¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

PaPa

#3959 Ok, pues mirare a ver cual me parece menos complicado

#3960 lo mirare, gracias.

PaPa

Me compre el otro dia el Rhino heroe como juego rapido, y me comprare el super Rhino battle ha calado bastante bien entre el grupo que jugamos, y nos lo hemos pasado bien.

Hay algun juego de este estilo divertido y de construccion?

2 respuestas
Rtr0s

#3962 El men at work o el Junk Art funcionan muy bien

1 respuesta
PaPa

#3963 Ok, los buscare.

Sinaia

#3962 Súmale el Tuki a la lista

1 1 respuesta
PaPa

#3965 Gracias.

Algun juego mas para meter a los menos inciados en juegos de mesa? ha pegado bastante fuerte el dixit, el otro dia estuvimos jugando al king of New York, tengo que mirar los mios por encima, pero seguro que alguno de los que pongais me faltara.

me da igual si son de tablero y de cartas, y el precio tambien, es para ir metiendo a mi grupo en este tipo de cosas, y parece que de momento los juegos mas rapidos estan gustando.

Sesshoumaru1

Buenas, vengo buscando recomendaciones de juegos con estas características:

Numero de jugadores: 3 o 4 (Si es específico para 4, genial, pero si es de 3 a 6 nos da lo mismo, normalmente somos 3)

Duración de una partida: Nos da igual mientras el juego nos guste.

Complejidad del juego: Cuanto más alta, mejor. Nos gustan los juegos difíciles.

Competitivo o cooperativo: Cooperativo a poder ser. Consideraríamos competitivos si son muy guapos y dan para bastante.

Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Nos hemos jugado Pandemic Legacy segunda temporada (Sacando más de 900 puntos) y en general nos ventilamos juegos de mesa difíciles sin problema. Estamos buscando cosas del estilo, juegos de mesa que duren más tiempo que una partida suelta (Tengan algo de historia) como pandemic legacy, o que sean progresivas aunque no tengan mucha historia (Vayas avanzando, o subiendo niveles, o modificando el tablero, lo que sea).

4 respuestas
k4rstico

#3967 El Robinson Crusoe tiene una campaña con al expansión El Viaje del Beagle que a mi me gustó mucho. Debe tener otra sobre La Ciudad Perdida de Z pero no se que ha pasado con ella en castellano.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3968 Pinta bastante interesante el juego, seguramente le demos un tiento. Por casualidad no conocerás alguno de zombies con una dificultad alta y estas características? Somos bastante fans del género.

Norg

#3967 Sin contar la temática zombie yo te diría Gloomhaven, más ahora que sale en español.

Si os habéis pasado Pandemic tenéis grupo fijo, 100% obligatorio en este juego
Juegos
Cooperativo total

Tanto tú como la ciudad van evolucionando hasta el punto que vuestros personajes se jubilan y debéis jugar con otros nuevos. Modo historia de 60+ misiones

Es bastante retante y se le puede aumentar aún más la dificultad

El Lore es majo, no hay razas buenas y malas, todos son unos buscavidas y vas desarrollando los entresijos de la ciudad y alrededores.

2 respuestas
gunned
#3970Norg:

yo te diría Gloomhaven, más ahora que sale en español

cuándo sale? mismo precio que en inglés?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3970 Le vamos a echar un vistazo también pues, gracias!

Zakram

#3967 si hay presupuesto mirate el middara. Está en kickstarter, pero creo que ya no llegas para la primera tanda. Tienes historia larga y el crawling Mode ese para partidas random rápidas, pero eso sí, pasta, mucha pasta

1 respuesta
Norg

#3971 Creo que eran 130-140 y salía en diciembre. Pero míralo bien que creo que están volando las reservas

Sesshoumaru1

#3973 Pues la verdad es que me ha encantado, pero si todavía no ha salido, va a tener que esperar. Eso si, es bastante probable que eventualmente lo juguemos!

De paso, nos hemos comprado ya el Robinson Crusoe (Sin expansiones). En teoría llega mañana, y este finde lo probamos. Ya contaré a ver qué tal!

1 respuesta
shisko90

#3975 yo estoy disfrutando muchísimo el this war of mine en pareja, juego poco por falta de tiempo pero es difícil de cojones y muy inmersivo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3976 También pinta bastante curioso, aunque parece algo más repetitivo que los demás. Lo apunto a la lista!

gunned

Si ahora que viene el BF alguien encuentra ofertas jugosas que las pase porfa, que estoy a la caza de algún juego de mesa xd

k4rstico

alguno habeis probado el Torres? Qué tal es comparado con el Santorini? y con el Mexica?

