¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

m4a1sd

Que juegos destacáis para jugar con la familia?

1 respuesta
Alahel

#3967 A complejidad y sesudo Spirit Island me parece también bastante jodidillo.

Encarnáis espirtus de una isla a la cual invaden (conquistadores) y vuestra tarea es expulsarlos de ahí. El juego en si no tiene historia, como si la tiene Robinson que es más temático. Pero su punto fuerte es la asimetría de los espiritus la cantidad de "poderes" que hay y como mezclarlos.

Luego rápido y muy muy divertido Space Alert.

Pilotais una nave por una zona peligrosa del espacio, vuestra misión? sobrevivir. La nave se divide en 6 sectores en los cuales se pueden hacer diferentes acciones (disparar, recargar energia...) ¿La gracia? Que se juega en dos fases 1 con un audio de fondo que va diciendo los eventos (enemigos, e información) y tenéis tiempo limitado para programar las acciones que vais hacer en toda la partida (20 minutos) y la segunda parte donde se resuelve todas esas acciones, que con las prisas seguro que algo sale male y se lía parda y se dan situaciones bastante divertidas.

#3991 edades?

2 2 respuestas
m4a1sd

#3992 De 30 para arriba. Ha caído el Cluedo que es algo que me gustaba desde siempre pero no lo tenía.

2 respuestas
Alahel

#3993 Pues familiares.

Codenames: para jugar por equipos, juego divertido donde se ponen cartas formando una tabla 5*5. Dichas cartas tiene una palabra, objetivo? . Que el jefe de cada equipo consiga hacer averiguar sus palabras con pistas de una sola palabra. La gracia es intentar con una pista de una palabra, averiguar varias cartas. Bastante recomendable.

Agudeza visual: jungle speed, double, fantasma blitz.

Con más chicha... Quitando Catan y Carcassone que son los que más publico tienen. Recomiendo Cacao, parecido a Carcassone pero le veo más elegante.

De cartas, Dominion y Seven Wonders (me gusta más el segundo)

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3992 Pues pintan bastante curiosos, le echaremos un vistazo a ver también a esos dos!!

De todas formas, no hay juegos como los que pido con temática zombie que alguien conozca? Vaya putada D: yo tampoco he encontrado nada por mi cuenta

Sarya

#3993 Podrías haber optado también por Incómodos invitados, que es patrio. Aunque el set up es un poco engorroso, luego las partidas suelen ser bastante buenas y siempre caen partidas de tres en tres.

1
m4a1sd

#3994 Lo puse en #3991 que era para familia xD, muchas gracias! ;)

2 respuestas
Clinisvud

#3997 Bohnanza suele tener bastante éxito con el tema de convencer a alguien de que te compre las judías que te sobran.

Para partidas más cortas Exploding Kittens también suele gustar, aunque gana muchos enteros con la expansión.

De roles ocultos Secret Hitler, Ultimate Werewolf, La Resistencia...

1
Sarya

#3997 yo de juegos familiares siempre miro juegos más bien clásicos con pocas reglas y muy visuales. Para mi los dos mejores son Catán y Ticket to ride (Europa siempre).
Sushi go party es muy buena opción, pero enfundar las cartas es algo obligatorio.
Azul/Sagrada son opciones más o menos parecidas y ambos también son muy buenas elecciones.
Con un pelín más de reglas y sobretodo complejidad porque el trabajo en equipo tienes Pandemic, el base. Ojalá pudieras pillar uno de Iberia porque es una edición preciosa pero esta descatalogadisimo.
Welcome to... hacia el perfecto hogar igualmente tiene un pelin más de reglas y táctica, pero rejugabilidad mil.
Cryptid, small world, colt express, Agricola/Caverna...

1
Letzgar

Hola buenas, a ver si me podeis ayudar, me ha pedido la novia de un colega que le recomiende un juego, dado que entre nosotros jugamos bastante, lo quiere para cuando nos juntemos nosotros pero tambien que se pueda disfrutar a dos y la cosa es que estoy en blanco.

He pensado en varios:
'Wingspan' se que es bastante bueno y no muy dificil pero a dos nos se muy bien como ira.
'Spirit island' que a dos se que va bien y es hasta cuatro, aunque alomejor es durillo.
'Castillos de borgoña' que se que a dos lo disfrutaran aunque a mas no se como ira.

