¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

tDarka

#4318 El Star Realms te refieres? Que sin saber mucho, yo no lo llamaría segunda parte. Mas bien el mismo juego con una skin futuristica.

2 respuestas
GreatKingRat

#4321 Si, ese. En Zacatrus donde me estuve informando de juegos DB me dijeron que era como una revisión un poco más pulida, y que si me daba igual la temática era un poco mejor.

2 respuestas
tDarka

#4322 Ya no te puedo ayudar, he jugado un par de partidas a cada uno. Aunque creo que Hero Realms tiene mas expansiones por lo quizás te interesa tirar por allí.

Tengo un amigo que le gusta bastante y también juega en el móvil algunas cosas gratis creo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starrealms.starrealmsapp&hl=es_419

Lo que no se que tal sera. Lo digo por si quieres echarle un vistazo primero.

1
markis145

#4322 No he jugado a la campaña ni expansiones del Hero Realms pero me gusta más el Star Realms, no se si será por la ambientación o que, ya que prácticamente son el mismo juego. Supongo que las expansiones deben darle bastante más chicha al juego.

La app del Star Realms está bastante bien y si pagas 5 euretes puedes jugar online contra otros jugadores.

altorete

Star realms está más balanceado si jugamos 1vs1 con el deck original. El deck de Hero realms está más pensado para la campaña y los sobres de personaje.

Por cierto, vendo un Hero Realms enfundadito y muy cuidado por si a alguien le interesa.

Petricor

¿Qué tal es Sagrada? ¿Alguien ha jugado? Lo he mirado por encima y parece entretenido. Me gusta que puedas jugar sólo o con más personas, por si la situación no acompaña. He visto que en principio las reglas no son nada del otro mundo así que viene perfecto para jugar con la familia e introducirlos un poco en el mundo.

He visto su "homónimo", Azul, pero ese creo que sí que no admite un sólo jugador. Si Sagrada gustase, el siguiente sería este seguramente.

2 respuestas
St3in3R

#4326 tengo ambos y el Sagrada se podría decir que es una vuelta de tuerca respecto al Azul. Son juegos muy sencillos que ven mesa con mucha facilidad y que además pueden dar pie a ciertos piques (un extra para mí xD).

Ambos son muy visuales y no fallarás con ninguno de los dos ante ese público.

2 1 respuesta
Petricor

#4327 Perfecto. Pensaba lo mismo según veía los vídeos. Atrae mucho visualmente, sobre todo, en mi opinión, Azul. Sé que son parecido si no casi iguales, que si no recuerdo mal son de la misma distribuidora.

Gracias! Esta tarde si me acuerdo me lo pillo :)

1 respuesta
St3in3R

#4328 tienen sus diferencias, así por encima Azul es básicamente colocar fichas de colores en el tablero, con sus restricciones. Sagrada además tienes que mirar sus números (son dados) y hay cartas que te hacen puntuar más haciendo ciertas combinaciones y "dinero" con el que comprar ciertas acciones extra.

1
Kuluneken

#4326 Yo te puedo hablar del sagrada, que para mi es JUEGAZO.

En casa solemos jugarlo mi madre, mi hermana y yo y es de los pocos juegos que hasta mi padre se ha sumado bastantes veces como cuarto jugador XD.

Las bases como tal son super sencillas: Coloca dados en la vidriera, pero claro... sumale las restricciones, los objetivos que varían cada partida etc y acaba siendo de pensar muy bien como colocarte la vidriera para sacar el máximo de puntos. Para familia recomendadisimo. Tanto éste como Valle e los mercaderes 1 y 2 suelen ser los tops en mi casa para jugar en familia.

1 2 respuestas
Petricor

#4330 pues decidido 😀

squalltrivi

#4330 ¿Con respecto al Valle de los mercaderes si te vas a pillar uno por cual tirarias el 1 o 2?,seria para jugar con mi mujer y amigos alguna q otra vez,gracias

Tambien echaria en la cesta el Sushi Go que lo han puesto a 10€ aunque no sea el party.

1 respuesta
Gassius

Ya he dicho alguna vez por aquí que me encanta el Terraforming Mars, y en mi entorno ha calado , así que llevo un tiempo pensando en comprar algún juego parecido, alguna sugerencia?

Lo más parecido que tengo es el El terra mystica, y algo he leído por internet sobre el Race for the Galaxy pero creo que me sabría a poco (parece que es 30-60 min la partida) y que la edición en español es bastante mala.