@CHiNaZo @Sarya

2 respuestas
Shandalar

Opiniones de Massive Darkness? Estoy tentado de comprármelo.

Tengo el Zombicide: BP y el GH con todas las expansiones, por lo que con los sets de cartas para convalidarlos podría usarlos para el MD.

1 respuesta
Sarya

#3979 Yo no he probado Torres. Santorini me gustó, aunque no es mi tipo de juego.

CHiNaZo

#3979 tampoco lo he probado.

#3980 a mi me parecio una puta mierda. Zombicide no es que sea de mis favoritos precisamente pero esta entretenido, pero el Massive Darkness lo probamos y creo que no le gusto a ninguno de los 4.
Hace ya mucho que lo probe y no me acuerdo mucho pero si me acuerdo que tenia una regla de que podias morir hasta 5 veces y la explicacion es facil, los enemigos pueden matarte de una sola tirada de dados y la forma de arreglarlo es con esa regla que me parecio mas un apaño por sacar el juego antes de ponerse a testear y balancear.

3
B

Me llegó la semana pasada y esta tarde por fin lo voy a probar. Me ha tardado más de un año en llegar y con el extra que se perdió un paquete por el camino. A ver si os hago una mini review.

SiNSoNiDo

Estoy jugando una campaña en la tienda de mi ciudad a El Señor de los Anillos : Viajes por la Tierra Media. Me está gustando bastante y me estoy planteando comprarlo. ¿Es rejugable o luego es repetitivo?

Por otro lado, juegos estilo al que os comento, ¿qué me recomendáis? ¿Mansiones de la Locura? ¿Descent? ¿Otro?

1 respuesta
Rtr0s

#3984 Es rejugable, hasta cierto punto, las misiones son las mismas, pero la configuración del mapa y los eventos secundarios que van saliendo pueden cambiar, de todas formas sacarán expansiones en algún momento.

Juegos de ese estilo podrían funcionar como dices el Mansiones, aunque son partidas independientes sin una campaña conectada, o si buscas mas mazmorreo, pueden servir Descent, Sword and Sorcery, gloomhaven cuando salga funciona con una campaña cojonuda, aunque en diciembre llegarán pocas copias y tocará esperar un poco a que llegue toda la distribución a España.

1
8 días después
Kurodar

Buenas, andaba buscando nuevos juegos que añadir a la colección, y veo que en este hilo hay bastante experto.

No me importa la temática y/o el tipo de juego, lo que sí busco es que sean o bien para 2 jugadores, o que se puedan disfrutar en condiciones con sólo 2 jugadores, y si es posible que no se parezcan a los que ya tengo.

3 respuestas
Norg

#3986 La verdad es que tienes una colección muy buena, y los juegos que tienes exclusivos para dos personas son unos pepinazos brutales si quieres partidas rápidas con sustancia.

Si te interesa subir el nivel en relación a complejidad de reglas y duración de partida te recomendaría:

Star Wars Rebellion
Guerra del anillo
Stronghold
Twillight struggle
Mage wars

Que son muy buenos juegos de confrontación exclusivos a dos pero puede ser que no sean lo que busques, así que mirate algún video o trata de probarlo antes de comprarlo 😉

2 1 respuesta
CHiNaZo

#3986
Colonos del imperio
Azul
Five tribes
Sherlock Holmes Detective asesor
Neuroshima hex/Monolith arena (practicamente son el mismo juego, pero monolith es como la nueva version)
Tash-Kalar

Y si ya damos un salto considerable en dificultad de juego.
Fields of Arle
Grand Austria Hotel
1960 carrera hacia la casa blanca
Troyes (este aunque funciona mejor a 3, a 2 funciona perfectamente)

2 1 respuesta
0nLy

#3986 Como se juega al munchkin con 2 jugadores?
No se hace un poco aburrido al no poder ayudar/putear a los demás? (putear entiendo que si, pero no poder auydar te quita una gran parte de la gracia del juego.

1 respuesta
Kurodar

#3987 #3988 Gracias por las recomendaciones chicos, me los apunto.
#3989 Sí perdona, los juegos que me interesan ahora los quiero más bien dedicados a 2 personas, pero muchos de los que tengo (como bien dices el Munchkin, Catan, etc) sí que los compré para jugar más de 2 jugadores.