Para que ops hagais una idea solemos jugar a cosas como: Terraforming mars, bang, catan, colt express, tokaido, 7 wonders, azul.

1 respuesta
k4rstico

#4000 Castillos va genial de 2 a 4 y es un juegazo iría a por el sin dudar

Diviciacos

He descubierto este juego hace poco:

Fué financiado en tan solo 7 horas en su proyecto de verkami, y al ver el vídeo me enamoré y lo precompre en su web directamente.

Me podríais recomendar mas juegos de este estilo?

Los que tengo son:

  • Munchkin
  • Bang!
  • Virus
  • Mascotas
  • La polilla tramposa
  • Arre Unicornio (aunque aún no hemos podido jugarlo)

Y le tengo el ojo echado a estos:

  • El Castillo del terror
  • El Mortal
  • Dungeons Raiders
  • ¡Si, señor oscuro!
1 respuesta
gunned

#4002 Recomendarte otros no puedo, pero te animo a que te compres el Dungeon Raiders, es fácil, divertido y muy rejugable. De los juegos de este estilo al que más he jugado con diferencia.

1 1 respuesta
Diviciacos

#4003 La verdad que el Dungeon Raiders es el que esta 1º por ahora en la lista de próxima adquisición.

También he visto que ha salido un Munchkin Warhammer 40.000. Me gusta que viene con su tapete y todo pero si hubiese sido de Fantasy en vez de 40k ya me lo hubiera comprado.

Sabe alguien si hay previstos mas Munchkins? Por lo visto hay uno de Harry Potter solo en inglés.

1
shisko90

Se acercan las navidades y estoy pensando en némesis o lord of hellas, alguien ha jugado al menos uno y puede darme una opinión?

El némesis sé que lo sacaría más porq la temática del hellas es extraña y némesis es Alien al fin y al cabo, lo positivo de hellas es que está a 87 euros en Amazon, pero por lo demás soy un libro en blanco.

2 respuestas
joooze

#4005 No he probado el LoH pero sí el nemesis.

Me parece un juegazo, sobre todo si te gusta la temática alien. Sin mucho entreturno, muy inmersivo y con tensión constante durante toda la partida. También decir que es MUY difícil ganar lo que, según con quien juegues, puede ser un problema.

Por otro lado, decir que el pvp me parece desorbitado, el doble de lo que considero un precio justo para este tipo de juegos.

1 1 respuesta
Sinaia

#4005 No he probado el Nemesis (pero sí le hice una reseña, qué cosas xD) pero sí el Lord of Hellas, y con esa info en la mano: Nemesis.

Tienen una diferencia básica: uno es "cooperativo" y otro competitivo. Eso ya puede inclinar la balanza. LoH es un juego que te deja sensaciones al Cyclades o al Inis, tienes que marcar mucho el crecimiento de tus rivales, explotar a muerte tus bondades y elegir bien dónde y con quién darte de palos. Tiene bola de nieve, pero es un juego que, si el grupo está por mantener el equilibrio, perdona los errores. La producción es excelente y los diferentes caminos a la victoria, satisfactorios. Su gran handicap es el entreturno y el riesgo de AP de los jugadores, lo que puede hacer las partidas soporíferamente largas. Si en tu grupo encajan los dos juegos anteriores, plantéatelo. Si alguno de los dos os dio problemas, huye.

1 1 respuesta
shisko90

#4006 #4007 el problema de némesis es efectivamente lo desorbitado de su precio, pero por contra considero que es un juego que puede gustar a cualquiera. Por ejemplo en mi caso el grupo lo forman mi hermano, que juega a cualquier cosa de guerra, acción, conflicto de civilizaciónes salvo star wars que no le gusta o que la duración sea excesiva, un amigo que juega a lo que sea y es ultrafan de star wars, mi pareja que no le gusta nada que tenga elfos, sables laser o bolas de fuego pero a la q si le gusta el terror misterio y monstruos

Estos 3 y yo digamos que somos los fijos, con ese grupo veo más némesis q hellas porq hellas es raro y a priori solo convencería en abstracto a mi amigo freak y a mí.

Lo que pasa que mientras que el némesis digamos que hay consenso en que es un juegazo el hellas veo como que está un poco "infravalorado"? Empezando por el precio que no llega a los 90 y siguiendo con los comentarios de gente que he leído.