Lo que me gusta del terraforming mars es principalmente que siento que hay muchas estrategias totalmente diferentes y debido a eso muchas veces las partidas que juegas no tienen absolutamente nada que ver entre si. Y no solo esas estrategias están ahí, si no que el juego "te empuja" a usarlas gracias al azar de las cartas de corporación y de proyecto. Me encanta recibir las cartas y empezar a pensar en cómo encajan entre ellas, y el placer cuando por fin sientes que tu motor echa a andar.

Se que no es raro que en estos juegos cada facción pueda tener sus propias habilidades, pero normalmente te dan algo de ventaja aquí o allí y no noto tanto la diferencia entre partidas como en el TM, donde hay partidas que el tablero acaba vacío y en la siguiente lo hemos rellenado completamente a falta de varios turnos, donde puedes subir centrarte en ganar puntos subiendo los objetivos del juego o no subir ni uno toda la partida...

También me gusta el hecho de que aunque puedes intuir quién va mejor o peor, lo normal es que no sepas quién ha ganado hasta que acabas la partida y muchas veces ha habido sorpresas que han dejado al que se creía ganador con el culo torcido.

Pues eso, alguna idea?

4 respuestas
Nymphetamine

#4333 Quizá no es muy parecido a Terraforming, pero el otro día probé Teotihuacán y me pareció un grandísimo euro, muy bien producido, a buen precio y con muchísima rejugabilidad.

Hay módulos con los que puedes modificar el tablero base, y complicar la partida a tu antojo.

Los turnos son muy rápidos, pero hay tantas opciones y combinaciones que durante el turno de los demás tienes que estar muy atento a lo que hacen los demás y tienes que ser muy consciente de lo que necesitas hacer en todo momento.

1 respuesta
shisko90

Que juego de Dungeon crawler me recomendáis entre él mansiones o el cthulhu death may die? Me gustaría algún juego de minis del mundo de Lovecraft y estos dos son los que más me llaman

Me llama mas este último por no tener aplicación y parece menos farragoso, peor también parece un matamata sin sentido

1 respuesta
Gassius

#4335 Del Cthulhu no puedo hablar , pero el mansiones si lo he jugado bastante y te puedo decir que no le tengas miedo a la aplicación, que facilita mucho el juego y desde luego no creo que se pueda considerar como "farragoso", precisamente es un juego con unas reglas bastante sencillas, muévete por el mapa y cuando quieras interactuar con algo, la app hace de master y te dice qué tienes que hacer, vamos que al final es saberte 4-5 normas y hacer caso a la app o a lo que te digan las cartas.

Cualquier duda que tengas sobre el mansiones pregunta sin miedo, de hecho en la página anterior hemos hablado de él creo.

#4334 Es este entiendo. Le echaré un ojo a ver cómo va.

1 2 respuestas
Nymphetamine

#4336 Ese mismo.

1
CHiNaZo

#4333 es que lo que hace Terraforming en 3h lo hace Race for de Galaxy en menos de 60 minutos y mejor.

Segun tengo entendido lo mas parecido a TM es Deus pero nunca salio en español y para pillarlo creo que tiene que ser impprtado a dia de hoy.

Luego juegis que compartan algunas mecanicas como el draf o construirte un motor de cartas o construir en el tablero...
Concordia.
51 state.
Colonos del imperio.
Great western trail.

2 1 respuesta
Kuluneken

#4332 Uf pues no sabría decirte porque son "lo mismo", de hecho nosotros jugamos mezclando las familias de los dos juegos (que se puede hacer). Cada juego trae creo que 5 familias diferentes de animales y cada familia tiene un "estilo" de juego, yo que se... los mapaches por ejemplo son de putear en plan quitar cartas, robar cartas etc, otra igual es más de favorecer a uno mismo robando más o deshaciendote de trastos... En realidad son 100% compatibles así que no sé, te diria de verte videos y ver que familias te llaman mas su estilo de juego si las que vienen en el 1 o en el 2. Te concretaria más con una fotillo de la parte de atras de los manuales, que tienen un parrafillo describiendo cada familia, pero estoy en Berlin y no tengo el juego aqui XD.

1 respuesta
squalltrivi

#4339 No te preocupes,ya he visto videos,me pillaré el 1 y si veo que le damos lo completaré con el 2,gracias por la ayuda

1
Sinaia

#4333 No hay nada a lo que ir después de Terraforming, has hecho cumbre. Siéntate y disfruta. Ningún otro juego te va a dar todas esas sensaciones de partidas totalmente distintas (en tu juego y en el de los demás), ese control sobre tu partida, tu turno y la longitud total del juego, la variedad de estrategias y de maneras de jugarlo (que no es lo mismo), el juego subterráneo, la curva de dificultad, calibrar el momento en que dejas de crear motor para volcarte a los puntos, etc etc etc. Hay euros más complejos, profundos, tematizados y estratégicos que TM, pero ninguno (que haya probado) que funcione tan bien, de manera tan accesible y aguante tantas y tantas partidas.

