jugar a ciertas cosas. Tanto el Gaia como el Brass tienen Ap. Yo de normal no tengo Ap pero con el Brass se me quema el cerebro, pero no voy a decir que no a jugarlo nunca.

En Great Western Trail son cortos y amenos, no hay grandes elecciones ni te tienes que exprimir el cerebro buscando la jugada perfecta cada turno, aunque no quita que tengas que seguir un rumbo dependiendo de la estrategia que quieras seguir. El nivel de interacción entre jugadores es bajo, típico de eurogame estándar (cojo una carta antes que tú, te planto un peaje y me pagas, etc. etc)

1
Sinaia

#3930 el juego que más te puede recordar a Terraforming es Underwater Cities, y ahora que han sacado tableros troquelados empieza a ser una opción a plantear. Dicho lo cual para mí está muy lejos de Terraforming, pero tuvo muy buena acogida y se los comparó mucho en su día.

Igualmente te digo, no es un juego q me cuajase.

1
1 comentario moderado
18 días después
Sinaia

spoiler
altorete

"En el número 1 el Carcassonne, copia moderna del Catán, dinámica compleja, orientado al público adulto, etc"

No puedo estar más en desacuerdo en todo.

B

monopoly de juego de tronos xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
IIpereII

#3937 el peor TOP de juegos de mesa que he leído en mi vida

Norg

Joooder, yo pensaba que era un comparador de juegos de mesa como muevecubos o roto por el azar pero no, es el puto top ten del humor.

CHiNaZo

He probado solo 10 juegos y hago un top10 2019

markis145

Spam del malo, al menos nos echamos unas risas.

spnem

género específico - Indiferente

Numero de jugadores - 2

Duración de una partida - No es lo que más me importa, pero que tampoco sea demasiado tedioso (no >1h por ejemplo)

Complejidad del juego - Media

Competitivo o cooperativo - Ambos, aunque preferiblemente coop

Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa - Relativamente newbies

1 respuesta
Rtr0s

#3937 Trabajo en una tienda de juegos de mesa, me has solucionado la vida, con este top no tendré que esforzarme más para hacer mi trabajo.

zakzak98

#3937 "Mejores juegos de mesa de 2019"
-Twister
-Cluedo
-UNO
-BEAN FUCKING BOOZLED

#3945 Para 2, cortito, cooperativo y sencillete la recomendación clásica es el Patchwork. Bueno, bonito y barato(20€), cumple todas tus necesidades.

Ahora, recomendaciones menos comunes podrían ser:
-Castillos de Borgoña, que a 2 está muy bien, pero igual se te escapa en términos de dificultad.
-Santorini, un juegazo y en mi opinión luce muchísimo en mesa.
-Railroad Ink es, en mi opinión, una joya oculta. Muy sencillo de aprender pero extremadamente satisfactorio de jugar, con partidas muy cortitas. Además, es bastante barato(15€). Eso sí, se puede llegar a hacer repetitivo.
-He leído cosas muy buenas del 7 Wonders Duel, pero no te puedo decir mi opinión porque no lo he probado.

1 1 respuesta
spnem

#3947 A ver, igual con lo de la dificultad me he quedado corto xd. Mi chica ha jugado más puntualmente, pero vamos que lo pilla easy y yo he frikeado bastante más, desde los típicos Catan, Ciudadelas, Mysterium... hasta los tipo Mansion of Madness. Pero no tenía claro qué dificultad poner. Lo principal es que esté chulo y que no tardemos en preparar y echar la partida un porrón de tiempo.

Muchas gracias por los consejos. Voy a echar un vistazo a los que me has pasado, de momento he visto el Patchwork y cuando he visto la idea he dicho puta mierda, pero me he visto un vídeo y tiene pinta de ser muy entretenido!

1 respuesta
CHiNaZo

#3948 El Patchwork es un juegazo.

Por decirte alguno mas Colonos del imperio que tiene un puntito mas de dificultad que los tipicos pero sin pasarse.
Y uno cooperativo Leyendas de Andor: Chada y Thorn

1
altorete

Alguien ha jugado al Disney Villainous? Recomendable para peques?

HardNight

Es +10, pero por ejemplo yo juego al Carnaval de Monstruos, que es +12 con niños de 9 años y les encanta.

gunned

Hola! Busco recomendaciones de juegos de mesa, os dejo algunos datos a ver si os ayuda un poco:

  • El género es indiferente aunque la fantasía siempre tiene un punto a favor.
  • Prioridad que sea disfrutable para 3 jugadores (uno de ellos es un niño de 8 años que ha jugado a todos los que abajo voy a poner) y opcional que sea hasta 5-6.
  • A priori no importa la duración de la partida pero me gustaría probar algo largo de más de 2h.
  • Complejidad media, pero no dejéis de recomendar un juego porque penséis que es de complejidad alta, no nos asusta aprender.
  • Competitivo/cooperativo, ambas valen.

Juegos que ya tenemos o a los que ya hemos jugado:

Smash Up.
Naruto Shippuden Deck Building Game.
Monstruo Final.
Munchkin: Cthulhu.
Mysterium.
Bang.
The Witcher: Adventure game.
Virus.
Catán.
Frutas Fabulosas.
Aventureros al tren.
Dungeon Riders.

Y otros muchos parecidos al Virus que ni se merecen mención xd

Gracias y si alguien tiene alguna pregunta aquí estoy.

2 respuestas
PaPa

Buenas, yo llevo un tiempo jugando y otro algo mas, los demas no estan metidos mucho en juegos de mesa.

-He comprado el Dixit y el The spoiler para echarnos unas risas.

Queria una recomendacion de juego para 4 min no muy dificil, algunos seguro que los tengo pero no me acuerdo, y a poder ser que sea de tablero, me gustaria algun crawler no muy dificil de empezar o de montar, tengo el viajeros al tren , Zombicide, Catan , Carcassone etc.. t

#3952 Probaste el Dixit? es bueno tambien.

3 respuestas
Rtr0s

#3952 Fabulas de peluche es un juego de fantasia con miniaturas y cooperativo que te puede encajar, aunque creo que esta agotado en editorial ahora mismo, de todas formas la reimpresión llegará en algún momento.
Ratland es un juego que a 3 jugadores ya funciona y hasta 6 escala sin problema, familiar, competitivo y bastante entretenido.
También te diría el Flick 'em Up que funciona desde 3 hasta 6 perfectamente.

Los 3 que te he dicho son bastantes diferentes entre si, pero valen para tus necesidades, la unica "pega" respecto a lo que has pedido, no se van mas allá de la hora y media máximo.

#3953 si buscas algún crawler, para empezar te diría el Descent como mítico, si no, tienes el Sword and Sorcery que también está genial.

2 respuestas
PaPa

#3954 Son faciles para gente que no esta muy familiarizado con este tipo de juegos?, busco algo que no tenga que llevar la partida nadie etc.. al menos de momento.

1 respuesta
gunned

#3953 #3954 me los apunto y miraré cuál me convence más. Gracias :)

CHiNaZo

#3955 Mice & mistics, Mansiones de la locura

1 respuesta
PaPa

#3957 El mansion lo mire en su dia, es complicadete no?

1 respuesta
CHiNaZo

#3958 es que a parte de Zombicide cualquier dungeon crawler supone un salto grande en cuanto a reglamento.

1 respuesta
Norg

#3953 Mírate el Super fantasy, es un dungeon crawler asequible con chicha dentro de su simpleza.

1 respuesta