Y me pica el gusanillo porq con la producción q tiene, siendo awaken realms, y la cantidad de mecánicas que parece q tiene me gustaría saber porq parece q no funciona.

1 respuesta
joooze

#4008 Por cierto, ya que valoras gastar eso, ten en cuenta también que Gloomhaven está anunciado para diciembre (no sé si habrá retrasos). Imagino que algún elfo habrá en el juego, pero es una opción a valorar

1
B

Buenas... La cosa es que tengo que hacer un regalo para Navidad a mi cuñado y le encantan los juegos de mesa.
Tiene muchos... Asique a ver si me echáis una mano.

Como ejemplos que tiene son: el saboteurs, el dixit, el catan, avalon, code names, virus, munchkin, smallworld...

Bueno, podéis recomendarme algún juego o listas de juegos?

3 respuestas
Valdi23

Buenas, busco un juego que sea parecido al Catán, que sea de gestión de recursos ( a poder ser), me da igual la ambientación del juego, que la suerte sea lo más mínimo, para 2-6 jugadores ( si son 4 da igual), y que no dure más de 2 horas.
Solo he jugados al Catán y al Zombies ( este último me pareció bastante aburrido donde la suerte es el 80/90%...)

2 respuestas
chiptune

#4011 El Concordia es un juegazo y por lo que dices creo que te cuadraría muy bien, échale un ojo.

1
B

#4010 azul o sagrada

1
HardNight

#4010 Carnaval de Monstruos. Richard Garfield + draft, apto de 2 en adelante. Partidas rápidas y monstruos tanto de Magic como de muchas películas de terror (Antiguo Enemigo, Dybbuk, Pazuzu (El Exorcista), Wendigo,...). Y baratito.

1
Diviciacos

#4010 Pues mira aunque aún no lo he jugado, solo he visto videos yo te recomendaría que le eches un vistazo al Esbirros:

Yo también voy a regalar juegos de mesa estas navidades y este va a ser uno seguro.

1
CHiNaZo

#4011 si te da igual que llegue a 4 jugadores Stone age es lo que mas se me acerca diria.
Realmente Ad astra es lo mas parecido a Catan, tanto que es el mismo juego casi y no creo que te merezca la pena.

Luego ya hasta 6 jugadores tienes Viticulture essential edition (aunque yo maximo lo jugaria a 5)
Alta tension, era un clasico para empezar aunque ya no se escucha tanto quizas haya envejecido mal.

Y el Concordia como dice el compañero es un auntentico pepino pero si quieres que llegue a 6 tienes que pillar Concordia Venus que si permite hasta 6 jugadores.

1
P

Estoy buscando un wargame, nunca he jugado a este tipo de juegos, no tengo mucha experiencia en juegos de mesa, todo lo que he jugado han sido eurogames y aunque divertidos me resultan muy simplones... (Se que los debe de haber más complicados y retorcidos). Ahora buscando algo más de complejidad me gustaría probar los wargames y los requisitos de lo que ando buscando son estos:

Que sea un wargamer táctico (un operacional tampoco me importaría echarle el ojo...)
De 1-2 jugadores al menos.
El tiempo de duración de la partida me da igual.
Importante el idioma, que esté todo en castellano.
Ambientado en la segunda guerra mundial.

Dos que tengo vistos son el Conflict of Heroes El oso despierta, pero está imposible de encontrar así que he mirado el de Guadalcanal.

Y el otro es el Combat Commander: Europa que en un principio no me llamaba tanto la atención sobre todo por el tema de las cartas, eso de que si no tienes cartas de disparo por ejemplo te quedas sin poder disparar con el enemigo delante no me hace mucha gracia, pero como a la mayoría de la gente que leo opinando sobre este juego habla muy bien de el pues lo tengo en cuenta. ¿Donde vas Vicente? donde va la gente.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
Mewtwo

#4017 memoir 44 , facil sencillo y con unas 10 expansiones

1 respuesta
P

#4018 Seguramente como juego me gustaría y sobretodo por el hecho de tener miniaturas! Pero no es lo que busco, precisamente lo que me echa para atrás es su sencillez, busco algo más elaborado, un wargame auténtico... Teniendo un poco en cuenta que será mi primer wargame, claro...

k4rstico

Conflict of Heroes está bien como primer wargame