Y una vez soltado el postulado fanboy (sí, lo ha sido, shame on me), vamos allá. Terraforming es por encima de todo un juego de combos con motor de producción. Hay buenos títulos de ambos bandos pero que combinen las dos mecánicas, uf.

En su día se le dio mucha bola comparativa al Underwater Cities, (en mi ya más humilde opinión es un juego muy por debajo de TM, pero ahí está con un simpático #74 en la BGG así que algo tendrá). Últimamente el Res Arcana es el que más sabores me ha recordado (aunque en complejidad y profundidad está muy lejos). Hadara también tiene sus cositas, pero lo mismo que el RA, muy ligerito. Creo que puestos a elegir es mejor que te quedes con la parte de los combos. ¿Has probado Everdell? Por motor de producción pues los Brass pueden ser un camino a seguir...

1 1 respuesta
intelntl

#4321 Al revés, Star fue primero

1
Gassius

#4338 Gracias, justo el Concordia y el Great Western Trail es de los que siempre tengo en la lista de futuribles por si alguna vez veo algo bien de precio o de segunda mano.

#4341 Se que eres super fan del TM como yo porque te he oído muchas veces por aquí, así que con lo que no hay nada igual me has dejado jodido xD.

Del brass sacaron una versión nueva hace poco no? imagino que estará revisada más pulida que el original, del everdell la verdad que no he mirado nunca absolutamente nada así que le echaré un ojo también.

1 respuesta
k4rstico

#4333 Por la similitud en cuanto a crear un motor con las cartas te podria recomendar Lewis and Clark. Tambien tienes que ir adaptandote a las cartas que puedas comprar en cada momento para crear tu motor y cruzar antes que nadie norteamerica.

Por variedad de estrategias se me ocurren Trajan y Pulsar 2849. Ambos tienen muchos caminos diferentes, te va a costar muchas partidas quemarlos. Además acostumbrado al TM te va a parecer que hay que pensar mucho más =).

Tambien han recomendado @CHiNaZo Colonos del Imperio, es un juegazo pero a mas de tres se puede hacer pesado, similitud que comparte con el TM. Y el Deus, comparte el motor de cartas, un mapa, etc... muy buen juego también.

1
St3in3R

#4343 no hay nada más precioso que el Everdell xD

1 respuesta
beeboop

#4336 Son juegos diferentes:

El mansiones es más un Call of Cthulhu purista
El Death may die es jun Cthulhu pulp, tiene un rollo zombicide que no está mal

Nosotros tenemos los dos y para partidas así más rápidas, Death may die. Viene todo en cajitas, abres, sacas, montas y juegas, todo en minutos. El mansiones puede ser algo más enfarragoso, pero claro, ambientalmente está mucho mejor. Todo depende de qué tipo de partida busques.

1 1 respuesta
GreatKingRat

A estas alturas merece la pena comprar el Catan o hay opciones mejores?

Me he hinchado a jugar en casa de amigos, pero yo nunca lo he tenido.

2 respuestas
shisko90

#4346 pues me gustaría para introducir a neófitos en el mundo de los dungeon crawlers por un lado, y por otro me interesa que tenga continuidad, el death may die está cerrado ya no? Quiero decir veo que hay una season 2 pero en el Kickstarter se quedo la cosa ahí

En ese aspecto él mansiones tiene más recorrido parece

Tb me llama la atención las pocas losetas de terreno q veo en death may die, desde luego parece que exploración hay poca y eso no me agrada mucho

1 respuesta
Sinaia

#4345 Grimm Forest, pero como juego el Everdell se lo come, así que de acuerdo xd

B

El otro día compré el Fog of Love por San Valentín y me resultó uno de los juegos más originales que he probado.

Es una especie de juego cooperativo para dos en el que realmente no "ganas o pierdes" sino que llevas una historia con el otro jugador sobre vuestra relación ficticia con personajes ficticios.

Me pareció chulo. Rejugabilidad media (4-5 partidas creo) ampliable con expansiones y todas las fichas y juego en general muy bien cuidado. Todo cabe genial después de desmontar y las calidades son top.
Me costó 48€ en Amazon.