#4333 No hay nada a lo que ir después de Terraforming, has hecho cumbre. Siéntate y disfruta. Ningún otro juego te va a dar todas esas sensaciones de partidas totalmente distintas (en tu juego y en el de los demás), ese control sobre tu partida, tu turno y la longitud total del juego, la variedad de estrategias y de maneras de jugarlo (que no es lo mismo), el juego subterráneo, la curva de dificultad, calibrar el momento en que dejas de crear motor para volcarte a los puntos, etc etc etc. Hay euros más complejos, profundos, tematizados y estratégicos que TM, pero ninguno (que haya probado) que funcione tan bien, de manera tan accesible y aguante tantas y tantas partidas.
Y una vez soltado el postulado fanboy (sí, lo ha sido, shame on me), vamos allá. Terraforming es por encima de todo un juego de combos con motor de producción. Hay buenos títulos de ambos bandos pero que combinen las dos mecánicas, uf.
En su día se le dio mucha bola comparativa al Underwater Cities, (en mi ya más humilde opinión es un juego muy por debajo de TM, pero ahí está con un simpático #74 en la BGG así que algo tendrá). Últimamente el Res Arcana es el que más sabores me ha recordado (aunque en complejidad y profundidad está muy lejos). Hadara también tiene sus cositas, pero lo mismo que el RA, muy ligerito. Creo que puestos a elegir es mejor que te quedes con la parte de los combos. ¿Has probado Everdell? Por motor de producción pues los Brass pueden ser un camino a seguir...